La colección de kantiber.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Mié Nov 25, 2015 1:10 am

Como ya comenté hace unos días en un post de nuestro compañero Mon, durante este mes de Noviembre me he dedicado a buscar las tres condecoraciones que forman la familia de los 25, 40 y 50 años de fiel servicio civil del Tercer Reich. Hoy por fin he conseguido reunir las tres y os las muestro a continuación a ver qué os parecen.
Son las tres condecoraciones que todos conocéis en bastante buen estado.
Las dos primeras relativamente fáciles de encontrar y a un precio asequible, ya que se entregaron muchísimas. Tienen el baño característico plateado y dorado casi intacto.
La tercera, la de 50 años, ya me costó un poco más de encontrar y se dispara un poco el precio, pero el reunir este bonito conjunto bien merecía el esfuerzo. Tiene en su cruz el número 50, y un tono dorado algo oscurecido y envejecido que le da carácter y exclusividad, como debía de ser en una condecoración a toda una vida de fiel servicio al estado.
He preferido adquirirlas sin cajas, ya que además de ahorrarte algo no es una cosa que me llame mucho lo de tener las condecoraciones con cajas. De momento de todas mis piezas la única que está con su cajita es la cruz de hierro de primera clase.
No me enrollo más y os muestro las fotos. Saludos.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por >Tony< » Mié Nov 25, 2015 12:57 pm

Una preciosa pequeña familia, y nada facil de reunir, como bien comentas, en especial la de 50 años, que supongo que no se entragaron muchas, y se conservaron menos todavía. Enhorabuena por conseguirlo!

Cada vez que veo este tipo de condecoracion civil, me acuerdo de una instantanea que muchos hemos visto por distintas paginas y foros, que no es otra que un soldado ruso, sentado en las escaleras del parlamento del Reich, en las postrimerias de la toma de Berlín, abriendo y tirando al suelo (no recuerdo bien si era esta o otra condecoracion similar) un monton de ellas, con toda tranquilidad y parsimonia....

Un saludo y que la disfrutes!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Mié Nov 25, 2015 3:49 pm

Muchas gracias Tony. Efectivamente yo tambien vi hace tiempo esa imagen. Si que se trataba de esta condecoración, y aunque la foto era en blanco y negro, creo casi seguro que era el modelo en plata. Una imagen de las que se te quedan grabadas en la memoria... Saludos.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por hellrai » Mié Nov 25, 2015 3:51 pm

enhorabuena por la familia al completo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Martin Gödel » Mié Nov 25, 2015 3:57 pm

Enhorabuena por esa familia. Lucen mucho las tres juntas, en especial al estar entre ellas la de 50 años, que le da, como dices, exclusividad al conjunto. Al ser (las dos primeras) unas condecoraciones asequibles hay que conseguirlas en un estado lo más mint posible, como has hecho. Que las disfrutes.
Imagen Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Mié Nov 25, 2015 5:12 pm

Gracias Martin Gödel. Gracias Hellrai.
Por cierto he encontrado la imagen a la que hacíamos referencia antes.
Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Knight » Mié Nov 25, 2015 9:49 pm

Enhorabuena por haberte podido hacer con dicha familia, la de 50 años sobre todo ;)

La foto de las escaleras muy llamativa, de las que se nos quedan en la memoria pensando el acopio que habriamos hecho nosotros para venderlas ahora jajajaa ;)

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Mié Nov 25, 2015 11:58 pm

Gracias Knight.

Por cierto fijándome con detenimiento en la imagen, entre las decenas de medallas al servicio fiel creo distinguir un pasador de gala en el primer escalón superior con unas seis condecoraciones, aunque no distingo bien cuáles son. Jaja a ver si se pasa Mon por aquí y puede comentar algo sobre esto :sgm120:

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Knight » Jue Nov 26, 2015 10:57 pm

Yo también veo algo que se parece a un pasador de gala....o quizás sea solo una pareidolia... ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Dom Dic 20, 2015 1:27 am

Nuevas piezas que forman ya parte de mi colección. Esta semana he conseguido reunir en mis manos estas dos placas deportivas de las SA junto con una miniatura mint de esta familia de condecoraciones. Las tres piezas juntas forman un gran conjunto, son piezas que al natural ganan bastante con respecto a las fotos.

Placa deportiva de las SA en bronce: buen estado de conservación. Marcaje E.SCHNEIDER de Lüdenscheid. Número 908584.

Placa deportiva de las SA en plata: buen estado también de conservación. Marcaje L.CHR.LAUER de Nurnberg-Berlin. Número 13497.

Miniatura de la placa deportiva de las SA en oro: como ya comenté antes su estado es mint. Sin marcaje. Una condecoración así tan pequeña y tan nueva puede originar dudas sobre su autenticidad, pero esta pieza la adquirí hace poco en una de las últimas subastas de la página Ratisbons, página de prestigio y de confianza en este mundillo del tercer reich. Así que creo que puedo estar tranquilo. El decidirme a comprarla fue porque en el año que llevo en esto del coleccionismo no he visto nunca una placa de las SA en oro, y yo quería en cierta manera reunir esta familia. Y así en parte lo he conseguido. Supongo que haberlas las habrá, pero no sé ni dónde ni a qué precio... Quién sabe si en un futuro me surge la oportunidad algún día de adquirir esa pieza, pero la verdad que con estas tres hoy por hoy estoy contento.

Hay van tres fotos. Espero que os gusten. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por hellrai » Dom Dic 20, 2015 11:03 am

muy bonitas piezas, estas haciéndote una muy buena colección y de tres en tres con sus modelos diferentes. sigue asi. :sgm120:

kantiber quería preguntarte en la pagina ratisbons es también de venta directa?. saludos.

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Dom Dic 20, 2015 3:18 pm

Me alegro que te gusten Hellrai.
Si tienen también en venta directa en la página de Butchek-antiques. Esta web está relacionada con la de Ratisbons creo.
Saludos.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por hellrai » Dom Dic 20, 2015 6:07 pm

Kantiber escribió:Me alegro que te gusten Hellrai.
Si tienen también en venta directa en la página de Butchek-antiques. Esta web está relacionada con la de Ratisbons creo.
Saludos.
:sgm120:

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Heran » Dom Dic 20, 2015 8:10 pm

Kantiber escribió:Me alegro que te gusten Hellrai.
Si tienen también en venta directa en la página de Butchek-antiques. Esta web está relacionada con la de Ratisbons creo.
Saludos.
Si, es del mismo dueño, Klaus Butschek.

Saludos

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Dic 21, 2015 7:38 am

Mi enhorabuena por tus últimas incorporaciones. Me gustan esas SA Sportabzeichen ;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST