mi coleccion (hellrai)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Martin Gödel » Mar May 23, 2017 3:20 pm

Desde luego, estas piezas asequibles hay que tenerlas 1º en el estado más nuevo posible. 2º en su caja original. En su caja esta pieza gana mucho.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Mar May 23, 2017 9:20 pm

desde luego que ganan mucho con su caja martin, bueno prosigo con mis compras esta vez la medalla de la Cruz Roja /Auxilio Social (Deutsche Volkspflege).Instituida en principio para actos notorios a las unidades de la Cruz Roja Alemana, posteriormente se amplió a todo tipo de servicios sociales que atendían las necesidades de Alemania en ese periodo, como a médicos, trabajo Social, Educación, etc.

Imagen

las próximas piezas van a tener un escalón considerable de nivel ya que no son piezas básicas como bien llamáis aquí yo las consideraría mas "top" mi humilde opinión. amigo martin no te preocupes que voy a poner una foto de familia de mis eks para que las veas menos las que tengo ya en el cuadro que hice en su dia. un saludo a todos y gracias.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Mié May 24, 2017 11:22 am

a petición de martin, espero que te guste aun tengo mas de la familia ek, como te comente las tengo en un cuadro

Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Martin Gödel » Mié May 24, 2017 9:38 pm

Enhorabuena hellrai. Una fantástica familia de EKs, una alegría para la vista. Una dura competencia tengo contigo, ja, ja. te aconsejo que vayas a por alguna más especial. ¿tienes la round 3? La mía es de Deschler y es una pasada lo tocha que es. Y si ahorramos, pues igual nos hacemos en el futuro con una übergrosse, quien sabe. Gracias por mostrar esa familia, compañero.

No quiero dejar pasar esa Deutsche Volkspflege, una medalla muy muy bonita y en muy buen estado.

Estás que no hay quien te pare.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Mié May 24, 2017 11:41 pm

Martin Gödel escribió:Enhorabuena hellrai. Una fantástica familia de EKs, una alegría para la vista. Una dura competencia tengo contigo, ja, ja. te aconsejo que vayas a por alguna más especial. ¿tienes la round 3? La mía es de Deschler y es una pasada lo tocha que es. Y si ahorramos, pues igual nos hacemos en el futuro con una übergrosse, quien sabe. Gracias por mostrar esa familia, compañero.

No quiero dejar pasar esa Deutsche Volkspflege, una medalla muy muy bonita y en muy buen estado.

Estás que no hay quien te pare.
compañero la round 3 no la tengo pero si 2 julia Roberts como tu le llamas a las schinkel. si voy a tener que parar de un momento a otro pero todavía me queda alguna pieza "top" por aquí mas que subir estate atento y la veras. aquí no hay competencia, esto es una deportividad sana. un saludo compañero :sgm33:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Mon1969 » Jue May 25, 2017 5:34 pm

Enhorabuena Jose, bonita medalla volkspflege, muy representativa colección de EKs, si señor! Felicidades!!! Vas a una velocidad de crucero enorme!!

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Jue May 25, 2017 11:40 pm

gracias mon, yo voy en un sinca mil, tu eres que vas como un tren, ¡traed madera! ¡ es la guerra! (frase de los H.marxs).

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue May 25, 2017 11:47 pm

Esas cruces son preciosas, Hellrai. Al final pasa como casi siempre, que las estanterias se nos quedan pequeñas a todos. Enhorabuena por esa bonita familia de ek´s.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Vie May 26, 2017 12:16 am

gracias Erwin,ya te digo si se quedan pequeñas que tengo que hacer un mueble para poner todo lo que tengo se me ha quedado pequeño. saludos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Martin Gödel » Vie May 26, 2017 9:49 pm

hellrai escribió:
Martin Gödel escribió:Enhorabuena hellrai. Una fantástica familia de EKs, una alegría para la vista. Una dura competencia tengo contigo, ja, ja. te aconsejo que vayas a por alguna más especial. ¿tienes la round 3? La mía es de Deschler y es una pasada lo tocha que es. Y si ahorramos, pues igual nos hacemos en el futuro con una übergrosse, quien sabe. Gracias por mostrar esa familia, compañero.

No quiero dejar pasar esa Deutsche Volkspflege, una medalla muy muy bonita y en muy buen estado.

Estás que no hay quien te pare.
compañero la round 3 no la tengo pero si 2 julia Roberts como tu le llamas a las schinkel. si voy a tener que parar de un momento a otro pero todavía me queda alguna pieza "top" por aquí mas que subir estate atento y la veras. aquí no hay competencia, esto es una deportividad sana. un saludo compañero :sgm33:
Sí, me acordaba de tu Julia Roberts, amigo hellrai, pero no recordaba la Round 3. Tiempo al tiempo, ya caerá. A mi la que me encanta es la übergrosse, pero es que es cara, la puñetera, está en torno a 500 pavos, y eso ya es una pasta.

Estaré atento a esa actualización tuya. Para un poco y descansa... Esto es muy adictivo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Dom May 28, 2017 9:14 pm

es cierto martin, pero debo de poner aun 5 piezas y después vendrá la parada. saludos

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Mar May 30, 2017 1:43 pm

otra pieza mas, insignia deportiva de las HJ, fabricante Gustav brehmer Markneukirchen. martin espero que te guste especialmente la pieza, me gustaría que alguien me dijera el significado de la "B"

Imagen

Cada miembro y líder tenían que esforzarse para ganar esta placa, así que era obligatorio apuntarse (para niños y niñas entre 10 y 17 años), tenía un lado ideológico, físico y de comportamiento, en el que el aspirante tenia que portarse bien hasta en casa, teniendo que estar a las 8 como máximo y ayudar en tareas domesticas. Las pruebas físicas eran, educación física, ejercicios en marchas y carreras por el bosque con obstáculos.

habían 3 variantes según la edad: 15 años hierro, 16 años bronce y a partir de 17 años plata, se entregaba en una sencilla ceremonia por el jefe de los deportes de las Juventudes Hitlerianas. Su forma es circular, con una flecha apuntando hacia arriba (representa al Dios Guerrero Tyr), en centro hay una esvástica y un pequeño texto, FÜR LEISTUNGEN IN DER HJ, (Por los servicios en las Juventudes Hitlerianas).

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Martin Gödel » Mar May 30, 2017 7:11 pm

Muy bonita pieza está insignia de rendimiento en bronce. La "B" indica que es pieza de reposición, comprada por los que la obtuvieron como repuesto o por haber perdido la que les dieron. Las piezas otorgadas llevaban grabado el número de concesión en lugar de la "B". De Re posición, pero 100% original de época.
Enhorabuena por ella.


quote="hellrai"]otra pieza mas, insignia deportiva de las HJ, fabricante Gustav brehmer Markneukirchen. martin espero que te guste especialmente la pieza, me gustaría que alguien me dijera el significado de la "B"

Imagen

Cada miembro y líder tenían que esforzarse para ganar esta placa, así que era obligatorio apuntarse (para niños y niñas entre 10 y 17 años), tenía un lado ideológico, físico y de comportamiento, en el que el aspirante tenia que portarse bien hasta en casa, teniendo que estar a las 8 como máximo y ayudar en tareas domesticas. Las pruebas físicas eran, educación física, ejercicios en marchas y carreras por el bosque con obstáculos.

habían 3 variantes según la edad: 15 años hierro, 16 años bronce y a partir de 17 años plata, se entregaba en una sencilla ceremonia por el jefe de los deportes de las Juventudes Hitlerianas. Su forma es circular, con una flecha apuntando hacia arriba (representa al Dios Guerrero Tyr), en centro hay una esvástica y un pequeño texto, FÜR LEISTUNGEN IN DER HJ, (Por los servicios en las Juventudes Hitlerianas).[/quote]
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar May 30, 2017 11:25 pm

Felicidades compañero, una pieza estupenda y en muy buen estado de conservacion.
Tal como has apuntado y tambien coincido con Martin, habia 3 variantes de este tipo de insignias. Es mas, habia su correspondiente miniatura del mismo metal junto con la insignia de tela.
Puede verse en diferentes materiales, zinc, plata, bronce, aluminio,... pero los fabricantes no se desviaron a la hora de hacerlas, y tomaron bien las medidas, que eran-son 51mm de largo con un círculo de 31mm de diámetro en el que puede leerse "por rendimientos en las HHJJ".

Los muchachos en un principio las llevaban en el bosillo derecho, pero durante el conflicto pueden verse muchas fotos donde las portaban en el bolsillo izquierdo junto con las otras placas, ya fueran placas de asalto o de herido indistintamente.
Para finalizar, he de decir que se conoce que fueron entregadas mas de 223.000 insignias solamente en bronce.
Habria que sumar aqui las demas insignias de bronce, ya fuesen de reposicion o que se encontrasen en almacenes despues de la guerra.
Una preciosa insignia que no puede faltar en cualquier coleccion HJ.

Saludos y enhorabuena!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Mar May 30, 2017 11:44 pm

gracias martin por tu explicación de la letra B tomo nota de ello ya que eres un experto en las HJ. hombre Rommel tu por aquí que cosa tan buena, tambien tomo nota en ciertos puntos como donde la llevaban y las que otorgaron.

gracias a los 2,un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST