El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Avenox » Sab Jun 27, 2015 12:22 pm

Gracias Rommel!

De momento voy a seguir mi colección con piezas más asequibles, aunque no descarto en un futuro adquirir alguna pieza de las HJ, como ya he comentado las Kriesseger me parecen preciosas.

Hola Antonio, si al final decides desprenderte de la Kreissieger de Brehmer de 1938, avisa por si me llega el presupuesto!

Un saludo

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por vassago » Lun Jul 06, 2015 11:32 pm

Avenox escribió:Buenas tardes a todos,

He disfrutado mucho siguiendo este hilo, ya que las insignias y distintivos de las HJ me parecen preciosas (aunque bastante caras... :( ), y me gustaría enseñaros la única pieza que tengo de las HJ. Se trata de un cuchillo transicional del fabricante Klittermann&Moog (RZM M 7/29 1941).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
Hola Avenox, es un precioso Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas transicional con su característico ricasso con el RZM impreso, los transicionales tienen el interés que tienen sus dos marcas de manufactura, su sello en la hoja y su correspondiente numero RZM en su ricasso, buena pieza compañero.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Avenox » Mié Jul 08, 2015 12:35 am

Gracias Vassago!

La verdad es que el cuchillo es precioso, es la mejor pieza que tengo.Por ponerle un pero, el único fallo que tiene es que uno de los remaches creo que se ha sustituido, aún así el cuchillo luce mucho en la colección

Un saludo!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jul 08, 2015 4:35 pm

Por supuesto que luce, un estupendo cuchillo que, vassago lo sabe mejor que yo, es imprescindible en toda colección de armas blancas del TR o de la HJ y luce que no veas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Mar Ene 05, 2016 6:04 pm

Este hilo lleva parado 6 meses, y hay que darle algo de vida. Así que, aunque ya las presenté en el hilo de mi colección, paso a poner aquí mis dos últimas incorporaciones de la HJ para que estén también en su hilo.

En primer lugar, una de las piezas más bonitas que uno puede contemplar en esta vida, y más porque esta en concreto está en estado mint. La kreissieger 1938 de Brehmer. Una preciosidad con un diamante igual que salido de fábrica para una pieza que tiene casi 80 años. Impecable en anverso y reverso. Fijaos en el detalle de la cabeza del águila.
Imagen
Imagen
Imagen

Esta pieza hace la parejita de kreissieger: Tham 1939 y Brehmer 1938.
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Mar Ene 05, 2016 6:09 pm

Y la última incorporación, la última del 2015: una insignia de rendimiento de la HJ categoría plata (M1/63) con el parche correspondiente de tela, con su etiqueta RZM en buen estado (con su número de serie) más una miniatura de bronce M1/101. Lamentablemente la insignia es de reposición (marcada "B"), pero el conjunto resulta muy lucido.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Ene 07, 2016 12:35 pm

Enhorabuena Martín por esa brehmer, realmente esta recien salida del paquete como se suele decir. Y bueno, del conjunto de insignias que nos presentas, una maravilla, como ya he comentado en tu post. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por vassago » Jue Ene 07, 2016 8:49 pm

Hola Martin, esta última incorporación a tu colección tiene que estar en este hilo, te confieso que estoy un poco pez con este tipo de piezas pero ese parche seguro que tiene un valor añadido al tener su etiqueta RZM con el número de serie, veo que vas direccionando tu colección hacia las Juventudes Hitlerianas una organización muy interesante por el afán y la ilusión que tenían los chavales en aquella época de dicha organización.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ene 08, 2016 11:53 pm

Muchas gracias Erwin y vassago, ciertamente la HJ es apasionante, a ver si va creciendo este hilo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Choco77 » Dom Ene 10, 2016 10:57 pm

Preciosas incorporaciones Eli! entre las HJ y las EK, te estás haciendo una colección muy bonita!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Dom Ene 10, 2016 11:02 pm

Gracias Jorge, se hace lo que se puede.
Imagen Imagen

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Avenox » Vie Ene 22, 2016 5:14 pm

Una preciosidad Eli!

Como ya sabes la Kreissieger me encanta, está en un estado fabuloso. A mi se me está resistiendo, pero bueno, ya caerá una...

Felicidades!!

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por REBELDE » Vie Ene 29, 2016 12:44 am

Martin, yo siempre me decanté por las condecoraciones militares y conozco muy poco de las civiles o deportivas; pero tengo que reconocer que esa Kreissieger de Brehmer es excepcional y me encanta. Posiblemente mi próxima compra pueda ir encaminada a encontrar una pieza similar a ésta, pero primero tengo que informarme sobre este tipo de piezas y conocer precios.
Saludos !!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Lun Feb 08, 2016 10:21 pm

Gracias compañero. La kreissieger no te defraudará. Es una preciosidad.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Sab Jun 03, 2017 2:14 pm

Como desde hace más de un año no se actualiza este hilo pese a haber incorporaciones de la HJ, y haber do presenatdas en los hilos de las colecciones, creo que ha llegado el momento de darle un poco de vida y centralizar la HJ aquí.

Conjunto de Henirich Balck, de la HJ motor, gebiet Nord Hamburg, Bann 282, compuesto por Mitglieds Ausweis, Führerausweis, Arbeitsbuch y Arbeit Pass.

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST