Medalla Mutilado de la Guerra por la Patria

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Davidsa
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 10, 2015 9:20 pm

Medalla Mutilado de la Guerra por la Patria

Mensaje por Davidsa » Sab Sep 19, 2015 7:22 pm

Hola buenas, se que a lo mejor no corresponde al periodo histórico que pretende este foro, pero no se donde acudir. A llegado a mis manos la posibilidad de adquirir dicha medalla, el problema es que no se nada de ella ni precio aproximado ni nada. El vendedor me dijo que la vio por Internet por aproximadamente 90e restaurada como la suya. ¿Ustedes que opinan cual es su valor?. GRACIAS https://www.dropbox.com/s/3zd8m2s0kvda1 ... 3.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/k1x7ac68n5zgf ... 7.JPG?dl=0

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Medalla Mutilado de la Guerra por la Patria

Mensaje por Gefreiter otto » Sab Sep 19, 2015 8:35 pm

Hola, si ni tu ni el vendedor sabeis nada de nada de esta medalla ........ ¿ para que la quieres ?

A mi me parece una reproducción de mala calidad .

Yo es que alucino ...... :shock: :shock: :shock:

Davidsa
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 10, 2015 9:20 pm

Re: Medalla Mutilado de la Guerra por la Patria

Mensaje por Davidsa » Sab Sep 19, 2015 8:48 pm

No es que no sepamos nada de nada, se la historia de la medalla cuando se entregó etc... Lo que carecemos es de saber el valor, por ejemplo hay un dato que no me convence y es que en varias web e visto que tiene en la parte posterior donde el águila una cinta con un lema y esta carece de ello. A su vez buscando por Internet e encontrado sitios que la venden de entre 50-80 e y la gran parte carece de dicha cinta en la parte posterior. Mi pregunta es si alguien sabría decirme algo más respecto a ella, si es muy común y un precio aproximado en el mercado. También me gustaría comentar que vi una fotografía de un divisionario de la división azul con dicha medalla en el pecho, ¿como podría haberla conseguido? Tenia entendido que se dio durante la guerra civil, ¿alguien sabe si también se les otorgó a los divisionario heridos? Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Medalla Mutilado de la Guerra por la Patria

Mensaje por Jutta-67 » Dom Sep 20, 2015 1:37 am

Hola Davidsa, bienvenido. Yo sí que creo que esta medalla corresponde al periodo histórico que trata este Foro, ya que los miembros de la División Azul que lucharon en Rusia no sólo recibieron la condecoraciones que correspondían al Ejército alemán (Cruces de Hierro, distintivo de Herido, Asalto de Infantería, Combate Cuerpo a Cuerpo, etc.,etc...) si no que además el Gobierno español recompensó con las suyas propias a los que fueron acreedores de las mismas.

Así, durante la campaña de Rusia (y sin tener en cuenta las que ya se lucían en el "viaje de ida") se otorgaron a miembros de la DA Lauredas de San Fernando (8), Medallas Militares Individuales (53), y número más indeterminado de Cruces de Guerra, Cruces Rojas del Mérito Militar, Sufrimiento por la Patria... y como no, esta Medalla de Mutilado. En muchos casos, la fecha de concesión no se limitó al periodo de guerra, sino que se otorgaron a los que permanecieron prisioneros durante años en Rusia.

Referente a la cuestión que planteas sobre el detalle de la cinta en el escudo, por lo que yo sé, las del primer periodo lo contienen, además de llevar en el canto inferior el marcaje "MD Brackenbury", y la grabación en el pasador de la fecha y el lugar de la acción que había dado lugar a la concesión. Estas son las más cotizadas. En caso contrario, como el ejemplar que presentas, corresponde a un periodo posterior, y siempre anterior a 1977, año en que se suprimió definitivamente el escudo de España del reverso, que pasó a ser liso hasta 1989 en que fue derogada.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST