Colección medallas EEUU 2GM

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Scholtz » Mar Abr 14, 2015 10:07 pm

Me ha encantado la explicación Ander. Después de Band of Brothers algunos se creen que la 101 ganó la guerra ella sola y no se acuerdan de la 82 aerotransportada-all americans, la 1ª división de infantería Big Red One o cualquiera de las otras que mencionas. :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Mar Abr 14, 2015 11:57 pm

¡Muchas gracias Scholtz, me alegro que te haya gustado!

Como tú dices la guerra en el frente europeo no la ganó un sólo hombre ni una sola división, ni si quiera un sólo ejercito. En esa guerra pringó todo el que estuvo allí y más los que no volvieron, fuera del bando que fuera.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Jue May 07, 2015 7:56 pm

Muy buenas a todos,

Como os comenté voy a ir posteando toda la documentación que tengo de nuestro soldado Steve Moore. Lo que voy a hacer es exponer los documentos de 4 en 4 y os iré explicando un poco toda la situación:

Imagen
Este primer documento es la portada del dossier, es lo que se conoce como IDPF. Todo el dossier es un archivo individual de fallecimiento creado por el personal de los servicios militares para documentar la muerte de un miembro del ejército y las acciones relacionadas con la disposición de los restos mortales.


Imagen
Este documento se podría traducir en castellano como "Informe de Siniestros de Batalla". Como podemos observar, nuestro soldado Steve Moore fue declarado como desaparecido en combate (MIA) el 16 de julio de 1944. El hecho fue notificado a su madre el 7 de agosto de 1944.


Imagen
Como podemos observar, este tercer documento es el informe de entierro. Steve Moore fue enterrado el 29 de julio de 1944 en el cementerio temporal de Blosville-Carentan (Francia) junto con Harry D. Ceitlin y Charles R. Buchanan. Se puede observar también en la parte inferior izquierda del documento todos los objetos personales que se encontraron entre todo su equipo.


Imagen
Este último documento, es el informe de su muerte. Este documento dice que fué declarado muerto en combate (KIA) el 28 de julio de 1944. Lo más probable es que después de que se informó como MIA, alguien en la unidad debió haber confirmado su muerte el día 28 de julio de 1944. Lo curioso es que no se especifica en ningún momento la causa exacta de su muerte ni en que lugar se encontró el cadaver, es más ni si quiera lo menciona.

Este ultimo hecho me ha resultado bastante curioso y la vez sospechoso. Quizás simplemente se notificó que el cuerpo había sido enterrado y comprobando que la información era cierto y junto a la documentación correspondiente de su entierro en Blosville-Carentan se cambió el estatus a KIA. Sin embargo, no lo tengo del todo claro. Voy a seguir investigando en este aspecto para poder aclarar este asunto que la verdad me causa bastante curiosidad y asombro.


Poco a poco iré exponiendo toda la documentación.
Muchas gracias a todos.
Última edición por Anderx el Lun Feb 29, 2016 11:12 pm, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Mon1969 » Jue May 07, 2015 8:04 pm

Muy interesante, si señor!
Es muy triste informar a la familia de la muerte de un ser querido y cercano, pero por lo menos esta es una forma elegante y decente, preocupándose de cada persona.... Muy interesante tu documentación. Gracias por aportarla.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Jue May 07, 2015 9:10 pm

¡Muchas gracias Mon! Me alegro de que te haya gustado.

La verdad es que si, que le notifiquen a una madre la muerte de su hijo en una guerra es algo impensable. Por eso tengo esta medalla guardada con un cariño muy especial. Cada vez que le echo un ojo a este corazón púrpura se me ponen los pelos de punta.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Scholtz » Jue May 07, 2015 10:22 pm

Hola Ander. Es precisamente por eso por lo que yo defiendo las medallas con nombre. No es metal encontrado en las cajas de unos almacenes al acabar la guerra, es la medalla DE ALGUIEN con familia y amigos que ganó luchando y tal vez muriendo en el frente de batalla. Yo desde luego que miraría esa medalla de forma diferente.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Jue May 07, 2015 10:55 pm

Exactamente Scholtz, imposible haberlo dicho mejor.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Knight » Vie May 08, 2015 8:10 pm

Muy interesantes los documentos que nos muestras, yo no los había visto antes por ej. ;)

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom May 10, 2015 8:03 pm

Tiene muy buena pinta esta coleccion, me gusta. El corazón púrpura es una belleza llena de historia.
Enhorabuena compañero.
Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Paracelso » Jue May 14, 2015 8:12 am

Paracelso escribió:Hola compañeros: He adquirido este lote de medallas USA. La calidad no es la misma que las alemanas peor en fin tienen mucho colorín

Imagen

Con todo la mejor es este corazón Púrpura que fue concedido post mortem al marine de 1ª William James Schmidt nacido en San Mateo California el 8 de enero de 1951 y que a los 18 años perdió la vida en una emboscada en Vietnam el 12 de agosto de 1969-
Imagen
ImagenImagen

Puede localizar su tumba en el Golden Gate National Cemetery
Imagen

En el reverso de la lápida puede leerse el nombre de su padre que sirvió en la Marina durante la 2GM y que, tres años después que William, murió y está enterrado en la misma tumba.
Imagen

Hola compañero. Interesante documentación. Gracias por la información. Precisamente gracias a ella he podido encontrar la ficha completa del beneficiado con mi Corazón Púrpura. Por cierto busca en los cementerios, seguro que, como yo, consigues foto de la tumba.
http://aad.archives.gov/aad/record-deta ... &rid=54133
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Mié May 20, 2015 12:12 am

Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

Muy bonita y variada colección de medallas americanas, compañero Paracelso. Resulta que ese corazón púrpura de William J. Schmidt me resulta muy muy familiar, lo he visto en algún sitio pero ahora no caigo dónde.

Respecto a la fotografía de la tumba de Steve Moore estoy intentando indagar pero me parece que no va a ser tan sencillo. Seguiré buscando y cuando tenga algo sobre este aspecto os comentaré.

En cualquier caso en los próximos días proseguiré posteando más documentación acerca de nuestro soldado.

¡Muchas gracias a todos!

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Jue May 21, 2015 12:50 am

Muy buenas a todos,

Hoy os traigo cuatro nuevos documentos y precisamente da la casualidad que tiene mucho que ver con el comentario anterior de Paracelso. Sin más dilación voy a proceder:


Imagen
Este documento se trata de una solicitud de lápida o placa. Como se puede apreciar se solicitó una lápida de mármol vertical en el cementerio de Dercouen en Hayes, Lousiana. También viene reflejado tanto la fecha de alistamiento, como la fecha de nacimiento y muerte.


Imagen
Este otro documento se trata de la aprobación a la solicitud que se hizo del documento anterior.


Imagen
Como bien comentó Paracelso, dijo que buscará en los cementerios para poder encontrar la tumba del susodicho. Pues dio sus frutos y aquí tenemos la foto de la lápida. Agradecer enormemente a Paracelso su sugerencia.


Imagen
Como vemos, se trata de un comunicado en el que notifica el envío de los restos mortales de vuelta a casa.


Imagen
El informe que os presento es el trámite de exhumación del cadáver de Steve Moore, enterrado en el cementerio cementerio militar temporal de Blosville-Carentan para que, posteriormente, los restos fueran devueltos a sus familiares.
Última edición por Anderx el Jue May 21, 2015 5:47 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Jue May 21, 2015 1:36 am

Hola Anderx, estimado amigo:


Verdaderamente que te felicito: la Condecoración del Corazón Púrpura está preciosa, lo mejor es que incluye el nombre "Steve Moore" inscrito en ella.


Tu esforzada búsqueda ha fructificado: los documentos que has localizado y ni hablar de la fotografía de su lápida.


Toda una historia conmovedora que refleja esa faceta de la dedicación y pasión del Coleccionismo.


Felicitaciones y gracias por compartirla con nosotros...!


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..." :sgm62:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Paracelso » Jue May 21, 2015 9:30 am

¡Guau Anderx. Buena caza!
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Jue May 21, 2015 6:39 pm

¡Muchas gracias por vuestras palabras!

Saludos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST