La colección de luismisev26

Moderadores: José Luis, Francis Currey

luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

La colección de luismisev26

Mensaje por luismisev26 » Mar Abr 26, 2016 11:47 pm

Pues nada, quiero comenzar aquí mi humilde post de piezas que estoy empezando a coleccionar. Quiero agradecer a todos por haberme ayudado en los inicios y haberme resuelto las muchas dudas que he tenido y voy a tener. Sobretodo agradecer a Sergeant que ha sido mi primer vendedor de confianza y del que he adquirido las tres primeras piezas de mi colección.

Comienzo este bonito hobby con esto:
(disculpad la imagen, subiré alguna mejor, aunque estas ya las tenéis muy vista, pero para mí son especiales jeje)

Imagen

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Abr 27, 2016 6:59 am

Buen conjunto de la KVK o Cruz del Mérito con tres ejemplares imprescindibles para cualquier colección alemana que se precie....Mi enhorabuena por este buen comienzo...ahora no estaría mal buscar la KVK1 sin espadas y ya las tendrías todas salvo las Encomiendas pero eso ya es harina de otro costal por raras de encontrar y por precio
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 27, 2016 12:42 pm

Enhorabuena compañero! Las primeras piezas siempre ilusionan mucho, y tus condecoraciones son unas bonitas piezas. Al margen de la KVK1 sin espadas que te comenta nuestro Mariscal, la clase más baja, la medalla de la cruz al mérito, la podrás conseguir por un precio muy asequible, un ejemplar en tombak, por unos 25€.

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por Peter93 » Mié Abr 27, 2016 4:45 pm

Muy buen comienzo, las KVK son unas condecoraciones muy bonitas, la KVK con espadas fué la primera condecoración real que tuve en la mano y una de mis primeras compras.

Estaré atento a como crece tu colección.

Un saludo.

luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por luismisev26 » Mié Abr 27, 2016 10:00 pm

Mariscal_Rommel escribió:Buen conjunto de la KVK o Cruz del Mérito con tres ejemplares imprescindibles para cualquier colección alemana que se precie....Mi enhorabuena por este buen comienzo...ahora no estaría mal buscar la KVK1 sin espadas y ya las tendrías todas salvo las Encomiendas pero eso ya es harina de otro costal por raras de encontrar y por precio
Gracias Mariscal, empezando poco a poco.

Por cierto, ¿Podrías pasarme una imagen de las "Encomiendas"? Aunque de momento sea algo lejano, pero para ver como es.

Un saludo

luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por luismisev26 » Mié Abr 27, 2016 10:03 pm

Mon1969 escribió:Enhorabuena compañero! Las primeras piezas siempre ilusionan mucho, y tus condecoraciones son unas bonitas piezas. Al margen de la KVK1 sin espadas que te comenta nuestro Mariscal, la clase más baja, la medalla de la cruz al mérito, la podrás conseguir por un precio muy asequible, un ejemplar en tombak, por unos 25€.
Gracias Mon, ¿podrías mostrarme esa medalla de la cruz al mérito? ¿Dónde podría conseguir una?

Un saludo!

luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por luismisev26 » Mié Abr 27, 2016 10:04 pm

Peter93 escribió:Muy buen comienzo, las KVK son unas condecoraciones muy bonitas, la KVK con espadas fué la primera condecoración real que tuve en la mano y una de mis primeras compras.

Estaré atento a como crece tu colección.

Un saludo.
Gracias Peter, iré poco a poco aumentando.

Saludos!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Abr 28, 2016 7:04 am

Esta sería la medalla, como comenta Mon muy asequible:
Imagen

Esta la cruz de primera sin espadas, esta a precio medio (unos 100-150€ si no recuerdo mal):
Imagen

Este es un ejemplo de Cruz de caballero al Mérito con espadas (esta casi imposible):
Imagen

Te recomiendo antes que nada un buen catálogo de condecoraciones como el de Detlev Niemann (el pequeñito unos 30€ o el grande unos 50-75€)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por >Tony< » Jue Abr 28, 2016 12:11 pm

Otra opción más economica, para dar estos primeros pasos dentro del coleccionismo, serian los libros de "Condecoraciones Alemanas del Tercer Reich", del escritor español Gregorio Torres. Son dos librillos que puedes encontrar por menos de 12 euros cada uno (y no te cobran gastos de envio) en la pagina de la editorial Galland Books, que pese a su nombre es española.

Pienso que estan muy bien para empezar dentro del mundillo, pero con el tiempo veras que se quedan algo cortitos....aunque ya tendras tiempo para más!.

En cuanto a la Cruz de Caballero de la Cruz al Merito de Guerra con Espadas.....pues se otorgaron menos que Cruces de Caballero de la Cruz de Hierro, así que "no te digo ná". Se de algunos coleccionistas que llevan hasta cuatro decadas en esto, y solo han visto un ejemplar en colecciones foraneas....


Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por luismisev26 » Jue Abr 28, 2016 4:00 pm

jajaja bueno, pues de momento la de caballero la dejo a un lado, cotas bajas por el momento, que no quiero agobiarme ya recién comenzando. Echaré un vistazo a esos libros que comentáis. El "grande" de 50-70€ me parece demasiado, pero por otro lado, ¿para que voy a gastarme 20 ó 25€ en unos pequeños, si voy a necesitar más adelante el grande? Valoraré pros y contras para ver cual acabo comprando...

Mariscal, ¿qué diferencia hay entre el "chico" de 30€ y el "grande" de 60€? ¿Más condecoraciones, mejores imágenes o qué?

Gracias!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Abr 28, 2016 4:23 pm

La diferencia es mejores fotos y mas modelos que en el pequeño no se ven.

Los dos son de Detlev Niemann que ya se retiró de este mundillo hace varios años pero que en su día era el Dios de las condecoraciones, la crême de la crême del coleccionismo militar.

El volumen grande (existen tres revisiones del mismo) tiene 820 páginas, fotos en blanco y negro pero con gran detalle y pesa unos 5 kilos a ojo y el pequeño 502 páginas, pesará un kilo y tiene fotos a color pero con poco detalle. El volumen pequeño tiene precios mas actualizados pero no es completo...yo tengo el grande (volumen 2) y el pequeño que es mas manejero.

La opción que te han dicho de los libros de Gregorio Torres tampoco esta mal para el que comienza pero creo que no incluía precios de mercado y no mostraba tantos modelos como los de Detlev Niemann.

Problema con los de Detlev Niemann es que no son tan fáciles de encontrar ya que se dejaron de publicar hace muchos años pero si buscas en internet de seguro que hay páginas de militaria que todavía los venden..
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Abr 28, 2016 5:01 pm

Por cierto, el grande (volumen 2) que yo tengo tiene 2421 ilustraciones, el pequeño 610 y 3600 precios
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por >Tony< » Jue Abr 28, 2016 5:45 pm

Ciertamente los libros de Gregorio Torres, no contiene precios de mercado, tan solo es una pequeña guia sobre condecoraciones, placas, etc., donde el autor solo comenta un poco de la historia de la condecoración en si. Pero para saber cual puede ser tu proximo paso, puede ayudar bastante, sobre todo si empiezas en esto desde 0. Yo los compré aunque fué luego a luego por curiosidad.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por Martin Gödel » Jue Abr 28, 2016 7:43 pm

Enhorabuena por este comienzo, con piezas de las llamadas "básicas". Uno empieza con este tipo de piezas, y luego, quien sabe donde acaba o el rumbo que toma la colección. Como te han dicho, con la medalla de la cruz al mérito y la KVK1 sin espadas completarías el set. La primera es de las medallas más asequibles del TR. Eso sí, ya que es una pieza barata, intenta conseguirla en el mejor estado posible. Con el tiempo lo agradecerás. te aconsejo tabién que antes de seguir comprando, te documentes sobre las condecoraciones, no compres por comprar. Pilla el libro de Gregorio Torres, una buena guía de conjunto para el que empieza en esto que te puede dar horas de placer en su lectura.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por Choco77 » Lun May 02, 2016 10:13 pm

Buen comienzo, si señor! Piezas "básicas" pero imprescindibles en una colección y con las que la gran mayoría de nosotros ha comenzado por ellas.
Ahora a descubrir cual es la siguiente, a estudiarla y con paciencia hacerte con la que más te llame la atención.

El consejo de estudiarla antes de la compra es muy importante para no llevarte sustos y malos ratos después :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST