CREO QUE OS GUSTARA VIII (LUGER ó P-08)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA VIII (LUGER ó P-08)

Mensaje por pacopi » Mar Abr 14, 2015 4:42 pm

Seguimos con la cuestión de los fabricantes..............................

Recordareis que la firma Simson habia sido la única suministradora oficial durante varios años tras el final de la I Guerra Mundial, pero tambien os comenté que sus dueños eran judios, lo que provocó que tras la llegada de los nazis al poder la empresa fuera expropiada y la maquinaria dedicada a la producción de las '08 fuese vendida a la tambien firma armera Heinrich Krieghoff, de Suhl, la cual estaba interesada en ella por motivos obvios ya que debido a la "cercania" de alguno de sus propietarios con el Mariscal Goering habian firmado un contrato de 10.000 armas para abastecer a la Luftsportverband, la antecesora de la Luftwaffe en exclusiva con las fabricadas por ellos, sin permitir que el otro fabricante del periodo (Mauser) se inmiscuyera en ese mercado :shock: . Esto las hace tambien otra de las variantes más deseadas por los coleccionistas.

Como de costumbre, una foto extraida de aqui http://www.icollector.com/Exceptional-W ... e_i9752709

Imagen

Con esto creo que acabamos con los fabricantes de ambas guerras y del periodo intermedio entre ellas, aunque aún quedan algunos otros posteriores, como Mitchell Arms, una empresa americana de uno de cuyos ejemplares os pongo una foto extraida de aqui http://www.armslist.com/posts/3799604/w ... -9mm-luger

Imagen

Otro fabricante ??.............. lo de la interrogación es porque aparece la marca del antiguo importador de D.W.M. en Estados Unidos, A. F. Stoeger, el cual habia además registrado como propia la marca "Luger", aunque para mi son exactamente las mismas armas que las Mitchell :o , fabricadas tambien en acero inoxidable .

Os dejo tambien una foto de una de estas, como curiosidad, extraida de aqui http://www.gunauction.com/buy/7124682

Imagen

Como esto se está conviertiendo en otro "tocho" dejamos el resto de fabricantes (con sorpresa incluida) para el siguiente post.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA VIII (LUGER ó P-08)

Mensaje por >Tony< » Mié Abr 15, 2015 10:11 am

Mucho más que interesante la historia de este arma tan iconográfica de las dos Grandes Guerras. La estoy leyendo de Pe a Pa...y espero la próxima entrega.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA VIII (LUGER ó P-08)

Mensaje por pacopi » Mié Abr 15, 2015 4:45 pm

>Tony< escribió:Mucho más que interesante la historia de este arma tan iconográfica de las dos Grandes Guerras. La estoy leyendo de Pe a Pa...y espero la próxima entrega.

Un saludo!
Gracias, Tony .

Seguimos con los fabricantes de postguerra............................ Mauser, que ya habia seguido montando estas armas al final de la guerra con las piezas que tenia en sus almacenes y con destino a las fuerzas francesas que ocupaban la zona donde se situaba la fábrica, algo que fué denunciado por los rusos ya que contravenia los acuerdos firmados entre todos los aliados con respecto a la industria bélica germana, por lo que tras agotar estas piezas (de todas clases) y desmontar la maquinaria, que fué trasladada a Francia, procedieron a dinamitar los edificios :sgm119: . Posteriormente la renacida Mauser se interesó nuevamente en producir este modelo y compraron la maquinaria y utillaje de la fábrica que los suizos habian montado en Berna durante la I Guerra Mundial y que en esos momentos se encontraba en desuso por no ser ya el arma reglamentaria del ejercito suizo, volviendo a producir el arma para ser comercializada en principio por el importador americano Interarms , y en una segunda fase tambien por la propia Mauser en cortas series conmemorativas que se solian vender a un precio "respetable".

Otro fabricante de posguerra tambien volveria a ser Krieghoff, aunque en este caso en una serie tambien muy corta y a un precio "más que respetable" :wink: .

Para ir terminando este apartado nos queda Erma, otra empresa armera alemana de largo recorrido que habia sido refundada tras la guerra en la R.F.A., tras quedar sus primeras instalaciones en la zona de ocupación sovietica que dió lugar a la extinta R.D.A. Esta firma decidió fabricar ese mismo modelo, en diferentes versiones (como habeis visto con alguna que ya he presentado aqui) y en varios calibres, siempre de menor potencia que los originales, una vez adaptada la mecanica a esa menor potencia (hay que tener en cuenta que para el buen funcionamiento del modelo original es requisito imprescindible que la munición sea bastante potente y homogenea).

Tambien en el bloque oriental tiene su origen una curiosa variante de las llamadas "Luger VoPo", por la VolksPolizei alemana oriental, y digo curiosa porque a juzgar por lo que viene reflejado en el libro "Parabellum is back", se llegaron a producir una serie de entre 100 y 150 armas "nuevas" por la VEB "Ernst Thaelman", nombre dado por los alemanes orientales al conglomerado industrial creado tras la guerra al agrupar a distintas industrias de la zona de Turingia, entre ellas fabricas de armas como Erma, Krieghoff y Walther, cuyas instalaciones habian quedado en esa zona ocupada por los rusos. Estas armas pueden ser encontradas con la única referencia "1001", sin otras marcas de fabricante, pues esta era la refencia del conglomerado en la nomenclatura germano oriental.

Ahora la referencia curiosa (en realidad van a ser dos :wink: ) que os prometia............................. Sabeis que en nuestro país tambien se fabricó en un determinado momento la "Luger" ? :shock: :shock:

Pues si, aunque fué con la marca "Lur-Panzer", en calibre .22 y por parte de la empresa "Echasa" (Echave y Arizmendi), aunque en realidad no era más que una "copia" de la Erma EP-22.

Una foto de esta curiosa y muy poco conocida arma, extraida de aqui http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... er_934.jpg

Imagen

El otro detalle curioso y creo que no muy conocido, aunque este comprobado por mi en persona, y no extraido de ningún libro, es que en la firma armera "Llama", en su fábrica de Vitoria, se hicieron por el metodo de microfusión armazones destinados al mercado americano, creo que con seguridad para el fabricante que os detallaba más arriba (Mitchell), el cual deberia de mecanizarlos posteriormente y añadir el resto de piecerio y cañon para montarlas en sus instalaciones.

No se si os habrá llamado la atención que en esta relación de fabricantes no aparezca ningún nombre chino :wink: :wink: ........................ Pues bien, tambien existe una "Luger" china !!!!

Se trata de un prototipo en calibre .45 nada menos que al final no llegó a la producción en serie, pero que si nos paramos a pensarlo tiene un grado de rareza casi equivalente al de los ejemplares producidos para el concurso del Ejercito norteamericano a principios del siglo pasado :-D :-D :-D .

Espero que os haya gustado esta nueva entrega .......................... Saludos
Última edición por pacopi el Mié Abr 15, 2015 11:49 pm, editado 1 vez en total.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA VIII (LUGER ó P-08)

Mensaje por >Tony< » Mié Abr 15, 2015 8:05 pm

Lo que no copien los chinos....

Hace un par de años, en el evento de recreación de Murcia, me fije en una B.M.W. con los colores del Afrika Korps, y sacando mi vena de "vieja del visillo" (es decir, siendo un cotilla) me entere de que realmente, era una copia china!!!. Si uno se fijaba, se notaban detalles distintos a una B.M.W. original, pero a primera vista, nadie lo diria.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
parachute
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:34 pm
Ubicación: 34º 53' S 53º 10 W

Re: CREO QUE OS GUSTARA VIII (LUGER ó P-08)

Mensaje por parachute » Jue Abr 16, 2015 8:19 am

La Pistola Parabellum P08 ( verdadera denominación ) una pistola muy mística , hermosa , deseada ..pero con sus limitantes , ya en la Segunda Guerra y aùn antes los alkemanes conocían esto .

Muy lindo post .

Imagen

Imagen

Fotos del suscrito .

Saludos

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA VIII (LUGER ó P-08)

Mensaje por pacopi » Jue Abr 16, 2015 11:33 am

Gracias, Tony y Parachute...............

Para Tony, aclararle que al parecer solo existe ese prototipo "chino", sin que al final se decidiese llevarlo a la producción................. una autentica pena, pues seguro que habrian vendido una buena cantidad por el calibre elegido, aunque seguramente no se haria por temas legales, de patentes y eso.

Continuamos el post con los calibres en los que se llegó a fabricar esta arma mitica:

1.- 7,65x21 Parabellum, tambien conocido como 7,65 Luger ó .30 Luger, desarrollado a partir del utilizado en la pistola Borchardt, el 7,65x25. Este cartucho era "agolletado", es decir, con el cuerpo de la vaina de un diametro superior al de la boca, donde se inserta el proyectil.

2.- 9x19 Parabellum, desarrollado a partir de este primero con el simple expediente de recortar el gollete de la vaina hasta dejarlo en una longitud de 19 m.m. y un diametro de 9 m.m.

3.- .45 A.C.P. ó 11,43x23, cartucho desarrollado en los Estados Unidos y para el que se fabricó una muy corta serie de armas con el objeto de presentarlas al concurso convocado por aquel país para elegir un arma de dotación para su Ejercito, concurso que al final fué ganado por otra arma mitica, la Colt .45 mod. 1911, que terminaria enfrentandose a nuestra protagonista en dos guerras mundiales.

4.- .22 Long Rifle, .22 L.R. ó 5,6x15 R, cartucho de mucha menor potencia, pero al mismo tiempo mucho más controlable y barato, por lo que ya en los años '30 del pasado siglo se empezaron a fabricar unos kits adaptables a las armas de calibre superior con el fin de usar en los entrenamientos esta munición. Tambien se fabricaron armas completas adaptadas a este calibre ya a partir de los años '60 del pasado siglo, principalmente por parte de la empresa alemana Erma, aunque tambien como hemos visto se llegaron a fabricar en otros paises.

5.- 7,65x19 Browning SR; 7,65 Browning ó .32 A.C.P. tambien usado en armas fabricadas por Erma en los mismos años que las anteriores vistas.

6.- 9 × 17 mm Corto, también llamado 9 Corto, 9 mm Kurz, 9 mm Short, .380 ACP y .380 Auto, usado como los dos anteriores en armas fabricadas por la empresa Erma.

Ahora os dejo "la guinda del pastel" con una foto donde podeis ver ejemplares recamarados para tres de los calibres que os describo más arriba..................................... cuidado, no os vayais a empachar :wink: :wink:

Imagen

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: CREO QUE OS GUSTARA VIII (LUGER ó P-08)

Mensaje por FReM3n » Jue Abr 16, 2015 2:43 pm

Muy interesante pacopi, sabes un rato de Lugers!!!!! Gracias por compartirlo.

Las fotos magnificas, y la última, que entiendo que son todas las tuyas, impresionante!!!!!

Avatar de Usuario
parachute
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:34 pm
Ubicación: 34º 53' S 53º 10 W

Re: CREO QUE OS GUSTARA VIII (LUGER ó P-08)

Mensaje por parachute » Jue Abr 16, 2015 7:58 pm

Bueno como yo soy " purista " ...y para mi las únicas Parabellum son las fabricadas por las casas originales ...

no comparto las fabricadas en pos guerra como las ERMA , o copias de marcas ordinarias ...pistolas baja calidad y fiabilidad ....eso va a llevar o lleva a decir : " yo tengo una Luger !! " cuando de su originalidad ..ni se le acerca o sea ..hacerse una trampa al " Solitario ".

Con referencia a las Parabellum de la Prueba de el US Ordnance de 1906 solo se fabricaron 2 ( dos ) ejemplares en .45ACP de los cuales solo sobrevive uno ( el Nº2 ) .

Si bien antes en 1902 se habían mandado a los Estados Unidos 1000 pistolas 7,65 Parabellum modelo Parabellum P00/02 para evaluación solo se usaron unas 100 y el resto fueron devueltas a Alemania .

Saludos

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA VIII (LUGER ó P-08)

Mensaje por pacopi » Jue Abr 16, 2015 8:35 pm

parachute escribió:Bueno como yo soy " purista " ...y para mi las únicas Parabellum son las fabricadas por las casas originales ...

no comparto las fabricadas en pos guerra como las ERMA , o copias de marcas ordinarias ...pistolas baja calidad y fiabilidad ....eso va a llevar o lleva a decir : " yo tengo una Luger !! " cuando de su originalidad ..ni se le acerca o sea ..hacerse una trampa al " Solitario ".

Con referencia a las Parabellum de la Prueba de el US Ordnance de 1906 solo se fabricaron 2 ( dos ) ejemplares en .45ACP de los cuales solo sobrevive uno ( el Nº2 ) .

Si bien antes en 1902 se habían mandado a los Estados Unidos 1000 pistolas 7,65 Parabellum modelo Parabellum P00/02 para evaluación solo se usaron unas 100 y el resto fueron devueltas a Alemania .

Saludos
En referencia a las fabricadas en calibre .45 para las pruebas norteamericanas, se tiene constancia de al menos dos, pero se sospecha que se fabricaron algunas más, hasta un total aproximado de 10, por temas de seguir teniendo en la fábrica algún ejemplar para poder hacer cambios y pruebas en caso de ser necesario, sin tener que esperar a la vuelta de los enviados a los "test trials".

En cuanto a compartir opiniones sobre la puridad o no de unas u otras, tan respetable es para mi el que solo considera originales a las fabricadas hasta 1918, por aquello de que las posteriores fueron fabricadas con otros estandares (pequeños cambios para mejorar, basicamente), o por otras firmas, aún siendo las mismas armas, como aquel que las pueda considerar a todas participes de un diseño unico independientemente de quien o cuando las fabricase, como es mi caso particular............................. aparte de que no podria permitirme (si nos remitimos a la imagen que he puesto antes) tener DOS Luger carabina de 1902 (las que ves son fabricadas por Erma en calibre .22, y posiblemente más escasas en número que las originales), ó una Luger "Baby" (como la Erma en calibre 7,65 que tambien se puede ver en la foto).

En cuanto a la puridad y la calidad...................... consideras iguales a las fabricadas durante todos los periodos en que se hizo ? Tenian la misma calidad y el mismo acabado una D.W.M. de primera hornada que una Erfurt del fin de la guerra?
Carecen de calidad las fabricadas por Mauser en los años '70-'80 del pasado siglo ? Las fabricadas por Krieghoff ya en este?

Por cierto, al acceder a las fotos de las que has presentado tu, en la parte inferior aparecen diversos precios según el acabado .................... es porque vendes esas fotos ? :shock:

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA VIII (LUGER ó P-08)

Mensaje por catisky » Vie Abr 17, 2015 8:16 pm

Buenas Pacopi... he estado ahora leyendo este hilo, muy instructivo e interesante :sgm120: :sgm120: !!!!!

Parachute muchas gracias por tus aportaciones :sgm120: !!!

Un saludo.

Avatar de Usuario
parachute
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:34 pm
Ubicación: 34º 53' S 53º 10 W

Re: CREO QUE OS GUSTARA VIII (LUGER ó P-08)

Mensaje por parachute » Sab Abr 18, 2015 9:31 pm

pacopi escribió:
parachute escribió:Bueno como yo soy " purista " ...y para mi las únicas Parabellum son las fabricadas por las casas originales ...

no comparto las fabricadas en pos guerra como las ERMA , o copias de marcas ordinarias ...pistolas baja calidad y fiabilidad ....eso va a llevar o lleva a decir : " yo tengo una Luger !! " cuando de su originalidad ..ni se le acerca o sea ..hacerse una trampa al " Solitario ".

Con referencia a las Parabellum de la Prueba de el US Ordnance de 1906 solo se fabricaron 2 ( dos ) ejemplares en .45ACP de los cuales solo sobrevive uno ( el Nº2 ) .

Si bien antes en 1902 se habían mandado a los Estados Unidos 1000 pistolas 7,65 Parabellum modelo Parabellum P00/02 para evaluación solo se usaron unas 100 y el resto fueron devueltas a Alemania .

Saludos
En referencia a las fabricadas en calibre .45 para las pruebas norteamericanas, se tiene constancia de al menos dos, pero se sospecha que se fabricaron algunas más, hasta un total aproximado de 10, por temas de seguir teniendo en la fábrica algún ejemplar para poder hacer cambios y pruebas en caso de ser necesario, sin tener que esperar a la vuelta de los enviados a los "test trials".

En cuanto a compartir opiniones sobre la puridad o no de unas u otras, tan respetable es para mi el que solo considera originales a las fabricadas hasta 1918, por aquello de que las posteriores fueron fabricadas con otros estandares (pequeños cambios para mejorar, basicamente), o por otras firmas, aún siendo las mismas armas, como aquel que las pueda considerar a todas participes de un diseño unico independientemente de quien o cuando las fabricase, como es mi caso particular............................. aparte de que no podria permitirme (si nos remitimos a la imagen que he puesto antes) tener DOS Luger carabina de 1902 (las que ves son fabricadas por Erma en calibre .22, y posiblemente más escasas en número que las originales), ó una Luger "Baby" (como la Erma en calibre 7,65 que tambien se puede ver en la foto).

En cuanto a la puridad y la calidad...................... consideras iguales a las fabricadas durante todos los periodos en que se hizo ? Tenian la misma calidad y el mismo acabado una D.W.M. de primera hornada que una Erfurt del fin de la guerra?
Carecen de calidad las fabricadas por Mauser en los años '70-'80 del pasado siglo ? Las fabricadas por Krieghoff ya en este?

Por cierto, al acceder a las fotos de las que has presentado tu, en la parte inferior aparecen diversos precios según el acabado .................... es porque vendes esas fotos ? :shock:

Saludos
Bueno ..son opiniones o criterios del que sepa ..., es como decir tengo un S&W 38Spl. fabricado en Eibar por Orbea .

Con respecto a lo que aparece al pie de las fotos entrando en la pagina es un tema de Phtobucket que no se lo que quieren hacer ( y tampoco me interesa ) , por suerte ...por ahora solo compro ( bueno ..no se donde están los emoticones para una cara sonriente ) .

Saludos

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA VIII (LUGER ó P-08)

Mensaje por pacopi » Dom Abr 19, 2015 11:56 am

parachute escribió:
pacopi escribió:
parachute escribió:Bueno como yo soy " purista " ...y para mi las únicas Parabellum son las fabricadas por las casas originales ...

no comparto las fabricadas en pos guerra como las ERMA , o copias de marcas ordinarias ...pistolas baja calidad y fiabilidad ....eso va a llevar o lleva a decir : " yo tengo una Luger !! " cuando de su originalidad ..ni se le acerca o sea ..hacerse una trampa al " Solitario ".

Con referencia a las Parabellum de la Prueba de el US Ordnance de 1906 solo se fabricaron 2 ( dos ) ejemplares en .45ACP de los cuales solo sobrevive uno ( el Nº2 ) .

Si bien antes en 1902 se habían mandado a los Estados Unidos 1000 pistolas 7,65 Parabellum modelo Parabellum P00/02 para evaluación solo se usaron unas 100 y el resto fueron devueltas a Alemania .

Saludos
En referencia a las fabricadas en calibre .45 para las pruebas norteamericanas, se tiene constancia de al menos dos, pero se sospecha que se fabricaron algunas más, hasta un total aproximado de 10, por temas de seguir teniendo en la fábrica algún ejemplar para poder hacer cambios y pruebas en caso de ser necesario, sin tener que esperar a la vuelta de los enviados a los "test trials".

En cuanto a compartir opiniones sobre la puridad o no de unas u otras, tan respetable es para mi el que solo considera originales a las fabricadas hasta 1918, por aquello de que las posteriores fueron fabricadas con otros estandares (pequeños cambios para mejorar, basicamente), o por otras firmas, aún siendo las mismas armas, como aquel que las pueda considerar a todas participes de un diseño unico independientemente de quien o cuando las fabricase, como es mi caso particular............................. aparte de que no podria permitirme (si nos remitimos a la imagen que he puesto antes) tener DOS Luger carabina de 1902 (las que ves son fabricadas por Erma en calibre .22, y posiblemente más escasas en número que las originales), ó una Luger "Baby" (como la Erma en calibre 7,65 que tambien se puede ver en la foto).

En cuanto a la puridad y la calidad...................... consideras iguales a las fabricadas durante todos los periodos en que se hizo ? Tenian la misma calidad y el mismo acabado una D.W.M. de primera hornada que una Erfurt del fin de la guerra?
Carecen de calidad las fabricadas por Mauser en los años '70-'80 del pasado siglo ? Las fabricadas por Krieghoff ya en este?

Por cierto, al acceder a las fotos de las que has presentado tu, en la parte inferior aparecen diversos precios según el acabado .................... es porque vendes esas fotos ? :shock:

Saludos
Bueno ..son opiniones o criterios del que sepa ..., es como decir tengo un S&W 38Spl. fabricado en Eibar por Orbea .

Con respecto a lo que aparece al pie de las fotos entrando en la pagina es un tema de Phtobucket que no se lo que quieren hacer ( y tampoco me interesa ) , por suerte ...por ahora solo compro ( bueno ..no se donde están los emoticones para una cara sonriente ) .

Saludos
Hola de nuevo, parachute :-D .

Parece que seguimos insistiendo ......................... quieres decir con eso que subrayo en rojo que el que tenga otro criterio no sabe ? :shock: .

Si te has molestado en leer este post completo habrás visto que aunque sea muy resumido intento dar una visión de conjunto de este apasionante mundo alrededor de un arma mitica, algo que en mi opinión estaría incompleto sin reflejar todos o al menos la mayoria de los fabricantes (aunque sea sin extenderme en ninguno de ellos), en aras precisamente a tener esa visión de conjunto. Si has seguido esta serie tambien (CREO QUE OS GUSTARÁ.........) tambien habrás podido ver que a esos ejemplares que tu llamas ORIGINALES les dedico un estudio bastante completo, ya que se lo merecen en mi opinión porque "he ido" a por un arma concreta, "con historia", en vez de limitarme a amontonar ejemplares anonimos........

Y por cierto, la pregunta que te hacia era si comercializabas TU mismo las fotos, pero parece ser que son los de la página que las aloja los que se las "apropian" para hacer dinero con ellas..........

Esta tarde o mañana continuaremos este post con referencias "bibliograficas" que pienso tambien pueden ser útiles a los interesados en estos temas.

Saludos cordiales
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
parachute
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:34 pm
Ubicación: 34º 53' S 53º 10 W

Re: CREO QUE OS GUSTARA VIII (LUGER ó P-08)

Mensaje por parachute » Dom Abr 19, 2015 11:53 pm

Hola no , no me he molestado , quizás he sido muy escueto al responder y no todos comprenderán lo que quise escribir .

Hago referencia a que NO todo el mundo sabe de armas ....no todos somos Micahel Reese ; poder tener información precisa , o poder tener alguna arma , usarla ect, muchas personas solo tiene la posibilidad de acceder ellas viéndolas en algún Museo , en la Web o las pueden venerar y observar por alguna persona que la preste ....

mas en la Pistola Parabellum ...una de las mas mítica e histórica de dos Guerras .

Y bueno ...si las fotos me quedaron lindas y las quieren vender !! ...debería llevar una comisión ! .

Saludos

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA VIII (LUGER ó P-08)

Mensaje por pacopi » Lun Abr 20, 2015 10:58 pm

Vamos con las referencias bibliograficas, que voy a limitar a aquellos libros de que dispongo actualmente, por lo cual este resumen no será muy largo aunque hay en el mercado una enorme variedad de titulos dedicados a este asunto.

Imagen

Dos pequeños y básicos manuales sobre limpieza y cuidado de estas armas.

Imagen

El "Standard Catalog of Lugers", de Aarron Davis, una especie de catalogo general, aunque muy, muy básico pero ya con algo más de información y fotos de ejemplares concretos.

Imagen

"Die Pistole 08", de Joachim Gortz................ este ya empiezan a ser "palabras mayores" ya que está considerado uno de los más exhaustivos tratados sobre el particular. Información a raudales en torno a la historia de esta arma mitica. La única "pega" que se le puede poner es el idioma en que está publicado (al menos en mi caso), el alemán.

Imagen

"Lugers at Random", de Charles Kenyon Jr., un poco antiguo pero muy buenas fotografias de armas sobre todo de colecciones americanas, con algunos ejemplares raros, como las de calibre .45 supervivientes.

Espero que os siga gustando este recorrido.................

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA VIII (LUGER ó P-08)

Mensaje por pacopi » Lun Abr 20, 2015 11:33 pm

La segunda entrega de libros........................

Imagen

"Central Power Pistols......" de Jan C. Still, un aútentico "patanegra" en el mundo de los libros dedicados a las Luger, además el libro por el que tuve que pagar la "loteria" de Aduanas, algo de lo que no me arrepiento en absoluto una vez leido el mismo. Tambien contiene bastante información sobre el resto de armas cortas usadas por los Poderes Centrales durante la Gran Guerra.

Imagen

"Weimar and Early Nazi Lugers", del mismo autor, esta vez centrado en el periodo de la Republica de Weimar y los comienzos del TR. Otro "patanegra" :-D

Imagen

"Third Reich Lugers", tambien de Still, idem que los anteriores, una especie de continuación del segundo que os pongo pero abarcando hasta el periodo final de la II Guerra.

Imagen

Y por último, "The Parabellum is Back", de Mauro Baudino y Gerben Van Vlimmeren, abarcando el periodo desde el final de la guerra hasta la actualidad con mucha profundidad, y tambien al inicio de la obra describiendo la trayectoria de Mauser y sus maniobras para hacerse con las lineas de montaje de las 08. Muy interesantes los datos que aporta sobre la fabricación para el ejercito francés en la inmediata posguerra, como por ejemplo que estas armas fueron usadas por la Gendarmeria gala hasta tiempos recientes.

Y con esto terminamos la "sección de libros" :-D :-D :-D

Saludos

Edito............... Los "brillos" que se pueden ver en algunas de las fotos de los libros se deben a la protección con laminas de plastico de las tapas de estos, pues suelo consultarlos asiduamente en busca de información y con eso se previene en buena medida el deterioro :wink: .
Última edición por pacopi el Mié May 25, 2016 5:00 pm, editado 1 vez en total.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST