Para comenzar...

Moderadores: José Luis, Francis Currey

luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

Para comenzar...

Mensaje por luismisev26 » Mar Mar 29, 2016 10:36 am

Hola todos, este es mi primer tema en este foro (después de la presentación).

Lo primero que quiero consultar es si la web subastas.catawiki.es es fiable para comprar cosas referentes a la IIGM. Ayer estuve viendo varios objetos y me decidí a pujar por algunos que estaban a precio bajo, ya que quiero comenzar una colección de objetos relacionados con el tema que nos reúne. Os dejo una imagen con los objetos pujados, para que podáis opinar sobre su veracidad y valor, para saber hasta donde llevar la puja.

Imagen

Lo segundo que quiero comentar es que si algún compañero del foro estaría interesado en comerciar conmigo, porque quiero adquirir algunos objetos, que sean de precios bajos, porque estoy empezando y no quiero gastar aun mucho dinero, ya que me queda mucho por aprender. Me interesa cualquier tipo de objeto. Es por ir entrando en este mundillo e ir especializándome y aumentando poco a poco.

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Para comenzar...

Mensaje por hellrai » Mar Mar 29, 2016 1:58 pm

yo miraría otros sitios y para empezar a comprar cosas pujando, prefiero a través de vendedores o paginas especializadas en el tema. las gangas....no te precipites. aqui te dejo un enlace de una tienda que tiene piezas básicas y otras no ya depende de cada uno, la pagina recomendable 100% y española.

http://www.vfmr-ordersandmedals.com/

luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

Re: Para comenzar...

Mensaje por luismisev26 » Mar Mar 29, 2016 4:30 pm

hellrai escribió:yo miraría otros sitios y para empezar a comprar cosas pujando, prefiero a través de vendedores o paginas especializadas en el tema. las gangas....no te precipites. aqui te dejo un enlace de una tienda que tiene piezas básicas y otras no ya depende de cada uno, la pagina recomendable 100% y española.

http://www.vfmr-ordersandmedals.com/
Gracias por los consejos y por la web. ¿Me recomiendas algo en concreto de esa web, algo para empezar?

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Para comenzar...

Mensaje por Mon1969 » Mar Mar 29, 2016 5:42 pm

Hola compañero, bienvenido al foro y bienvenido a esta afición de coleccionar pedazos de Historia.
Yo frenaría un pelín esos primeros impulsos, sentarme tranquilamente, leer distintos post de este foro de coleccionismo... y después preguntarme a mi mismo.... ¿Qué es lo que más me atrae? ¿Cuáles son las piezas que más me gustan? ¿condecoraciones, fotos, documentos, pequeños objetos etc etc tal vez de todo un poco?
Una vez que lo tengas un poco claro, ya puedes lanzarte poco a poco. Te lo digo por que a veces, ese ansia del principio nos puede llegar a hacer que compremos algo que al cabo de unos días nos arrepintamos....
Ya sabes, lee un poco, piénsalo, y cuanto lo tengas claro... adelante, siempre tendrás nuestros consejos donde buscar etc.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Para comenzar...

Mensaje por hellrai » Mar Mar 29, 2016 8:25 pm

luismisev26 escribió:
hellrai escribió:yo miraría otros sitios y para empezar a comprar cosas pujando, prefiero a través de vendedores o paginas especializadas en el tema. las gangas....no te precipites. aqui te dejo un enlace de una tienda que tiene piezas básicas y otras no ya depende de cada uno, la pagina recomendable 100% y española.

http://www.vfmr-ordersandmedals.com/
Gracias por los consejos y por la web. ¿Me recomiendas algo en concreto de esa web, algo para empezar?

Un saludo

mira, sigue los consejos de mon y de varias personas mas que te van a ayudar mucho. yo te proporcionado una pagina pero hay muchas mas. y como dice mon tomate tu tiempo, es normal que quieras tener algo para comenzar si o si..

saludos.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Para comenzar...

Mensaje por Heran » Mar Mar 29, 2016 8:37 pm

Coincido plenamente con Mon.

El comprar a la ligera es algo que luego tu bolsillo lo va a lamentar y mucho. Investiga, mira bien los cientos de temas que hay aqui abierto y elige el campo que te gusta. ¿Para que te vas a comprar una KVK si no te gusta? ¿Solo porque es de las basicas? NO.

Mira bien, elige y despues busca en tiendas de confianza, tanto fuera como dentro de España.

Ah, importante, hay gente que te va a contactar via mensaje privado con piezas para venderte. Si no estas seguro sobre la pieza, o incluso estando seguro, mejor preguntas a los miembros del foro tanto por la originalidad de la pieza como por el precio, ya que hay gente que puede aprovecharse de tu "inocencia" y poca experiencia para meterte una pieza a un precio demasiado alto.

Saludos

Antonio

luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

Re: Para comenzar...

Mensaje por luismisev26 » Mar Mar 29, 2016 10:28 pm

Genial, muchísimas gracias por todos estos consejos, los seguiré. Me queda larga tarea de documentación.

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Para comenzar...

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Mar 30, 2016 6:56 am

-Regla 1- No compres de todo.....céntrate y decide que te gusta mas (Condecoraciones, documentos, uniformes, insignias, etc)

-Regla 2-Céntrate en un bando (no compres americano, ruso, italiano, alemán, etc)....solo así lograrás una buena colección de lo que mas te gusta

-Regla 3- Documéntate...(lee mucho foro, descargate libros y archivos varios sobre lo tuyo que hay mucho material descargable en internet para que puedas comparar ejemplares y asi saber si son auténticos o no)

-Regla 4-Esta la utilizo poco pero se que los compañeros tienen razón (No compres en cualquier sitio)...hay muchos sitios donde se ven "chollos" que luego resultan ser fakes y que son webs poco o nada aconsejables. Es preferible gastar un poco mas y tener seguridad de que compras algo bueno. Una página recomendable es VFMR que ya te han aconsejado por aqui, otra puede ser Hiscoll.com....una no recomendable al 99% es best-antiques.com, otra con la que hay que ser muy cauto es militaria321.com, otra poco recomendable es ebay, etc

-Regla 5-Ve pensando como vas a exponer tu colección (Álbumes, Vitrinas, Cuadros, etc)

-Regla 6- Documenta tus piezas creando un archivo donde muestres fotos, datos, precio pagado, valor real de mercado, etc

-Regla 7-Compra piezas de los compañeros coleccionistas solo si son conocidos y fiables pues desgraciadamente en este mundillo hay gente sin escrúpulos que con tal de hacer el agosto pasarán por encima de los coleccionistas noveles y le meterán gato por liebre.

-Regla 8- Cuando te hayas decidido por algo y, si no estas seguro al 100%, pregunta en este u otros foros a los entendidos para que te aconsejen.

-Regla 9- En compras, siempre que puedas, sobre todo las internacionales, utiliza paypal (si no tienes una cuenta, ya estas tardando....solo necesitas una tarjeta de crédito y una cuenta bancaria vinculada a ella).
Paypal, hoy por hoy, es el único sistema de pago que, si no recibes lo que compras, reclamas y te devuelven el dinero, si te envían algo pero no es lo que se había acordado y lo devuelves previo acuerdo con el comprador, paypal te reintegra el dinero que gastas en devolverlo. Piensa que contrareembolso pueden meterte también gato por liebre y te encuentres una chapa de coca cola al abrir el paquete ya pagado aparte de que pocos vendedores lo aceptan y transferencia bancaria si no es conocido el vendedor, lo mismo pagas y no te envía nada...¿a quien reclamas?. Mi consejo: Abrete una cuenta gratuita en Openbank que no cobran comisión y es online, asi evitas que si hay cualquier cosa, te desvalijen la cuenta familiar. Despues te pides una tarjeta de crédito de OpenbanK (Gratuita de por vida) y con esa tarjeta y cuenta, te creas una cuenta de Paypal....asi tienes tres métodos de pago (tarjeta, cuenta, paypal) sin pagar comisión por ello y evitando que te chorizeen la cuenta principal.

Con estas premisas, seguro que triunfas.

Suerte compañero, de seguro nos leeremos mucho en los hilos de nuestras colecciones
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

Re: Para comenzar...

Mensaje por luismisev26 » Mié Mar 30, 2016 9:54 am

Muchas gracias Mariscal, ya me encuentro en periodo de documentación.

Me va a ser difícil decidirme por algo concreto, porque me gustan muchas cosas, desde una mascara de gas (de esas inútiles con las que Hitler daba falsa confianza a los ciudadanos), pasando por un kit de primeros auxilios o una condecoración o medalla de cualquier logro. Cualquier documento, cartilla, propaganda,... en fin, todo. Lo que si tengo claramente decidido, es el bando, y es el alemán.

De todas formas, seguiré documentándome mucho sobre todo lo relacionado con este bando y a ver si finalmente me decido por algo más concreto, pero es que me gusta todo jeje.

Con respecto al tema pagos, soy bastante experimentado en los temas "online" y compras y demás. Tengo cuenta paypal, neteller, payza... No hay problemas en ese sentido, lo que si estaré atento es que no me cuelen un trozo de papel que no sea nada como documento, así que os usaré para ello jeje.

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Para comenzar...

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 30, 2016 1:01 pm

Si te gustan cosas muy variadas puedes especializarte igualmente... por ejemplo, hablas de vendajes.... conozco a algún coleccionista, que fruto de su profesión médico-sanitaria, lo enfoca desde ese punto de vista... Coleccionando así, puede adquirir pinzas, material quirúrgico, vendas, distintivo de la cruz roja, medallas muy variadas, tanto propias de la cruz roja como más de combate, tipo EK2... documentos de concesión o documentos de identidad, fotos, manuales médicos etc etc...
Este es un ejemplo, donde no busca sólo medallas o sólo armas... busca especializarse en un campo abierto hasta cierto punto como es el tema sanitario..... Ejemplos así los puedes encontrar... lo importante es que colecciones lo que te llene.

titohelen
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 16, 2013 8:54 pm

Re: Para comenzar...

Mensaje por titohelen » Vie Abr 08, 2016 3:47 pm

Hola, sigue los consejos que te han dado, son coleccionistas con experiencia que llevan mucho tiempo en esta bonita aventura, yo al principio también estaba ansioso y despistado, este foro me ha ayudado mucho.
El link que te ha dado hellrai me parece muy interesante para empezar tu colección, tienes piezas originales a un precio muy asequible. Por ejemplo las KVK con o sin espadas con su cinta, o los Arbeitbuch.
Animo y que lo que ahora empiezas te acompañe siempre.
Viajar es lo único que compras y te hace más rico.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Para comenzar...

Mensaje por Martin Gödel » Vie Abr 08, 2016 8:39 pm

Lo que te han dicho Mon, Heran y Mariscal va a misa. No tengas prisa, pásate por los cientos de hilo del foro, lee tranquilo, disfruta con la lectura y con los cientos de fotos de las colecciones de los foreros, tú solo te irás dando cuenta poco a poco de lo que te va atrayendo más. Pueden ser las cruces de hierro, las placas de herido, te puede atraer el papel, o quien sabe, igual descubres que tu sueño es tener una daga de las SA de 600 o 700 € y te vas a dedicar a investigar esa pieza en profundidad y ahorrar hasta conseguir la pasta.

Ya te digo, NO TENGAS PRISA. Lo último es comprar, lee, investiga y disfruta del hobby. Esto es cuestión de años y las prisas te pueden gastar una mala pasada. Ten en cuenta que si vas a lo loco, seguro que pagas de más por alguna que otra pieza (a mi me pasó: por mi primera pieza un sujeto me sacó el doble de su valor, dada mi inexperiencia) y, lo que es peor, te pueden meter más de una falsificación que vas a pagar por buena. Ojalá yo hubiera estado en este foro y me hubieran dado esos consejos antes de nada.

Aunque a mi me gusta comprar más en foros, también, poco a poco, ve echando un ojo a tiendas de confianza para ir viendo piezas y precios y acostumbrando el ojo. La verdad es que todas en las que yo he comprado están fuera de este país: Militaria Berlin, Weitze, Emeradato, Butscheck, Philipp son algunas de las más fiables.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Para comenzar...

Mensaje por >Tony< » Sab Abr 09, 2016 7:53 pm

Creo que en nuestros principios, la mayor parte de nosotros compramos de manera casi compulsiva, yo te dare un consejo que me dieron a mi mismo en ese comienzo, que creo que es una cita de otro coleccionista, y dice así:

"El coleccionismo no es una carrera de 100 metros libres, es más bien un marathon"

Te lo dice una persona que, en sus comienzos, pieza que veia (y que logicamente, no tenía) la compraba o reservaba, y cuando me daba cuenta habia excedido mis posibilidades economicas. Como el vendedor me conocia, me tubo que decir "Tony, tranquilo....no te aceleres!", y eso me lo decia el propio vendedor!!!, asi que me frené y empeze a tomarme las cosas con calma, investigando cada pieza, y preguntando a otros coleccionistas con más experiencia, visitando paginas, foros.....etc. Ah!, y otro consejos más!, no te quedes con el primer precio que veas en la primera pagina que visites, o que ofrezca otro coleccionista...cuanto más compares, mejor.

Todos los consejos que te han ofrecido el resto de compañeros, son totalmente recomendables y dichos desde la experiencia que poco a poco, se va consiguiendo, y ¿que mejor manera de empezar, que evitandose disgustos?

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

Re: Para comenzar...

Mensaje por luismisev26 » Lun Abr 11, 2016 9:41 am

Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.

No es por desconfiar de nadie, es más, el usuario me parece de confianza, pero me dijisteis que os consultara siempre, y así lo hago.

Me ha enviado un mensaje privado un usuario del foro llamado @Sergeant

¿Es un usuario de fiar a la hora de comprarle medallas y condecoraciones?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Para comenzar...

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 11, 2016 12:38 pm

El compañero Sergeant es de toda confianza, sin duda. muchos años en este foro y el WAF... Yo no tendría ninguna duda.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST