EK1 buena con marcaje falso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

EK1 buena con marcaje falso

Mensaje por Aceman » Jue Nov 20, 2014 10:58 am

Buenas gente, pues eso, es un misterio q lleva atormentandome muchos años cuando compré esta EK1 con su caja.
Aparentemente totalmente original, fabricada por Klein & Quenzer...el misterio viene cuando ves el marcaje...L/17?? ese marcaje no pertenece a ningun fabricante de EK1...
Lo postee hace años en el Waf y corroboraron lo q pensaba, cruz y caja totalmente original fabricada por Klein & Quenzer pero con marcaja post guerra...
Mi pregunta es...para q leches alguien hizo esto??? me refiero...si lo q quieres es aumentarle el precio para probables compradores q quieran cruces marcadas, ponle un marcaje conocido no??

Pues eso a ver si despejais mis dudas... os pongo fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Ace.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: EK1 buena con marcaje falso

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 20, 2014 12:43 pm

Curioso caso nos pones Javier.... Te daré mi opinión, que como siempre es sólo una opinión, nada más...
No sé donde la has comprado, si en España o fuera, y no se si en el resto del Mundo pasa como aquí, pero en España hay una obsesión.... enfermiza, casi diagnosticable, por EL MARCAJE.....
Me gusta aplicar en muchas ocasiones una teoría, muy de economista, pero para mi muy real... "la navaja de Occan", que viene queriendo decir que cuando hay diversas opciones o soluciones, la más sencilla, suele ser la verdadera.....
Mi opinión es que hay gente que sólo compra piezas marcadas (con marcaje) y a "alguien" se le ocurrió que la forma más fácil de vender... es añadirle uno a una pieza sin marcaje (vaya blasfemia).... y no debía ser muy experimentado o no se le ocurrió otra, que añadirle un marcaje que no existe en el mundo de las EK1..... vaya una forma de fastidiar una pieza. Aunque por lo menos la pieza es original.
Habrá decenas de otras opciones, unas más sencillas y otras más enrevesadas.... pero para mi la respuesta es esa.... la puñetera manía de los marcajes.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: EK1 buena con marcaje falso

Mensaje por Aceman » Jue Nov 20, 2014 12:55 pm

Pienso igual Mon, pero leches ya q te pones ponle el marcaje de K&Q!!.

Como dices me quedo conq la Ek1 y la caja son buenas y q no me salieron muy caras...pero vaya con la gente!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: EK1 buena con marcaje falso

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 20, 2014 1:03 pm

Es que para mi, el que lo puso.... sobre todo si fue hace varias décadas como intuyo, no tenía ni idea del tema.... le gustaría el marcaje, tenían el molde para ponerlo... y tan pancho, lo puso!!!!!
Haces bien en quedártela! Ni la caja ni la cruz tienen culpa de esa manía de los marcajes...

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: EK1 buena con marcaje falso

Mensaje por Scholtz » Jue Nov 20, 2014 2:45 pm

Estoy de acuerdo con vosotros. Otra explicacion que le podriamos dar es que alguien le pusiese otro marcaje para presentarla como una rareza e intentar aumentar su valor.

Un saludo
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: EK1 buena con marcaje falso

Mensaje por Aceman » Jue Nov 20, 2014 3:15 pm

También podría ser pero entonces eso lo haría uno de sus primeros dueños, porq yo la compre a un precio "normal", me refiero q el q me la vendió a mi no intento sacar mas pasta...

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: EK1 buena con marcaje falso

Mensaje por Paracelso » Jue Nov 20, 2014 8:18 pm

A mi me pasó lo mismo con una EK2
La cruz se encuentra en muy buenas condiciones, fabricada en tres partes: un núcleo de hierro y dos bordes exteriores en "plata alemana" (Neusilber) soldados entre sí, dejando visible sólo una delgada línea de costura. La cruz es magnética, sus medidas son 45,30 x 45,30 mm y pesa 27 gramos.
El vendedor-anticuario (Gian Domenico Carstulovich de Milán-Italia) me aseguró que es una "Deschler & Sohn" de München, uno de los mas prestigiosos fabricantes de entonces (con número präsidiakanzlei “1”) y uno de los más buscados por los coleccionistas. Sin embargo la anilla lleva un marcaje "65” que indica que el fabricante podía ser "Klein & Quenzer" de Idar-Oberstein. Con todo, el vendedor fue honrado, me lo comentó y lo consideró positivamente como una rareza.
En este punto la cuestión de si es o no una réplica es inevitable, pero otros elementos parecen indicar lo contrario. La cruz se publicó y discutió en el WAF y la conclusión unánime fue que, por su perfección en el acabado, se trata de una cruz original “Deschler & Sohn sin marcaje y que alguien con posterioridad a la guerra marcó la medalla con el número “65” porque a muchos coleccionistas no les gustan las medallas sin marcaje.
Desde mi punto de vista veo dos cosas:

1. El marcaje “65” no se parece a otros de este mismo fabricante: le faltan las serifas a los extremos de los números, luego parece realmente falso.

2. Por su tamaño superior en 13 mm. Que era lo reglamentado a partir de 1941 cuando se estableció el control de calidad de las condecoraciones o sea: el LDO, que fijaron las medidas de la Cruz de Hierro de 2ª y 1ª clases en 44 x 44 cm., deducimos que debió fabricarse entre 1939 (año de la creación de la versión nazificada) y 1941, lo que justificaría también que no estuviese marcada.
En cualquier caso es una cruz muy bella, cuando uno la tiene en la mano y la sopesa da sensación de mucha calidad, parece tener alma; alma de buen artesano, es en definitiva un trozo de materia humanizada.

Imagen
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: EK1 buena con marcaje falso

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 20, 2014 9:33 pm

Interesante el caso que comentas, José Luis, y además demuestra conocimiento... pues efectivamente, las cruces de Deschler & Sohn, miden, aproximadamente, 1 mm más grandes que el estándar medio de 44mm.... Miden alrededor de 45 mm, a veces van marcadas con el genuino "1" y en muchas ocasiones, las encontrarás sin marcaje.
Pero lo que son las cosas..... qué ironía.... Son cruces más cotizadas que la mayoría, por varios motivos, escasas, por la característica de los 45mm etc.... Lo que me da a entender es que alguien, que desconocía eso, hace mucho tiempo, quiso venderla unos euros, o mejor dicho unas pesetas o liras o libras más cara, y sustituyó la original anilla sin marcar por una con el "65", creyendo así que hacía una gran operación..... No es el caso..... aunque a mi me encantan las cruces de K&Q.... por escasez y cotización siempre será "mejor" tener una Deschler &Sohn..... qué cosas tiene este hobby!
Gracias por la anécdota, muy interesante, y enhorabuena por esa pieza de Munich.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: EK1 buena con marcaje falso

Mensaje por Martin Gödel » Jue Nov 20, 2014 10:19 pm

Interesantísimos estos casos que comentais. Sin duda. Hay que ser torpe (e ignorante) para:

1. Marcar una estupenda K&Q con un marcaje inexistente. ¡Cómo si esa EK1 65 necesitara que alguien la marcara....! Las 65 soin preciosas, tanto con marcaje como sin el, yo tengo de ambas y la sin marcaje no la cambiaría por ninguna con marcaje (auqnue fuera correcto, imagínate si es una chapuzilla de este tipo). De hecho, yo busqué expresamente una EK 65 sin marcaje. En cualquier caso, Aceman quédate con que sigue siendo una estupenda EK1 65 K&Q que, como dices, te salío a buen precio.

2. Marcar una preciosa Deschler&Sohn con un marcaje 65. A la vista está que ese marcaje 65 es falso. POor otra parte, y como decís, las Deschler son de las EKs estéticamente más finas y logradas, y valoradas. Y eso que a mi me encantan las 65 (de hecho, tengo 3 EKs de K&Q). Más grandotas que las estándar, además. Un pedazo de EK en todos los sentidos.Yo tengo una EK2 round 3 de Deschler y es una pequeña obra de arte. En todo caso, Paracelso, tu EK2 es fantástica.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: EK1 buena con marcaje falso

Mensaje por Aceman » Jue Nov 20, 2014 11:23 pm

Estoy de acuerdo compañero, en fin hay gente para todo...

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST