La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Paracelso » Dom Abr 02, 2017 8:10 am

Magnífico pasador austriaco Choco. Me alegro que hayas puesto el reverso porque desconocía como se enganchaban las medallas de cinta triangular unas a otras. ¡Buena información1
Enhorabuena
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Sab Abr 08, 2017 9:10 pm

Muchas gracias FReM3n y Paracelso!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por >Tony< » Dom Abr 09, 2017 9:02 pm

Precioso y muy bien conservado pasador, si señor. No me extraña que no pudieras dejar escapar este bonito pájaro, y más si estaba a precio de salida...enhorabuena.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Dom Jul 02, 2017 4:44 pm

Buenas tardes a todos. Después de un tiempo sin poder pasarme por el foro para presentaros mis novedades, hoy por fin he podido dedicarle unos minutos.

Os presento un par de pasadores, y una condecoración americana que la  tenía ganas.

El primer pasador con una combinación y una condecoración que me gusta muchísimo, la Medalla por el Bienestar o Auxilio Social Alemán de 3 clase (Volkspflege).

Lo único malo es que no me ha salido nada económico, y no porque el pasador estuviese a  un precio elevado, pero no conté con los gastos de envío "excesivos", el cambio de moneda y aduanas, vamos que todo lo que podía salir mal... salió. Pero bueno la verdad es que visto ahora, no me importa haber pagado más de la cuenta por él. 

 Imagen

 Imagen

 Imagen

Ahora pasamos a uno que se me lleva resistiendo mucho tiempo, ya que  desde el principio de mi colección tenía muchas ganas de tener la condecoración de los Sudetes con el pasador de Praga. Y sí es cierto que este tipo de condecoración aparece ocasionalmente en pasadores, pero normalmente con las condecoraciones que ya tenía. Así que esperado pacientemente a encontrarlo con alguna que no tuviese, y que mejor que la de 4 años en la RAD

 Imagen

 Imagen

 Imagen

Y ya por último una condecoración americana qué tenía ganas de tener en mi colección. Teniendo en cuenta que he pensado seriamente en varias ocasiones deshacerme de mi colección de Americanas, ya que mi colección se ha centrado en los pasadores alemanes, no he querido gastarme un dineral en ella.  Ya sé que hay condecoraciones mucho mejores, mejor conservadas, y con nombre o con número, pero teniendo en cuenta que no sé cómo va a terminar esta colección de americanas... he preferido no gastarme mucho y siendo sinceros, la verdad es que está me ha salido a un precio muy muy asequible, siendo una condecoración de la WW2.

 Imagen

 Imagen
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 03, 2017 10:36 am

Muchas felicidades Jorge!!
Me gustan mucho tus tres adquisiciones, sobre todo el pasador con la condecoración de la volkspflege, una pieza excelente y nada fácil de ver en el mercado. En cuanto al envío... intuyo por donde vas... a i también me han clavado 100$ por el futuro envío del pasador del medico SS y.... duele.... te entiendo al 100%.
El pasador del RAD también está muy bien, si señor, y por supuesto, esa medalla americana, con ese diseño tan original, siempre es una alegría para la vista.
Felicidades!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Lun Jul 03, 2017 11:52 am

Muchas gracias Mon! Efectivamente se trata de la misma tienda, tiene unos pasadores muy buenos, pero al final entre unas cosas y otras... salen caros.

Por cierto, OTRO DE LAS SS :sgm119: ???? Deja alguno para mi!!! Aunque los precios de esos pasadores son prohibitivos por ahora para mi :(
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Jul 03, 2017 5:20 pm

Pues a mi me clavan 100$ de envío y se mete los pasadores por donde salen los gases nobles...

By the way...me encanta el que tiene la cruz Volkspege...Enhorabuena Choco
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Mar Jul 04, 2017 1:36 pm

Jajajaja, la verdad es que a mi no me cobraron 100$, pero si más de la mitad y la verdad es que me pareció un abuso. Pero en fin, como lo tenia reservado... al final me decidí seguir para delante. Y muchas gracias Mariscal!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jul 05, 2017 4:22 pm

No habia visto tus ultimas incorporaciones, Jorge. Estupendos esos pasadores. cada uno en su estilo, son fantásticos. Esa medalla del auxilio social es una pasada, qué esmaltes.... lo raro sería que no te gustara. Y el del pasador de Praga, pues emblemático. Lo de los gastos de envío es un robo, aunque no fueran 100 $, pero seguro que ya ni te acuerdas, te han hipnotizado esos esmaltes, jaja.

El corazó púrpura, alguna vez lo he dicho, es tal vez la única medalla yanqui que me compraría. Es preciosa, aunque no esté mint, sigue siendo preciosa.

Enhorabuena
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Jue Nov 02, 2017 11:58 pm

Bueno, después de un largo tiempo ausente del foro, me gustaría presentar mis ultimas compras y un regalo que cayo por mi cumpleaños.

Empecemos por el regalo, ya que es una pieza que me gusta mucho por la escasez de la misma, aunque hubiese preferido que llevase alguna pieza del periodo del Tercer Reich.

Imagen

Imagen

Un pasador con la poco común EK2 de 1914 para no combatientes (si no recuerdo mal se entregaron algo menos de 15.000) y la Cruz al Merito de ayuda en la Guerra de Prusia 1916-18.

Seguimos con un bonito pasador de diario que por su combinación me venia casi perfecto para un pasador de gala, ya que lleva la cinta de la Medalla Rumana al Servicio Leal. Pongo la foto del conjunto de ambos.

Imagen

Otra de las cosillas con las que me ha llegado este tiempo es una bonita KVK sin espadas de primera clase en Tomback y marcada con el 62 de Kerbach & Österhelt. Y con la que doy por finalizada mi colección de KVKs.

Imagen

Imagen

Imagen

y ya para finalizar y que no tiene nada que ver con el tema de las condecoraciones, pero siempre me ha llamado la atención. Es un brazalete de miembro del partido NSDAP.
La verdad es que no esta en buen estado, tiene algunos rotos y le falta un pequeño trozo de tela en unos de los extremos de los brazos de la esvástica, pero me encanta el estilo de usado/gastado que tiene, y la verdad es que por estos problemas me salio muy bien de precio.

Imagen

Ademas también he conseguido una fotografía de un miembro del partido que, ademas del brazalete del partido y una bandera detrás, también lleva la insignia de partido prendida en la corbata, y que expuesta junto con el brazalete me encanta como queda.

Imagen

Un saludo a todos y espero que os guste.

PD. A ver si para principios de mes que viene os puedo enseñar mi última compra del año.
Última edición por Choco77 el Sab Nov 11, 2017 4:14 am, editado 1 vez en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Peter93 » Vie Nov 03, 2017 1:01 am

Me alegra mucho verte de nuevo por aquí! y más con tantas novedades.

Me gusta mucho ese pasador de no combatiente de la PGM, qué suerte tienes teniendo a alguien que te haga éste tipo de regalos!

Muy bueno ese pasador de diario, como dices complementa casi a la perfección el de gala. La KVK también es un gran ejemplar, en tombak, con su baño intacto y marcaje, si señor!

Pero lo que más me ha gustado es el brazalete, la verdad es que tiene el desgaste justo para hacerlo muy atrctivo, y esa forma de exponerlo junto a la foto magistral, me encanta.

Un saludo, y espero esa actualización para el mes.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por hellrai » Vie Nov 03, 2017 11:11 am

me gusta mucho tus nuevas incorporaciones, sobre todo el pasador con la Volkspflege. y el brazalete aunque esta desgastado siempre digo lo mismo es un trozo de historia que lo complementas con una foto.enorabuena

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Vie Nov 03, 2017 7:39 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios Peter y hellrai! La verdad es que con el brazalete dude mucho en comprarlo con tantos problemas, pero la verdad es que en mano gana muchísimo, y el conjunto final me encanta.

Imagen
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Peter93 » Vie Nov 03, 2017 9:35 pm

Qué pasada de pared, exposición muy cuidada, seguro que pasas largos minutos delante de ella disfrutando.
En mi rincón también están empezando a aflorar algunos marcos jeje.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Vie Nov 03, 2017 11:14 pm

Menudas novedades, Jorge. Tu colección crece en cantidad y calidad. Da gusto ver esos cuadros, son preciosos, y ese huevo frito, cómo destaca, qué maravillosa pieza. Me gustan esos pasadores que has incorporado. El de la EK2 1914 y la Cruz al Merito de ayuda en la Guerra de Prusia (por cierto, una pieza muy chula) es muy interesante, pcoas EK2 1914 se ven para no combatientes. Aunque el brazalete del partido ha visto mejores días, es coleccionable, y con esa foto queda de lujo. En fin, te felicito por todo ello.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST