Colección medallas EEUU 2GM

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Dom Ene 04, 2015 11:41 pm

Os presento mi primera adquisición. He comenzado a coleccionar medallas americanas de la segunda guerra mundial. Os dejo con unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además me gustaría conocer algunos detalles o trucos de como conseguir guardar las medallas para poder conservarlas de un modo óptimo: Si al aire libre (sin que le de el sol, por supuesto) expuestas en una vitrina o similar, en una cajón con un par de bolsas de sílice o en una caja estilo joyero. Si en su caja original o fuera de ella.
Última edición por Anderx el Sab Abr 11, 2015 11:18 pm, editado 11 veces en total.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Scholtz » Lun Ene 05, 2015 12:04 am

No puedo verlas con el imageshack pero en cualquier caso me alegra que se presenten medallas no alemanas.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Anderx » Lun Ene 05, 2015 12:05 am

¿Cómo puedo hacer para que se vean? He mirado el tutorial pero no me funciona, únicamente las puedo poner así.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Primera adquisición

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ene 05, 2015 1:50 am

"For gallantry in action" es la leyenda del reverso de esta célebre condecoración estadounidense para premiar el valor y la gallardía en el combate que todavía se usa por este ejército.Excelente adquisición de este amigo que esperemos aumente y nos muestre tan preciadas piezas en un futuro cercano.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Anderx » Lun Ene 05, 2015 9:19 am

Muchas gracias Juan. Me alegro de que te haya gustado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Primera adquisición

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Ene 05, 2015 10:29 am

Bienvenido!
Un conjunto de medalla,caja y pasador muy bonito!
Imagen

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Anderx » Lun Ene 05, 2015 10:37 am

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Primera adquisición

Mensaje por Mon1969 » Lun Ene 05, 2015 11:29 am

Bienvenido al foro, y muchas felicidades por esa 1ª adquisición, una bonita Estrella de Plata con su caja y pasador de diario!!!
Siempre alegra ver piezas nuevas, y en esta caso, como dice el compañero Scholtz, de otro participante de la guerra que no sea Alemania... Eso es muy enriquecedor, para el foro y para los foreros.
Muchas veces pienso que hay compañeros que nos leen de vez en cuando y que se cortan a la hora de publicar, por el simple hecho de no ser alemán.... No me gustaría que sólo haya piezas alemanas.... no combatieron solos, leñe!!!!!
Son siempre bienvenidas piezas de cualquier país que participó en la guerra.... italianas, rusas, rumanas, búlgaras, japonesas, estadounidenses, candienses, australianas, nueva zelandesas, inglesas, finlandesas, polacas etc etc etc.
Bienvenido y enhorabuena por ese comienzo!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por >Tony< » Lun Ene 05, 2015 2:02 pm

Es conveniente que las conserves, ante todo, de la luz solar (como bien dices) y de la humedad, como tambien comentas. Las bolsas de silice son una buena opcion, sobre todo si vives en un lugar especialmente humedo, como podria ser cerca de la costa. Yo, por ejemplo, las guardo en unas pequeñas vitrinas (pero en un cajon) con estas bolsitas, pero debes tener en cuenta una cuestion, si son viejas, no cumpliran con su mision al estar ya saturadas.

Un pequeño "brico-consejo" es hacerte tu mismo esas bolsitas, pero rellenas de silica gel que venden en las tiendas de mascotas (y grandes superficies) en este caso, para los gatos. Ahi tienes silica gel en una cantidad que te puede servir durante años por un precio mas que modico.

Un saludo y ya sabes que estar peridido, pues despues de una vendra otra...y otra..y otra.... :wink:

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Anderx » Lun Ene 05, 2015 7:29 pm

Muchísimas gracias a los dos.

Me has disipado alguna de las dudas que tenía, trataré de tener en cuenta tus buenos consejos y llevarlos a cabo. Se que me he metido en la boca del lobo, por no decirte que ya estoy echando un ojo a un Corazón Púrpura :sgm118:

Gracias de nuevo y un saludo.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Scholtz » Lun Ene 05, 2015 9:39 pm

Lo bueno que tienen las condecoraciones norteamericanas es que no son caras. Yo te recomendaría en la medida de lo posible que las comprases "con nombre". Aportan mucho más ya que no son sólo un trozo de metal, puedes rastrear la vida y hazañas del soldado y respecto a lo del corazón purpura, es posiblemente la más bonita de todas y la que más historia tiene.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Anderx » Lun Ene 05, 2015 10:53 pm

Sí, muy cierto lo del nombre. La próxima tengo pensado comprarla con nombre pero en muchas ocasiones tanto en la NARA como en el IIWW Memorial no encuentras información del soldado en cuestión aun siendo originales, debido a que te encuentras a más de uno con el mismo nombre o simplemente puede que no encuentres nada ya que tienen archivados gran cantidad de ellos pero no todos.

Respecto a lo de si son caras o no, depende. Por ejemplo si adquieres una Cruz por Servicio Distinguido, una Estrella de Plata o un Corazón Púrpura en buen estado con la caja original, pasador, etc. (siempre que sean de la 2GM) barato no te va a salir y si van numeradas, que son las que fueron fabricadas entre 1942 y 1943 si no me equivoco, creo que salen un poco más caras todavía.

Pero si por el contrario adquieres una Medalla de la Victoria, una Medalla de Buena Conducta o incluso una Estrella de Bronce pues en comparación a una medalla soviética como la Orden de la Guerra Patriótica de 2ªclase, por ejemplo, si que son baratas.

Un saludo.
Última edición por Anderx el Sab Abr 11, 2015 1:24 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Primera adquisición

Mensaje por Knight » Lun Ene 05, 2015 11:22 pm

Anderx escribió:¿Cómo puedo hacer para que se vean? He mirado el tutorial pero no me funciona, únicamente las puedo poner así.
test

Imagen

Puedes generar enlace de tipo FORUM para luego copiar y pegar la ruta en tu mensaje:

Imagen

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Primera adquisición

Mensaje por Knight » Lun Ene 05, 2015 11:27 pm

Knight escribió:
Anderx escribió:¿Cómo puedo hacer para que se vean? He mirado el tutorial pero no me funciona, únicamente las puedo poner así.
test

Imagen

Puedes generar enlace de tipo FORUM para luego copiar y pegar la ruta en tu mensaje:

Imagen

Luego puedes hacerla un poco mas grande modificando a mano estos valores para que sean mas altos pero guardando proporciones:

...............zer.imageshack.us/v2/450x300q90/538/4EE..........


Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Anderx » Mar Ene 06, 2015 1:25 am

¡Muchísimas gracias David! Arreglado queda.

Un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST