La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Sab Ene 07, 2017 10:22 pm

Enhorabuena de verdad, Jorge por dos motivos: 1º: por lo del trabajo. 2º: por el pasador.

Es un pasador extraordinario, de la DEV 100%, con las cuatro de las piezas que más distinguieron al divisionario. Y aunque falta la emblemática EK2, el pasador cuenta con dos piezas muy cotizadas, que imagino habrán hecho subir el precio del pasador como la espuma: el pollo y la anticomunista (además marcada). Lógicamente el pollo no es el de tres piezas, pues de ser así, tenías que haber sumado casi tres ceros a su precio final. Pero el pollo como está en este pasador, está perfecto, hombre. Al pasador se le ve bien usado, no ha estado en un cajón, ha debido ser lucido mucho (imagínate a la vuelta de Rusia, el prestigio que daba un pasador así a su poseedor). Pero está muy apetecible, ya te digo que me encanta. Si supieras el nombre de su propietario, ya sería el no va más.

Y feliz año nuevo!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Ene 08, 2017 12:24 pm

Precioso ese pasador de la DA y muy rara la foto mostrando un pasador casi igual pero despreciando totalmente las ordenanzas por el orden de importancia de las medallas...esta justo al contrario de como debía de lucirse.

Mi enhorabuena...no...si al final me vais a "empicar" en esto de los pasadores....
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Dom Ene 08, 2017 8:10 pm

Muchas gracias Eli y Mariscal!!

Pues si te soy sincero Eli, para ser un pasador de la DA, llevar las medallas alemanas marcadas y haber salido en subasta, el precio a sido muy bueno. Comparado con pasadores del estilo que se ven por unos precios, en mí opinión demasiado elevados.
Y si, si hubiera sido el pollo de 3 piezas no me lo hubiese podido permitir. Así que muy contento tal y como esta, aunque como dices, con una Ek2... hubiese mejorado mucho, jejeje.

Y Mariscal, a mi también me choca mucho la foto, que minino que poner la Cruz al Mérito la primera, pero desconozco si la reglamentación española es igual que la alemana. La verdad es que he estado viendo distintos pasadores similares para documentarme y revisar, y cada uno lleva las condecoraciones en el orden que le da la gana (como buenos españoles, :sgm115: ).
Y Mariscal unos pasadores con la Orden del Águila a tu colección le irían muy bien, pero reservame uno para la mía que algún día intentaré que caiga :wink: .
Última edición por Choco77 el Dom Ene 08, 2017 8:20 pm, editado 1 vez en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por >Tony< » Dom Ene 08, 2017 8:16 pm

El "tipico" pasador de la División Azul, una buena compra, si señor!, y maxime si, como comentas, te salió a buen precio, ya que este tipo de piezas, en subasta, se suelen disparar. Espero que tengas suerte en la busqueda de el tapón trasero, unico "pero" del conjunto, aunque ciertamente es verdad que es normal que le falte, todavia no se por qué. Supongo que la calidad de la fabricación en la época, tenía ese defecto.

Un saludo! y feliz año!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por catisky » Lun Ene 09, 2017 7:49 pm

Choco77 escribió:Bueno, teniendo en cuenta que parece que tengo solucionado lo de el tema laboral. El día 31 me salio a tiro mi nuevo pasador y por varios motivos no lo pude dejar escapar.

Para empezar por el sentimiento patrio de una pieza así, de pensar lo que tuvieron que sufrir los jóvenes militares españoles en tierras a rusas. Otro de los motivos era conseguir una condecoración alemana que en pasador de gala no hay otra manera, y aunque para no ser un pasador alemán, se podría casi considerarlo al 50% ya que se obtuvo bajo el uniforme alemán. Así que estoy muy contento de haber conseguido un pasador de gala de un miembro de la División Azul.

Imagen

Imagen

Lo malo y por lo que he leído muy común en este tipo de condecoraciones españolas es la pérdida de los escusones (o tapones), en mi caso falta el trasero de la medalla al mérito militar (buscaré por Internet a ver si consigo alguno)

Las dos condecoraciones alemanas vienen marcadas las anillas, la ostmedaille con el número 65 (Klein & Quenzer) y la Medalla antibolchevique cómo no podria ser de otra manera con el número 1 (Deschler & Sohn).

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

La verdad es que ambas condecoraciones no son las mejores conservadas que he visto, pero me imagino que es lo normal, ya que estos pasadores se han usado muchos más años que los alemanes, ya que aquí no esta prohibido exhibirlos en el uniforme.

Detalle de la medalla conmemorativa de la división azul, que aun no siendo la de 3 piezas, su diseño me parece precioso y detalle también de las cintas.

Imagen
Imagen
Imagen

Y como curiosidad y ya que desconozco quien fue el titular original (solo que era un militar de Huesca), rebuscando fotos de divisionarios en Internet encontré esta foto de un miembro de la Guardia Exterior de su S.E. el Generalísimo, que casualmente lleva el mismo pasador pero las condecoraciones están justamente en orden inversa

Imagen

Espero que os guste tanto como a mi.
Un saludo y Feliz Año Nuevo!
Joooooooer....Choco, piezón que has comprado, no me extraña que no la dejases escapar.....es precioso ese pasador de alguno de los voluntarios de la División Azul, más que interesante una preciosidad....me acabas de dar una envidia de la leche.... :sgm115: :sgm118: :sgm118: :sgm118: :sgm118: :sgm118: .

Disfruta de él que es para ello, enhorabuena.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Mar Ene 10, 2017 1:16 pm

Muchas felicidades, Jorge!! Buena adquisición para tu colección de pasadores de gala! Me gusta! Al igual que el mío, el tuyo también tiene sus condecoraciones alemanas con marcaje, entregadas por lo tanto muy probablemente en 1943-44. Debió pertenecer a un chico joven que estuvo 1 año en Rusia (fíjate en la cruz roja española... 6 meses por la cruz y otros 6 meses por el "spange o barrita de repetición"), puedes deducir también su edad por no presentar la medalla de la Campaña, es decir, seguramente no tenía edad para participar en la Guerra Civil española...... pero unos años más tarde, en 1942 seguramente, y ya con los 18 años cumplidos, fue voluntario para el frente ruso.
Enhorabuena!!!!!!!!!
Me encanta que la gente se aficione a los pasadores de gala, como tu has hecho!
Ahhh... en cuanto al orden reglamentario... una vez que te aficionas a este mundo, ves que es lo más normal del mundo, aquí y en Berlín.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Dom Ene 15, 2017 11:24 pm

Muchas gracias tony, Catisky y Mon por vuestros comentarios!!
Como decís es un "típico" pasador de la Azul, pero como decía con dos condecoraciones que quería tener (si venían más, pues mejor. Pero si no, pues bien) y con el extra del precio, pues perfecto con lo que buscaba.

Catisky, envidia la que tu me das, con esos...18 pasadores de la Cóndor y 30 de diario!!! Impresionante!!!

Y Mon, muchas gracias por el despiece e información del pasador, me has dado información que desconocía (como el tiempo entre medalla y barra de repetición).

Me alegro que os guste!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Peter93 » Lun Ene 16, 2017 12:29 pm

Yo también he estado unos meses desconectado y me estoy poniendo al día con vuestras colecciones. Estas últimas incorporaciones me han gustado mucho, ese pasador de la DEV es una maravilla.

Pero esa Ostmedaille unitaria en pasador de gala es una pasada! Enhorabuena, y me alegro que el tema laboral también siga adelante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Sab Ene 21, 2017 5:05 am

Muchas gracias Peter y me alegro que te guste! Efectivamente el pasador unitario con la ostmedaille es una pequeña joya difícil de encontrar.

Y bueno, como bien me decían de pequeño, nunca debes decir aquello de: "de este agua no beberé, y este cura no es mi padre", porque luego os pasa esto. Os presento un "medio regalo de reyes" retrasado, y parte autoregalo mio.

Que a que viene lo del dicho, pues yo siempre he comentado que en mi colección no tenia cabida el hacerme con la caja para la EK1, porque por mi forma de tenerla expuesta en marcos, no me compensaba gastarme el dinero, para tenerla guardada en un cajón. Pero, también reconocía que de tenerlo expuesto de otra manera, si me gustaría tener el conjunto.

Bueno... pues al final ha podido más las ganas, que la lógica. Así que medio regalo, medio compra, me he hecho con una, y ya que mi Cruz de Hierro es una Meybauer... pues que mejor que conseguir la caja marcada del fabricante, para que sea el conjunto perfecto.

 Imagen

 Imagen

 Imagen

La parte inferior tiene algunas marcas (como de agua), pero creo que es algo lógico después de tantos años.

 Imagen

Y la forma que he encontrado de exponer el conjunto sin preocuparme del polvo o humedad.

 Imagen

Espero que os guste.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Ene 21, 2017 9:14 am

Maravillosa esa Ek1 estuchada y muy buena manera de exponer si señor.

A su debido tiempo tendré que buscar una de esas o una EK1 de la Primera Guerra para poner a alguno de mis uniformes pero habrá de esperar a que resarza deudas contraídas.... Felicidades
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Anderx » Dom Ene 22, 2017 9:27 am

Preciosa Choco, realmente preciosa. Tu manera de exponer me alucina, me gusta mucho el estilo que le das. Algún día de estos te contrato para que me montes el tingladillo :lol:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 22, 2017 1:17 pm

Muchas felicidades, Jorge! Creo que has hecho muy muy bien, y dentro de esa vitrina cúbica, te queda de lujo! Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Peter93 » Dom Ene 22, 2017 5:08 pm

Muy muy buena. Creo que la EKI es una condecoración que hay que tenerla con caja, y la has expuesto de de una forma muy elegante.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por FReM3n » Dom Ene 22, 2017 6:25 pm

Vaya con tus últimas adquisiciones, el pasador de la Divisón Azul es magnífico!!!

Y como dice Mon, tener la EK1 con caja es lo suyo, un condecoración mitica se merece tenerla con su caja, por cierto, que la que yo tengo es igual!!! Por último, me ha gustado como la has expuesto, me pudes decir donde has comprado esa caja expositor?

Saludos!!

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por hellrai » Dom Ene 22, 2017 8:02 pm

si señor, una ek1 como debe de ser. a mi me gustaría tener alguna con su caja. felicidades por ella y por la manera de tenerla expuesta. un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST