La colección de Peter

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Peter93 » Mié Oct 11, 2017 4:51 pm

Vamos con un par de actualizaciones.

Primero un lote (adquirido al compañero Mon) de piezas pertenecientes a Leutnant de infantería. Está compuesto por las charreteras correspondientes a su rango con el waffenfarbe en blaco (infantería). Los litzen de oficial, águila de pecho bordada en hilo de plata, placa de asalto de infantería (Juncker, en zinc pero que conserva gran parte de su baño en plata) y una EK2 (sin marcaje y que más adelante trataré de clasificar).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y aprovechando que mañana es el aniversario de la llegada de la División Azul a sus puestos de combate en la línea del Volchov, os voy a presentar esta luger (a pesar de que el inutilizado se ha realizado con poco cariño y es muy evidente, conserva aún su elegante línea y su acabado pavonado).

Se trata de una luger fabricada por Mauser, con marcaje de fabrican "byf" correspondiente a "Mauser-Werke AG, Oberndorf a./N", año de fabricación 1941. Con cachas en baquelita negra. Todas las piezas marcadas con el mismo número, incluso el número de serie de la pistola y el cargador coinciden. Tiene varios Waffenamt del Heer. El cargador lleva el marcaje FXO, fabricante subcontratado por mauser que realizaba los cargadores.

Esta pistola perteneció a un divisionario. Veterano de la Guerra Civil dentro de la Bandera de Falange de Castilla, combate durante 2 años, 8 meses y 12 días. Al terminar la guerra es Teniente de Milicias y es herido una vez de forma leve. Gana la Medalla de la Campaña, dos Cruces Rojas de Mérito Militar, dos Cruces de Guerra y una Medalla Militar Colectiva.

Se alista en la División Azul procedente de la VIII Región Militar (milicias de Pontevedra) el 01-07-1941, como Teniente de Caballeria en el 2º del Grupo de Exploracion. Regreso con el 2º Bon de Repatriacion el 16 de junio del 42.

El grupo de exploración de la División actuó como un grupo de infantería normal debido a la guerra de trincheras que tuvo lugar en el frente del Voljov, donde la Blitzkrieg ya había terminado. Durante los combates del Voljov esta unidad es desplegada al sur de Novgorod protegiendo las orillas del lago Ilhmen de un posible ataque soviético a través de sus aguas heladas.

Regresa con el 2º Bon de Repatriacion el 16 de junio del 42. Fué condecorado con la Cruz al Mérito militar con espadas. Y por el tiempo y fechas combatidas le corresponderían la Ostmedaille, dos Cruces Rojas del Mérito Militar, la Medalla de la Campaña de Rusia (española) y la Medalla para los voluntarios españoles en la lucha contra el bolchevismo (alemana).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
Última edición por Peter93 el Mié Oct 11, 2017 8:34 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Mon1969 » Mié Oct 11, 2017 8:20 pm

Muchas felicidades Pedro!!!! El lote del leutnant de infantería me encanta, fue mío jajajajaja, pero la pistola es preciosa, tal vez no sea, ni mucho menos la mejor pistola de la época, pero su diseño, su fetichismo es incomparable... una maravilla de adquisición... y más siendo de un compatriota sobre el que has hecho muy bien en conocer su historia militar.... ENHORABUENA!!!!

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por hellrai » Jue Oct 12, 2017 12:33 pm

muy buen lote adquirido el del tocayo mon me gusta muchísimo. un saludo

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 12, 2017 7:17 pm

Preciosa compra! lastima esos agujeros que tanto me disgustan, fruto de la desactivacion. Ya se podian esmerar un poquito mas, ya....en fin, igual se pueden disimular con cera teñida o algo similar.

Un saludo y que la disfrutes!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Peter93 » Vie Oct 13, 2017 7:35 pm

Muchas gracias por pasaros y comentar, me alegro que gustase la Luger, a pesar de que casi la conviertan en una flauta me sigue encantando y más con la historia que la acompaña.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Oct 15, 2017 7:58 am

Me encanta el lote pero esa LUGER....¡¡¡Uffff!!...siempre estuve tentado de hacerme con una y al final nunca me decidí. Felicitaciones compadre
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Peter93 » Dom Oct 15, 2017 6:10 pm

Muchas gracias Mariscal! La verdad es que es una gozada tenerla en mano y poder desmontarla y limpiarla de vez en cuando.

Un saludo!

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por hellrai » Dom Oct 15, 2017 9:26 pm

buff desmontarla...luego me sobran tornillos jajajjajaj

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Peter93 » Lun Oct 16, 2017 1:05 pm

Hoy os presento otro lote de piezas (también provenientes del compañero Mon), que junto con la Luger forman los dos elementos favoritos de mi colección. Se trata de condecoraciones e insignias del uniforme de Erwin von Seckendorff, veterano de la IGM y Oberst de caballería, ascendido a Generlmajor a título póstumo tras caer en combate en la batalla de blindados de Arracourt. Ganador de la Cruz de Caballero durante la Campaña de Francia.

La foto es copia que he sacado de la red, no es original, pero no quría perder la oportunidad de poder cara a este histórico lote.

Imagen

Imagen

Pasador de diario con la EKII de la IGM con repetición en la SGM, Cruz de Hindemburg con espadas, medallas de 4 y 18 años de servicio en la Wehrmacht y medalla de la Anexión de los Sudetes:

Imagen

Águila de oficial en hilo de plata, curiosamente sobre fondo feldgrau en vez de verde esmeralda cómo suele ser más habitual:

Imagen

Detalle de los waffenfarbe amarillos propios del cuerpo de caballería en los litzen y charreteras de oberst:

Imagen

Imagen

Detalles de la cinta de la Cruz de Caballero, como podéis ver el botón automático es de la conocida marca Prym:

Imagen

Imagen

Añado también una foto muy chula del varón, siendo Oberstleutnant, observando el campo de batalla desde lo alto de un panzer. La foto fué tomada en Julio de 1941 en la estación de Iamkino, cerca de Leningrado.

Imagen

Fuente: http://ww2images.blogspot.com.es/2012/1 ... r-von.html

Y aquí toda la información que he podido recopilar para recomponer lo mejor que he podido la vida militar de este gran soldado.

Erich Erwin Heinrich August Veit Freiherr von Seckendorff.

Nació en Görtz (Imperio Austro-Húngaro), el 24 de Junio de 1897.Freiherr es un título, no un apellido, equivalente a "barón", es por lo tanto un aristócrata.

Siguiendo la tradición aristócrata militar ingresa como Fahnenjunker (cadete) en el ejército imperial. El 2 Agosto de 1914 (el día siguiente a declararse la I Guerra Mundial), a los 17 años, ingresa como fahnenjunker en el regimiento de caballería de élite "Freiherr von Manteuffel" (dragones). Durante el conflicto, al margen de algunas medallas austriacas logró la EK2 y EK1 de 1914.

Una vez finalizada la guerra, entra a formar parte de los 100 mil hombres que permiten a Alemania tener como ejército, en varios regimientos de dragones.
En 1925, tiene el rango de Oberleutnant (teniente 1º).
En 1931, como Hauptmann (capitán) asiste al cambio de Reichwehr a Wehrmacht.
El 1 de Enero de 1936 es ascendido a Major (comandante).
En 1938 participa en la anexión de los Sudetes.
El 1 de Marzo de 1939, es ascendido a Oberstleutnant (teniente coronel) y es el jefe del IV Abteilung (batallón) del 4º Regimiento de Caballería.
El 1 de Abril de 1939, pasa a ser el comandante del Kradschützen-Bataillon 6 (6º Batallón de motocicletas).

Comienza la 2ª GM (Septiembre de 1939), formando parte de la 1ª División Ligera (divisiones blindadas aunque no tan "pesadas"). Esta 1ª División Ligera, se convierte en la 6ª División Panzer el 18 de Octubre de 1939, una vez acabada la campaña de Polonia.

En 1940 combate en Francia en la 6ª Div. Panzer como Oberstleutnant al mando del 6º Batallón de motocicletas. Cruza en Mayo la frontera Belga a través de la Ardenas y cruza el Mosa. Después es trasladada a los comabtes en norte de Flandes en el área de Dunquerque. Una vez terminados los combates por el norte de Francia y Bélgica es transferida al Grupo Guderian prosiguiendo con la conquista del resto de Francia.
El 4 de Septiembre de 1940, logra la Cruz de Caballero, tras la brillante campaña de Francia.

Es nombrado comandante del nuevo Schützen-Regiment 114. En Junio de 1941 esta unidad comienza la operación Barbarroja dentro del 6ª Disión Panzer, con el Grupo de Ejércitos Norte. En otoño de 1941 es transferido al Grupo de Ejércitos Centro para preparar el ataque a Moscú. El 1 de Febrero de 1942, es ascendido a Oberst (coronel). En Febrero de 1942 cede el mando del Schützen-Regiment 114 al Oberst Hellmut Zollenkopf (ganador de la Cruz Germana en Oro), aunque permanece oficialmente como comandante hasta el 16 de Abril de 1943. Es nombrado comandante del Panzergruppe XI (creo que era una unidad de reemplza y entrenamiento, que alguien me corrija si tiene más información) en Magdeburg, y en enero de 1944 comandante del Panzergruppe X / XI, en Hamburgo (tras su cambio de nombre).

El 6 de Julio de 1944 nace su hijo. El 2 de septiembre es nombrado comandante de la recién formada 113 Brigada Panzer que se encontraba en el campamento militar de entrenamiento de Wildflecken, y algunas unidades en el de Grafenwöhr (donde también estuvieron nuestros divisionarios). El 8 de Septiembre la unidad es desplazada a Belfort en tren, viajando sólo durante la noche debido a los ataques aéreos aliados. El 15 la brigada marcha a Luneville donde combate cubriendo uno de los flancos de la 21 División Panzer. Finalmente el 21 de Septiembre combate con el LVIII Cuerpo Panzer de Krüger en la batalla de Arracourt (uno de los mayores combates de carros del Frebte Occidental). El día 23 durante los duros combates Erwin von Seckendorff cae en combate, en el área de Lagarde. La 113 Brigada Panzer es virtualmente destruída en esta batalla.

El 1 de Octubre de 1944, es ascendido a Generalmajor (General de Brigada) a título póstumo.

Siento si he escrito demasiado, un saludo!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Oct 16, 2017 4:29 pm

Completito lote, muy bien explicado y con multitud de detalles. Gracias por instruirnos...lástima de la falta de esa Cruz de Caballero que completara el "Neck ribbon"
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Peter93 » Lun Oct 16, 2017 11:12 pm

Gracias Mariscal!

Pues si, la Cruz ya sería la guinda, pero me temo que aunque saliese a la venta no me la podría permitir...

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 17, 2017 9:38 pm

Te ha quedado muy bonito Pedro, si señor!! Lamenté mucho dejar marchar ese maravilloso lote, pedazo de historia con cara y nombre, pero tuvo que ser!! Por lo menos he conservado el pasador de gala de este aristócrata oficial, de hecho es una de mis piezas favoritas.
Cuídalo!!!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Oct 18, 2017 6:52 am

Peter93 escribió:Gracias Mariscal!

Pues si, la Cruz ya sería la guinda, pero me temo que aunque saliese a la venta no me la podría permitir...

Un saludo!
¡Buaff!!....¿y que es para ti 5000-7000€?

Volviendo al tema de la Luger, he visto en muchas ocasiones ejemplares acabar a buenos precios en subastas internacionales pero siempre me ha tirado para atrás el tema de las aduanas, el no saber si se puede enviar a España, el que pondrían pegas si o si en aduanas y la Comandancia de intervención de Armas de la Guardia Civil, etc y por eso no me he animado...a ver si nos cuentas como hacernos con un ejemplar sin ningún tipo de problemas legales
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Peter93 » Mié Oct 18, 2017 3:58 pm

El caso Mariscal es que las Cruces de Caballero que he visto doblan esos precios...

Con respecto a las Luger desde que cambió la ley de armas afectando a las inutilizadas también la cosa está complicada. Pues seguramente tengas que pagar más para que la reinutilicen sighuiendo las ordenanzas de aquí y que quede bastnate feo y evidente... A veces creo que es mejor sacrase la licencia y tenerlas en estado de tiro...

Seguro que Pacopi nos puede orientar mejor, o sino seguro que en el foro de armas.es te pueden bien.

Un saludo!

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por hellrai » Mié Oct 18, 2017 8:29 pm

vaya lotazo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y de mon que mas se puede pedir. ya ves la cinta........las cruces que he visto por ahí valen una pasta considerable, pero tener esa cinta joer...............feliciades

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST