La colección de kantiber.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Lun Oct 05, 2015 12:25 am

Dos piezas de calidad que forman parte ya de mi colección. Se trata como veis de los dos spange de repetición para aquellos combatientes que participaron en la Primera y Segunda Guerra Mundial, y que lograron ganar las cruces de hierro de segunda clase o de primera clase en ambas guerras.
Se trata de dos piezas en muy buen estado como me suele gustar adquirirlas a mi.El spange de primera clase no tiene marcaje y el de segunda clase no sé si detrás de la pieza en la zona tapada por la cinta tendrá marcaje o no... No lo he mirado por miedo a dañar las pestañas que la sujetan. Este spange de segunda clase viene con dos alfileres cosidos en los extremos de la cinta que supongo que se usarían para sujetarla a la chaqueta y poder cambiarlo fácilmente de una chaqueta a otra.
Son dos piezas de calidad como dije al principio, de prestigio, de la familia de la cruz de hierro, que el conseguirlas suponía haber demostrado un extraordinario valor en nada más y nada menos que en dos guerras mundiales. Sin embargo sobre todo la de primera clase me parece algo sosa y un pelin poca cosa teniendo en cuenta todo lo que vale jaja, aún así encantado de tenerlas conmigo y espero que sea para siempre.
Saludos.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 05, 2015 3:55 pm

Muchas felicidades!!! Los spanges, tanto de 1ª como de 2ª clase, son piezas que me encantan, me gusta su estética, material etc... Y no veas la de 1ª clase aislada... ponla sobre la EK1 de 1914, y verás como luce!!!
Gran compra!

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por FReM3n » Lun Oct 05, 2015 5:49 pm

Uff, vas subiendo el listón de tus piezas!!! Te has hecho con dos piezas con mucha solera!! Muy bonitas y en muy buen estado, como todas las anteriores!!!

El spange de EK2 podría ser de Deumer, a ver si algún otro compañero te lo puede confirmar.

Yo aún ando buscando mi spange de EK1, aunque me gustaría uno con su caja...

Enhorabuena, y yo ya estoy esperando a ver que nos muestras en tu próximo post!!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Martin Gödel » Lun Oct 05, 2015 7:51 pm

Vaya!!! Tu colección va subiendo de nivel a pasos agigantados, kantiber! Enhorabuena.
Estas dos piezas son ya de mucha categoría y ambas en un estado envidiable para no perder la costumbre. Este conjunto vale una pasta, desde luego. ¿Sabes a qué fabricante pertenecen? Parece un Deumer el de 2ª clase, el de 1ª no te sé decir con seguridad... Lo que es seguro es que no es un Deumer y creo que un B. H. Mayer tampoco. Te convendría saberlo para catalogar mejor tu colección. Bueno, lo suyo es saberlo antes de la compra, pero mejor después que quedarse uno sin conocer el fabricante.

Por cierto, si ves soso el de 1ª clase, yo lo adopto rápidamente, no te preocupes, :-D Es una pieza que antes o después caerá en mi colección. Y por cierto, yo que tú no quitaría esas pestañas del de 2ª clase, ten en cuenta que llevan 60 o 70 años ahí y puedes romper alguna.
Última edición por Martin Gödel el Lun Oct 05, 2015 8:54 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Oct 05, 2015 8:18 pm

Dos piezones de gran altura, piezas que siempre he querido incorporar a mi coleccion, pero que siempre han estado en espera. Algun dia caeran... Felicidades compañero, y como dice Eli, esto va subiendo de nivel. Que lo disfrutes!!
Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Lun Oct 05, 2015 10:33 pm

Gracias por vuestras contestaciones. Da gusto volver a casa después de un largo día y encontrarse con las respuestas de cuatro grandes foreros y coleccionistas como vosotros. :-D

Voy a contestaros por partes:

Mon el problema que tengo es que una cruz de hierro de primera clase de la Primera Guerra Mundial no entra en mis planes porque mi colección en teoría es sobre piezas de la época del Tercer Reich y no quiero salirme de ello... Tengo ya una cruz de hierro de segunda clase de 1914 pero con la excusa de que viene en un pasador de gala de la época que yo colecciono jeje. Pero bueno nunca se sabe quizá en un futuro a largo plazo me decida a comprar una para acompañar y dar más lustre a este spange.

Frem3n si el spange de primera clase ya me ha costado un buen pellizco, el adquirirle con caja ya se disparaba mucho, así que yo he preferido adquirirlo sin ella. Espero que tengas suerte con tu búsqueda y acabes haciéndote con uno. Y en las próximas semanas seguiré con novedades ya tengo otra familia de piezas en el punto de mira...

Martín Gödel lo del fabricante no tengo mucha idea. El de primera clase viene sin marcaje y el de segunda no lo sé ni mirare detrás de la cinta para no estropearlo como dices tú. Aunque ya voy conociendo el nombre algunos fabricantes aún no tengo la capacidad de distinguirlos si no vienen marcados, y en las tiendas que adquirí las piezas tampoco decían nada en la descripción de las mismas. Siempre tendré tiempo de investigarlo y preguntar o que me digan en foros. Soso igual no era la palabra, es que lo ves tan pequeño y ”sencillo” y lo que ha costado que te da un no sé que... Jaja pero bueno encantado con él.

Erwin Rommel animo y a por ellas cuando tengas una buena ocasión porque son 2 piezas con valor doble por lo que suponía conseguirlas. Las disfrutare no lo dudes.

Saludos a todos y a seguir coleccionando!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Martin Gödel » Mar Oct 06, 2015 5:42 pm

Gracias, hombre, todos disfrutamos!

Entiendo lo que dices, los espanges son piezas muy sobrias, en comparación con muchas otras más llamativas y con más presencia o vista. Perio en eso también radica su encanto. No te quepa duda que antes o después te harás con la EK1 1914. Yo me hice con las dos EKs 1914 de golpe y del mismo fabricante. Es, como dices, una pieza de la 1ª GM (aunque algunas se fabricaron durante el TR) pero con una presencia notable en los uniformes de muchos oficiales del TR. Y además, en una colección de EKs no pueden faltar las 1914, aparte de ser muy bonitas.
Imagen Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Dom Oct 18, 2015 11:55 pm

Hace mes y medio aproximadamente os enseñe una familia de 3 placas DRA que adquirí a finales del verano. Os conté que más pronto que tarde me lanzaría a por las DRL y bien hoy os las muestro porque esta semana he conseguido reunirlas y tenerlas ya en mi poder.
Se tratan de las placas en las cuatro categorías en bastante buen estado. Las de bronce, plata, oro y la de los que habían sufrido alguna invalidez durante la guerra. Es más, la de categoría en plata está mejor conservada que su homónima del tipo DRA como veréis en la foto del final. Juntas forman un conjunto muy bello, y como esto es conseguir un objetivo y ya estar pensando en otro jeje, supongo que el siguiente paso puede que sea investigar y buscar la categoría de placas deportivas de las SA.

Os muestro fotos para que podáis admirarlas y me comentéis todo lo que queráis.

Imagen
Imagen

Os muestro también una foto con el conjunto de placas DRL, DRA Y REITERABZEICHEN que forman parte de mi colección. Sigo a la espera de cazar algún día una Reiterabzeichen in gold que se ajuste a lo que yo busco. Paciencia... Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 19, 2015 5:00 pm

Preciosas!!!!! Con mayúsculas!!! Si señor, me encantan estas placas, están en muy buen estado.... Excelente!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Martin Gödel » Lun Oct 19, 2015 6:19 pm

Coincido plenamente con Mon, una familia preciosa, con piezas en un estupendo estado, como es tu costumbre, compañero. Te estás haciendo con una colección buenísima, con piezas de gran calidad.
Imagen Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Lun Oct 19, 2015 10:38 pm

Gracias a los dos. Un orgullo y un placer contar siempre con vuestras opiniones. Saludos.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Scholtz » Jue Oct 22, 2015 2:12 pm

Una familia fabulosa. Yo también ando detrás de completar esta familia.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Jue Oct 22, 2015 11:38 pm

Gracias Scholtz. Espero que la puedas completar pronto. Al natural lucen de forma increíble. Saludos.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Martin Gödel » Vie Oct 23, 2015 9:23 pm

Con permiso de kantiber, he posteado sus magníficos espanges EKII y EKI en el waf. Me han confirmado que el spange EKII es de Deumer (como habíamos apuntado por aquí) y el de la EK I es de Mayer. :sgm120:

Saludos
Imagen Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Vie Oct 23, 2015 11:29 pm

Martin Gödel escribió:Con permiso de kantiber, he posteado sus magníficos espanges EKII y EKI en el waf. Me han confirmado que el spange EKII es de Deumer (como habíamos apuntado por aquí) y el de la EK I es de Mayer. :sgm120:

Saludos
Muchas gracias Martin Gödel. Ya he anotado en mi libreta donde tengo el registro de mi colección con algunos datos de mis piezas esta valiosa información.
Un saludo y gracias otra vez.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST