La colección de kantiber.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Mar Ago 18, 2015 2:47 pm

Gracias compañero Erwin Rommel. La próxima semana me llegaran nuevas piezas. Ya las compartiré con vosotros. Hasta entonces un saludo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ago 21, 2015 11:35 am

Tu colección sigue con paso firme, compañero. Otras dos buenas piezas (en especial para mi la rumana anticomunista, pues lo español no me atrae en exceso). Y esperamos ver pronto esas nuevas piezas. En esto ya sabes, es difícil parar. Saludos.
Imagen Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Vie Sep 04, 2015 9:16 pm

Actualizo con una familia de 3 placas deportivas Deutsches Reichssportabzeichen "DRA", es decir las placas deportivas que se instauraron en la década de los años 20 y que en los primeros años de la época del Tercer Reich seguían concediéndose, hasta que aparecieron las placas DRL que como todos sabéis incorporaban una esvástica.
Siguiendo en mi línea he adquirido las tres categorías posibles: oro, plata y bronce. Son tres piezas en muy buen estado y que para mi como amante y practicante de todo tipo de deportes quería y deseaba tener. Sin duda más pronto que tarde intentare adquirir también las DRL.
No me enrollo más y os pongo fotos. Saludos.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 05, 2015 9:58 am

Muy bonitas, compañero!
Has acabado una hermosa trilogía, como dices de la década de los veinte y principios de los años 30.
Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Martin Gödel » Sab Sep 05, 2015 11:47 am

Estupendo conjunto, kantiber en un estado extraordinario. Tú no coleccionas condecoraciones, tú coleccionas familias enteras y además nuevecitas. Te alabo el gusto.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por FReM3n » Dom Sep 06, 2015 6:34 pm

Muy bonitas esas placas, estas escogiendo unas piezas en muy buen estado, una bella colección!

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Dom Sep 06, 2015 10:12 pm

Gracias a los tres por vuestros amables comentarios. Para mi es todo un placer y una satisfacción el poder compartir mis piezas con el foro y ver que os gustan.
Saludos.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Paracelso » Lun Sep 07, 2015 8:01 am

Magnífica la serie. Enhorabuena
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Dom Sep 20, 2015 11:12 pm

Os presento unas piezas que se incorporan a mi colección y que abren una nueva línea en la misma. A partir de ahora además de las piezas individuales del Tercer Reich coleccionare también poco a poco algunos pasadores de gala de la misma época. Los dos primeros que he adquirido están formados ambos por dos medallas con sus respectivos pasadores de diario. Se trata de las siguientes:

Pasador de gala formado por cruz de hierro de segunda clase da la Primera Guerra Mundial y cruz de honor para combatientes instaurada en 1933. Así que supongo que el pasador fue fabricado en 1933/34... Está en muy buen estado y le acompaña el pasador de diario. Por lo que he visto en algunas tiendas de militaria este pasador fue muy común en la década de los años 30.

Imagen

Pasador de gala formado por la medalla de 4 años de servicio en la luftwaffe y por la medalla de anexion de los sudestes más el spange de Praga. Pasador fabricado por lo tanto en torno al año 1939/40 para un miembro de la luftwaffe que participó en la ocupación "pacífica” de Checoslovaquia. Perfecto estado de conservación y acompañado también por su respectivo pasador d diario.

Imagen

Espero que os gusten y vuestros comentarios que siempre son bien recibidos. Saludos.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Sep 21, 2015 3:30 pm

Un bonito pasador, y si va acompañado del pasador de diario, mejor que mejor, siempre queda muchisimo mejor. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 21, 2015 7:30 pm

Enhorabuena compañero!
Siempre es un placer que más gente se interese y valore estos pedazos de Historia que son los pasadores de gala!
Has elegido dos bonitos ejemplares para comenzar, como bien dices, el del veterano de la Gran Guerra, es un clásico... probablemente la combinación más fabricada durante el Tercer Reich. El pasador de la Luftwaffe es muy bonito, bien construido y en excelente estado.
2 bonitas piezas, enhorabuena y espero ver más!

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Lun Sep 21, 2015 9:23 pm

Gracias Erwin Rommel y gracias Mon. Veréis más... antes de fin de año espero adquir alguno más. Eso sí de momento me gustaría adquirir solo aquellos que vinieran acompañados también del pasador de diario, aunque eso me limité mucho las posibilidades.
Y de mientras sigo también centrado en otras líneas. Pronto veréis más novedades. Saludos.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por hellrai » Lun Sep 21, 2015 9:50 pm

felicidades, me gusta mucho esas 2 condecoraciones.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Martin Gödel » Mar Sep 22, 2015 9:12 pm

Muy bonitos esos pasadores, en especial el de la Lutwaffe, impecable y con su pasador de diario. Has abierto una vía peligrosa. O si no, pregúntaselo a Mon...
Imagen Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Mar Sep 22, 2015 9:55 pm

Hellrai, Martín Gödel, gracias por vuestros comentarios. Pues si una nueva vía abierta, veremos cómo va evolucionando jeje. Saludos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST