La colección de luismisev26

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por Martin Gödel » Jue May 26, 2016 11:57 am

Esa EK2 no está en mal estado de conservación, es totalmente coleccionable, no está mint ni mucho menos, pero está bastante bien. Además, si viene de Llança es garantía de originalidad. Yo le he comprado un par de piezas, la última mi EK2 "23" en pasador de gala individual.

El fabricante 73 (Frank Mönert) ciertamente no es muy común ni se suelen ver muchas EK2 de él. Pero si no eres un coleccionista exclusivo de las EK2, la rareza de un fabricante es un tema menor, en mi opinión es más importante la cruz en sí, y su estado de conservación. Que sea "rara" no quiere decir que sea la que a ti más te conviene o te gusta. La mayoría de mis EKs son del "65" (K&Q), un fabricante bastante común, pero que hacía unas EKs de una manufactura extraordinaria, y es mi preferido. Tengo dos EK2 y una Ek1 de este fabricante. Lo mismo te podría decir de otros como el "3" (Deumer) o el "100" (W&L), por ponerte algún ejemplo, también con unas EKs muy chulas.

Por cierto, lo del sore no es ninguna tontería, queda de película al lado de las KVK. Ahora te falta un sobre para esa EK2. Eso sí, el sobre tienes que buscarlo de ese mismo fabricante 73, y eso sí te puede llevar tiempo. Pero merece la pena. Las piezas que más cuesta encontrar son las que más satisfacción dan.
Imagen Imagen

luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por luismisev26 » Jue May 26, 2016 7:16 pm

Martin Gödel escribió:Esa EK2 no está en mal estado de conservación, es totalmente coleccionable, no está mint ni mucho menos, pero está bastante bien. Además, si viene de Llança es garantía de originalidad. Yo le he comprado un par de piezas, la última mi EK2 "23" en pasador de gala individual.

El fabricante 73 (Frank Mönert) ciertamente no es muy común ni se suelen ver muchas EK2 de él. Pero si no eres un coleccionista exclusivo de las EK2, la rareza de un fabricante es un tema menor, en mi opinión es más importante la cruz en sí, y su estado de conservación. Que sea "rara" no quiere decir que sea la que a ti más te conviene o te gusta. La mayoría de mis EKs son del "65" (K&Q), un fabricante bastante común, pero que hacía unas EKs de una manufactura extraordinaria, y es mi preferido. Tengo dos EK2 y una Ek1 de este fabricante. Lo mismo te podría decir de otros como el "3" (Deumer) o el "100" (W&L), por ponerte algún ejemplo, también con unas EKs muy chulas.

Por cierto, lo del sore no es ninguna tontería, queda de película al lado de las KVK. Ahora te falta un sobre para esa EK2. Eso sí, el sobre tienes que buscarlo de ese mismo fabricante 73, y eso sí te puede llevar tiempo. Pero merece la pena. Las piezas que más cuesta encontrar son las que más satisfacción dan.
Excelentes comentario Martin, mucho que aprender.

Gracias

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por hellrai » Jue May 26, 2016 7:33 pm

muy bonitas piezas, esa ek2....felicidades.

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por Peter93 » Sab May 28, 2016 8:24 pm

Como te dije en el Fecom, fantásticas incorporaciones, un muy bien inicio de colección.

Por cierto, al final centrarás tu colección en condecoraciones TR?

Un saludo, quedo a la espera de lo siguiente.

luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por luismisev26 » Dom May 29, 2016 2:21 pm

Peter93 escribió:Como te dije en el Fecom, fantásticas incorporaciones, un muy bien inicio de colección.

Por cierto, al final centrarás tu colección en condecoraciones TR?

Un saludo, quedo a la espera de lo siguiente.
Si Peter93,

Tercer Reich únicamente. De momento condecoraciones. Aunque haya algunos objetos y demás que me gusten, pero ya eso en otro momento. Quiero centrarme ahora en condecoraciones.

Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

La colección de luismisev26

Mensaje por vassago » Vie Sep 16, 2016 2:57 am

Un buen comienzo Luismisev26, yo creo que las piezas son perfectas para empezar una colección que trate de condecoraciones del Tercer Reich sobre todo por esa EK2 que no debería faltar en ninguna, lo importante es seguir documentarse y sobre todo disfrutar de cada pieza.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST