DUDA CON KVK2

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
kokura
Miembro
Miembro
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 14, 2008 12:14 pm

DUDA CON KVK2

Mensaje por kokura » Sab Feb 28, 2015 8:23 pm

Muy buenas a todos,

abro este hilo porque unos amigos el día de mi cumpleaños me regalaron una KVK2 con espadas y o bien tiene alguna particularidad que se me escapa o bien les han tomado el pelo. Como no soy experto quiero confiar en que será el primer caso.

Os digo que hay algo que se me escapa porque por lo que sé les costó unos 140€ y este tipo de condecoración no la he visto nunca a más de 35-40€. El marcaje es el 93, que por la info que tengo, es de Richard Simm & Sohne. Yo el marcaje 93 lo había visto con el número marcado en el interior de un rectángulo también marcado en el metal, no como en la foto (no sé si me explico).

¿Me podéis dar vuestra opinión? Para aprender más sobre esta condecoración o para ponerme a llorar como una magdalena, sea para lo que sea, vuestros comentarios serán de gran ayuda :-D

Os subo las fotos tomadas por mi:
Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo y muchas gracias de antemano
"Un viaje de mil kilometros debe empezar por un paso"

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: DUDA CON KVK2

Mensaje por Knight » Sab Feb 28, 2015 8:41 pm

Hola, y la opción de devolverla si no estás seguro de ella ya no es viable?

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
kokura
Miembro
Miembro
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 14, 2008 12:14 pm

Re: DUDA CON KVK2

Mensaje por kokura » Sab Feb 28, 2015 8:45 pm

Knight escribió:Hola, y la opción de devolverla si no estás seguro de ella ya no es viable?

Saludos
hoy mismo les he preguntado quién era el vendedor y ya tengo sus datos. Está claro que si alguien aquí no me desvela algo que se me esté escapando contactaré con él para intentarlo, pero como todos sabemos, depende de que el vendedor acceda a ello porque por internet solemos estar muy desprotegidos.
"Un viaje de mil kilometros debe empezar por un paso"

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: DUDA CON KVK2

Mensaje por Choco77 » Sab Feb 28, 2015 9:55 pm

Hola kokura, yo lo único que veo así, es el pasador que engancha la cinta que es típico español, puede ser que se concediera a un Divisionario y que eso le pueda subir un poquito el precio... pero 140€ me parece una locura!!! Si no coleccionas por marcajes (vamos que te da igual ese marcaje que otro) yo (mi opinión personal) seria devolverla y si me gusta la medalla comprarme otra que con marcajes las tienes por 40 euros y con lo que me sobra tendría aparte para otra medalla mas :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: DUDA CON KVK2

Mensaje por Martin Gödel » Sab Feb 28, 2015 11:28 pm

Como dice Jorge (Choco), es una KVK2 montada en pasador a la española, muy probablemente perteneciente a un divisionario. Aunque ello la pueda hacer un tanto especial, pagar 140 pavos es un auténtico disparate, está a más del doble de su valor real. Con 140 te pillas una KVK2 y una EK2 ambas en estupendo estado.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kokura
Miembro
Miembro
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 14, 2008 12:14 pm

Re: DUDA CON KVK2

Mensaje por kokura » Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Gracias por vuestros comentarios. Voy a contactar con el vendedor y a solicitarle la devolución. Espero que sea comprensivo y no me ponga ninguna pega para ello.

Cada vez que he preguntado algo por aquí me habéis ayudado mucho a que el disfrute de este hobby sea más fácil y os estoy muy agradecido, de veras.

Un saludo.
"Un viaje de mil kilometros debe empezar por un paso"

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: DUDA CON KVK2

Mensaje por Martin Gödel » Dom Mar 01, 2015 11:39 pm

Para eso estamos, hombre, para eso estamos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: DUDA CON KVK2

Mensaje por Mon1969 » Mar Mar 03, 2015 3:30 pm

Ningún problema con esa KVK2, original a todas luces. Eso si, el hecho de que lleve ese pasador o prendedor español, no indica que sea con seguridad una medalla de legionario de la Blue División., cualquiera puede hoy en día unir el pasador con la cruz y así encarecer la pieza. Pero la cruz es 100% de época (1939-45).

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: DUDA CON KVK2

Mensaje por Knight » Mié Mar 04, 2015 3:22 am

Alguna novedad de la devolucion del dinero?

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
kokura
Miembro
Miembro
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 14, 2008 12:14 pm

Re: DUDA CON KVK2

Mensaje por kokura » Jue Mar 05, 2015 1:26 am

"El acuerdo fue mutuo, oferta por demanda, desconozco el valor real. Como le dije era una pieza en depósito, no soy comprador de artículos militares, no domino el tema. El mundo del coleccionismo es asín un dia pagas a precio de muerte y otro dia a precio de ganga. Yo colecciono juguetes y puede que la mejor pieza que tengo, sea la adquirida por menos dinero. Dejando a parte que lo suyo se lo regalaron"

Esta es la respuesta, como pasaron 9 días desde la compra y dice que es de otra persona no hay devolución. Y me lo tengo que creer aunque, no sé si equivocado o no, considero que si vendes algo has de saber lo que vendes. Qué importante es saber a quién le adquieres las piezas... :cry:
"Un viaje de mil kilometros debe empezar por un paso"

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: DUDA CON KVK2

Mensaje por Knight » Jue Mar 05, 2015 3:04 am

Y el nombre del vendedor para tenerlo en cuenta?.............


En fin, lo lamento.. espero que la siguiente puedes hacer tu mismo la compra y sea tras haberlo mirado y remirado bien ;)

Animo
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: DUDA CON KVK2

Mensaje por Choco77 » Jue Mar 05, 2015 3:16 am

Bueno, aparte de saber lo que se vende, también hay que saber lo que se compra... pero lo que sí que hay que tener cuando se vende por Internet es buena fe, ya que estas vendiendo algo que el comprador solo ve en foto y este caradura no la tiene.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: DUDA CON KVK2

Mensaje por >Tony< » Dom Mar 08, 2015 1:33 pm

Es una lástima que no te quiera devolver el dinero, y ademas, no estoy deacuerdo con su (eso si, muy sutil, y con perdon de la frase) "te jodes, pero esto del coleccionismo es asi, las que topan por las que no"...no conozco a muchos coleccionistas con esa filosofía de vida, pero bueno...aunque se que no es del todo el caso, ya que fué regalo de un amigo, aqui tenemos un buen ejemplo de por qué hay que estudiar cada compra, antes de efectuarla....

Un saludo y lo siento!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST