mi coleccion (hellrai)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Mar 22, 2017 6:09 pm

Preciosos esmaltados de esa cruz de las madres. En su tiempo yo tuve también las tres categorías y sus correspondientes miniaturas también en tres versiones...si puedes hazte de una mini...son preciosas también
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mi coleccion (hellrai)

Mensaje por vassago » Jue Mar 23, 2017 6:02 pm

hellrai escribió:bueno pues aquí presento mi ultima pieza para completar la familia y es la cruz de las madres de oro, aquí la tenéis

Imagen

y la familia al completo

Imagen
Preciosas Hellrai, ¿y te puedes creer que en mi colección aun no tengo ninguna de estas tres versiones? Me gusta ver como luce la familia reunida en tu colección.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Jue Mar 23, 2017 8:22 pm

Mariscal_Rommel escribió:Preciosos esmaltados de esa cruz de las madres. En su tiempo yo tuve también las tres categorías y sus correspondientes miniaturas también en tres versiones...si puedes hazte de una mini...son preciosas también
tomo nota mariscal, gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Jue Mar 23, 2017 8:26 pm

vassago escribió:
hellrai escribió:bueno pues aquí presento mi ultima pieza para completar la familia y es la cruz de las madres de oro, aquí la tenéis

Imagen

y la familia al completo

Imagen
Preciosas Hellrai, ¿y te puedes creer que en mi colección aun no tengo ninguna de estas tres versiones? Me gusta ver como luce la familia reunida en tu colección.

jejeje, pues son piezas básicas pero bueno como cada uno tiene diferentes en su colección, es cierto pues que le faltan su papel que entregaban y las cajas o eso creo pero a pesar de ello lucen bien en mi vitrina que se esta quedando pequeña y tengo que buscar una nueva ubicación. un saludo vasago y gracias por pasar por mi post.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Jue Abr 06, 2017 7:41 pm

breve paréntesis en el coleccionismo alemán, aqui presento la placa al merito en campaña de la guerra civil.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por >Tony< » Sab Abr 08, 2017 8:18 pm

Pues es una pieza bonita, el alfiler un poco tocado pero bonita. ¿Sabes de que época puede ser?.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Dom Abr 09, 2017 10:36 am

>Tony< escribió:Pues es una pieza bonita, el alfiler un poco tocado pero bonita. ¿Sabes de que época puede ser?.

Un saludo!
hola tony, se me olvido poner que es de la guerra civil española entre los años 1938-1975

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Abr 17, 2017 6:54 am

Yo tuve una de estas, en mi caso creo que de Cejalvo y son muy bonitas e impresionantes en mano. Felicidades hell
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Lun Abr 17, 2017 7:37 pm

gracias mariscal, si en la mano es una caña tenerla. tengo algunas cosillas mas preparadas españolas. un saludo

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Sab Abr 22, 2017 1:33 pm

otra española antes de pasar al alemán, el turno es para cruz de guerra época de la guerra civil, también fue concebida a la división azzul

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Abr 22, 2017 2:59 pm

Vaya, vaya...te has cambiado al bando Hispano...¡¡Chaquetero!!, je,je,je

felicidades
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Dom Abr 23, 2017 6:58 pm

Mariscal_Rommel escribió:Vaya, vaya...te has cambiado al bando Hispano...¡¡Chaquetero!!, je,je,je

felicidades
jjajajajajaj, que vaaaaaaaaaaaa. esta semana empiezo a meter lo alemán que me ha llegado que no es poco. gracias mariscal.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Alberto_HM » Dom Abr 23, 2017 8:23 pm

hellrai escribió:otra española antes de pasar al alemán, el turno es para cruz de guerra época de la guerra civil, también fue concebida a la división azzul
Ciertamente, esta Cruz de Guerra nunca se concedió durante la Guerra Civil ya que se instituyó en mayo de 1942. Hasta entonces, la Cruz de Guerra era una pieza de única categoría. Con la nueva legislación, se convirtió en una condecoración dividida en grados, según el empleo del militar galardonado. Había una categoría para soldados y cabos (ésta), otra para suboficiales y oficiales, otra para jefes y una Gran Cruz para generales y almirantes. Todas podían otorgarse, adicionalmente, con palmas, en el caso de que el ganador hubiese sido propuesto para la MMI o el avance en la escala, y no lo consiguiesen finalmente.

El caso es que tampoco podemos decir que a los divisionarios se les repartiese mucho la Cruz de Guerra en esta categoría de soldados y cabos. El motivo es que, aunque era la oficial desde el decreto del 14 de mayo de 1942, lo que las oficinas de intendencia en el frente ruso tenían seguía siendo el modelo único original, es decir, el de Egaña de 1937. Legalmente se les otorgaba la categoría que se correspondiese a su empleo, pero físicamente casi todos los divisionarios recibieron la Cruz de Guerra de 1937, no los diferentes grados de la legislación de 1942. Sólo los últimos agraciados, poco antes de la retirada de la División y la Legión azules, recibieron físicamente la Cruz de Guerra para soldados y cabos. Por ejemplo, César Ibáñez Cagna, fallecido hace no mucho y al que me unía una gran amistad, poesía las dos Cruces de Guerra: la modelo Egaña la ganó en la Guerra Civil, y la del Decreto del 42 en Rusia. Ambas pueden verse en esta foto:

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Vie Abr 28, 2017 7:30 pm

Alberto_HM escribió:
hellrai escribió:otra española antes de pasar al alemán, el turno es para cruz de guerra época de la guerra civil, también fue concebida a la división azzul
Ciertamente, esta Cruz de Guerra nunca se concedió durante la Guerra Civil ya que se instituyó en mayo de 1942. Hasta entonces, la Cruz de Guerra era una pieza de única categoría. Con la nueva legislación, se convirtió en una condecoración dividida en grados, según el empleo del militar galardonado. Había una categoría para soldados y cabos (ésta), otra para suboficiales y oficiales, otra para jefes y una Gran Cruz para generales y almirantes. Todas podían otorgarse, adicionalmente, con palmas, en el caso de que el ganador hubiese sido propuesto para la MMI o el avance en la escala, y no lo consiguiesen finalmente.

El caso es que tampoco podemos decir que a los divisionarios se les repartiese mucho la Cruz de Guerra en esta categoría de soldados y cabos. El motivo es que, aunque era la oficial desde el decreto del 14 de mayo de 1942, lo que las oficinas de intendencia en el frente ruso tenían seguía siendo el modelo único original, es decir, el de Egaña de 1937. Legalmente se les otorgaba la categoría que se correspondiese a su empleo, pero físicamente casi todos los divisionarios recibieron la Cruz de Guerra de 1937, no los diferentes grados de la legislación de 1942. Sólo los últimos agraciados, poco antes de la retirada de la División y la Legión azules, recibieron físicamente la Cruz de Guerra para soldados y cabos. Por ejemplo, César Ibáñez Cagna, fallecido hace no mucho y al que me unía una gran amistad, poesía las dos Cruces de Guerra: la modelo Egaña la ganó en la Guerra Civil, y la del Decreto del 42 en Rusia. Ambas pueden verse en esta foto:

Imagen

gracias por tu corrección, tomo nota de ello

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 30, 2017 12:20 pm

Felicidades Jose por esas piezas españolas!! La placa de guerra siempre me gustó, recuerdo haber tenido una hace ya... pufff... muchos años. Enhorabuena, tu colección crece a mucha velocidad.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST