La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 25, 2016 10:57 am

Hola Jorge
Me alegro que el problema que tuvieses en la familia, se haya solucionado, eso es lo más importante!!!!
En cuanto a tu pasador, muy majo, juraría haberlo visto antes, no se si en Weitze, Phillips Militaria o similar, pero si recuerdo haberlo visto antes, o eso creo.
De la EK2 de 1914, no te diré nada pues es una habitual, pero si comentar lo bonita que es la cruz por años de servicio en aduanas o control fronterizo, son muy hermosas en mano, y acostumbran a ser de un excelente material, aleación bronceada.
Muchas felicidades!!!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Mié Jul 27, 2016 1:04 am

Muchas gracias Mon! Por suerte lo de mi familia ha quedado todo en un susto y bastante contento que haya quedado solo en eso.

Estoy convencido de que lo has visto, ya que ha estado bastante tiempo en la web de Baldes, por suerte desde que la fiche (hace ya unos meses) nadie se me ha adelantado, jejeje.

La verdad que es una condecoración muy bien acabada, las pocas que he visto siempre conservan muy bien ese tono bronce, y desde que presentaste tu pasador unitario (que por aquel entonces la confundí con una de la policía) ya tenía ganas de hacerme con una de ellas.

Un saludo!

Pd. Tu foto de la kvk2 en pasador unitario... una pasada!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Jul 28, 2016 4:56 pm

Una de mis preferidas cuando coleccionaba condecoraciones de ámbito general del III Reich. Me gusta el diseño y sobre todo me llama mucho la atención el bordado en la cinta. Precioso ese pasador Choco
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Peter93 » Vie Jul 29, 2016 12:19 pm

Bonito pasador, me uno a lo dicho, la cruz por servicios fronterizos es muy bonita. Entre tus pasadores, los de Mon y Paracelso juntáis una colección impresionante.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por FReM3n » Vie Jul 29, 2016 11:08 pm

Como han dicho los compañeros, es un pasador muy bonito, la cruz de hierro en muy buen estado, y la cruz por servicios fronterizos ciertamente es muy bonita, como has dicho tu mismo, recuerda a la del servicio en la policia o a la de cruz de los 10 años de pertenencia al NSDAP
Enhorabuena!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Dom Jul 31, 2016 7:33 pm

Muchas gracias Mariscal. Peter y Frem3n!!! La verdad es que es muy bonita y la tenía ya ganas, jejeje!

Por cierto Mariscal, sigo teniendo pendiente el hacerme con tu segundo libro, a ver si para septiembre (después de las vacaciones) me tiro de cabeza a por él!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por catisky » Sab Ago 06, 2016 2:45 pm

Choco77 escribió:Buenas tardes a todos! después de un largo tiempo desaparecido de este mundillo por motivos médicos familiares y que por suerte ya está todo bien. Me alegra ver que las colecciones siguen adelante con piezas y fotos maravillosas.

Yo aunque he estado muy parado, no lo he estado del todo y os presento mi último pasador que he recibido ya hace unas semanas.

Se trata de una pieza poco común y que me encantó por la combinación, su estética y el maravilloso estado de conservación.

Pasador formado por EK2 (1914) y la Cruz por Servicios Aduaneros o Fronterizos.

 Imagen

 Imagen

Un saludo!
Muchiiiiisimas felicidades Choco77 por tu nuevo pasador.....realmente bonito y me enncanta fíjate si me encanta que lo vi varias veces, no lo compré....y después de bastante tiempo pensé en él en comprármelo y vi que estaba vendido, me alegro de que lo comprases tú ja,jaja.

Un abrazo y disfruta de tu excelente compra.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por pacopi » Mié Ago 10, 2016 6:05 pm

Enhorabuena por ese estupendo y poco visto pasador :-D :-D :-D .

A ver si recupero "pulso financiero" y puedo presentaros yo tambien algo, que hace mucho tiempo que no puedo.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por >Tony< » Vie Ago 12, 2016 11:48 am

Enhorabuena por tu reciente adquisición, Choco, la verdad es que despues de un parón, sea por el motivo que sea, nos saben luego mucho más dulces. Estoy devanandome los sesos con el marcaje de tu Ek2 y chico...no logro descifrarlo....prueba con el viejo truco del lapiz y el papel, para calcarlo, a ver si así salimos de dudas.

Un saludo!

P.D.: Mis "opciones" son ¿¿F.D., S.D.??
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Dom Sep 11, 2016 8:14 pm

Muchas gracias Catisky (me alegro que no te decidieras a comprarlo antes, jejeje) pacopi y tony, me alegra que os guste.

Después de unas merecidas vacaciones y recargar algo de pilas, os presento un regalillo que me hizo el mes pasado la parienta por mi cumpleaños.

Una nueva insignia del partido, esta vez de fabricación austriaca como el característico diseño en estos fabricantes que en vez de puntos o granos (de arroz) esta formados por lo que se denomina rayos de sol, además la sujeción es de ojal de botón.

Imagen
Imagen
Imagen

Y después de esta pequeña maravilla... os presento mi auto regalo. Se trata de una foto de gran tamaño de un miembro de la Legión Cóndor con su marco original de época.

Imagen

Tuve 3 grandes motivos por los que hacerme con esta foto, el primero, tener una foto de un miembro de la Legión, ya tenía ganas de hacerme con una en condiciones.

El segundo motivo y uno de los principales fue el detalle del pasador de gala y por la curiosa forma de estar montado. Dos curiosidades que me llamaron la atención de este pasador son, la inusual manera en la que han montado la medalla de la campaña conservando el pasador original español en el montaje y que nunca he visto en ningún pasador original y que aunque lo hubiese visto dudaría de su originalidad por este motivo, y lo otro que me llama la atención (pero esto ya lo he visto en otras fotos) es que aun siendo un miembro de la Luftwaffe la miniatura de la medalla de permanencia es la que suelen llevar los miembros de la Heer / Kriegsmarine, con lo que me hace pensar en la cantidad de pasadores de la Luftwaffe que pensamos que son de los otros cuerpos.

Imagen
Imagen


Y la tercera el tamaño y el marco.

Imagen



La fotografía va firmada por la fotógrafa Clara Oberst y fechada en 1939.

Imagen

He estado investigando un poco sobre esta fotógrafa y he encontrado que perteneció a una familia de fotógrafos y tenía su estudio de fotografía en Salzwedel.

Imagen

Imagen de la fotografa y su familia.

Imagen

He imagen del estudio fotográfico en los comienzos cuando lo llevaba el padre sobre el 1890

Imagen

Un saludo!
Última edición por Choco77 el Mar Sep 13, 2016 1:48 am, editado 1 vez en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Sep 11, 2016 9:16 pm

Me gusta todo lo tuyo ultimamente publicado pero se me pasó ese pasador con la cruz de aduanas/fronteras. Me gustaba mucho en su momento y me gusta esa condecoración pero sobre todo por lo llamativa que queda con el bordado del águila en amarillo en la cinta. Un conjunto de la cruz de la policia de 18 y 25 años y esta quedan preciosos en una vitrina.

Felicidades
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por pacopi » Dom Sep 11, 2016 10:54 pm

Estupenda foto e investigación sobre la misma y su autora, Choco !! Me gustan mucho :-D :-D

Saludos :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Sep 12, 2016 6:50 am

Choco77 escribió:


Tuve 3 grandes motivos por los que hacerme con esta foto, la primera, tener una foto de un miembro de la Legión, ya tenía ganas de hacerme con una en condiciones.

El segundo motivo y uno de los principales fue el detalle del pasador de gala y por la curiosa forma de estar montado. Dos curiosidades que me llamaron la atención de este pasador son, la inusual manera en la que han montado la medalla de la campaña conservando el pasador original español en el montaje y que nunca he visto en ningún pasador original y que aunque lo hubiese visto dudaría de su originalidad por este motivo, y lo otro que me llama la atención (pero esto ya lo he visto en otras fotos) es que aun siendo un miembro de la Luftwaffe la miniatura de la medalla de permanencia es la que suelen llevar los miembros de la Heer / Kriegsmarine, con lo que me hace pensar en la cantidad de pasadores de la Luftwaffe que pensamos que son de los otros cuerpos.
Magnífico...no me había fijado en esos detalles y tienes razón en todo lo que dices...llama la atención que, efectivamente, a pesar de estar montada la medalla de la campaña igual que las otras en el pasador, su dueño ha querido respetar también el prendedor español y lo dejó puesto en la medalla como si fuese una parte intrínseca de la medalla que no debía quitarse. También llama la atención y no había caído en ello que la medalla de permanencia en el ejército muestra la miniatura del águila del Heer, en vez de la mini de Luftwaffe que es la que le pertenecería por lo que este pasador de medallas sería objeto de polémica en los foros de "Entendidos" como es el WAF en donde seguramente mas de uno saltaría con que es un burdo montaje que no podría pertenecer a un miembro de la Cóndor porque esta medalla montaba un águila que no es propia de la Luftwaffe y bla,bla,bla....

Es bueno que surjan pruebas documentales que demuestren que no todo esta dicho y que lo que parece imposible no lo fue tanto...se me ocurre así de pronto por ejemplo la teoría, que ya no lo es, del compañero Roma con las cruces de caballero mostradas con cruces de hierro en vez de con Cruces de caballero, cosa que demostró mas que demostrado con fotografías originales de muchos oficiales mostrando una Ritterkreuz que en realidad era una EK2 puesta en el cuello.

Mi enhorabuena por la foto y por ese ojo clínico :sgm120:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Peter93 » Lun Sep 12, 2016 12:04 pm

Menudos regalos de cumpleaños, ya los quisieran más de uno. Muy buena la fptpgrafía, tanto por tamaño como por esas curiosidades que nos comentas. Veo que tras la pausa veraniega esto se va animando de nuevo, en breves espero poner yo mis nuevas incorporaciones.

Mariscal_Rommel, yo también ví el hilo que mencionas del compañero Roma, muy recomendable. De hecho hace poco Mon subió una foto de su cinta de la Cruz de Caballero, a la que le había añadido una EKII para completar y me acordé de ésto.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Lun Sep 12, 2016 8:51 pm

Muchas gracias Mariscal, Pacopi y Peter!

Efectivamente Mariscal es una de esas fotos que demuestran que cada persona es un mundo y que aunque haya reglamentaciones... después cada uno los montaba a su gusto.
Y por cierto lo de colocar el prendedor español en el pasador me parece una idea fantástica y le da un toque que me parece precioso!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST