Ayuda con Pack Objetos III Reich

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

Ayuda con Pack Objetos III Reich

Mensaje por Oberführer » Lun Jun 30, 2014 12:42 am

Buenas amigos! Hacia tiempo que no escribía por el foro por lo que es un placer volver :-D

Abro este post para que me aconsejéis sobre unas cosillas que quiero adquirir (Mis primeras piezas de coleccionismo) sobre si son a vuestro juicio buenos articulos (Ya no solo sobre su originalidad, también por sus marcajes/fabricantes, estado etc) y que tal veis su precio.

Hace algunos meses los compañeros "Gefreiter otto" y "Mon1969" estuvieron aconsejándome y proporcionándome muy buena información pero entre que las piezas que tenia en seguimiento se vendieron y no logre encontrar otras similares, pues lo fui dejando hasta ahora que volví a la carga 8)


EK II, Fabricante 25, magnetica, 3 piezas

Imagen

Parteiabzeichen fabricante M1/31
Imagen

Placa Herido en Plata marcaje 30
Imagen
(No es esta exactamente pero una similar, ahora no encuentro la imagen y a lo mejor se vendio :roll: )

Este era digamos el pack principal, y me lo deja todo junto en unos 150 euros (+envio +paypal)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y como tambien me interesaban otras cosas que le vi interesantes.....

Ostmedaille con cinta y marcaje 4
Imagen

Kriegsverdienstkreuz 2 clase
Imagen

Revista
Imagen

Mascara de Gas
Imagen

Arbeitsbuch
Imagen

Añadiendo todo esto al primer pack (de 150 euros) se quedaria en 240 euros+envio.

¿Como lo veis? ¿Os quedariais solo con el primer pack? ¿Con los dos? ¿Con el primero y parte del segundo? ¿Buscariais en otros sitios o vendedores? Mil gracias por adelantado y cualquier opinion/comentario me sera de gran ayuda.
Última edición por Oberführer el Lun Jun 30, 2014 1:30 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Ayuna con Pack Objetos III Reich

Mensaje por Byakkotai » Lun Jun 30, 2014 12:08 pm

La máscara de gas es terroríficamente fea.....pero acumulará un buen polvo en tus estanterías. Ánimo! En cuanto a la revista de la Cóndor, excepto que leas y entienda correctamente alemán....también acumulará un buen polvo y le harás un inmenso favor al vendedor si se la compras. El dinero que emplees en estos dos objetos puedes donarlo a Cáritas y sin duda tendrá mejor destino.

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

Re: Ayuna con Pack Objetos III Reich

Mensaje por Oberführer » Lun Jun 30, 2014 12:16 pm

Hombre por esa regla de tres, todo "acumulara polvo" en mis estanterías. Como en las de cualquier coleccionista supongo, porque no creo que nadie salga a la calle a lucir su cruz de hierro :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ayuna con Pack Objetos III Reich

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 30, 2014 12:23 pm

Para comenzar tu colección, el 1er pack es interesante... la EK2+ la Placa de herido + la insignia del partido por 150€ es un precio muy correcto, incluso bueno. La EK2 oscila en unos 90€, la placa de herido "30" en zinc en ese estado.... unos 45€ y la insignia alrededor de 50€..... si lo sumas todo, es un buen precio como lote.

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

Re: Ayuna con Pack Objetos III Reich

Mensaje por Oberführer » Lun Jun 30, 2014 12:46 pm

Muchas gracias por tu comentarios Mon1969! La verdad que si es un buen precio, incluso en la EK2 estoy intentando que me incluya una banda original, ya que esa no traía. ¿Tu incluirías al pack alguno de los demás artículos? Que mas o menos de manera individual y siguiendo el orden de las fotos tendrian estos precios. 32, 20, 15, 13, 10.

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Ayuna con Pack Objetos III Reich

Mensaje por Heran » Lun Jun 30, 2014 1:34 pm

Hola Oberführer,

No es cuestion de si esta bien de precio o no, sino de que lo que compras coincide con tu camino como coleccionista. De que te sirve tener una mascara de gas si lo que te gustan son las condecoraciones? De que sirve tener papeles si no te interesan? Solo porque pueda estar bien de precio?

Antes de comprar, por muy barato que este, PIENSA. Si lo que quieres son medallas, mas que rellenar una coleccion con cualquier tiesto, mejor hablas con el vendedor para solo comprar las medallas. En este aspecto, lo que dice Byakkotai tiene sentido.

Si tienes claro el coleccionar cualquier cosa, compralo todo. Si no tienes claro tu camino, PIENSA! Y despues compras. Son piezas basicas que aparecen muy frecuentemente. El primer lote es majo, del segundo, solo la KVK.

Saludos.

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

Re: Ayuda con Pack Objetos III Reich

Mensaje por Oberführer » Lun Jun 30, 2014 2:06 pm

Buenas tardes Heran. Lo primero gracias por tu opinión.

No es que los compre porque estén bien de precio. Mi idea principal era comprar la EK2, la insignia del partido y la placa de herido en negro (Que al no tener ninguna que me llamara la atención, me decante por la de plata) Pero mirando entre sus otros artículos, me llamaron la atención esos que puse. Preguntando si me haría precio al llevarme el primer pack o todo junto, me hizo esa "rebaja" respecto al precio individual de cada articulo. Tampoco es que me quiera centrar solo en condecoraciones, si no "objetos" de la época. Si con el tiempo me encamino solo en una dirección, siempre son artículos que se pueden vender o cambiar, pues no pierden su valor.

Pero claro, evidentemente mi idea principal era el primer pack, por eso no estoy seguro de adquirir todo el lote o parte. Mascaras tengo de colección un par de rusia.


Un Saludo
Imagen

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Ayuda con Pack Objetos III Reich

Mensaje por Byakkotai » Lun Jun 30, 2014 5:34 pm

Byakkotai escribió:Como en las de cualquier coleccionista supongo, porque no creo que nadie salga a la calle a lucir su cruz de hierro
No te apuestes una cerveza que la pierdes.
Oberführer escribió: Mascaras tengo de colección un par de rusia.
¿Y qué tal? ¿Se siente algo especial? ¿Se les cuartea el plástico con el paso de los años? ¿se ha pegado el plástico al haberse conservado a temperaturas elevadas? ¿huelen?

De veras, no quiero parecer un cretino (aunque lo sea y además rematado, cretino rematado), pero debes focalizar primero tu interés y después lanzarte a por piezas que cumplan dos requisitos:
. Poco gasto.
. Gasto seguro.

Para complicarte la vida con pijadas de todo tipo, siempre estarás a tiempo.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Ayuda con Pack Objetos III Reich

Mensaje por Sergeant » Lun Jun 30, 2014 5:37 pm

Hola, los objetos del lote que indicas son perfectamente coleccionables y aptos para un inicio de colección. Si consigues un precio final por los dos lotes de 210-220 euros, sería una buena compra. La revista de la LC sin duda tendrá fotos interesantes de la LC y de otros reportajes de la época. Y la máscara de la Luftschutz es una pieza de equipamiento que yo también compré en su día y que todavía conservo. Y puedo asegurar que adquiere el mismo polvo que un casco de las SS o una luger. Somos miles los coleccionistas que llevamos coleccionando documentos, papeles, revistas, periódicos y otros papeles de la época del III Reich y hemos de confesar con rubor que no hablamos alemán.
Suerte con la compra.
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Ayuda con Pack Objetos III Reich

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jun 30, 2014 5:49 pm

Hola,

Te voy a dar mi opinión. Yo colecciono principalmente condecoraciones, con alguna incursión en papeles y en armas blancas. por lo que de la mascara pasaría. La EK2 me gusta (pero ojo con la cinta, que no sea de reposición), la Ostmedaille menos, y la placa de herido no me gusta nada. Es un zinc muy poco lucido (la mía es en tombak, y no hay color). Mi consejo es que vayas a por una de herido en negro y te dejes la de plata para un mejor ejemplar. La KVK2 está en buen estado. La insignia del NSDAP no se ve bien, con lo tapadita que está... Además, es importante ver el reverso.

Llevan razón los compañeros en casi todo lo que te han dicho. Como dice Heran, hay que pensar y sopesar mucho antes de comprar nada. Pero por polvo... bendito polvo el que coge cualquier pasador de gala, una EK1, una GWB o cualquier daga o cualquier objeto del Tercer Reich que nos guste tener ... ¿no?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Ayuda con Pack Objetos III Reich

Mensaje por Heran » Lun Jun 30, 2014 9:45 pm

Oberführer escribió:Buenas tardes Heran. Lo primero gracias por tu opinión.

No es que los compre porque estén bien de precio. Mi idea principal era comprar la EK2, la insignia del partido y la placa de herido en negro (Que al no tener ninguna que me llamara la atención, me decante por la de plata) Pero mirando entre sus otros artículos, me llamaron la atención esos que puse. Preguntando si me haría precio al llevarme el primer pack o todo junto, me hizo esa "rebaja" respecto al precio individual de cada articulo. Tampoco es que me quiera centrar solo en condecoraciones, si no "objetos" de la época. Si con el tiempo me encamino solo en una dirección, siempre son artículos que se pueden vender o cambiar, pues no pierden su valor.

Pero claro, evidentemente mi idea principal era el primer pack, por eso no estoy seguro de adquirir todo el lote o parte. Mascaras tengo de colección un par de rusia.


Un Saludo
Hola Oberführer,

Bueno, si no estas seguro, de verdad, te aconsejo entonces o que te lo pienses bien o que pases. Ve a lo que te interesa, ve al grano. Y ahorraras dinero. Porque eso de que "siempre son artículos que se pueden vender o cambiar, pues no pierden su valor." NO es cierto, en absoluto. Sabes por lo que la compras, no por lo quela vendes y como se ha visto en este (y otros tantos foros) cuando uno ha ido a vender la pieza, se ha dado cuenta de que, o no es facil, o no te dan lo que pides y al final, con las rebajas, pierdes dinero.

Por eso te digo que lo pienses y compra lo que te haga feliz. Si te hace feliz, entonces NO debe haber duda y si uno ha hecho los deberes y ha comprobado precios en otras tiendas, entonces menos dudas quedarian. Espero no haberte desanimado.

Con que me quedaria yo? pues con piezas de calidad, asi de claro. Prefiero 1 pieza buena que 5 comunes. O una pieza rara que 5 comunes. Es cuestion de saber que es lo que uno quiero.

Pero respondiendo a tus preguntas, con que me quedaria?

- Revista. Encima la podria leer.
- EK.
- Ostmedaille.
- KVK,

La insignia del partido debe verse mejor. No colecciono equipamiento y la placa en placa esta horrible. Preferia una en mejores condiciones, porque encima es que salen muy a menudo.

Lo dicho, todo depende de ti, de lo que te quieras gastar, de las piezas que te hagan felices y sobre todo, de la informacion que puedas sacar de ellas. Porque esto, caballero, es lo mejor de todo, el poder meterle mano a una pieza y averiguar todo sobre ella. Esto no es el coleccionismo de cromos, esto no es el coleccionismo de llaveros. Compras uno y a la pared.

Saludos y MUCHA SUERTE!!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Ayuda con Pack Objetos III Reich

Mensaje por Martin Gödel » Vie Jul 04, 2014 10:56 pm

Cuanta razón llevas, Heran, cuanta razón. Mejor una pieza buena que cinco regulares. Y ojo, buena no tiene por qué ser cara, pues la insignia del NSDAP no es pieza cara. Pero cualquier pieza "barata" puede ser buena, reguilar o mala. De hecho, hay KVKs feísimas y preciosas.

Y eso de que luego se venden... uff, pues una sí y otras no.

Y la revista la metes en el lote porque tú sí la puedes leer. Pero sin saber alemán, una cosa es comprar un documento de concesión (que pronto lo traduces) o, como mucho un arbeitsbuch o un soldbuch, y otra una revista.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Ayuda con Pack Objetos III Reich

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Jul 05, 2014 9:15 am

Hay revistas que no es necesario leer para disfrutarlas pq tienen fotografías que nos pueden aportar mucha información o simplemente la satisfacción de verlas.También una simple revista puede ser una pieza decorativa en una vitrina como complemento a medallas o placas...
Otra cosa diferente es el tema de centrar una colección en placas,medallas,cruces de la madre,documentos,sólo alemán,sólo búlgaro o un poco de todo...
En mi opinión teniendo eso claro,tan bonita puede ser o tanto disfrute puede proporcionar una placa como una revista,o una pieza de 40 euros como una de 600 euros...
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Ayuda con Pack Objetos III Reich

Mensaje por Martin Gödel » Dom Jul 06, 2014 9:41 am

bobesponjo escribió:Hay revistas que no es necesario leer para disfrutarlas pq tienen fotografías que nos pueden aportar mucha información o simplemente la satisfacción de verlas.También una simple revista puede ser una pieza decorativa en una vitrina como complemento a medallas o placas...
Otra cosa diferente es el tema de centrar una colección en placas,medallas,cruces de la madre,documentos,sólo alemán,sólo búlgaro o un poco de todo...
En mi opinión teniendo eso claro,tan bonita puede ser o tanto disfrute puede proporcionar una placa como una revista,o una pieza de 40 euros como una de 600 euros...
Pues la verdad es que no te voy a decir que no, Alberto... Una revista con una portada con una fotografía chula puede decorar mucho una vitrina y contribuir a darle un toque "de la época" a los objetos expuestos.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST