La Colección Diplomática del Mariscal

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por hellrai » Mié Oct 18, 2017 8:33 pm

tener un uniforme ya seria la monda, las fotografías es una cosa que a mi me gusta mucho pero claro hay que ver si no es fake como las piezas y yo ando pegado la verdad. un saludo mariscal

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Oct 19, 2017 7:01 am

La verdad es que, de momento, no he visto fakes de uniformes diplomáticos que sean convincentes por lo que ando tranquilo a ese respecto pero de todo hay como en botica por lo que lo mejor es leer y estudiar mucho los uniformes antes de meterse en uno ya que éstos rondan los 3000- 5000€ y hablo solo de la chaqueta...

Weitze por ejemplo tiene un conjunto por 10.500€....se nos esta llendo esto de las manos....ante la gran demanda, los dealers inflan sus precios de una manera exagerada..
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Mié Nov 01, 2017 11:26 pm

Buenas incorporaciones, los guantes, la hombrera (preciosa). Y la foto con la daga, extraordinaria. Ya veo que sigues en marcha, compañero.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Nov 02, 2017 7:53 am

Hola Martin.

Gracias por tus palabras y por visitar el hilo de mi colección ;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Choco77 » Jue Nov 02, 2017 7:07 pm

Felicidades Mariscal por esos preciosos guantes (los botones son una autentica maravilla) y muy bonitas también esas hombreras. Poco poco y pieza a pieza te terminas haciendo un uniforme :wink:

Pd. Gracias nuevamente por toda la información y por dedicarle tiempo a mirarme lo de la Orden de Águila, Al final, me decidí por la otra pieza que te comente (y aunque ya he realizado un primer pago... no estoy muy convencido si elegí bien y no me voy a arrepentir :roll: )
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Nov 03, 2017 11:52 am

Gracias Choco.

La Orden del Águila era una buena oportunidad pero el hecho de que tuviese una agujeta, en mi opinion no original le restaba mucho valor a la cruz....

En cuanto a mi colección estoy próximo a recibir otra pieza del mismo propietario de los guantes diplomáticos...por la pieza que espero recibir ya se que no se trataba de un Diplomático como tal sino de un Oficial del Gobierno del que ya conozco rango pero no nombre del mismo....La pieza esta en un estado "coleccionable" con varios deterioros pero creo que merece la pena y mucho...ya vereis ya..
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Vie Nov 03, 2017 11:23 pm

Pues estaremos a la espera, Mariscal
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 04, 2017 11:39 am

A la espera de esa nueva pieza, Mariscal!!!!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Nov 04, 2017 1:18 pm

Buenas tardes a todos.

El paquete tan esperado me vino ayer pero he tardado en mostrarlo porque la verdad es que la prenda estaba en malas condiciones de limpieza y he tenido que meterle aspiradora por doquier. Aparte de esto, hoy esta lloviendo (que buena falta nos hace) y no hace un día idóneo para fotos.

Decir que me sorprende que una prenda de este tipo se pueda dejar tanto de la mano de Dios olvidada Dios sabe donde, criando polvo y siendo carcomida literalmente por las polillas....imagino que no es lo mismo verlo bajo el punto de vista de un coleccionista 70 años despues del conflicto que bajo el punto de vista de los familiares de un exoficial del Gobierno nazi justo despues de la guerra con lo que conllevaba eso...y esconderían las pertenencias de este oficial donde no lo encontrara ni Jesucristo...

Al lío...parece ser que perteneció al mismo propietario de los guantes que mostré antes que, no era Diplomático como yo creía, pues se trata de un abrigo que esta fabricado en lana color azul marino y si fuese para un Diplomático sería de color negro, si bien pudo ser para un Diplomático allá por 1939 cuando los uniformes Diplomáticos aun eran azul marino pero no solían mostrar éstos el filo plateado que tiene este abrigo que si que eran apropiados para un oficial del Gobierno de otros Ministerios....no se que decir pues me faltan datos debido al misterio y censura impuestos por los familiares que han vendido sus pertenencias....parece que, de momento no hay nada mas, aunque mantengo la esperanza de que guardaran también chaqueta, pantalones, gorra, etc....según esta familia, en la casa donde apareció este material no hay nada mas o no han buscado bien....:-(

Os pongo esta foto de mi colección para ilustrar como se llevaba la prenda en cuestión (sería como el de la derecha):

Imagen

Os presento mi:
Abrigo para un Oficial del Gobierno/Diplomático alemán con grupo de pago III y rango o cargo de Amtrat que era algo así como Consejero del Departamento..

Imagen
Imagen
Imagen

detalle de la insignia de manga

Imagen
Imagen

Parte trasera

Imagen
Imagen
Botones

Imagen

Botones detras del cuello

Imagen
Imagen
Hombreras

Imagen

Imagen

Imagen

La polilla hizo estragos con el abrigo...

Imagen

Interior destrozado por la polilla

Imagen

Talla que indica que el poseedor del abrigo era poco corpulento

Imagen

Entrada desde el bolsillo para insertar el colgante de la daga
Imagen

Su estado es aceptable pero las dichosas polillas han hecho su agosto y ahora temo que hayan aun huevos de este dichoso insecto dentro del abrigo por lo que tendré que tomar medidas como rociar el interior del mismo con un buen insecticida o algo asi...
Última edición por Mariscal_Rommel el Vie Jul 20, 2018 3:53 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Peter93 » Sab Nov 04, 2017 4:44 pm

Precioso abrigo, completito con todas sus insignias. Aunque las polillas han hecho de las suyas el estado general es más que bueno.

Un saludo y felicidades!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Nov 04, 2017 5:43 pm

Gracias Peter...no sabes la rabia que me da el destrozo que han hecho las polillas....si no fuese por esto, estaría perfecto aunque lo mas destrozado ha sido en el interior...en el exterior muestra algunos agujeros importantes pero en zonas no demasiado visibles..
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Choco77 » Dom Nov 05, 2017 3:42 pm

Muchas felicidades Mariscal por esa preciosidad!!! Al final te vas a hacer con una buena colección de abrigos diplomáticos del Tercer Reich! Estas prendas sobre un maniquí y una gorra tienen que quedar de vicio.

Por cierto, ¿estas seguro que es lana azul? Yo lo veo muy negro :sgm118:

Un saludo.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Nov 05, 2017 5:14 pm

Azul marino....con poca luz parece negro pero es azul marino...gracias Choco
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por >Tony< » Dom Nov 05, 2017 7:36 pm

Ya te estas preparando para el frío? :wink:

Preciosa pieza, es una pena que la polilla tenga el mismo buen gusto que nosotros, pero menos respeto por la historia. Enhorabuena por la adquisición.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Dom Nov 05, 2017 7:57 pm

Felicidades Mariscal, es una joya ese abrigo para tu colección. Yo la verdad es que alucino, pues encontrar a quien comprar una pieza así debe ser muy difícil. El abrigo se ve bien, por fuera su estado es más que coleccionable, lo malo es el interior, qué pena da ver el forro comido por esos bichos asquerosos. Igual pregunto una estupidez, pero ¿no la puedes llevar a una tintorería?

En cualquier caso, es una prenda de categoría.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST