El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Sab Jun 03, 2017 2:32 pm

Mi segundo cuchillo HJ Gottlieb Hammesfahr M7/67 tardío. Con doble marcaje: nombre y logo del fabricante (pirámide) en hoja y M.7/67/38 en ricasso. Solo me queda el transicional para completar la trilogía con cuchillos HJ de ese fabricante.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Sab Jun 03, 2017 2:36 pm

Gausieger 1938 de G. Brehmer:

Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Jun 03, 2017 8:20 pm

Un conjunto precioso con los 4 documentos, el cuchillo impecable y la gausieger chulisima. Ya era hora que alguien pegase un empujoncito a este post que tanto nos gusta. Mi enhorabuena Martin.
Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Dom Jun 11, 2017 6:19 pm

Rommel, Erwin escribió:Un conjunto precioso con los 4 documentos, el cuchillo impecable y la gausieger chulisima. Ya era hora que alguien pegase un empujoncito a este post que tanto nos gusta. Mi enhorabuena Martin.
Saludos!
Muchas gracias compañero.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por hellrai » Lun Jun 12, 2017 1:05 pm

Hay una variante del cuchillo con la insignia bañada en oro y combinaciones de distintos colores,se cree que se utilizo en las unidades de la HJ de la kriegsmarine. difícil de encontrar y solo hay unos cuantos en colecciones privadas. hay otros que pone en la hoja Blut und Ehre! (Sangre y Honor).aquí abajo te dejo unos logos diferentes de tu cuchillo de Hj:

Imagen

enorabuena compañero

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Heran » Mar Jun 13, 2017 12:40 pm

hellrai escribió:Hay una variante del cuchillo con la insignia bañada en oro y combinaciones de distintos colores,se cree que se utilizo en las unidades de la HJ de la kriegsmarine.
Lo de las combinaciones de distintos colores, ¿te refieres a la insignia de las HJ en varios colores verdad? De entrada si es asi y ves cuchillos con la inginia en Azul-Blanco o Azul-Negro, u otros colores, es basura. Lo de que pertenecieron a las Marine-HJ, es falso, sin contemplaciones y sin peros. En fin, da pena que siga rulando esa tonteria de las insignias de colores. Ojo, me refiero solo y exclusivamente al diamante de las HJ.

Saludos

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por hellrai » Mar Jun 13, 2017 1:51 pm

Heran escribió:
hellrai escribió:Hay una variante del cuchillo con la insignia bañada en oro y combinaciones de distintos colores,se cree que se utilizo en las unidades de la HJ de la kriegsmarine.
Lo de las combinaciones de distintos colores, ¿te refieres a la insignia de las HJ en varios colores verdad? De entrada si es asi y ves cuchillos con la inginia en Azul-Blanco o Azul-Negro, u otros colores, es basura. Lo de que pertenecieron a las Marine-HJ, es falso, sin contemplaciones y sin peros. En fin, da pena que siga rulando esa tonteria de las insignias de colores. Ojo, me refiero solo y exclusivamente al diamante de las HJ.

Saludos
gracias heran por esa explicación, lo lei ayer por internet. pues vaya tela que sigan diciendo eso de los colores, lamentable que haya maestros liendres de mucho hablar y que nada entienden.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jun 14, 2017 9:02 pm

Gracias por ese estupendo diagrama con los logos de Gottlieb, hellrai. Varios de ellos no los he visto. Mis dos cuchillos llevan el mismo, creo que es el tercero de la fila izquierda (aparte del MM en el ricasso en el caso del cuchillo tardió: M7./67/38). El segundo por la derecha es una preciosidad, ese aparece (no sé si en otras piezas más) en las dagas SS). El otro día vi una a la venta de este fabricante en un foro, alrededor de 6.000 €, buen precio (para el que los tenga, claro). Una preciosidad era. Es que este era un fabricante muy reputado.

Heran lleva toda la razón, no existen diamantes ni azules ni verdes ni historias raras, ni para la KM ni para nadie. El diamante HJ es el diamante HJ, un poco más pequeño (p.ej. en los cuchillos tempranos), un poco más grande (en los tardíos), en tela, en metal... pero con sus colores clásicos. Eso del diamante azul para la KM es una leyenda urbana.

Y sí, claro, en los tempranos y en muchos transicionales está grabada en la hoja el lema Sangre y Honor con letra facsímil de Baldur Von Schirach. Mira mi hilo y ahí está. Cuanto más destaque ese lema en la hoja, más pasta valdrá el cuchillo, a igualdad de condiciones con otros, por regla general. El estado de conservación hace subir estos cuchillos HJ como la espuma y parece increíble lo que ha subido el material de la HJ en los últimos años.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por hellrai » Sab Jun 17, 2017 12:58 pm

hola martin, si en otro cuchillo de las HJ iba inscrito "sangre y honor" no sabia que valdría mas caro por ello. 6.000 euros es una locura por muy chulo que este.........

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Dom Jun 18, 2017 2:41 pm

No, hellrai. 6000 euros por la daga SS de ese fabricante. Los cuchillos han subido, pero no tanto, hombre.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 19, 2017 1:23 pm

Preciosa esa Gau y lo mismo ese cuchillo, si señor!! Sigues con tus dos especializaciones, HJ y EKs... felicidades!!!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST