El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Dic 13, 2014 1:22 am

Bueno, ya he posteado en el de tu coleccion, pero vuelvo a decir que es una gran compra y la foto chulisima.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Sab Dic 13, 2014 12:00 pm

Gracias otra vez, Erwin.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por vassago » Sab Dic 13, 2014 10:17 pm

M.Gödel escribió:Auqnue lo he presentado en el hilo de mi colección, aquí doy cuenta de mi nuevo cuchillo de la Hitlerjugend Gottlieb Hammesfahr de primera época. Aquí está:

Imagen

Doy más datos y fotos en el hilo de mi colección.
viewtopic.php?f=82&t=15926&p=359323#p359323

Vino también una foto pequeñita de un miembro de las HJ luciendo orgulloso su cuchillo. Es de 6 por 9, pero salió baratita.

Imagen
Sin más compañero, excelente lote, para mí es una maravilla. :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Aceman » Lun Dic 15, 2014 11:37 am

Impresionante compañero!! enhorabuena!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Lun Dic 15, 2014 11:46 pm

Aceman escribió:Impresionante compañero!! enhorabuena!!
Gracias, Ace!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Feb 10, 2015 7:25 pm

Os queria presentar la insignia de finalista de Köln (1939), fabricada solamente en zinc.

Imagen

Imagen

Para muchos parecerá un simple tinnie, pero para mi, pasa a ser una de las piezas más importantes de mi coleccion, no tan solo por su significado, sino por la rareza y dificultad de conseguirla. Muchas gracias Heran por la ayuda.

Junto a las otras dos, son las tres insignias entregadas a los finalistas (1937/38/39)

Imagen

Imagen

Un saludo!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Choco77 » Mié Feb 11, 2015 10:01 pm

Menuda pasada de colección!! Siempre me ha gustado la de Hamburgo, pero son caras de narices. La de köln no la había visto nunca y me parece una preciosidad
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Feb 11, 2015 11:00 pm

Gracias Choco77.
A mi personalmente tambien me gusta más la de Hamburgo, ya sea por su diseño o por el material, es mi preferida, pero las otras dos tambien son muy bonitas en mano. Uno de mis objetivos desde hace un par de años era el conseguir las tres, y finalmente así ha sido, no sin muchas horas de busquedas incansables. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Heran » Mié Feb 11, 2015 11:09 pm

Enhorabuena Juan Carlos por conseguir las 3 de finales!!! Recuerda que hay dos tipos de la de final de Hamburgo. Y si, de las 3, la de Hamburgo es la mas bonita. Muy buen trabajo y paciencia el que has tenido.

Por cierto, tambien hubo una insignia de finales en la de 1936, aunque de estas a la venta solo he visto una, hace varios años en Weitze.

Bueno, te quedan las mas "faciles" de 1939 y ya las Reichssieger de 1936 y 1937. Sobre 1937, puedo decirte que conozco a alguien que vende un lote completo de insignias y documentos de 1937 (Reichssieger + Insignia de la final), pero tambien comentarte que es caro, muy caro.

Enhorabuena Juan Carlos.

Saludos

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Feb 11, 2015 11:17 pm

Gracias Antonio por tus palabras, tú mejor que nadie sabe el tiempo que me ha costado llegar a conseguirlas. A ver lo siguiente que va a ser, quizás uno de los dos fabricantes del ´39. Lo demás, durante una temporada voy a recuperarme economicamente. Un saludo!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Mié Feb 11, 2015 11:23 pm

Como ya te he dicho en el hilo de tu colección, una pieza increíble, Erwin, de las que no se ven y una familia de lujo. Da gusto ver como crece este hilo de la HJ con estas fantásticas incorporaciones.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Feb 11, 2015 11:54 pm

Muchas gracias de nuevo, M.Gödel, por tus palabras. Por cierto, yo no tengo hilo... te habrás confundido. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Vie Feb 13, 2015 8:56 pm

Cierto, Erwin, sería en el foro de nuevas adquisiciones. por otra parte, te digo que si tuvieras hilo, no tendría desperdicio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Mié Mar 04, 2015 9:56 pm

Recién llegada de Alemania, os presento una insigina de tirador básico (Schiessabzeichen) de la HJ. Instituida en 1936 por Von Schirach, se entregó hasta 1943. Destinada a jóvenes de 15 a 18 años (hasta 15 llevaba la runa del Jungvolk y las iniciales D–J) que probaran su puntería en rifles de pequeño calibre. Concretamente para obtener esta insigina el aspirante debía obtener buenos resultados en 10 disparos desde el suelo sin apoyo, otros 10 desde la misma posición pero con apoyo, 10 más estando con una rodilla apoyada en el suelo y por último 10 disparos rápidos de pie. Los alemanes no daban los premios así como así, ni estos a los jóvenes.

Esta insignia lleva el marcaje M1/77 correspondiente a Foerster & Barth, Pforzheim. En mano gana mucho, pues está menos usadita de lo que parece. Es una insignia alucinante, pues para lo pequeña que es (22 mm. de diámetro) está super bien hecha. Es una pequeña maravilla.
Imagen

Se llevaba en el bolsillo izquierdo de la guerrera, como en esta magnífica foto de un estudiante HJ de la Adolf Hitler schulen. No es mía, por desgracia (Fuente: http://ailsby-collection.blogspot.com.e ... chive.html ).
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Mar 04, 2015 10:52 pm

Una insignia preciosa, en un estado más que bueno. Llegaron a entregarse cerca de 274.000 insignias de tirador básico. Saludos y enhorabuena por la nueva incorporacion.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST