Colección medallas EEUU 2GM

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Scholtz » Vie Abr 10, 2015 7:33 pm

Zorionak/felicidades Ander, esta de lujo :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Anderx » Sab Abr 11, 2015 12:46 am

Muchísimas gracias a los dos. Recomiendo muchísimo a aquellas personas que sea coleccionistas de medallas que si tienen la oportunidad de adquirir un Corazón Púrpura que sin duda lo hagan. Es una pieza increíblemente bonita, detallada, con unos materiales y acabado espectacular.

Por cierto en los próximos días subiré los documentos que os dije de este soldado por si alguno le interesa.

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Anderx » Sab Abr 11, 2015 1:03 am

Buenas noches,

Como nuestro compañero Knight me comento, me gustaría cambiar el nombre del hilo pero no se si esto se puede hacer ni como. Si alguien sabe le agradecería que me comunicase como poder hacerlo.

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por hellrai » Sab Abr 11, 2015 9:42 am

Anderx escribió:Buenas tardes a todos,

Lo primero pediros disculpas por la demora. Ahí van las fotos de esté Corazón Púrpura y su Gold Star con la iniciales de la madre del soldado. Espero que lo disfrutéis tanto como lo estoy haciendo yo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D: Se que la cámara es una maldita patata pero espero que lo hayáis podido disfrutar. Espero que pronto me pueda hacer con una cámara un poco mas decente.

Muchas gracias a todos.

esta en un estado impecable,con su caja y con su marcaje. que mas se puede pedir,feliciades :sgm120:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Primera adquisición

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 11, 2015 12:44 pm

Muchas felicidades por esa preciosa condecoración, elegante donde las haya... Siempre he pensado que si tuviese una pieza de los aliados, sería esa hermosa condecoración.... Y enriquecida más , si cabe, por documentos y caja.
Muchas felicidades!!!

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Primera adquisición

Mensaje por Anderx » Sab Abr 11, 2015 3:24 pm

¡Muchísimas gracias compañeros!

Poco a poco iré subiendo las copias de los documentos por si a alguien le interesa pero antes quiero investigarlos bien para poder exponerlos.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Primera adquisición

Mensaje por Knight » Sab Abr 11, 2015 11:04 pm

Si editas el primer post tuyo de este hilo te tiene que dejar cambiar el titulo no?

Saludos ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Sab Abr 11, 2015 11:19 pm

¡Exactamente Knight! Muchísimas gracias, muy amable.

Un saludo :)

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Choco77 » Lun Abr 13, 2015 1:40 am

Maravilloso Corazón purpura! Siempre me he quedado con ganas de tener uno para mi colección de americanas, ya que para mi estéticamente es la condecoración mas bonita de los EEUU. Felicidades Anderx!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Lun Abr 13, 2015 9:15 pm

Me alegro de que te guste compañero.

Si tienes el gusanillo por un Corazón Púrpura yo te recomiendo adquirir uno, creo que no te arrepentirías para nada y quedaría espectacular en tu marco de medallas.

Cuando la tienes en tus manos es mil veces más bonita, tiene un peso que sorprende cuando la coges ya que la medalla es más pequeña de lo que aparenta en las fotos y los detalles y acabados son espectaculares. En mi opinión es una de las medallas más bonitas y representativas de la Segunda Guerra Mundial.

¡Gracias por pasarte Choco!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por catisky » Lun Abr 13, 2015 11:52 pm

Buenas Anderx!!!!

Primero aunque con retraso bienvenido al foro... segundo felicidades por tus compras de la Estrella de plata realmente bonita y ya no te digo el Corazón Púrpura .....una preciosidad con nombre del soldado y todo......me ha parecido muy bueno tu comienzo...una pasada.

Que lo disfrutes Anderx :sgm120: :sgm120: !!!!!
Un saludo

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Abr 14, 2015 9:20 am

Siempre me pareció una condecoración muy llamativa,de las pocas de los aliados que me llaman la atención.No me importaría tener un lote de un soldado americano con el corazón púrpura,pero como tantas veces decimos: no se puede estar en todos los frentes.
Enhorabuena!
Imagen

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Mar Abr 14, 2015 7:28 pm

catisky escribió:Buenas Anderx!!!!

Primero aunque con retraso bienvenido al foro... segundo felicidades por tus compras de la Estrella de plata realmente bonita y ya no te digo el Corazón Púrpura .....una preciosidad con nombre del soldado y todo......me ha parecido muy bueno tu comienzo...una pasada.

Que lo disfrutes Anderx :sgm120: :sgm120: !!!!!
Un saludo
¡Muchas gracias catisky! Anima mucho vuestras palabras sobre todo al comienzo para un novato como yo :lol:

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Mar Abr 14, 2015 7:30 pm

bobesponjo escribió:Siempre me pareció una condecoración muy llamativa,de las pocas de los aliados que me llaman la atención.No me importaría tener un lote de un soldado americano con el corazón púrpura,pero como tantas veces decimos: no se puede estar en todos los frentes.
Enhorabuena!
¡Gracias bobesponjo!

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Colección medallas EEUU 2GM

Mensaje por Anderx » Mar Abr 14, 2015 9:33 pm

Buenas tardes a todos,

Lo primero de todo quiero poneros en situación y explicaros donde estaba situado en el ejercito americano nuestro Pvt. Steve More. Para ello os traigo las primeras páginas del dosier que os comenté:

Imagen

Imagen

Imagen

Pvt. Steve Moore perteneció a la 8ª División de Infantería, 121º Regimiento de Infantería, 2º Batallón, Compañía K. La 8ª Divisón fue asignada al VIII Cuerpo del ejercito , adjunto este a su vez al Primer Ejercito (First Army) el 1 de julio de 1944 hasta el 1 de Agosto de 1944 que el VIII Cuerpo del ejercito fue traspasado al Tercer Ejercito.

En el verano de 1944, el VIII Cuerpo (VIII Corps) estadounidense comandado por el General Troy Middleton , fue activado el 15 de junio de 1944, 9 días después de los desembarcos del Día D sobre las playas de Normandía . Inicialmente, el VIII Cuerpo y sus divisiones fueron los responsables de las posiciones defensivas al oeste de la ciudad de Carentan en la península de Cotentín . A finales de julio se aseguraron Coutances y Avranches . En el verano y otoño de 1944 , las divisiones del VIII Cuerpo fueron la 2ª División de Infantería , 4ª División de Infantería , 8ª División de Infantería , 82ª División Aerotransportada y 101ª División Aerotransportada .

La 8ª División de Infantería (8th Infantry Division) fue activada el 1 de julio de 1940. El 5 de diciembre 1943 partieron hacia Belfast, Irlanda del Norte, donde se entrenaron para la invasión de Europa.

La División llegó al continente europeo el 4 julio de 1944 y entró por primera vez en combate en la Segunda Guerra Mundial el 6 de julio de 1944, toda la división al completo participó el 8 de julio 1944.

Aterrizando en la playa de Utah, la 8ª División capturó Rennes en agosto y Brest en septiembre de 1944. Todas las unidades aliadas volvieron al Este, la 8ª División incluida. En noviembre se movieron a través de Francia hacia Luxemburgo por el Bosque Hürtgen. El Bosque Hürtgen fue capturado el 28 de noviembre. La 8ª División se movió sobre Brandenburg a principios de diciembre y durante la Batalla de las Ardenas tenían posición frente al flanco norte de la ofensiva alemana. Más tarde se trasladaron a los alrededores del río Rur.

La División cruzó el Rur dirigiendose hacia Düren en febrero de 1945. Continuando su marcha, la 8ª División alcanzó el río Rin el 7 de marzo de 1945. Siguieron adelante hasta alcanzar la región del Ruhr a principios de abril. La 8ª División ayudó a asegurar el Ruhr a mediados de mes. El 1 de mayo cruzaron el río Elba y el día 2 de mayo encontraron un campamento creado por la SS a principios de 1945, el subcampo de concentración Wöbbelin, parte del campo de concentración de Neuengamme cerca de Ludwigslust.

La división desde su entrada en combate en julio de 1944 sufrió 2.239 bajas en acción, 10.370 heridos, 514 desaparecidos, 335 capturados y sumaron en total 266 días en combate.

Muchas gracias a todos. Si queréis saber algo más os recomiendo que entréis a la siguiente página:

http://www.history.army.mil/documents/E ... id-eto.htm


FUENTE DE INFORMACIÓN:
http://aad.archives.gov/aad/record-deta ... id=4596212
http://www.combatreels.com/8th_infantry_division.cfm
http://en.wikipedia.org/wiki/VIII_Corps ... _States%29
http://en.wikipedia.org/wiki/8th_Infant ... _States%29
http://en.wikipedia.org/wiki/121st_Infa ... ed_States)
Última edición por Anderx el Mar Abr 14, 2015 11:39 pm, editado 5 veces en total.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST