El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jun 09, 2014 3:11 pm

Piezón!!! Piezón!!! Nada menos que una Reichssieger, fantástica, parece sacada de fábrica, una preciosidad. Menuda familia has completado, tanto las de 1938 como 1939. En realidad todas están impecables. Una maravilla, Erwin, enhorabuena.

Es cierto que las insignias de tirador son muy bonitas, esperamos ver las tuyas.

Una pregunta: Lo de "fabricante Brehmer, claro" que dices,... ¿hay mucha diferencia entre este fabricamte y otros? ¿este es el mejor para las Reichssieger?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Knight » Lun Jun 09, 2014 4:26 pm

Espectacular esa Reichssieger de 1939, palabras mayores Compañero ;) Mi enhorabuena por semejante Pieza :)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Heran » Lun Jun 09, 2014 5:58 pm

Hola Rommel,

Enhorabuena por esa magnifica pieza, es una pieza de categoria, de lujo, en un muy buen estado y encima escasa, escasa.

Bravo artista, bravo.

Saludos

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Jun 09, 2014 6:53 pm

Pufff...me he quedado muerto al ver esa Reichssieger...pero...tienes dos?
Tremendo!!!!
Felicidades!!!
Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por vassago » Lun Jun 09, 2014 9:28 pm

Gracias compañeros por vuestras palabras, sabía que este hilo iba a dar mucho juego, en mi anterior mensaje comente que el Cuchillo era lo único que tenia de las Juventudes Hitlerianas en mi colección, pero acabo de acordarme que también tengo en mi biblioteca un lote de cinco libros de temática política sobre las Juventudes Hitlerianas, todos los libros son originales de época en idioma alemán y fueron de un alto cargo Franquista del frente de Juventudes que estuvo muy relacionado con las juventudes italianas y alemanas en los años 40, el nombre del Jerarca Franquista es José María Gutiérrez del Castillo, fue Secretario General de la Organización Juvenil de Falange (OO-JJ) durante los años 38/39 y también fue fundador de SEU (Sindicato Español Universitario) en esos años, posteriormente fue combatiente de la División Azul en Rusia y en los años 50/60 fue Consejero Nacional y Teniente de Alcalde de Madrid en la Concejalía de Deportes, en los años de la Guerra tuvo ocasión de viajar y contactar con dirigentes de las Juventudes Fascistas Italianas y de las Juventudes Hitlerianas alemanas, estos libros son regalos que le realizaron en estos viajes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imágenes de mi colección.

Quizá el "H.J. im Dienst" (Juventudes Hitlerianas en servicio), sea el más significativo de todo el lote y el más representativo de esta juvenil organización del Tercer Reich.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Knight » Lun Jun 09, 2014 9:39 pm

Señor Lote Vassago. Tienen una pinta muy buena. Información de Primera Mano :)

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jun 09, 2014 11:00 pm

Sí está dando juego el hilo, sí. Vaya maravilla de material que se está viendo.
Vassago: Interesantísimo lote de libros y con una historia detrás. Siempre saber su anterior propietario añade interés al objeto en cuestión. Las fotos son una pasada.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Jun 10, 2014 12:10 am

Hola a todos!
Primero de todo, gracias por los comentarios M. Gödel, David, Heran y Bobesponjo.
Entre fabricantes, hay pocas diferencias, o muy pocas, y se distinguen pequeños detalles, como la cabeza del águila, y algun otro acabado de más o menos calidad, segun fabricante. Para las reichssieger, bueno, lo de claro venia a ser una especie de obvio o naturalmente, puesto que solo fue BREHMER quien tenia licencia para fabricarlas (1938, 1939 y 1944). Pasa lo mismo con las gausieger, solo de ese fabricante en estos tres años.
Si Bobesponjo, tengo dos, no me planteo tener más, aunque nunca se sabe.
Un saludo a todos.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Jun 10, 2014 11:36 am

Hola, paso a presentaros una insignia conocida como insignia jungvolk (juventudes del pueblo), para niños con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, de 21mm de diámetro y en cuyo interior, tenia una diana esmaltada en negro , y sobre ella, dos fusiles con una runa blanca. Al ser los chiquillos tan jóvenes, les enseñaban a disparar con escopetas de aire comprimido.
Aqui van un par de fotos de mi coleccion,

Imagen

Imagen M1/66

Un saludo
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Mar Jun 10, 2014 7:34 pm

Gracias, ahora lo entiendo, Erwin. Yo pensaba que era por ser un fabricante de los destacados en este tipo de pieza. Ignorancia la mia.
Rommel, Erwin escribió:Hola a todos!
Primero de todo, gracias por los comentarios M. Gödel, David, Heran y Bobesponjo.
Entre fabricantes, hay pocas diferencias, o muy pocas, y se distinguen pequeños detalles, como la cabeza del águila, y algun otro acabado de más o menos calidad, segun fabricante. Para las reichssieger, bueno, lo de claro venia a ser una especie de obvio o naturalmente, puesto que solo fue BREHMER quien tenia licencia para fabricarlas (1938, 1939 y 1944). Pasa lo mismo con las gausieger, solo de ese fabricante en estos tres años.
Si Bobesponjo, tengo dos, no me planteo tener más, aunque nunca se sabe.
Un saludo a todos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 10, 2014 8:00 pm

Felicidades Juan Carlos, no ya por esa insignia de tirador para jóvenes tan bonita, sino por esa cotizada colección de Kreissieger, Gausieger y Reichsieger.... Fantástica!!!!

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Jun 10, 2014 8:12 pm

Felicidades Rommel, una coleccion de Insignias impresionante, la Reichsieger preciosa, una pieza muy escasa, saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Mar Jun 10, 2014 8:58 pm

Ciertamente, la insignia de tirador es muy, muy bonita y llamativa.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Heran » Mar Jun 10, 2014 9:33 pm

Hola a todos,

Enhorabuena Rommel por esa insignia de tiro de las DJ preciosa e interesante.

Seguimos en el campo de las Reichsberufswettkampf, esta vez pasamos a los documentos.

Este es el documento de Ganador a nivel local, es decir, Kreissieger. En la foto aparecen dos, pero uno de ellos pertenece a un gran forero. El que tengo tiene la particularidad de que no aparece el Wettgruppe sino su numero. El 4 pertenece a Bau

Imagen

Imagen

Pasamos al documento de Ganador a nivel Regional, Gausieger. La calidad es superior, así su tamaño. En total, en 1938 se presentaron 121.381 personas y había 20 grupos (Wettkampfgruppen), lo que significa que como mínimo, unos 320 Gausieger se dieron en este grupo, sin superar los 400. Por tanto, estamos ante un documento escaso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por ultimo, un libro que me encanta y es una fuente imprescindible para la investigacion sobre esta competicion, "Der Reichsberufswettkampf" de Artur Axmann (1938)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En otro momento pongo lo que tengo sobre las Flakhelfer HJ

Saludos

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Jun 10, 2014 11:56 pm

Hola,

M.Gödel-. El post es tuyo, al igual que tus ganas de aprender a cerca de esta rama del TR. Si preguntas es algo bueno, demuestra interés y ganas de aprender, no creas que no he preguntado y preguntado a compañeros durante estos años. Y seguiré con dudas, pues colecciono.

Mon-. Como siempre un honor recibir unas lineas tuyas, muchas gracias.

Oberst Rudel-. Así es, compañero, una pieza muy bonita y escasa, pocas he visto en todos estos años de coleccionismo. A veces me da que pensar sobre esto, os parecerá una tonteria, pero, cuantas habrá de esas 500, porque se perdieron o destruyeron, estamos de acuerdo, o tan solo pertenecen a personas/familias que no quieren desprenderse de ellas y siguen en algun cajon o chaqueta. Entonces... cuantas tendremos en "circulacion", para nosotros, los coleccionistas?

Heran-. Primero de todo gracias por tus palabras, y preciosa tambien tu coleccion, aunque en mi opinion, creo que eres el buque insignia en este campo, las reichskampf, seguiremos aprendiendo poco a poco y con buena letra. Por cierto, gracias por lo de gran forero, el documento esta en buen recaudo. Un saludo, Antonio.

A ver si mañana pongo alguna cosita más.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST