EK1 (opiniones)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

EK1 (opiniones)

Mensaje por hellrai » Dom Feb 07, 2016 3:29 pm

el motivo de abrir este post es sobre una pieza como la que es la cruz de hierro 1939 1 clase (ek1). estoy buscándola para incorporarla a mi colección, he visto una pieza que no lleva marcaje pero puede ser del fabricante Rudolf Wachtler & lange ( mittweida),cierre vertical de aguja y centro de aluminio. quería saber sobre el precio aproximado que podría costar teniendo en cuenta el estado de ella (patina), el no marcaje y si merece la pena. aqui abajo dejo una foto de ella.

Imagen

se que esta es una pieza top y por ello no quiero columpiarme en el precio. vuestras opiniones me servirán para mucho.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: EK1 (opiniones)

Mensaje por hans » Dom Feb 07, 2016 8:47 pm

Se vende en TC. Lo del marcaje es indiferente, no deja de ser una EK el que lleve o no marcaje. Yo por ese estado no daría más de 150 eur.

Saludos.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: EK1 (opiniones)

Mensaje por hellrai » Dom Feb 07, 2016 9:09 pm

hans escribió:Se vende en TC. Lo del marcaje es indiferente, no deja de ser una EK el que lleve o no marcaje. Yo por ese estado no daría más de 150 eur.

Saludos.

correcto hans, esque anteriormente no quería citar la pagina no sea que estuviera prohibido. a mi parecer la cantidad que pide es elevada teniendo en cuenta su estado, el precio que dices es lo mas razonable.las he visto mas caras pero el estado es muy diferente a esta

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: EK1 (opiniones)

Mensaje por Choco77 » Dom Feb 07, 2016 11:48 pm

La EK está bien, aunque para mi gusto prefiero que conserve toda la pintura. El precio que tiene es un poco alto pero no exagerado (por ese precio la puedes tener marcada y con toda la pintura). Yo te aconsejaría que empezaras a mirar tiendas extranjeras, en Hiscoll (por ejemplo) tienes EKs a muy buen precio.

Yo como tú, al principio no salía de TC para comprar piezas, después a través de este foro empecé a conocer paginas extranjeras y la diferencia de precios es abismal, además yo con el ingles no me llevo muy bien, pero con un traductor y un poco de tiempo (al final lo vas pillando) y más o menos te puedes defender en la compra.

Suerte con la búsqueda y la compra!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: EK1 (opiniones)

Mensaje por Martin Gödel » Lun Feb 08, 2016 5:58 pm

Mira, la cruz es auténtica 100% (la tienda de TC es de toda confianza), sin problemas por ello, pero yo esta precisamente no la compraría. A mi me gustan con su pintura intacta y (aunque esto es solo un gusto personal) si fuera mi primera EK1 yo la pillaría con marcaje. Coincido con Hans, más de 150-160 € yo por esta no pagaría.

Yo no solo me olvidaría de TC sino de las tiendas de militaria en general. Hiscoll, Klaus, MB, ... son todas buenas y de confianza, pero yo prefiero comprar en foros a otros coleccionistas, todo queda en casa y (conociendo a la persona) sabes dos cosas: 1) que no te la cuela; 2) que seguro vas a pagar menos por una pieza igual o mejor que la de la tienda, pues el coleccionista no se gana la vida con ello, solo vende para comprar.

Ya te digo, yo me esperaría a una EK1 más bonita que esta. No veas lo bonita que es en mano una EK1 bonita.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: EK1 (opiniones)

Mensaje por hellrai » Lun Feb 08, 2016 8:31 pm

Martin Gödel escribió:Mira, la cruz es auténtica 100% (la tienda de TC es de toda confianza), sin problemas por ello, pero yo esta precisamente no la compraría. A mi me gustan con su pintura intacta y (aunque esto es solo un gusto personal) si fuera mi primera EK1 yo la pillaría con marcaje. Coincido con Hans, más de 150-160 € yo por esta no pagaría.

Yo no solo me olvidaría de TC sino de las tiendas de militaria en general. Hiscoll, Klaus, MB, ... son todas buenas y de confianza, pero yo prefiero comprar en foros a otros coleccionistas, todo queda en casa y (conociendo a la persona) sabes dos cosas: 1) que no te la cuela; 2) que seguro vas a pagar menos por una pieza igual o mejor que la de la tienda, pues el coleccionista no se gana la vida con ello, solo vende para comprar.

Ya te digo, yo me esperaría a una EK1 más bonita que esta. No veas lo bonita que es en mano una EK1 bonita.

mucha gracias martin por tu consejo, claro a un coleccionista seria mucho mejor. estoy que me tiro de los pelos por tener una de ella ya. si en este foro alguien la pone en venta...solo estoy aquí en este. una vez intente darme de alta al que habláis mucho FECOM pero me preguntaban por una cosa y no tenia ni idea y no podía registrarme.

bueno a ver si algún coleccionista la tiene repe y la pone en venta,se que es una pieza top.
:wink:

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: EK1 (opiniones)

Mensaje por hans » Lun Feb 08, 2016 9:26 pm

Otra cosa, esto es una opinión muy personal. La EK es una pieza que en su caja original gana mucho, para mi debes de adquirirla con ella, no te arrepentirás, aunque el precio suba. No hay color de verla en su caja que sin ella, como la mayoría de cualquier pieza de cualquier país.
Te dejo una foto de las mías para que veas contraste.
Saludos.

Imagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: EK1 (opiniones)

Mensaje por hellrai » Lun Feb 08, 2016 9:30 pm

hans escribió:Otra cosa, esto es una opinión muy personal. La EK es una pieza que en su caja original gana mucho, para mi debes de adquirirla con ella, no te arrepentirás, aunque el precio suba. No hay color de verla en su caja que sin ella, como la mayoría de cualquier pieza de cualquier país.
Te dejo una foto de las mías para que veas contraste.
Saludos.

Imagen

vaya caña, si con la caja sube bastante mas

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: EK1 (opiniones)

Mensaje por Martin Gödel » Lun Feb 08, 2016 10:16 pm

Se me pasó decirtelo, hellrai. Efectivamente, como dice Hans, la EK1 debes adquirirla con su caja. No hay color. Es una de esas condecoraciones que sí o sí debe ir en su cajita, aunque no es nada barata (en torno a 100€), merece la pena, créeme.

Oye, no tengas prisa, no te tires de los pelos, que si la cagas en una EK1 luego te vas a tirar de los pelos de verdad. Investiga, lee foros, pregunta, mira a ver qué fabricante te mola más... NO TENGAS PRISA, compañero.En la búsqueda también está el placer. Yo para mi EK1 K&Q estuve unos tres meses casi a diario leyendo y buscando hasta que lo tuve claro.

Y si te podemos ayudar en algo, aquí estamos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: EK1 (opiniones)

Mensaje por hellrai » Mar Feb 09, 2016 2:53 pm

Martin Gödel escribió:Se me pasó decirtelo, hellrai. Efectivamente, como dice Hans, la EK1 debes adquirirla con su caja. No hay color. Es una de esas condecoraciones que sí o sí debe ir en su cajita, aunque no es nada barata (en torno a 100€), merece la pena, créeme.

Oye, no tengas prisa, no te tires de los pelos, que si la cagas en una EK1 luego te vas a tirar de los pelos de verdad. Investiga, lee foros, pregunta, mira a ver qué fabricante te mola más... NO TENGAS PRISA, compañero.En la búsqueda también está el placer. Yo para mi EK1 K&Q estuve unos tres meses casi a diario leyendo y buscando hasta que lo tuve claro.

Y si te podemos ayudar en algo, aquí estamos.

gracias martin, por 100 euros la compraría ya mismo con su caja. antes de comprarla os consultaría a vosotros no me cabe ninguna duda ya que en esta materia estáis mas rodados que yo. en estos días pondré en mi post nuevas piezas que me van llegando os invito a verlas aunque las tenéis mas que vistas. :-D

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: EK1 (opiniones)

Mensaje por Martin Gödel » Mar Feb 09, 2016 5:06 pm

Me has entendido mal. 100 euros vale solo la caja, la Ek1 aparte. Por 100 caja y cruz ni se te ocurra, sería fake.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: EK1 (opiniones)

Mensaje por hellrai » Mar Feb 09, 2016 6:30 pm

Martin Gödel escribió:Me has entendido mal. 100 euros vale solo la caja, la Ek1 aparte. Por 100 caja y cruz ni se te ocurra, sería fake.

ya decía yo......... :sgm120:

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

EK1 (opiniones)

Mensaje por vassago » Mar Feb 09, 2016 8:21 pm

Incluso hasta podrían pedirte hasta 500€ con la EKI con su caja naturalmente todo original, todo es ir mirando y comparando.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: EK1 (opiniones)

Mensaje por Martin Gödel » Mar Feb 09, 2016 11:07 pm

Es cierto, pero con paciencia por unos 300 pavos puedes hacerte con una EK1 en su cajita. Todo es mirar y mirar, y si es posible en foros, la verdad.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: EK1 (opiniones)

Mensaje por Paracelso » Mar Feb 09, 2016 11:24 pm

Esta Deumer con caja y marcaje en aguja me costó 300 €. Así que, junto a los compañeros te aconsejo que no te precipites.

Imagen

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST