La Colección Diplomática del Mariscal

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Dic 14, 2016 7:37 am

Gracias Tony.

Me da apuro y por eso he editado el hilo anterior...parece que estoy mendigando....pero es que sienta mal ser ignorado sobre todo si le has puesto mucha ilusión a esta nueva aventura. Lo de los libros es secundario, los hago para aprender yo mismo sobre la marcha, tener un soporte gráfico físico y no online en las manos para futuras consultas y para compartir con los demás el trabajo aprendido pero las ganancias que me dejan la venta de los libros son de 3€/libro por lo que no es un negocio en si mismo dado lo especializada y restringida de su lectura a gente afín a mis mismas inquietudes que no son muchas.

Dile a tu amigo que si quiere, puede pagarme a mi a través de paypal o transferencia bancaria y yo le hago el pedido a la editorial pero tardaría lo mismo ya que yo no tengo ejemplares conmigo.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Choco77 » Mié Dic 14, 2016 9:47 pm

Muy buenas Mariscal, conseguí leer el post antes de ser editado y como bien dice Tony, últimamente el foro esta bastante bastante parado, recuerdo cuando yo entre hace ya 3 años y mínimo había uno o dos comentarios de alguien AL DÍA!!, ahora con suerte hay alguno a la semana, jejeje. Aparte había mucha mas gente activa en el foro por aquel entonces y muchos mas hilos activos.
Bueno, vamos a lo que importa de verdad y es, esa pedazo de gorra que te ha llegado. En el tema de gorras estoy bastante perdido, pero eso si, siempre he querido tener alguna, ya que me parecen unas piezas que tienen mucho carácter (y no descarto que en un futuro caiga alguna). La tuya en negro con esa gigantesca águila, tengo que reconocer que es muy muy bonita. Y vuelvo a poner palabras de tony, pero como bien dice, aunque por dentro no este en un estado impecable... por fuera si, y es lo que mas se ve.
Felicidades!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Jue Dic 15, 2016 11:37 pm

Lleva razón en lo que dice Jorge. Últimamente el foro anda bastante parado. Bastantes compañeros de los que había hace unos años o bien han desaparecido o, por unos motivos u otros, han dejado de participar activamente. Jorge, dices 2 o 3 mensajes en un día, y más incluso. Yo cuando entré, hace ya 5 o 6 años, era una pasada, una actividad tenía el foro frenética, un montón de gente. Ponías una pieza y había al momento tres o cuatro comentarios. Ya os acordaréis los más viejos del lugar.

Amigo Mariscal: mil perdones, no había visto ese pedazo de gorra, una auténtica maravilla, vaya pinta tiene. En un estado verdaderamente fabuloso. Como bien dices, en tu rama de coleccionismo es difícil hacer incorporaciones porque,además de difícil de encontrar algo para una colección temática tan estupenda, tu tema es caro de narices. Esa gorra debe valer lo suyo. Pero es una pieza maravillosa para una colección de 10.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Dic 16, 2016 1:47 pm

Muchisimas gracias Martin...como dices, esto ya no es lo que era... :-(
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Byakkotai » Sab Dic 17, 2016 8:15 pm

La gorra es preciosa y salvo el deterioro del interior, de mucha importancia y solera ya no solo en una colecion diplomatica, tambien en una coleccion de gorras. Siempre quise tener una de ellas, pero el espacio y el cambio del rumbo de mi coleccion (hacia las mas facilmente acumulables Schiffchen) me lo ha quitado de la cabeza. No digo que en el futuo no peque. En cuanto al segundo comentario, es cierto que el coleccionismo ya no es una prioridad para muchos (los 10 años de crisis, las falsificaciones y los precios son buen motivo de abandono) pero los que quedan deben mantener alta la ilusion. No entran tantas piezas como antes, pero los que quedamos estamos mas activos que antes, tus libros, el que parece que prepara Mon, mi pagina web....dime, cuando hace mas de 15 años empezamos a postear en este foro te imaginabas publicando libros? Los viejos rockeros continuan, pese a todo, y eso nos convierte en piezas fundamentales y referente de aquellos que, poco a poco, se interesan por este apasionante mundo. Solo necesitan algo de buenaventura en lo economico y que los viejos del lugar espanten sus fantasmas. Tus libros seran buena guia para los que quieran adentrarse en este mundillo de "lo diplomatico" y mas alla de las ventas, sientete orgulloso por haber tomado la iniciativa y haber dado un paso adelante.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mon1969 » Dom Dic 18, 2016 1:04 pm

Mucho ánimo Jesús!!! Tu colección es excelente, no ya en el precioso mundo de tu orden alemana, sino por tus piezas y conocimientos en el mundo diplomático de la época. Yo reconozco que en esa especialización tuya soy pez, pero muy pez... Siempre he sido de piezas lo más bélicas posibles y el mundo diplomático lo tengo muy alejado. Pero siempre gusta leer y aprender sobre cosas que no dominas y que se alejan de tu zona de confort.
En lo que respecta a vuestros comentarios, estoy muy de acuerdo, pero me gustaría hacer matices. Con los años me he dado cuenta que a veces nos centramos en si tenemos respuestas a nuestros comentarios o fotos y entiendo tu fastidio al no verse reflejado tu trabajo..... Pero te digo una cosa.... en ocasiones, tengo puesto una foto o pieza y pese a no haber comentarios, si que anoto el nº de visualizaciones, y he comprobado que a veces, 24 horas más tarde de aportar algo, hay alrededor de 200 visualizaciones nuevas..... y eso me parece mucho.... Aunque pongamos gente que lo ve en dos ocasiones, por ejemplo, nos deja que al menos 100 personas han visto y leído lo que has aportado, y eso es lo importante, que el foro sirva como lugar de lectura, de aportes, de aprender.... Si, a mi también me gustaría ver más colaboración escribiendo más gente.... pero mira, con que 100 personas lo hayan leído en 24 horas, me demuestran su interés, y eso es lo que importa Muchos lectores o compañeros no han perdido esa timidez o sentimiento de que no pueden aportar nada, y es una pena, pues todo el mundo es válido y necesario, pero respeto perfectamente que no quieran escribir... Yo lo hago para aprender, enseñar, compartir, y si eso se cumple... para mi, perfecto.
Ánimo Jesús!!! Un abrazo.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Dic 18, 2016 4:11 pm

Gracias compañeros...teneis razón en todo ;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Anderx » Dom Dic 18, 2016 8:04 pm

No había visto esta colección hasta ahora. Realmente interesante. Aunque prácticamente no se nada sobre este asunto he de decir que la gorra es muy bonita.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Dic 18, 2016 8:40 pm

Gracias Anderx
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Ene 16, 2017 7:26 pm

Hoy os presento mi nueva adquisición "recien llegada del horno".

Se trata de un rarísimo Abrigo RMBO con unos rarísimos botones negros y digo rarísimos porque no son habituales en este color y unas rarísimas insignias de cuello y, en este caso afirmo rarísimas porque son muy muy dificil de encontrar incluso en prendas originales 100%.

El abrigo no esta en las mejores condicines habiendo sido víctima de la polilla en algunos sitios muy acuciantemente y faltarle un trozo en la parte de atrás en la cintura donde había de verse un trozo de tela horizontal con 4 botones iguales. Los botones deduzco que estan lacados en negro para digamos quitar brillos que hicieran al portador del abrigo un blanco fácil o deseable para el enemigo. Al menos es la única razón que se me ocurre dado que el portador de este abrigo no era del mas bajo rango que podría ser otra de las razones...según sus insignias este abrigo perteneció a uno de estos rangos:
Betriebsassistent, Landesbetriebsassistent,Bezirksbetriebsassistent ó Gebietsbetriebsassistent


Abrigo
Imagen

Detalle insignias de cuello y botones
Imagen

Botón visto de cerca en el que se ve claramente que este botón fue fabricado asi y no pintado a posteriori
Imagen

Águila de brazo
Imagen

Bolsillo izquierdo por donde salía el "suspender" para la daga
Imagen

Mismo bolsillo desde el interior y marcaje de talla
Imagen

Mi humilde colección REICHSMINISTERIUM FÜR DIE BESETZTEN OSTGEBIETE (RMBO) hasta ahora
Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Vie Jul 20, 2018 3:09 pm, editado 2 veces en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Ene 16, 2017 7:28 pm

Por cierto, el abrigo pesa "un huevo" con perdón de la palabra y abriga de mas...estoy pensando en utilizarlo para aguantar mas calentito la hola de frío que se avecina, je,je,je
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Peter93 » Lun Ene 16, 2017 10:30 pm

Fantástico abrigo, con todas sus insignias y botones, está como nuevo, enhorabuena por la incorporación.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Ene 17, 2017 7:40 am

Bueno...no tan nuevo...la polilla a hecho estragos con el sobre todo por la parte delantera baja, trasera y algo del interior aunque no se aprecie bien en las fotos.....fijate por ejemplo en la foto de mi vitrina junto al cinturón y apreciarás algo de lo que te digo... Gracias Peter
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Peter93 » Mar Ene 17, 2017 11:49 am

Pues sí, es cierto, aún así para tener los años que tiene está muy bien.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Mié Ene 18, 2017 5:18 pm

Enhorabuena por esa magnífica prenda, Jesús. Pese a lo que comentas de la polilla y demás, tiene una pinta estupenda, y hace una pareja estupenda con el otro abrigo. De lo que dices que abriga, no me extraña, pues si en algo destacaba el III Reich era en la gran calidad de sus prendas. Vamos, ríete tú de los polares para la nieve del Decatlon.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST