Casco Afrika Korps y medallas en Polonia.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
PzKpfw IV
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 08, 2015 3:53 am

Casco Afrika Korps y medallas en Polonia.

Mensaje por PzKpfw IV » Mar May 19, 2015 2:12 am

Buenas noches, compañeros.
Varios de vosotros me indicásteis en el post que publiqué anteriormente que no debía comprar nada en Polonia.
Hasta el día de hoy, no había visto ni si quiera un puesto que vendiera antigüedades militares.
Cuando lo vi quedé maravillado, pero de repente se me vino a la cabeza lo que me dijo el compañero Mon, (nada en Polonia)pero decidí, sin embargo, echar un vistazo.
En primer lugar, vi la medalla al soldado herido en negro. Quiero añadir que me pareció muy pequeña, y sin fondo (el fondo entre las espadas y el casco) con lo que supuse que era falsa.
Seguidamente, le pregunté precio y autenticidad. El hombre aseguraba que era verdadera, y pedía por ella 10 euros.
No me lo creí y no la compré, por su puesto.
Luego vi una Placa de Asalto de Infantería, por la que pedía 20€ (cosa que me pareció super rara). Le pedí ver el reverso y no tenía ningún marcaje, así como varios colores ''arcoiris''(no se como explicarlo, lo he visto varias veces en el metal soldado) en la soldadura de la hebilla.
Y ahora vamos al plato gordo.
Tenía allí varios cascos. Uno de las SS, otro de la Luftwaffe de los Fallschirmjäger y el del Afrika Korps.
Pregunté precio y todos estaban sobre 80 euros menos el de Fallschirmjäger, por el cual pedía 100.
A mi juicio, es falso, solo hay que ver lo que vendía, y el precio por algo así indica o que es falso, o que ese hombre no sabe lo que tiene (cosa que dudo)
Imagen
Imagen


No pude hacer mejores fotos porque el señor no debaja (así que la hice sin que lo viera jeje :lol: ). Había un hombre allí con una cámara intentando echar fotos y lo echó de allí a gritos.

Incluso siendo un total inexperto, creo que ese simbolo de Afrika Korps es raro ¿no?
En la parte de dentro tenía el cuero para sujetar la cabeza con inscripciones en alemán que ahora mismo no recuerdo...

No sé como poner las fotos más grandes, si necesitáis ver algo más cerca decídmelo y lo intentaré hacer.

Bueno pues ya me diréis vuestra impresión acerca de esta pequeña historia.
Perdón por el tocho.

Un saludo compañeros!


Dani.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Casco Afrika Korps y medallas en Polonia.

Mensaje por Gefreiter otto » Mar May 19, 2015 9:02 am

Polonia, un pais con una gran Historia, un sitio perfecto para iniciar una coleccion de falsificaciones, copias y material de fantasia.

Ni se te ocurra comprar nada.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Casco Afrika Korps y medallas en Polonia.

Mensaje por Sergeant » Mar May 19, 2015 9:25 am

Hola ese casco de afrika es 100% reproducción.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Casco Afrika Korps y medallas en Polonia.

Mensaje por Mon1969 » Mar May 19, 2015 2:03 pm

Como te comenta nuestro cabo, Otto, es increíble que en un país donde golpeó de lleno la IIGM, que la vivió tan de cerca, en sus propios huesos.... un país con la Historia de Polonia, y que sea casi misión imposible encontrar una mísera pieza original....
Coincido con ellos, y como te comenté... mientras no hayan pasado por tus manos cientos de piezas originales... yo nunca me arriesgaría en mercadillos en Polonia.... bueno... ni en Polonia ni en ningún país del Este.....

Avatar de Usuario
PzKpfw IV
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 08, 2015 3:53 am

Re: Casco Afrika Korps y medallas en Polonia.

Mensaje por PzKpfw IV » Mié May 20, 2015 9:34 pm

La verdad es que lo suponía ya. Pero por supuesto sólo era una suposición, por ejemplo Sergeant ¿me podría explicar, como en una foto con tan poco detalle, tiene la habilidad de detectar una copia?
Para ser sincero me encantaría aprender un poco de señales claras de una copia.
Quiero añadir, que allí tenía también el amigo un montón de dagas. No pregunté precio pero sí le pregunté si las podía desenvainar. El hombre aceptó.
Había de muchas clases, pero sobretodo del Tercer Reich y todas super sucias (creo que compra reproducciones, las mete en tierra y ale, ya tiene la edad de una original. Desde luego...).
Lo que más me llamó la atención fue que de las dos que saqué una tenia el filo totalmente romo, quiero decir, no es que el filo con los años se haya perdido si no que no tenía ningún tipo de vaciado, todo plano, y eso es algo que me alertó de que no era una pieza original (no se si estoy en lo cierto aferrándome a esa pista)
Luego la otra que cogí fue una daga de las Hitlerjugend. Ésta si tenía filo, pero no estaba afilada del todo, y como la otra la hoja estaba extremadamente sucia, como con grasa negra...
No vi ningún tipo de inscripción en la daga (creo que todas o al menos la mayoría lo llevaban, pero no lo sé) con lo que deduje que también era falsa.
En fin, un puesto para turistas donde sólo se busca engañar. Una pena.
Espero que me podáis ayudar con las pistas para detectar falsificaciones.
Una vez más, gracias a todos por la información.

Un saludo!


Dani

Avatar de Usuario
PzKpfw IV
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 08, 2015 3:53 am

Re: Casco Afrika Korps y medallas en Polonia.

Mensaje por PzKpfw IV » Jue May 21, 2015 2:38 am

Por cierto Sergeant, he estado mirando tu blog de falsificaciones y ahora entiendo porqué ese casco no es original.
Muy buen blog, por cierto.
Un saludo!

Dani.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Casco Afrika Korps y medallas en Polonia.

Mensaje por vassago » Lun Oct 26, 2015 3:41 am

Hola PzKpfw IV, si las dagas que viste en ese puesto de mercadillo tenían su filo romo completamente es que eran falsas, no es que tengan el filo muy afilado las dagas originales ya que estaban pensadas para el ornato del uniforme únicamente, como los sables de parada, pero si tienen su filo y en algunas pasando tu dedo y presionando sobre sus hojas puedes llegar a cortarte, de hecho una Daga de las SA de mi colección puede hacer eso, cosa que no hago claro, una cosa, nunca aconsejo afilar una daga original de la época, le restaría valor.

Dicho esto también comentas sobre los lemas “Blut und Ehre” (sangre y Honor), los lemas en los Cuchillos de las Juventudes Hitlerianas fueron implantados desde el año 1933 hasta el año 1938, a partir del año 1938 hasta el año 1945 empezaron a desarrollarse los modelos tardíos con materiales de más baja calidad debido a la escasez de metales en tiempos de guerra y en comparación con los anteriores modelos tempranos, de hecho los modelos tempranos en mano son más pesados que los modelos tardíos (1938-1945) justamente por la aleación y perdida de su calidad en sus metales, además en ese periodo dejo de gravarse en sus hojas el lema de las Juventudes Hitlerianas “Blut und Ehre” (sangre y Honor).

Un cordial saludo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
PzKpfw IV
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 08, 2015 3:53 am

Re: Casco Afrika Korps y medallas en Polonia.

Mensaje por PzKpfw IV » Mar Feb 16, 2016 6:19 pm

vassago escribió:Hola PzKpfw IV, si las dagas que viste en ese puesto de mercadillo tenían su filo romo completamente es que eran falsas, no es que tengan el filo muy afilado las dagas originales ya que estaban pensadas para el ornato del uniforme únicamente, como los sables de parada, pero si tienen su filo y en algunas pasando tu dedo y presionando sobre sus hojas puedes llegar a cortarte, de hecho una Daga de las SA de mi colección puede hacer eso, cosa que no hago claro, una cosa, nunca aconsejo afilar una daga original de la época, le restaría valor.

Dicho esto también comentas sobre los lemas “Blut und Ehre” (sangre y Honor), los lemas en los Cuchillos de las Juventudes Hitlerianas fueron implantados desde el año 1933 hasta el año 1938, a partir del año 1938 hasta el año 1945 empezaron a desarrollarse los modelos tardíos con materiales de más baja calidad debido a la escasez de metales en tiempos de guerra y en comparación con los anteriores modelos tempranos, de hecho los modelos tempranos en mano son más pesados que los modelos tardíos (1938-1945) justamente por la aleación y perdida de su calidad en sus metales, además en ese periodo dejo de gravarse en sus hojas el lema de las Juventudes Hitlerianas “Blut und Ehre” (sangre y Honor).

Un cordial saludo.

Muchísimas gracias por la información. Había perdido la cuenta y como estoy ya en el las útimas para terminar mi grado no se me ocurrió volver.
La información que usted me presta es cuanto menos interesante, y sobre todo valiosa ya que me ayudará en un futuro.
Espero iniciar pronto mi colección, ya que aún no tengo ninguna pieza. También decir que no la he empezado por miedo a comprar algo falso.
De nuevo muchas gracias y un saludo!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST