La colección de Peter

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por pacopi » Mar Nov 07, 2017 2:39 pm

Peter93 escribió:El caso Mariscal es que las Cruces de Caballero que he visto doblan esos precios...

Con respecto a las Luger desde que cambió la ley de armas afectando a las inutilizadas también la cosa está complicada. Pues seguramente tengas que pagar más para que la reinutilicen sighuiendo las ordenanzas de aquí y que quede bastnate feo y evidente... A veces creo que es mejor sacrase la licencia y tenerlas en estado de tiro...

Seguro que Pacopi nos puede orientar mejor, o sino seguro que en el foro de armas.es te pueden bien.

Un saludo!
Por alusiones :wink: .

Lo primero de todo, felicitarte por esos esplendidos lotes que nos presentas, y especialmente por que tienen "acreditación", es decir, que sabes su procedencia y puedes ponerles cara.

En cuanto a lo de la P-08....................... :twisted: :twisted: Quien ha hecho esa inutilización ? La compraste ya así, o te lo han hecho ahora ? Eso es casi un sacrilegio para los coleccionistas, un arma con todas sus piezas con la misma numeración, incluso el cargador :shock: :shock: .

Desde luego tienes razón en lo que dices de que si la compras ya inutilizada, despúes de la modificación del R. de Armas, tendrías que enviarla de nuevo al B.O.P.E. para que la certifiquen y la adecuen en su caso a la nueva normativa.

De todas formas........................... FELICIDADES !!!!

Un saludo
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Peter93 » Mar Nov 07, 2017 3:27 pm

pacopi escribió:
Por alusiones :wink: .

Lo primero de todo, felicitarte por esos esplendidos lotes que nos presentas, y especialmente por que tienen "acreditación", es decir, que sabes su procedencia y puedes ponerles cara.

En cuanto a lo de la P-08....................... :twisted: :twisted: Quien ha hecho esa inutilización ? La compraste ya así, o te lo han hecho ahora ? Eso es casi un sacrilegio para los coleccionistas, un arma con todas sus piezas con la misma numeración, incluso el cargador :shock: :shock: .

Desde luego tienes razón en lo que dices de que si la compras ya inutilizada, despúes de la modificación del R. de Armas, tendrías que enviarla de nuevo al B.O.P.E. para que la certifiquen y la adecuen en su caso a la nueva normativa.

De todas formas........................... FELICIDADES !!!!

Un saludo
Gracias por pasarte y comentar, sabría que te gustaría la Luger, a pesar de su inutilización... Sé que para los coleccionistas de armas coger una en tiro y convertirla en un hierro con agujeros es un sacrilegio, pero ya llegó a mis manos así, yo no he tenido nada que ver. Es una pena que se tenga tan poco cuidado con piezas históricas, ahora creo que también quieren meter mano en las réplicas de fogueo, miedo me da...

PD: como estamos en nueva página, aviso que he puesto una actualización en la página anterior, no sea que pase desapercibida.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por hellrai » Mar Nov 07, 2017 8:47 pm

chapo por la enmarcación de esas piezas con su chapita y todo, esa cinta de rk......ainsss. felicidades

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por Martin Gödel » Mié Nov 08, 2017 12:32 am

Precisos esos cuadros, Peter, como te he dicho en el fecom.

Lo de las armas en este país es casi misión imposible... ***, hasta las inutilizadas, todo son pegas. Ni una inutilizada se peude comprar, pues como se compra una daga del Heer (que es bastante más peligrosa que una pistola inutilizada, mirándolo friamente...), o un cuchillo de cocina, o una navaja, o qué sé yo. Qué manía con las armas. ¡Si no dispara! ¡Qué ley de armas ni qué historia! A mi este tema me cabrea, pues me encantaría hacerme con una Luger o una Walther PPK, aunque fuera inutilizada.
Aún inutilizada yo habría comprado esa Luger también sin dudar un instante, como hiciste tú, Peter. Entiendo lo que dice Pacopi, y lleva razón, un pedazo de pistola como esa, con sus números coincidentes... una pena, pero aún así, es una pieza muy deseable
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Peter93 » Sab Nov 11, 2017 6:12 pm

Muchas gracias compañeros.

Vamos con más cosas nuevas.

Ostmedaille con marcaje "93", correspodiente a "R. Simm u. Söhne", y sobre del mismo fabricante. Conserva hasta el papel que protegía la medalla. Viene (supongo) con la fecha de entrega escrita en él, 9-12-43. Y el nombre de su ganador que no soy capaz de descifrar, las letras Lt. deben indicar su rango, Leutnant.

Imagen

Imagen


Manual de la máscara militar alemana, la "S-Maske". Se entregaba junto con la máscara para explicar su correcto uso y mantenimiento. Mide 7x10cm y sus páginas interiores se despliegan haciendo más fácil su lectura a pesar de su reducido tamaño.

Portada
Imagen

"Cuida tu máscara incluso mejor que tu ropa, porque puede salvar tu vida si llega el momento!"
Imagen

"Atención! Mantenga la máscara lista para usar en su contenedor de transporte, o de lo contrario, manténgala sin polvo, con el tensor de la máscara puesto o colgada."
Imagen

Índice y primera páginas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Última página, donde aparece el tensor de la máscara nombrado más arriba. En el interior de la contraportada aparece la dirección del fabricante, "Vesma", para cualquier consulta.
Imagen

El libro se compone de 16 páginas, no las he puesto todas para no hacer el post muy largo, si alguno tiene curiosidad por verlo completo o quiere ver alguna página en concreto que no dude en pedirlo.

Espero que os guste, un saludo!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 11, 2017 10:29 pm

Te queda muy bien esa concesión con la medalla y su sobre de entrega, buena incorporación! Búscale un pasador de diario unitario de la ostmedaille y aún lo completarás más!!
Y muy interesante ese librito sobre el uso y descripción de la máscara anti gas, muy descriptivo y didáctico!!
Enhorabuena por las dos adquisiciones!!!!!

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Peter

Mensaje por FReM3n » Dom Nov 12, 2017 5:05 pm

Hola Peter,

Bonita medalla de invierno, y muy curioso el manual de la mascara de gas, me ha gustado!!

Enhorabuena!!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Nov 12, 2017 5:55 pm

A mi me ha gustado mucho la de "la carne fría" como llamaban a esta medalla los veteranos de la División Azul. Casi en perfecto estado, con su baño plateado que suele verse perdido en muchas de ellas y con su sobre...como dice Mon, luciría muy bien a su lado un pasador de diario unitario.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Peter

Mensaje por Choco77 » Dom Nov 12, 2017 10:26 pm

Mis felicitaciones Peter por ese conjunto tan bonito de la ostmedaille y que como bien dicen los compañeros con un pasador de diario ganaría aún más.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Peter93 » Lun Nov 13, 2017 12:20 pm

Muchas gracias por los comentarios. Tomo nota y me pondré del pasador unitario.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Peter93 » Mié Nov 15, 2017 1:45 pm

Voy a poneros otro conjunto de piezas que tengo completo (a falta del pasador de diario).

Sobre de EKII del fabricante Walter Henlein, color azul de 1943/44. EKII marcada 55, Walter Henlein, (que ya os había enseñado) con su cinta de 30cm con la que se entragaban. Y concesión, vamos con la información:

Concesión de la Cruz de Hierro de segunda clase al Obergefreiten Exner Herbert de la 3ª compañía del Pionier-Bataillon 330. Firmada el 7 de septiembre de 1943, en el puesto de mando de la división, por el Generalleutnant (ascendido a general de caballería en 1944, veterano de la PGM y ganador de la Cruz Germana en oro).

El Pionier-Bataillon 330 es formado el 1 de mayo de 1942 a partir de las compañías de los Infanterie-Regimenter 554, 555 y 556 de la 330 Infanterie-Division; dentro de la cuál estaba encuadrado.

La 330 Infanterie-Division se forma en 1941 como unidad “Walküre”, ante la urgente necesidad de nuevas unidades en el Frente del Este. Se crea a partir de unidades ya existentes y de reemplazo en sólo 14 días. Se despliega dentro del Heeresgruppe centro.

En septiembre de 1943 se encuentra combatiendo dentro del 4 Armee en las posiciones defensivas de la línea Panther-Wotan (que cruzaban todo el frente oriental), en el sector de Orscha (Bielorrusia), que era un importante nudo de comunicaciones.

Entre octubre y noviembre el Ejército Rojo lanza importantes ofensivas sobre esta zona. El 2 de noviembre tras duros combates la 330 Infanterie-Division es disuelta y sus restos pasan a formar el Divisions-Gruppe 330. Los restos del Pionier-Bataillon 330 se usan para formar los Pionier-Bataillon 342 y 267.

Imagen

Imagen

Un saludo!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por Martin Gödel » Mié Nov 15, 2017 11:06 pm

Me encantan estos dos conjuntos Peter. Vaya marcha llevas.... El de la Ostmedaille está muy bien, una estupenda pieza, en un estado impecable, acompañadas de su documento y el papelito en el que venía envuelta. Yo tengo también el papelito (igual que el tuyo) en una EK2 y, aunque pueda parecer que no tiene importancia, la tiene. Estas piezas de la carne congelada son la noche y el día entre que estén bien conservadas, como la tuya y las más gastadas, pues al ser de zinc pierden mucho lustre.

Veo que sigues con material del día a día del soldado, ese manual de la máscara antigas está muy bien. Ahora, creo que debes empezar a aprender alemán.

Pero de lo que presentas, me quedo con ese conjunto de la EK2, cruz, medalla y sobre. Pero el fabricante que marcaba con "55" es Hammer & Shöne. Yo tuve también una "55". Estupendo lote y estupenda pieza.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por >Tony< » Jue Nov 16, 2017 11:33 am

Bonitos conjuntos todos.....tanto la de la del Primer Invierno, como la de la Ek2. Las instrucciones de la mascara, es muy curioso, nunca había visto ninguno. Enhorabuena por todo ello y que lo disfrutes!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Peter93 » Jue Nov 16, 2017 4:46 pm

Muchas gracias Tony y Martin por pasaros y comentar.
Martin Gödel escribió:Me encantan estos dos conjuntos Peter. Vaya marcha llevas.... El de la Ostmedaille está muy bien, una estupenda pieza, en un estado impecable, acompañadas de su documento y el papelito en el que venía envuelta. Yo tengo también el papelito (igual que el tuyo) en una EK2 y, aunque pueda parecer que no tiene importancia, la tiene. Estas piezas de la carne congelada son la noche y el día entre que estén bien conservadas, como la tuya y las más gastadas, pues al ser de zinc pierden mucho lustre.

Veo que sigues con material del día a día del soldado, ese manual de la máscara antigas está muy bien. Ahora, creo que debes empezar a aprender alemán.

Pero de lo que presentas, me quedo con ese conjunto de la EK2, cruz, medalla y sobre. Pero el fabricante que marcaba con "55" es Hammer & Shöne. Yo tuve también una "55". Estupendo lote y estupenda pieza.
Muchas gracias por corregirme el fabricante. Como dices sí que me estoy planteando en iniciarme en alemán, veremos si definitivamente doy el paso.

Un saludo!

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por hellrai » Jue Nov 16, 2017 7:14 pm

madre mia lo tuyo va viento en popa a toda vela yo todas debidamente documentadas asi da gusto. ese lote de eka2............

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST