Subastas en Herman Historica

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
pedroMM
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:37 pm

Subastas en Herman Historica

Mensaje por pedroMM » Lun Sep 28, 2015 12:19 am

Hola a todos, hace tiempo que buceo por los catálogos de la casa muniquesa de subastas, pero hasta ahora no me había decidido a pujar por nada ahí, por lo que no tenía cuenta...
Quería preguntaros qué tal la experiencia con ellos si es que alguno la tiene, que seguro que si.
El interfaz de HH me resulta poco " friendly" comparado con otros tipo Ratisbons... se me hace un poco extraño el pujar.
También quería preguntar por el sistema de puja, pues en algún sitio pone que subastan en torno a 20 lotes a la hora... quiere decir esto que no todos los lotes están disponibles hasta el fin de la subasta?
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Subastas en Herman Historica

Mensaje por Martin Gödel » Lun Sep 28, 2015 8:34 pm

Yo no he pujado nunca en HH, me pasa lo que a ti, me resulta un tanto "antipático" el interfaz.
Imagen Imagen

pedroMM
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:37 pm

Re: Subastas en Herman Historica

Mensaje por pedroMM » Lun Sep 28, 2015 8:51 pm

Les he escrito un correo con varias dudas.. te interesa algún lote próximo?
Si avanzo algo lo voy comentando por aquí. Y si alguien sabe algo por favor que nos eche un cable! ;)
Por cierto Godel, cómo va tu colección? Por lo que veo... estás imparable!

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: Subastas en Herman Historica

Mensaje por victorbaule » Mar Sep 29, 2015 1:47 pm

Estas casas de subasta cobran una fuerte comisión por las ventas, creo que Ratisbon cobra un 17 % y HH una cantidad superior... Opino que puedes encontrar mejores oportunidades en otro tipo de comercios y especialmente en foros de coleccionismo. Ya verás como la diferencia de lo que pagas en HH en comparación con lo que pagarias en un foro por la misma pieza, es abismal. Es solo un consejo
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Subastas en Herman Historica

Mensaje por >Tony< » Mar Sep 29, 2015 2:04 pm

Si no recuerdo mal, creo que HH cobra un 21% de comisión para la casa, lo cual no esta nada mal...

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Subastas en Herman Historica

Mensaje por Martin Gödel » Mar Sep 29, 2015 5:03 pm

pedroMM escribió:Les he escrito un correo con varias dudas.. te interesa algún lote próximo?
Si avanzo algo lo voy comentando por aquí. Y si alguien sabe algo por favor que nos eche un cable! ;)
Por cierto Godel, cómo va tu colección? Por lo que veo... estás imparable!
Pues la verdad es que no me lo he planteado, también por lo que dice Victor, la comisión es exagerada. Sale más caro que en tiendas y, por supuesto, que en foros como GCA o WAF.

Bueno, respondiendo a tu otra pregunta, mi colección va entre las EKs y la HJ. En estos meses últimos he incorporado un spange de 2ª clase, un par de EKs y también un par de kreissieger (1938 y 1939) que son una pasada. Pero es que como mi defecto es que me gustan las piezas lo más nuevecitas posible y cada vez las piezas que busco son más caras, y tengo liquidez reducida, pues pasa bastante tiempo entre una y otra. Un saludo, Pedro.
Imagen Imagen

pedroMM
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:37 pm

Re: Subastas en Herman Historica

Mensaje por pedroMM » Mar Sep 29, 2015 8:05 pm

Efectivamente compañeros... HH cobra una pasada de comisión..Ratisbons en su última subasta también subió su comisión.
Por eso nunca he sido fan de las subastas, ahora bien, me lo planteo de la siguiente manera: Si hay algún lote que me interesa calculo cuánto pagaría por el en una venta normal + un pequeño porcentaje hasta llegar a la cantidad máxima que pagaría por la pieza. De ahí saco lo máximo que puedo pujar sin contar con comisión, envío, etc. Si la puja sube más, me planto y a otra cosa...
Si el lote está muy disputado lo normal es que no te lo acabes llevando, aunque al final el que se lo lleva paga el calentón y paga un precio generalmente demasiado alto... Si la subasta tiene cientos de lotes y resulta que el que te interesa a ti no es de los más movidos... pues puede haber suerte.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Subastas en Herman Historica

Mensaje por Heran » Mar Sep 29, 2015 8:23 pm

Hola a todos,

Sea subasta, sea foro, sea lo que sea, lo importante es la pieza, nada mas e intentar pagar lo menos posible por ella, especialmente si hablamos de piezas comunes, como casi cualquiera de las del III Reich.

Como todo, en las casas de subastas hay gangas, incluso puedes negociar. Yo de hecho pille una pieza en HH que no salio, ofreciendole el 10% menos. El dueño acepto. El precio de la pieza de salida era el normal, no salio y me lo lleve mas barato. Aparte de ver en los ultimos 3 años piezas a un precio patetico pero alguna ganga que otra. Grupos donde en total una Gausieger salia por 300€, vamos de risa.

Otra cosa son piezas dificiles de ver, y en las subastas hay mucho material. En Künker en Marzo pille un pasador muy dificil de ver. Veo las piezas, calculo su valor de mercado y le añado todos los cargos. En pasadores hago eso mas un 10% por ser un pasador. Y si algo me entra por los ojos, pongo hasta que la vergüenza ya empiece a apoderarse de mi. Bene Merenti trae piezas bavaras escandalosas y HH de noviembre trae bastante material bavaro y bueno.

En fin, por mi parte, mientras menos gente puje mejor. Para Bene Merenti ya tengo mis pujas hechas. No os metais en bavaro, no merece la pena :)

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Subastas en Herman Historica

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 01, 2015 9:25 am

Coincido curiosamente con todos, cada uno aportáis una valoración con la que me siento identificado, sin duda alguna.... Me explico, como algunos comentáis, hay piezas que puedes conseguir de forma sencilla en reputadas tiendas online que todos conocéis, sin embargo, como apunta Antonio (Heran), en subastas puedes lograr alguna pieza muy especial.... Cuando digo especial, no quiero decir ue sea más cara o exclusiva, ni mucho menos, pero que sí puede aportarte algo muy concreto que estabas buscando y no logras en tiendas online..... Es decir, para mi lo ideal es combinar ambas opciones, el grueso de tu colección en tiendas online u otros coleccionistas por internet, pero a veces hay en algunas subastas, alguna pieza que te hace más que tilín.... que era lo que llevabas tiempo buscando, sobre todo si has especializado tu colección.
Si mi memoria no me falla, he participado en 3 subastas ( Bene Merenti, Ratibons y en una de Klaus en su día). Logré piezas que estaba buscando, aunque como es lógico, a veces pagas algo más de la cuenta..... Como ejemplo un pasador con orden búlgara ue comprara en B. Merenti.. costó 550€ a los que tuve que añadir el 20 y pico % de comisión.... Pero valió la pena..... Como dice Antonio, en alguna ocasión es muy interesante y necesario.... pero no siempre!!! A menos que os sobre la pasta...
Por cierto, y con respecto a tu consulta, Pedro, yo no tengo experiencia con HH, ahí no te puedo aportar nada.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Subastas en Herman Historica

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 01, 2015 1:00 pm

Por supuesto todo es cuestion de hacer numeros y sopesar pros y contras, y si, coincido con la opinion de Mon y de Heran en que hay piezas que tal vez solo asi puedes encontrar, por que de otro modo, quizas estes esperando toda la vida en que la pieza salga al mercado fuera del circuito de las casas de subastas. Hasta hoy yo nunca he pujado en ninguna de ellas, solo en paginas de subastas, asi que mi experiencia se limita a la experiencia de los demas.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Subastas en Herman Historica

Mensaje por Sergeant » Jue Oct 01, 2015 11:41 pm

Yo no pujaría por ninguna pieza de HH sin verificar antes su autenticidad.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

pedroMM
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:37 pm

Re: Subastas en Herman Historica

Mensaje por pedroMM » Sab Oct 03, 2015 1:31 pm

Sergeant escribió:Yo no pujaría por ninguna pieza de HH sin verificar antes su autenticidad.

saludos
Sgt
Lógicamente, siempre hay que estar seguro de lo que se compra...
Es cierto que incluso los más reputados dealers han tenido a la venta o vendido fakes.. y no creo que ninguno esté exento de que en algún momento se la den...
Tu has tenido alguna mala experiencia con ellos?

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST