La Colección Diplomática del Mariscal

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por hellrai » Dom Nov 05, 2017 8:29 pm

madre mia buscar una pieza de esas es como buscar en un pajar. lo malo es lo de la polilla.felicidades

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Nov 06, 2017 7:53 am

Gracias Tony...la verdad es que si fuese politicamente correcto, era capaz de usar el abrigo para resguarecerme de las inclemencias del tiempo, je,je,je

En cuanto a que es dificil buscar a familiares de veteranos que participaran en la segunda guerra, es cuestión de investigar...en mi caso, no lo he hecho yo pero se que hay comerciantes de militaria que se dedican solo a eso...investigan, viajan, se ponen en contacto con familiares por ejemplo de veteranos de la División Azul y les ofrecen comprar sus pertenencias por cantidades ridículas...después venden a precios que todos conocemos y sufrimos....esto es lo que hace por ejemplo un conocido de todos como es Intaria y otros...esto lo hacen no solo en España, sino por todo el mundo.

Gracias a ti también Martin....tengo una tintorería frente a mi casa pero me da miedo llevarla por varios factores:

1-Sería tachado de nazi al instante, je,je,je

2-los productos actuales conferirían a la prenda sustancias que harían que reaccionara a la luz ultravioleta y puede que el calor al que someten a las prendas para lavar acabara estropeandola aun mas o perdiendo botones, insignias...

Si algún día la toco será para limpieza en seco y tampoco estoy convencido pues tras el ataque de la polilla algunas partes pueden estar resentidas y jodería mas el asunto. De momento ha quedado bien tras el paso intensivo de varias pasadas de aspiradora, si bien en el interior al ser otro tipo de tela "la mierda" ha quedado como incrustada en la tela y no sale tan fácil.

Para el tema de los posibles huevos de polilla, me han aconsejado que meta la prenda en una bolsa y la deje en un arcón congelador varios días...esto hará que los bichitos mueran pues las polillas no aguantan el frío....lo único malo es que no tengo arcón congelador :-(
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por >Tony< » Lun Nov 06, 2017 11:55 am

:wink: ....de momento.... :sgm118:

Por cierto, si fuera políticamente correcto, iría al trabajo todas las mañanas en con mi traje de Obersturmfürher en mi Kubelwagen con chofer :sgm115:


Un saludo!.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Mié Nov 08, 2017 12:39 am

Ya suponía que lo de la tintorería te lo habías planteado, mariscal... Si tienes confianza con alguien que tenga un bar... igual te deja meterlo donde las botellas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Nov 08, 2017 8:13 am

Martin Gödel escribió:Ya suponía que lo de la tintorería te lo habías planteado, mariscal... Si tienes confianza con alguien que tenga un bar... igual te deja meterlo donde las botellas.
Si que conozco pero no pegaría ojo pensando en que mi abrigo esta en un bar con las miles de cosas que puede sucederle....me arriesgaré a ver que pasa esperando que este insecticida haga sus efectos si existen huevos de este maldito bicho... :?
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 11, 2017 2:10 pm

Buena incorporación Jesús!! Mándamelo a mi, que como biólogo hablo con los bichitos en su idioma y les convenzo para que se vayan a otra tela de tu pueblo....
En serio, me alegro por tu incorporación, a ver si puedes dejarlo libre de esos incómodos insectos, ¡Cuántos libros o ropa etc han destruido a lo largo de los siglos!
Saludos

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Nov 12, 2017 9:51 am

Gracias Mon. Estoy pensando en que hagas un viajecito a mi mini museo particular y les sueltes un mitín a ver si logras "el deshaucio" completo del abrigo, je,je

Ahora ya en serio...espero de verdad que no quede rastro de estos incómodos y destructivos insectos...cuesta mucho tiempo y dinero conseguir una pieza de estas características como para que la destruyan poco a poco y no pasa un día que no mire la prenda a ver si veo alguna pista de su presencia :-(
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Mié Nov 15, 2017 11:18 pm

>Tony< escribió::wink: ....de momento.... :sgm118:

Por cierto, si fuera políticamente correcto, iría al trabajo todas las mañanas en con mi traje de Obersturmfürher en mi Kubelwagen con chofer :sgm115:


Un saludo!.
:lol: :lol: :lol: Y yo con mi bayoneta de paseo, que no veas el porte que debe dar eso...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Nov 16, 2017 7:57 am

Hombre...con una bayoneta paseando por la Castellana, te puedo asegurar que conseguirías que unos señores vestidos de azul con una pegatina en el jersey que pone C.N.P. te regalarían unas pulseras de acero inoxidable que van unidas con una cadenita...eso si, se empeñarían en quedarse a cambio con tu bayoneta, je,je
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Lun Nov 20, 2017 5:18 pm

Mariscal_Rommel escribió:Hombre...con una bayoneta paseando por la Castellana, te puedo asegurar que conseguirías que unos señores vestidos de azul con una pegatina en el jersey que pone C.N.P. te regalarían unas pulseras de acero inoxidable que van unidas con una cadenita...eso si, se empeñarían en quedarse a cambio con tu bayoneta, je,je
Cierto Jesús, cierto :lol: :lol: :lol: Mejor como que no.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Ene 17, 2018 7:56 am

Una pequeña adición, en espera de "tiempos mejores"....se trata de una fotografía en la que vemos a un Oficial destinado al Gobierno General de Polonia saliendo junto a una bella "froilain" de un edificio público....seguramente la froilain es una funcionaria del gobierno también e ivan juntos a disfrutar de "la hora del bocata"
Imagen

En la parte de atrás vienen apuntes como son una fecha (Diciembre de 1940) y un apunte(Vor d. Kürhosel in Krynica) que me da a entender que el/la protagonista de la foto se llamaba Kürhosel y la foto se realizó en esa fecha en Krynica, una pequeña ciudad polaca perteneciente al voivodato de Polonia, a los pies de los Cárpatos, conocida como «la perla de los balnearios de Polonia»según wikipedia...

También aparece otro nombre en la parete superior derecha que parece ser " Werner ü Juse"?

Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Vie Jul 20, 2018 3:56 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mon1969 » Mié Ene 17, 2018 8:50 pm

Las pequeñas adicciones son siempre necesarias y proporcionalmente muy agradecidas! Otra incorporación para tu colección diplomática, felicidades! Interesante foto.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Ene 18, 2018 8:12 am

Gracias Mon. A ver si puedo algún día adicionar a mi colección mi buscada túnica de Diplomático/Oficial del Gobierno y algún que otro interesante documento...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Heran » Jue Ene 18, 2018 10:25 am

Hola,

Un par de correcciones:

- No es Froilain, es Fräulein.
- La foto pone "Vor d. (dem) Kurhotel", que viene a decir, mas o menos, "en la puerta del balneario".

Saludos

Antonio

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por hellrai » Jue Ene 18, 2018 9:15 pm

felicidades mariscal otra foto mas para complementar tu particularísima coleccion

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST