Mi colección (kantiber)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Mi colección (kantiber)

Mensaje por Kantiber » Lun Feb 16, 2015 4:13 pm

Hola a todos.

En este 2015 me he decidido a iniciar una colección de medallas, placas, insignias, pins... de la época alemana del tercer reich. Ya se que no es muy original la temática pero como a la inmensa mayoría es lo que más me llama la atención y me atrae. En estos dos meses he intentado leer bastante el foro para aprender de vosotros todo lo necesario para iniciarme en este mundillo, así como buscar por internet una serie de tiendas de militaria online de confianza donde hacer las compras. Sin más os presento las dos primeras piezas de mi colección.

Imagen


Cruz de hierro de segunda clase.

Una pieza sin marcaje. Viene con la cinta cosida entre si tanto por los laterales como por los lados. Está prácticamente nueva. Para alguien que no sepa nada de esto podría parecer que fue fabricada ayer mismo. La verdad es que al natural es una cruz preciosa.

Imagen
Imagen

Cruz al mérito militar de segunda clase con espadas.

Sin marcaje. Medalla que a mi particularmente me gusta tanto como la cruz de hierro, aunque no llegase ni de lejos a tener tanta importancia y tanto prestigio.

Imagen
Imagen

Bueno pues estas son mis dos primeras piezas. Espero poder ir enseñaros más poco a poco. Acepto todo tipo de comentarios, consejos y cualquier aportación que me queráis dar. Todos sois bienvenidos en mi colección. :wink:

Saludos.

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: Mi colección (kantiber)

Mensaje por Kantiber » Lun Feb 16, 2015 4:17 pm

Lo siento. Me acabo de dar cuenta de que se no se ha publicado en el subforo de coleccionismo que se supone que es donde debería de estar. Sin algún moderador me lo pudiera mover allí para no tener que volver a hacerlo entero otra vez...
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi colección (kantiber)

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 17, 2015 12:22 am

Bienvenido al foro compañero!
2 piezas fundamentales en cualquier colección, y en muy buen estado. A mi también me gusta el diseño de la KVK2 con espadas... no es la cruz de hierro, pero también es bonita, sobre todo los ejemplares en tombak bronceado.
Mándales un correo a un moderador para que te pasen el post a coleccionismo, sino aquí va a pasar completamente desapercibido y seguro que no lo ven.
Bienvenido y enhorabuena!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST