La colección de kantiber.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Lun Ene 18, 2016 12:47 am

Mariscal_Rommel escribió:Me la había perdido....me alegro de que ya esté contigo. Se ve estupenda.

Sin duda alguna, esta y la placa de los deportes DRL son dos de las placas, para mi, con un diseño mas atractivo de entre todas las placas del III Reich....en los dos casos, me gustan mas la versión en bronce por lo contrastado del color y el brillo justo que tiene la placa sin ser tan brillante como las categorías plata y oro.

¡¡Felicitaciones!!
Gracias Mariscal. La verdad que en el mundo de las placas del Tercer Reich las hay muy bellas, pero como comentas, estas para mí tambien están entre las que mas. Saludos.

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Mar Mar 01, 2016 12:33 am

Qué tal amigos foreros?

Después de un primer año 2015 como coleccionista muy intenso y muy fructífero en cuanto a piezas, cómo habéis podido ir viendo en post anteriores, este 2016 he decidido bajar el ritmo no sólo por el tema económico sino también para descansar un poco mentalmente y dedicarme también a otros hobbis y proyectos que no tienen nada que ver con esto y que también me apasionan. Pero ello no quita que siga avanzando en este maravilloso mundo.

Durante estos dos primeros meses del año he estado leyendo e informándome sobre las condecoraciones de las anexiones de Austria, los Sudetes y del territorio de Memel. Me lancé a intentar conseguir la familia y las dos primeras pude conseguirlas sin mucho problema y a buen precio, pero la de Memel no ha habido manera. Ya sabía que era una condecoracion muy difícil. Solo he visto en los últimos meses una que salió a la venta en hiscoll y que a los cinco minutos ya estaba reservada y vendida. Queda pendiente quién sabe para un futuro...
Os muestro pues las otras dos que ya son mías.

Medalla de la anexión de Austria: Medalla en perfecto estado. Viene en la parte trasera con un alfiler incorporado. Me gusta bastante esta condecoración el conjunto medalla más cinta que forma.

Medalla de la anexion de los Sudetes: Esta medalla si os acordáis ya la tenía en un pasador de gala que adquirí hace unos meses y que venía además también con él spange del castillo de Praga. En este caso se trata de la medalla del 1 de Octubre simplemente. Está en muy buen estado a excepción de la cinta por la parte trasera que venía muy corta y suelta, por lo que decidí pegarle un poco de cinta aislante negra para fijarla bien. Cómo va a estar expuesta siempre por la parte delantera este detalle pasara inadvertido, además que se puede quitar en cualquier momento.

Espero que os gusten. Saludos.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Mon1969 » Mar Mar 01, 2016 11:37 am

Enhorabuena Kantiber por tus dos piezas de "la guerra de las flores"... ya sólo te falta la de Memel.... Cierto, es, con mucho la más escasa, complicada de ver, y por supuesto, la más cara.....
Hablo de memoria, pero en números redondos, se concedieron unas 350.000 de la de Austria, 1,200.000 de los Sudetes, y apenas unas 30 y pocas mil de la de Memel.... La diferencia es enorme, por eso verás ejemplares a la venta muy de vez en cuando y con un precio entre 300 y 350€.... no te digo ya lo que me costó comprar la mía en forma de pasador de gala (aún más escasas).
Peo ya la conseguirás... sólo hay que seguir tu hilo, en el se ven tus enormes avances, además de piezas en muy buen estado.... sólo debes tener la caña preparada y cuando veas una... a por ella... Eso si, cuidado con las copias!!

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Mié Mar 02, 2016 12:54 am

Gracias Mon por tu aporte.

Efectivamente con la de Memel hay que tener mucho cuidado con las copias y cierto que su numero fue escaso comparado con las otras dos. Pero hay una cosa sobre esto que a veces no me cuadra. Por ejemplo placas panzer en bronce se concedieron tengo entendido bastante menos que esas 30.000 medalla s de Memel y sin embargo su precio es algo menor y relativamente fáciles de conseguir. Y así pasa con algunas otras condecoraciones... A que se deben casos como estos, vosotros que seguro que sabéis más sobre oferta y demanda y precios de este mundillo?

Saludos.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Choco77 » Mié Mar 02, 2016 4:40 am

Felicidades Kantiber! son piezas sencillas, pero como ya nos tienes acostumbrados están en un excelente estado!
Con la de Memel, pues paciencia y como bien a dicho Mon "con la caña preparada" y ya verás como más tarde o más temprano nos enseñaras la foto de familia al completo :wink: !
Un saludo.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por >Tony< » Vie Mar 04, 2016 3:53 pm

Una vez más, me veo obligado a dar un pequeño consejo:

Yo no le pegaria el trocito de cinta aislante, pues seguramente te deje restos del adhesivo de la misma. Si bien es cierto que puedes conseguir otra cinta para la condecoración, despues, es una lástima estropear la que ya poseé ¿no crees?.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Vie Mar 04, 2016 11:57 pm

Gracias por el consejo y por vuestros comentarios.

Cierto que con el adhesivo se pueda dañar un pelin la cinta, pero es que sin sujetarla así es imposible cojer la medalla por la cinta sin que se caiga. Y de todas maneras tengo mis dudas que la cinta sea original. Intentaré conseguir una cinta en buen estado en cuanto tenga oportunidad.

Saludos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST