Colección medallas EEUU 2GM

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Lun Feb 29, 2016 10:11 pm

Muy buenas a todos,

Hacía mucho que no me pasaba por aquí pero echando un vistazo los documentos de Steve Moore y recordando todo lo ocurrido se me ocurrió buscar las tumbas de algún familiar y esto es lo que he sacado:

http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cg ... d=25756658&

Esta es la tumba de la madre de Steve Moore.

http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cg ... d=25756670&

Esta es la de su hermano Alexson. Lo más llamativo de esto es que en su lapida pone que sirvió también en el ejercito durante la Segunda Guerra Mundial, algo que yo mismo ignoraba y ha sido un gran satisfacción encontrar.

Un saludo.

PD: No sé el motivo por el que las imágenes ya no se pueden ver. Es una pena, intentaré restaurarlas un día de estos que saque tiempo.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Novedades

Mensaje por Anderx » Dom Dic 18, 2016 2:02 pm

Buenos días a todos,

Hacía mucho tiempo que no escribía nada pero hoy os traigo unas cuantas cosillas nuevas. Por una parte, he ampliado mi colección y he adquirido una bayoneta M4 del fabricante Camillus original de la 2GM y encontrada en Bélgica. Está en muy buen estado. Os dejo con las imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por otra parte, deciros que he estado ausente por el foro debido a que he estado ocupado con la universidad, trabajo, etc. Sin embargo, he podido pasar por aquí para leeros de vez en cuando y consultar alguna que otra cosilla. Además he seguido investigando en relación al corazón púrpura de Steve Moore. He podido conseguir nuevo material y documentación muy interesante como sus pasos en su compañía, la causa de su muerte que no venía contemplado en el IDPF y muchas cosas más. Estoy escribiendo un ensayo sobre esto que me gustaría de alguna forma publicarlo para que lo pueda leer aquel que le interese. En este sentido me gustaría pediros ayuda; si alguien sabe como puedo registrarlo o algún método para que se pueda exponer al publico, sería de agradecer. He de aclarar que no quiero sacar nada del artículo solo deseo que pueda ser expuesto y que sea accesible para todo el mundo con la garantía de que no pueda ser plagiado.

Tengo localizado otro artículo muy interesante que espero que pronto pueda adquirir; es un casco M1 de la 2GM con una serie de grabados en él de nombres y números de serie de soldados, por lo que es una pieza con un gran potencial de investigación. Además, estoy ya a la "caza" de otra medalla: en este caso una estrella de bronze, aunque no tengo localizado el artículo si que tengo en mente la idea de la pieza que quiero. Con un poco de paciencia daré con ella.

Muchas gracias a todos y nos vemos pronto señores.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Choco77 » Dom Dic 18, 2016 10:55 pm

Preciosa la bayoneta! Es una de mis favoritas, con ese mango y el filo que la hacen muy bonita para mi. Felicidades y a ver si nos muestras y nos cuentas esa nueva documentación de Steve.
PD. Suerte con la caza y a ver si en breve nos sorprendes con esas piezas!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Martin Gödel » Lun Dic 19, 2016 11:19 pm

Tiempo hacía que no te leíamos, Anderx. Me encanta esa bayoneta, muy bonita y bien conservada. La verdad es que las armas blancas son muy atractivas y muy, muy coleccionables.

Sería muy interesante leer esa investigaciñón tuya. Eso es de lo mejor de este coleccionismo: investigar. Prueba a mandarlo a alguna revista de historia militar. Publican ensayos cortos como el que tú estás haciendo. Un querido miembro de este foro y del fecom (Heran) ha publicado ya más de uno en "Ares" (Editorial Galland), una estupenda revista de temática militar. http://www.gallandbooks.com/ Empieza por ahí y ve tirando del hilo.

Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Mar Dic 20, 2016 12:37 am

Choco77 escribió:Preciosa la bayoneta! Es una de mis favoritas, con ese mango y el filo que la hacen muy bonita para mi. Felicidades y a ver si nos muestras y nos cuentas esa nueva documentación de Steve.
PD. Suerte con la caza y a ver si en breve nos sorprendes con esas piezas!
Muchísimas gracias Choco espero poder sorprenderos pronto con más cosillas que se que vosotros estáis a tope día tras día y hay que estar a la altura o por lo menos intentarlo jejejej.

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Mar Dic 20, 2016 12:40 am

Martin Gödel escribió:Tiempo hacía que no te leíamos, Anderx. Me encanta esa bayoneta, muy bonita y bien conservada. La verdad es que las armas blancas son muy atractivas y muy, muy coleccionables.

Sería muy interesante leer esa investigaciñón tuya. Eso es de lo mejor de este coleccionismo: investigar. Prueba a mandarlo a alguna revista de historia militar. Publican ensayos cortos como el que tú estás haciendo. Un querido miembro de este foro y del fecom (Heran) ha publicado ya más de uno en "Ares" (Editorial Galland), una estupenda revista de temática militar. http://www.gallandbooks.com/ Empieza por ahí y ve tirando del hilo.

Saludos
Muchas gracias Gödel, cuando tenga finalizada al 100% la investigación trataré de seguir tu recomendación.

Un abrazo compañero.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Dic 20, 2016 12:58 am

Una hermosa pieza esta bayoneta en la extensión de la palabra,mi estimado amigo.Tiene un buen aspecto tal arma blanca,que seguramente se verá con otras más por el estilo debe usted contar en su colección particular.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Mar Dic 20, 2016 1:03 am

Gracias Juan,

De verdad que si, un cuchillo M3 no estaría de más jajaja.

Saludos.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Mié Dic 21, 2016 2:50 am

Buenas noches,

Voy a exponer un pequeño tema para todo aquel que se haya iniciado o quiera hacerlo en el mundo del Corazón Púrpura de la SGM. Son pequeñas pautas que pueden ser de mucha utilidad a la hora de adquirir una pieza de este estilo. Son pasos muy básicos y resumidos para tratar de evitar fraudes a todos aquellos que quieran adquirir un corazón púrpura y no estén muy familiarizados en esta materia. Os hablo desde una perspectiva de aficionado, no soy ni mucho menos un experto pero creo que son consejos muy útiles. Ahí van:

-En primer lugar, conocer la pieza en cuestión, sus características, etc. Hay que tener en cuenta ciertos aspectos de la medalla: el material del broche, su color, la forma, etc. para saber de que época se trata y de que tipo, debido a que los corazones púrpura concedidos a la marina y los marines eran diferentes a los del ejercito. Las dos costuras de los laterales del broche, hay que fijarse bien que estas no hayan sido manipuladas, lo que daría que sospechar. El material de la cinta, no solo en el Corazón Púrpura, sino para todas las medallas es fundamental. El material del corazón nos hará saber también la época de la pieza, puede ser esmaltado o de plástico. Los detalles y acabados son fundamentales también aunque a veces es complicado poder verlos en fotografías. Hay suficiente buena información en internet para documentarte sobre este aspecto. Sin embargo, nunca esta de más consultar algún artículo o libro como The Call of Duty, Expanded Edition de John E Strandberg y Roger James Bender.

-En segundo lugar, hay que fijarse en el grabado del nombre (personalmente recomiendo adquirir a poder ser con nombre aunque vaya a encarecer el precio, merece mucho la pena investigar la vida militar y personal del soldado). Si lleva grabado de nombre, es esencial para conocer el periodo de fabricación de la medalla, esto irá muy relacionado con la fecha en el que el soldado en cuestión fue herido o muerto. Atendiendo a la tipografía del grabado se puede saber si es un grabado oficial o no, hay varios tipos de grabado oficial. Os dejo este pequeño artículo que explica bastante bien tanto este apartado como el anterior: http://www.purplehearts.net/id6.html.

-En tercer lugar, se aconseja investigar sobre el lugar donde se vaya adquirir la pieza. Si el vendedor o dealer (como se le llama en EEUU) tiene o no una buena reputación es esencial. Si vais a comprar una pieza en EEUU recomiendo que busquéis referencias del vendedor en foros, artículos, entrevistas, etc.

-En cuarto lugar, investigar con el nombre y/o el numero serie (si se conoce), tanto en la base de datos de NARA (https://aad.archives.gov/aad/) como en el catalogo (https://catalog.archives.gov/) para intentar averiguar si aparece algún documento o algún tipo de información. Además esto puede dar lugar al inicio de una gran investigación acerca del soldado.

-En último lugar, como para cualquier cosa en el mundo del coleccionismo tener paciencia, buscar, mirar y comparar. Esto es algo que he aprendido aquí en este gran foro.

Espero que haya sido de utilidad.

Un saludo.
Última edición por Anderx el Jue Dic 22, 2016 5:36 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 21, 2016 2:18 pm

Muchas felicidades compañero! Pese a no ser coleccionista de la parte estadounidense, hay piezas que me gustan... sobre todo el Corazón Púrpura... esta condecoración tiene algo que siempre me ha encantado, al margen de su significado, el diseño es precioso, me encanta.
Enhorabuena y gracias por tu aporte dentro del coleccionismo americano, es algo de frescor entre una gran mayoría alemana.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Jue Dic 22, 2016 12:43 am

Mon1969 escribió:Muchas felicidades compañero! Pese a no ser coleccionista de la parte estadounidense, hay piezas que me gustan... sobre todo el Corazón Púrpura... esta condecoración tiene algo que siempre me ha encantado, al margen de su significado, el diseño es precioso, me encanta.
Enhorabuena y gracias por tu aporte dentro del coleccionismo americano, es algo de frescor entre una gran mayoría alemana.
¡Gracias compañero Mon!

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Jue Dic 22, 2016 5:34 am

Debido a que las fotos del Corazón Púrpura ya no se encuentran disponibles os vuelvo a poner unas cuantas, junto con un pequeño resumen de los pasos de Steve Moore en el teatro de operaciones europeo, ya que anteriormente iba averiguando cosas y las iba exponiendo lo que quizás sea un poco engorroso de leer:

Imagen

Imagen

Imagen

Steve Moore nació el 29 de septiembre de 1919 en Hayes, un pequeña localidad del estado de Luisiana. Su hermano Alexson tambien sirvió en el ejercito durante la SGM, sin embargo, el no murió en la contienda. Se le asignó la companía K, 121.º Regimiento de Infantería adscrito a la 8.ª División de Infantería. La 8.ª División, como parte del VIII ejercito, desembarco al completo en la playa de Utah y comenzó a participar en la batalla del bocage el 4 de julio de 1944. El objetivo de las fuerzas aliadas hasta finales de julio fue el de asegurar al completo tanto las playas como el puerto de Cherburgo y la zona de Normandía para que el 25 de julio se iniciase por parte de las fuerzas aliadas la llamada "Operación Cobra". Esta operación tenía como finalidad el avance de las tropas aliadas hacia bretaña con el objetivo de salir finalmente de la zona normanda. Steve Moore se daclaró MIA el 16 de julio de 1944 y el 28 de julio de 1944 se le cambió el estatus a KIA. Realmente es muy probable que muriese el 16 de julio, sin embargo, la fecha de su muerte en todos los documentos viene reflejado como el día 28 que es el día que se pudo certificar su muerte de forma oficial. Esto era bastante común en los informes del ejercito. Ocurría debido a que, como en este caso, el 16 de julio Steve no se presento a la siguiente revista, además no había suficientes pruebas ni nadie que pudiese corroborar su muerte. El 28 de julio, como he podido comprar, lo más probable es que se encontrase su cuerpo y por ello se le cambio el estatus a KIA. Por tanto, de forma no oficial, se puede decir que Steve Moore murió el 16 de julio de 1944 en las inmediaciones de La Haye-du-Puits mientras que el 3er batallon en el que él estaba enrolado trataba de atacar una posición defensiva enemiga en el intento de avanze de la 8.ª División hacia Coutances. Murió siendo un fusilero de arma automática, lo que quiere decir que portaba una BAR durante su participación en la guerra. El informe médico sostiene que murió a causa de una serie de fragmentos de metralla incrustados en su cráneo de un artefacto de artilleria "afoot".
Última edición por Anderx el Vie Dic 23, 2016 1:38 pm, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Jue Dic 22, 2016 6:21 am

Espero que disfrutéis del pequeño resumen.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Martin Gödel » Jue Dic 22, 2016 10:33 pm

Muchas gracias Andrerx, por esos consejos para hacerse con el Corazón púrpura y por ese resumen de las peripecias de Steve. Como dice Mon, a veces algo de coleccionismo no alemán también se agradece.

Y algo te diré: la única condecoración estadounidense que SÍ compraría sería un Corazón Púrpura. La tuya es una auténtica preciosidad, y más con su nombre y apellido.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Vie Dic 23, 2016 1:31 pm

Martin Gödel escribió:Muchas gracias Andrerx, por esos consejos para hacerse con el Corazón púrpura y por ese resumen de las peripecias de Steve. Como dice Mon, a veces algo de coleccionismo no alemán también se agradece.

Y algo te diré: la única condecoración estadounidense que SÍ compraría sería un Corazón Púrpura. La tuya es una auténtica preciosidad, y más con su nombre y apellido.
Muchas gracias Gödel.

A ver si alguien se pica y se anima con el Corazón Púrpura jajaj

Saludos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST