Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Dic 19, 2013 8:32 am

Abro este nuevo hilo para iros mostrando mi colección de fotografías relacionadas con el Servicio Diplomático Alemán algunas y con la Orden del Águila Alemana otras.

La primera que os muestro es una modesta foto de un miembro de bajo rango de una legación Diplomática
Imagen

Imagen

Siguiente foto, que muestra a un oficial Búlgaro mostrando, entre otras condecoraciones, la Encomienda de la Orden del Águila en su cuello
Imagen

Imagen

Y en esta fotografía, podemos ver Al Ministro de Asuntos Exteriores Alemán y Protector de Bohemia y Moravia von Neurath. Dice detrás de la fotografía:
"Freiherr (Baron)Constantin von Neurath (1873-1956)German Foreign Minister (1933-1938) and "Reichsprotektor" of Bohemia and Moravia (1939-1943) at a Reception with his Wife.", traducido al español:
"Freiherr (Barón) Constantin von Neurath (1873-1956) Ministro de Asuntos Exteriores (1933-1938) y "Reichsprotektor" de Bohemia y Moravia (1939-1943) en una recepción con su esposa."
Imagen

Imagen
Luego seguimos con mas fotos...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Dic 19, 2013 9:39 am

La segunda es una preciosidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Knight » Jue Dic 19, 2013 1:51 pm

ME gustan, sobre todo también la segunda, creo que tiene hasta la de las Olimpiadas, la última del pasador...

Saludos.

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Gefreiter otto » Jue Dic 19, 2013 3:59 pm

Las fotografias originales de epoca tienen un noseque que que se yo .... pero vamos, que apasionan :sgm118:

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Dic 19, 2013 4:41 pm

Mas fotillos...

En esta primera, vemos a varios componentes de las Juventudes Hitlerianas, personal civil y un oficial italiano que prende sobre su pecho la Orden con Estrella y espadas de la Orden del Águila Alemana
Imagen

En esta otra, podemos ver a un Capitán Español del Arma de Aviación acompañando a una de sus hijas el día de su boda. Muestra, entre otras La Orden del Águila Alemana de tercera categoría con espadas
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Dic 19, 2013 4:48 pm

Mismo Capitán Español en la misma boda
Imagen

El mismo Capitán, ahora en la boda de su otra hija. Fijaos en que han cambiado la disposición de las medallas y ahora muestra las mismas individualmente y no en pasador, incluso hay algunas mas que no se lucía en la ocasión anterior
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Dic 19, 2013 4:58 pm

Otra fotografía...en este caso Diplomática, ya que en ella vemos al Ministro de Asuntos Exteriores Alemán von Ribbentrop en traje de verano de color blanco, junto al Ministro Gigurtu de Rumanía
Imagen

Esta otra, es mas un recorte de una revista de época, en la que vemos al Jefe de la Cancillería Alemana Otto Meissner
Imagen

Continuará...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Dic 19, 2013 7:25 pm

Nueva entrega.

En esta fotografía, vemos a Otto Meissner junto al enviado de Estados Unidos Summer Welles. En la parte de atrás pone en italiano lo siguiente:
" Berlín, 07 de marzo de 1940

SUMMER WELLES TERMINA SU VISITA A ALEMANIA DIRIGIDA EN SUIZA PARA PROSEGUIR EL CAPITAL DE LOS ALIADOS

El enviado del Gobierno de estados Unidos, Summer Welles abandona alemania, en su camino a Francia a través de Basilea.

Aquí vemos al Subsecretario estadounidense de Asuntos Exteriores mientras que abandona la frontera del Reich, acompañado por funcionarios alemanes.

Agencia Giacomelli"

Imagen

Imagen
En primer plano a un líder del NSDAP y dos diplomáticos alemanes, cuyo nombre desconozco.

Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Jue Dic 19, 2013 7:31 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Dic 19, 2013 7:27 pm

Unas fotos mas grandes de lo normal(21,5x16,5 cmtrs), estas fotografías habían permanecido ocultas en el archivo de un periódico norteamericano(creo que se llamaba INTERNATIONAL NEWS), hasta ahora...son pues fotoprensa originales:

1-FOTOGRAFÍA DE LA RECEPCIÓN VON RIBBENTROP-SERRANO SUÑER. Con anotaciones traseras como las fechas 1940,1942 y 1944...no se si son las fechas en las que se utilizaron las fotografías en este periódico o se refieren a otra cosa...

Imagen

Imagen

2-VON RIBBENTROP Y EL CONDE CIANO DE ITALIA, en donde vemos la Gran cruz sin espadas de Ribbentrop en primer plano, junto a sus protagonistas y anotaciones traseras, entre ellas 1939,1940 y 1942, junto a otras cosillas y una explicación del acto donde se tomaron las fotografías:
"MILAN, ITALY.....JOACHIM VON RIBBENTROP, GERMAN FOREIGN MINISTER SALUTES...HILE ITALIAN FOREIGN MINISTER CIANO BEAMS UPON THE CROWD THAT WELCOMED THE NAZI STATESMAN AT MILAN STATION WHEN THE REPRESENTATIVES OF BOTH ENDS OF THE AXIS MET THERE RECENTLY IN CONCLAVE. THE UPSHOT OF THE TALK WAS THE ANNOUNCEMENT THAT ITALY AND GERMANY HAD CONCLUDED AN OUT-AN-OUT MILITARY PACT WITH EACH PLEDGED TO GIVE ARMED SUPPORT TO THE OTHER IN THE EVENT OF WAR.
E. 5-15-39-10.30"


Que en español viene a decir:

"MILAN, ITALIA ..... JOAQUÍN VON RIBBENTROP, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE ALEMANIA SALUDA JUNTO AL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES ITALIANO CIANO A LA MUCHEDUMBRE QUE ACOGIÓ CON SATISFACCIÓN AL ESTADISTA NAZI EN LA ESTACIÓN DE MILAN CUANDO LOS REPRESENTANTES DE AMBOS PAÍSES DEL EJE SE ENCONTRARON ALLÍ RECIENTEMENTE EN UN CÓNCLAVE.
EL RESULTADO DE LA CHARLA ERA EL ANUNCIO DE QUE ITALIA Y ALEMANIA HABÍAN CONCLUIDO UN PACTO MILITAR ENTRE LAS DOS PARTES CON LA PROMETIDA PARA DAR LA AYUDA ARMADA A LA OTRA EN CASO DE GUERRA.

MIÉRCOLES 15-5-1939 a las 10.30 horas


Imagen

Imagen

3-OTRA FOTOGRAFÍA/AMPLIACIÓN, MOSTRANDO SOLO A VON RIBBENTROP DE LA MISMA FOTOGRAFÍA ANTERIOR

Imagen

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Dic 19, 2013 7:34 pm

Vemos en esta foto, a la izquierda, saludando al personal al Ministro Italiano Graf Dino Grandi, durante una de sus visitas a Alemania, le acompaña Hans Frank, con su uniforme ostentando el cargo de Ministro bávaro de justicia.

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Dic 19, 2013 7:36 pm

Una foto muy interesante, en la que vemos a personajes como Adolf Hitler, von Ribbentrop, Meissner y el General japonés Oshima recibiendo nada mas y nada menos que el conjunto de la Gran Cruz en Oro de la Orden del Águila Alemana de manos del mismísimo Führer.
Imagen

Imagen

Comentarios de prensa en la parte trasera:
"DER FÜHRER UEBERREICHT BOTSCHAFTER OSHIMA HÖCHSTE DEUTSCHE AUSZEICHNUNG.

Der Führer empfing in Gegenwart des Reichsminister des Auswärtigen von Ribbentrop aus Anlass der Unterzeichnung des Obkommens, durch das die Achsenmächte sich mit Japan zu gemeinssamen Kampf bis zum Endsieg zusachafter in Berlin, General Oshima, in Sonderaudiens. Der Führer überreichte Botschafter Oshima, in Anerkennung seiner hervorragenden Verdienste um das Zustandekommen des Dreimächtepaktes die höchste Auszeichnung, die Deutschland zu vergeben hat, das Grosskreuz des Ordens vom deutschen Adler in Gold:
Botschafter General Oshima dankt dem Führer für die hohe Auszeichnung. Links Reichsminister des Auswärtigen von Ribbentrop, rechts im Hintergrund Staatsminister Dr. Meissner.
16-11-41-de-b-ad Presse-Hoffmann
FREIGEGEBEN ADJUNTANTUR DES FÜHRERS,"




En español con traducción online y dandole un poco de forma, según lo que yo entiendo:

"EL FÚHRER ENTREGA EL MÁXIMO GALARDÓN ALEMÁN AL EMBAJADOR OSHIMA.

La Orden es entregada en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores von Ribbentrop con motivo de la firma del pacto que el eje mantiene con Japón para luchar por la victoria común, en Berlín al General Oshima, en audiencia especial. El Führer entregó el máximo galardón de Alemania, la gran Cruz de la Orden del Águila Alemana en oro al Embajador Oshima, en reconocimiento a sus contribuciones sobresalientes a la conclusión del pacto:
El General Embajador Oshima agradeció al Führer el prestigioso premio. Vemos al Ministro de Relaciones Exteriores del Reich von Ribbentrop y justo en el fondo, al Ministro de estado Dr. Meissner.
16-41-de-b- Artículo de prensa Hoffmann
FACILITADO POR LA CANCILLERÍA DEL FÜHRER."
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Dic 19, 2013 7:37 pm

Fotografía original datada 15 de Abril de 1944 en la que vemos al Ministro de Asuntos Exteriores Alemán, JOACHIM VON RIBBENTROP recibiendo al Premier Croata Mandic, invitado a la conferencia que se celebraría en el Cuartel General del Führer.

Imagen

Imagen

En la parte trasera, leemos:

"FC992536...WATCH YOUR CREDIT...INTERNATIONAL NEWS PHOTOS

SLUG(MANDIC-VON RIBBENTROP)

VISITOR TO DER FÜHRER

NEW YORK.....GLAD-HANDER JOACHIM VON RIBBENTROP, GERMAN FOREIGN MINISTER, (RIGHT), GREETS CROAT PREMIER N. MANDIC WHEN THE QUISLING STATEMAN ARRIVED AT HITLER'S HEADQUARTERS ON MARCH I FOR A CONFERENCE. THE PHOTO REACHED THE U.S. THROUGH A NEUTRAL SOURCE.
W.4.13.44"


En Español:

"FC992536...VER SU CRÉDITO...FOTOS DE NOTICIAS INTERNACIONALES

SLUG (MANDIC VON RIBBENTROP)

INVITADO DEL FÜHRER
NUEVA YORK... JOACHIM VON RIBBENTROP, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES ALEMÁN, (DERECHA), SALUDA SONRIENTE AL PREMIER CROATA N. MANDIC CUANDO EL JEFE DEL ESTADO LLEGÓ AL CUARTEL GENERAL DE HITLER EN MARZO PARA UNA CONFERENCIA. LA FOTO LLEGÓ A ESTADOS UNIDOS A TRAVÉS DE UNA FUENTE NEUTRAL.
W.4.13.44"
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Dic 19, 2013 7:38 pm

Fotoprensa original fechada en 1938, en donde vemos al Ministro de Asuntos Exteriores Alemán von Ribbentrop firmando en el libro de oro del Arco del Triunfo en Francia en presencia de Georges Bonnet rindiendo homenaje durante la ceremonia al soldado desconocido....que poco podían imaginarse aquellos franceses lo que se les venía encima muy pronto con los alemanes....

Imagen

Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Jue Dic 19, 2013 9:03 pm, editado 2 veces en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Dic 19, 2013 7:41 pm

No es una foto pero se pueden ver muchas de ellas....
Se trata de una revista o magazine de 1939 en el que hablan de noticias de actualidad, de aquel entonces claro y en portada nos muestra a Von Ribbentrop y al Conde Ciano mostrando varias condecoraciones e insignias, entre ellas la Gran Cruz de la Orden del Águila Alemana que porta Ciano y el uniforme diplomático de Ribbentrop en tamaño A-4

Portada
Imagen

El Führer y el Lider del partido en Danzig, debajo Goebbles
Imagen

Aqui hablan de Muñoz Grandes
Imagen

Y hasta aquí llegamos, de momento, aunque os adelanto que proximamente añadiré tres adiciones mas, gracias al consejo y ayuda inestimable de mi buen amigo el cabo Otto...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Dic 19, 2013 8:47 pm

Excelente exposición de fotos de estos diplomáticos del tercer Reich.Muy bien detallado tiene ud. estos gráficos que nos indican momentos muy importantes de tales personajes.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST