La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Mar Sep 13, 2016 9:50 am

Hola Jorge. Me alegra que ya se solucionarán esos problemas de salud. Lo primero es lo primero.
Me encantan estas últimas compras. El pasador espectacular. A mí me gustan sencillos y este es de los más bonitos que recuerdo. La combinación de las medallas hace un set precioso.
También me gusta esa insignia. La mía es del tipo de granos de arroz.Esta es más bonita. Ya van unas cuantas, eh?
Por último, pedazo foto con ese curioso pasador cóndor. Cuando lo vea Mon....
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 17, 2016 9:51 am

Muchas felicidades Jorge! Dos estupendas adquisiciones, si señor, me gustan mucho las dos. La insignia de simpatizante, al margen de lo que signifique, es una pieza muy representativa del periodo y es una adquisición muy interesante para cualquier colección sobre la época. Y la foto enmarcada es muy buena, la has estudiado bien, incluyendo a su autora, lo que siempre enriquece el conocimiento y la posesión en si....!
Eso si... yo aventuraría.... ¿No os parece que son dos pasadores de gala juntos? Es decir, el pasador con dos condecoraciones pegado a un pasador unitario de la medalla de la Campaña.... Me puede engañar la vista, pero me da esa sensación y me parece que explicaría mejor que el pasador unitario conservase el pasador español... En todo caso una preciosa foto, si señor!!!!!!!! Enhorabuena!!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por pacopi » Sab Sep 17, 2016 11:56 am

Yo tambien pienso que puede ser perfectamente la opción que comenta Mon, de un pasador doble con las dos condecoraciones alemanas y la medalla de la campaña española prendida (con bastante cuidado, desde luego) justo al lado para la foto.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Dom Sep 18, 2016 6:52 pm

Muchas gracias Eli y Mon! Efectivamente Eli ya van unas cuantas insignias del partido y me falta una con forma de granos de arroz y en un principio doy por finalizada esa sección, aunque no descarto que caiga alguna de eslogan o de simpatizante que me llame la atención. Un saludo!

Y Mon lo que comentas tiene mucho sentido y seria una buena explicación a lo del pasador español, pero eso sí, o está muy bien colocado o es solo uno. Creo que es imposible saberlo al 100%.

PD. Mon el siguiente es el de Finlandia???
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Mié Dic 14, 2016 11:24 pm

Buenas a todos!

Después de una larga ausencia por motivos laborales y que por desgracia, ahora va a ser todo lo contrario, y voy a tener mucho tiempo libre, os voy a enseñar algunas cosillas que me han llegado durante este tiempo y que tenia pendiente el presentarlas en sociedad, jejeje.

para empezar un piezón que me llego hace ya algún tiempo y que viene de tierras gallegas, un imponente pasador que ya ha sido presentado en este foro de la mano de Mon. (viewtopic.php?f=82&t=16245&hilit=Rumana&start=420)

Imagen

Un precioso pasador formado por piezas Alemanas, Bulgaras y Rumanas.

La EK2 de Souval

Imagen

Y una maravillosa Ostmedaille que quita el hipo.

Imagen

La siguiente pieza que os presento es otra pequeña joyita que me gusta muchísimo y que tenia ganas de tener (creo que tengo un problema con las medallas esmaltadas, jajaja) pieza que solo se creo en un corto periodo de tiempo (1937-1939) y que por este motivo, no es tan fácil encontrar en pasador de gala.

Imagen

Un fantástico pasador de un veterano de la 1GM y miembro de la Cruz Roja Alemana.

Imagen
Imagen

Por cierto la Ek2 va marcada en la anilla con una M del fabricante B.H. Mayers.

Y ya por ultimo, y esta si que es una "pequeña joya en bruto". Es el regalo de Reyes de la parienta (ahora esta guardado en un cajón), ya que por los motivos que os contaba al principio, no me quería meter en este gasto. Pero es una pieza que cuando la vi, no pude dejarla escapar, ya que en muchas ocasiones me ha extrañado su escasez en forma de pasador de gala. Una pieza que muchos pensaréis que es de las mas comunes que se ven y que no es nada especial, además de una locura pagar un precio muy muy superior comparado con la medalla suelta. Pero los que "seguimos" los pasadores de gala, sabemos que es una pieza muy muy complicada de ver en el mercado. Deciros que en todo este tiempo que llevo coleccionando pasadores solo he visto otro igual y estaba vendido.

Y sin mas preámbulos os presento mi pasador de gala unitario con la ostmedaille.

Imagen

Imagen

La medalla conserva muy bien la pintura plateada y negra y lo único malo y por ponerle alguna pega, las dichosas burbujitas que tiene y que son comunes en algunas de estas condecoraciónes.

Imagen
Imagen

Por dentro se puede observar que la parte metalica esta cubierta con cinta de la Ek2 de 1914.

Imagen

Espero que os gusten y aunque esté retirado "forzosamente" de este mundillo (espero que por corto tiempo), lo bueno es que ahora tendré mucho mas tiempo para comentaros y ver vuestras nuevas compras.

Un saludo.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Dic 15, 2016 8:01 pm

Vaya, vaya...veo que le ha salido seria competencia a Mon...menudos pasadores!! me gustan los dos por ser poco habituales, en perfecto estado y con preciosas condecoraciones y ese individual de la "carne Congelada" montado a lo prusiano queda de muerte.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Jue Dic 15, 2016 11:25 pm

Tres auténticas joyas. Del primer pasador me encanta esa EK2 y esa Ostmedaille, que, como bien dices, quita el hipo. Esa pieza gana muchísimo cuando está nuevecita, tal vez más que otras. El pasador con la medalla de la cruz roja, precioso. Esa pieza es una auténtica preciosidad. Y el unitario de la Ostemdaille, pues estupendo. Yo el único pasador que tengo es uno unitario de la EK2. Y también pagué por él mucho más de lo que valdría la EK2 que lleva suelta. Pero es que es otro mundo, nada que ver. Y más rara de ver aún la Ostmedaille que la EK2 en pasador unitario. Lo de las burbujitas, es bastante común verlas precisamente en esa pieza. Enhorabuena por todas estas incorporaciones.

Y a ver si se arregla pronto lo del trabajo, hombre. Tómatelo como un descanso temporal, ya verás como dentro de poco vuelves a la carga.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Dom Dic 18, 2016 1:12 pm

Muchas felicidades Jorge!!!!! Me gustan mucho los tres!!! El que porta la condecoración de la Cruz Roja no es fácil de encontrar, es una pieza muy bella. En cuanto al pasador con la Ostmedaille, yo lo he buscado bastante tiempo y se ven muy pocos, curiosamente, muy pocos. Gran compra!!!!
ENHORABUENA!!!!!! Ya tienes una excelente colección de pasadores.... ¿Cuáles serían tus cinco favoritos?¿ Y tu podio?

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Anderx » Mar Dic 20, 2016 12:55 am

.
Última edición por Anderx el Mar Dic 20, 2016 12:59 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Anderx » Mar Dic 20, 2016 12:55 am

Anderx escribió:Buenas noches Choco,

Había comentado antes la evolución de la colección de Gödel pero madre de dios la tuya no se queda atrás, ha crecido de un modo espectacular ¡Pedazo de colección de pasadores! La decoración del cuarto espectacular veo que has dividido tus piezas por tipología. En mi opinión está muy bien hecho, queda espectacular.

¡Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Anderx » Mar Dic 20, 2016 12:56 am

Buenas noches Choco,

Había comentado antes la evolución de la colección de Gödel pero madre de dios la tuya no se queda atrás, ha crecido de un modo espectacular ¡Pedazo de colección de pasadores! La decoración del cuarto espectacular veo que has dividido tus piezas por tipología. En mi opinión está muy bien hecho, queda espectacular.

¡Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Mar Dic 20, 2016 8:14 pm

Muchas gracias Mariscal, Eli, Mon y Anderx!! Ya he estado colocando todos los pasadores para dejar hueco a las nuevas y colocados los 3 unitaríos, el la Ek2 ,la kvk2 y la Ostmedaille juntos quedan de maravilla (ya os lo mostraré)
Mon1969 escribió:Ya tienes una excelente colección de pasadores.... ¿Cuáles serían tus cinco favoritos?¿ Y tu podio?
Pues si he tardado en responder es porque me ha costado decidir cuál serian mis 5 favoritos y dejar fuera otros que también me gustan mucho. Al final me he decantado por estos:

Imagen

Pero repito que también estarían en mi top el de la Memel, el de 25 años en la polizei... o el de aduanas.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 21, 2016 2:21 pm

Buenas elecciones Jorge! Sobre todo ese pasador con la cruz de 15 años en el NSDAP, que sigue siendo una cuenta pendiente que tengo en mi colección. No se ven muchos y cuando sale alguno, vuela!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Mié Dic 21, 2016 5:15 pm

Todos extraordinarios, sobre todo el marcado como el 1º. Pero ojo, que el de la condor es precioso.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Sab Ene 07, 2017 8:20 pm

Bueno, teniendo en cuenta que parece que tengo solucionado lo de el tema laboral. El día 31 me salio a tiro mi nuevo pasador y por varios motivos no lo pude dejar escapar.

Para empezar por el sentimiento patrio de una pieza así, de pensar lo que tuvieron que sufrir los jóvenes militares españoles en tierras a rusas. Otro de los motivos era conseguir una condecoración alemana que en pasador de gala no hay otra manera, y aunque para no ser un pasador alemán, se podría casi considerarlo al 50% ya que se obtuvo bajo el uniforme alemán. Así que estoy muy contento de haber conseguido un pasador de gala de un miembro de la División Azul.

Imagen

Imagen

Lo malo y por lo que he leído muy común en este tipo de condecoraciones españolas es la pérdida de los escusones (o tapones), en mi caso falta el trasero de la medalla al mérito militar (buscaré por Internet a ver si consigo alguno)

Las dos condecoraciones alemanas vienen marcadas las anillas, la ostmedaille con el número 65 (Klein & Quenzer) y la Medalla antibolchevique cómo no podria ser de otra manera con el número 1 (Deschler & Sohn).

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

La verdad es que ambas condecoraciones no son las mejores conservadas que he visto, pero me imagino que es lo normal, ya que estos pasadores se han usado muchos más años que los alemanes, ya que aquí no esta prohibido exhibirlos en el uniforme.

Detalle de la medalla conmemorativa de la división azul, que aun no siendo la de 3 piezas, su diseño me parece precioso y detalle también de las cintas.

Imagen
Imagen
Imagen

Y como curiosidad y ya que desconozco quien fue el titular original (solo que era un militar de Huesca), rebuscando fotos de divisionarios en Internet encontré esta foto de un miembro de la Guardia Exterior de su S.E. el Generalísimo, que casualmente lleva el mismo pasador pero las condecoraciones están justamente en orden inversa

Imagen

Espero que os guste tanto como a mi.
Un saludo y Feliz Año Nuevo!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST