Consultar autenticidad "Cruz de hierro 2º clase"

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
MIGRADOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:25 pm

Consultar autenticidad "Cruz de hierro 2º clase"

Mensaje por MIGRADOR » Jue Jul 16, 2015 8:55 pm

Muy buenas a todos ,

recientemente estuve de viaje en las playas del desembarco y pasando por Sainte-Marie-du-Mont entre en una tienda de militaría llamada boutique Holdy (me pareció incluso curioso que apareciera en Tripadvisor).

Tras pasar un gran rato abrumado por la cantidad de material del que disponían, observe que tenían una cruz de hierro de 2º clase la cual vendian por un precio de 100€, el vendedor me comento que era totalmente autentica (imagino que cuando te venden una falsificación también te dicen lo mismo), la cosa es que tenia ganas de tener una y arriesgándome, la compre, reconozco que no tengo los conocimientos suficientes para distinguir si es autentica, os pongo unas fotos haber que os parece a vosotros, os doy la gracias de antemano por la ayuda.

De lo que he podido leer para saber su autenticidad puedo decir que el centro esta imantado y se puede desplazar si se le empuja hacia los lados y que la anilla no esta numerada.

Otro día os pondré también fotos de unos casquillos de bala que compre para diferenciar el bando y las armas, por hoy me parecía abusar demasiado de la hospitalidad (teniendo en cuenta que es mi primer tema)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Consultar autenticidad "Cruz de hierro 2º clase"

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 19, 2015 11:53 am

Hola
Has colocado el post en una parte del subforo en el que te pasa completamente desapercibido, lo verá poca gente, yo lo he visto de casualidad....habla si quieres con algún moderador o administrador para que te lo mueva a coleccionismo propiamente dicho.
Estoy viendo las fotos en una pantalla pequeña, pero en principio no le veo ningún problema a tu cruz, un ejemplar con bonita pátina en sus marcos.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Consultar autenticidad "Cruz de hierro 2º clase"

Mensaje por Scholtz » Mié Jul 22, 2015 7:20 pm

Parece construida en tres partes y de inicios de guerra. En un principio ningún problema creo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Consultar autenticidad "Cruz de hierro 2º clase"

Mensaje por Martin Gödel » Dom Jul 26, 2015 12:07 pm

Bienvenido al foro, en primer lugar.

Tu EK tiene buena pinta, es bonita, ligeramente patinada en los marcos, yo no le veo problema. Que vaya sin marcar es perfectamente normal siendo de principios de guerra. Pero la verdad es que te precipitaste, te podían haber colado una falsificación... y ahora ve y reclama... Es perfectamente humano moverse por impulso, vas de viaje, la emoción del momento... a todos nos ha pasado. Pero en este mundillo hay que tener cuidado. Es además, un pelín cara, si me permites decírtelo. Por 100 pavos puedes encontrar una como la tuya... más el sobre de concesión. Unos 75-80 euros habría sido un precio más ajustado. Un saludo
Imagen Imagen

MIGRADOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:25 pm

Re: Consultar autenticidad "Cruz de hierro 2º clase"

Mensaje por MIGRADOR » Dom Jul 26, 2015 9:05 pm

Gracias por vuestros comentarios.

Efectivamente sabia que me podían haber "clavado" una falsificación y también me imagine que estaba pagando un sobrecoste simplemente por el hecho de comprarla en un lugar histórico pero como bien dices me pudo la emoción.

Por otro lado me gustaría limpiarla un poco ya que esta un poquito pegajosa sobretodo por el centro, tengo monedas romanas y se del valor de la patina y obviamente no me la quiero cargar, ¿Que utilizáis vosotros ?

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Consultar autenticidad "Cruz de hierro 2º clase"

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jul 27, 2015 1:24 am

Yo no la tocaría. No se la ve sucia. Tiene pátina en los marcos pero eso no le quita valor.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Consultar autenticidad "Cruz de hierro 2º clase"

Mensaje por >Tony< » Jue Sep 24, 2015 7:45 pm

Yo tan solo uso un cepillo de dientes de cerdas blandas para quitar lo que es el polvo y demas mugre, y poco más, asi se respeta la pátina pero se elimina la "mierdecilla". Lo de la pegajosidad del centro, me dice que quizas en algún momento, le pusieron una pegatina sobre la esvastica, para poder publicitarla en paginas de origen alemán, respetando la ley, que no permite su exhibición.
Es complicado eliminar esos restos de pegamento...yo al menos no se como se puede hacer, aunque tengo un metodo para eliminarlo de otras superficies, que es con alcohol y un algodon, no te aconsejo para nada que intentes este metodo para intentarlo, por que podrias dañar la pintura de manera irreparable.

Un saludo
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Consultar autenticidad "Cruz de hierro 2º clase"

Mensaje por hellrai » Jue Sep 24, 2015 7:55 pm

hay un libro que esta muy bien, que se llama condecoraciones de la whermacht de David lujan que te puede ayudar con marcajes y otras cosas, recomendable.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Consultar autenticidad "Cruz de hierro 2º clase"

Mensaje por vassago » Mar Nov 17, 2015 5:33 pm

Yo sigo recomendando para la limpieza de condecoraciones un paño específico para limpiar joyas, estos paños ya vienen impregnados con una sustancia limpiadora especial para joyas no abrasiva por lo tanto es muy recomendable para los que coleccionamos y tratamos con condecoraciones antiguas, los puedes encontrar en cualquier joyería, incluso me aventuro a decir que si tienes confianza con tu joyería de tu barrio podría darte alguno que ya tuviera un uso, no sería preocupante ya que al tener esa sustancia impregnada no pierde su propiedad de limpieza de joyas, suelen durar mucho aunque ya estén manchados, esa seria en mi opinión la mejor opción a la hora de limpiar una Cruz de Hierro.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST