Cruz de hierro de 2ª Clase ¿cual me recomendais?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Cruz de hierro de 2ª Clase ¿cual me recomendais?

Mensaje por Avenox » Mié Jun 10, 2015 7:40 pm

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y en el coleccionismo de militaria alemana, y me gustaría añadir a mi colección una Cruz de hierro de 2ª clase 1939, ya que creo que es la pieza más representativa de la militaría del III Reich.

He visto en la tienda de V.F.M.R, vendedor al cual le he adquirido alguna pieza y quede muy contento, que ha puesto dos en venta recientemente.

El caso es que me gustaría que me aconsejaseis por cual os decidiríais, ya que las dos tienen el mismo precio.
Una tiene marcaje 65 y la otra 24. la de marcaje 65 tiene el borde exterior de color más oscuro, casi negro, en lugar de plateado. ¿es normal? ¿se trata de alguna variante?

Os dejo los enlaces para que podáis ver las dos cruces:

https://tienda.acens.com/epages/vfmr-or ... ucts/ac35/

https://tienda.acens.com/epages/vfmr-or ... ucts/ac352

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

un cordial saludo

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: Cruz de hierro de 2ª Clase ¿cual me recomendais?

Mensaje por Avenox » Mié Jun 10, 2015 8:14 pm

Disculpad, creo que me he confundido y debía haber puesto el tema en el subforo de "coleccionismo", pero ahora no se como puedo cambiarlo

¡lo siento!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Cruz de hierro de 2ª Clase ¿cual me recomendais?

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 11, 2015 10:11 am

Hola compañero, ante todo, bienvenido a este foro!!

Mándale un mensaje privado a uno de los administradores o moderadores y ellos te pasarán este post a su lugar correcto dentro del sub foro de coleccionismo.

En cuanto a subir fotos, léete este post, te lo explica bastante claro, al margen de imageshack, puedes usar otros sistemas como este

http://es.tinypic.com/

viewtopic.php?f=20&t=3364

Uses el subidor que uses, la forma de hacerlo es seguir el tutorial que te adjunté
Saludos

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: Cruz de hierro de 2ª Clase ¿cual me recomendais?

Mensaje por Avenox » Jue Jun 11, 2015 8:42 pm

Muchas gracias Mon1969,

En el post que me has enviado no veo las imágenes, ya que me sale el recuadro de Imageshack con la rana. Voy a intentar con la web que me has enviado. Creía que habría una forma más cómoda de subir imágenes, como copiar y pegar.

Voy a enviar un mensaje privado a los moderadores para ver si pueden pasar el post al lugar correcto.

Por cierto, al final me he decidido por la Cruz con marcaje 24

Gracias!

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Cruz de hierro de 2ª Clase ¿cual me recomendais?

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 12, 2015 1:20 pm

Cualquiera de las dos cruces que citas son perfectamente originales y apetecibles para cualquier colección, ningún problema con ellas. Lo que comentas sobre los marcos, es la pátina, ese oscurecimiento, que puede ser ligero o incluso muy intenso, no es más que el paso del tiempo.... La pátina dependerá del tiempo, material, condiciones de conservación, humedad, calor etc etc etc. Y nunca es un problema. Hay coleccionistas que prefieren las piezas más "limpias" o más parecidas a cómo eran al fabricarse... y otros coleccionistas gustan de que sus piezas presenten la pátina... Ambas opciones son respetables, muy respetables.... cada uno que las elija como desea... o, si es posible, unas piezas en un estado y otras en otro.
En todo caso, enhorabuena, la posesión de una cruz e hierro, para los que estamos enamorados de ellas, siempre es una buena noticia.

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: Cruz de hierro de 2ª Clase ¿cual me recomendais?

Mensaje por Avenox » Vie Jun 12, 2015 1:43 pm

Muchas gracias por tu respuesta Mon1969
Anoche se la encargué a Victor (la que lleva marcaje 24) y el lunes me la envía, ¡estoy deseando tenerla ya en mis manos!

Saludos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Cruz de hierro de 2ª Clase ¿cual me recomendais?

Mensaje por Martin Gödel » Jue Jun 25, 2015 11:16 pm

Preséntala como se merece, hombre! Que una EK es siempre motivo de alegría!
Imagen Imagen

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: Cruz de hierro de 2ª Clase ¿cual me recomendais?

Mensaje por Avenox » Sab Jun 27, 2015 11:57 am

Hola Martin,

Tienes razón, voy a presentarla como se merece. Adjunto unas fotos mías y otras del vendedor V.F.M.R (¡gracias Victor por esta magnífica pieza!) que tienen bastante más calidad que las mías y se aprecian mejor los detalles.

La EK está marcada en la anilla con el 24, que se corresponde al fabricante Arbeitsgemeinschaft der Hanauer Plakettenhersteller, graveur und ziselierung, Berlin Hanau am Main

Fotos mías:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de la tienda V.F.M.R (Fuente: https://tienda.acens.com/epages/vfmr-or ... ucts/ac352):

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste!
Un saludo

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Cruz de hierro de 2ª Clase ¿cual me recomendais?

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Jun 27, 2015 3:15 pm

Una magnifica cruz, compañero, además adquirida en una tienda de total confianza. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Cruz de hierro de 2ª Clase ¿cual me recomendais?

Mensaje por Martin Gödel » Sab Jun 27, 2015 3:38 pm

Bonita cruz, Avenox. He visto la 65 (yo soy fan de las EK 65), pero la que tenías como opción está en un estado de conservación peor que esta, así que creo que has elegido bien. Yo empecé con una EK y ahora tengo 5 y alguna más en el punto de mira ... son muy adictivas.
Imagen Imagen

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: Cruz de hierro de 2ª Clase ¿cual me recomendais?

Mensaje por Avenox » Sab Jun 27, 2015 3:53 pm

Gracias Rommel y Martin,
Esta es mi primera EK2 y no sabia cual de las dos elegir. al final me decidí por ésta por el estado de conservación y apariencia en general, también me dejé aconsejar por Victor, que me dijo que personalmente le gustaba más ésta, pero vamos creo que las dos eran piezas muy bonitas, por lo que tanto una como otra servían para mi proposito, tener una EK2 original y bonita, y no veas como luce en la colección!
He comprado varias piezas en VFMR y el trato siempre a sido muy bueno y las piezas estupendas. Es una tienda muy recomendable.

Un saludo!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Cruz de hierro de 2ª Clase ¿cual me recomendais?

Mensaje por vassago » Jue Jul 02, 2015 3:14 am

Mi primera cruz de hierro de segunda clase también se la compre a Víctor de VFMR, una tienda de total confianza, la primera cruz de hierro siempre es (al final) la que tienes más cariño al ser el comienzo en la mayoría de las veces de una colección, Avenox no creo que sea la única que te pilles. :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: Cruz de hierro de 2ª Clase ¿cual me recomendais?

Mensaje por Avenox » Vie Jul 03, 2015 12:28 am

Gracias Vassago, sí, es una pieza que no puedes dejar de admirar, no descartó hacerme con alguna otra en un futuro, pero de momento me quedan aún muchas piezas que me apetece tener en mi colección antes de hacerme con otra EK2

Un saludo!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST