Esta pieza....¿que es?.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Esta pieza....¿que es?.

Mensaje por >Tony< » Mié Abr 27, 2016 11:01 am

Hola a todos:

Hace unos dias, a un amigo le regalaron esta pieza, y quiso saber mi opinión sobre el tema, pero no sobre su posible falsicación, que eso sería harina de otro costal, si no sobre que podria ser.

De la pieza en cuestión, solo me pudo mandar una fotografía y está hecha con el movil, así que os pido perdón de antemano por el tamaño de la misma.

Mi opinión personal es que tal vez se trata de alguna insignia de alguna asociación de veteranos u algo similar, pero me (nos) gustaría saber exactamente de que se puede tratar:

Imagen

Como datos adicionales, comentaros que mi amigo me comentó que es de sujección trasera por tuerca, y aproximadamente del tamaño de una Ek1.

Así que os pido vuestras respuestas, a ver si logramos averigüar de que pieza se trata.

Un saludo a todos!

*Imagen perteneciente a la colección privada de un amigo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Esta pieza....¿que es?.

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 27, 2016 12:39 pm

Puff, Tony, a mi esa pieza no me dice nada, no sólo no recuerdo haber visto ninguna similar, sino que me parece de fantasía 100%, no sólo por el diseño, sino por la propia calidad de la pieza... Aunque no me jugaría la vida, para mi, pieza de fantasía.... Viendo la parte trasera se podría confirmar aún más.
Saludos

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Esta pieza....¿que es?.

Mensaje por >Tony< » Jue Abr 28, 2016 12:27 am

Pues es que es algo extraño...ya que esta pieza viene de Alemania, y perteneció a un familiar de mi amigo, que falleció en los años 80, un tio-abuelo.

A mi tampoco me gusta nada, personalmente, mañana trataré de conseguir una fotografía de la parte trasera y la colgaré a ver si podemos sacar algo de ahí.

Gracias por tu opinión, Mon, ¿alguien más se atreve a dar la suya?.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Esta pieza....¿que es?.

Mensaje por von Thoma » Jue Abr 28, 2016 3:27 am

No, no creo que sea fantasía.
El diseño está basado en alguna Ehrenzeichen für Deutsche Volkspflege, de segunda clase.
Con ello no quiero decir que sea buena, ciertamente tiene un acabado de poca calidad
y aunque está esmaltada, el color azul y la forma de la cruz difiere de la Balkenkreuz.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Esta pieza....¿que es?.

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Abr 28, 2016 7:20 am

En mi opinión, fantasía total....nunca he visto una que ni siquiera se le parezca, ni siquiera en catálogos, si bién el esmaltado de la cruz parece de buena calidad. Habrá que bichear por internet a ver si vemos algo pero lo mas seguro es que lo tuviese el tio-abuelo este de Alemania porque en su día lo comprara como recuerdo de aquella época, podrías indagar sobre que "labores" desempeñaba este señor en aquella época para saber si pudo recibirla por algún tipo de Mérito o por pertenencia a alguna asociación.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Esta pieza....¿que es?.

Mensaje por >Tony< » Jue Abr 28, 2016 11:35 am

Gracias a ambos por vuestras opiniones, y si, prosigo con la investigación. Aunque no he visto la pieza en mano, si no con las mismas imagenes que vosotros, personalmente a mi me ocurre un poco como a vosotros, es decir, el esmaltado azul de la cruz, no es que sea el mejor, pero no esta mal, sin embargo el centro de la pieza, con el aguila y la esvastica, me chirria muchisimo en las pupilas.

Gracias a von Thoma, por que al menos me proporciona un pequeño hilo del que tirar, a ver con esa pista si sacamos algo....

Y gracias a Heer Mariscal, por que me a dado otra pista sobre este personaje, para igualmente comenzar a tirar de la manta a ver que se puede sacar.

Aqui os traigo no obstante, la fotografía de la parte trasera de la misma, a ver si podemos averiguar algo más al respecto:

Imagen

Veamos si de todo esto se puede sacar algo en claro....gracias por vuestra opinión y ayuda.

Un saludo!

*Imagen perteneciente a la colección de un amigo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Esta pieza....¿que es?.

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 28, 2016 11:57 am

Puffff... no tenía ninguna duda, y ahora aún menos.... fake total, pieza de fantasía.... La calidad y el diseño, es deplorable.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Esta pieza....¿que es?.

Mensaje por >Tony< » Jue Abr 28, 2016 12:33 pm

Bueno, ya le he dado las noticias....por fortuna es un regalo, asi que desembolso economico 0. Quizas no sean más que piezas compradas en mercadillos. Ya le han ido regalando varias y hasta hoy ninguna buena, por desgracia ya le dado varios "disgustos" asi con piezas como una Placa de Asalto General y otras que le mandaron en este lote como otra placa de la Kriegsmarine, que me parece de fundición por la cantidad de burbujitas que tiene en la parte trasera.

Por lo menos las fotos familiares que le a mandado la familia que todavia conserva en Alemania, y otros documentos, si son autenticos.....

Un saludo y gracias a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Esta pieza....¿que es?.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Sep 22, 2016 2:38 am

Imagen


Fuente: http://www.elespectador.com/impreso/art ... tar-hitler

He aqui a un veterano colombiano,llamado Agustín González Latorre, que estuvo enlistado en la legión extranjera y lucharía en la segunda guerra.Sostiene una condecoración que me gustaría saber de qué tipo es,si es posible conocer con exactitud, me puedan responder por simple curiosidad los amigos foristas.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Esta pieza....¿que es?.

Mensaje por von Thoma » Jue Sep 22, 2016 3:14 am

Hola Juan M.
Es la Cruz del Combatiente francesa ( Croix du Combattant ).
Se otorga a todos aquellos que lucharon en combate por Francia.
En el caso de Agustín González, al estar alistado en la Legión Extranjera recibió esta medalla francesa.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Esta pieza....¿que es?.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Sep 22, 2016 6:56 pm

von Thoma escribió:Hola Juan M.
Es la Cruz del Combatiente francesa ( Croix du Combattant ).
Se otorga a todos aquellos que lucharon en combate por Francia.
En el caso de Agustín González, al estar alistado en la Legión Extranjera recibió esta medalla francesa.

Gracias,mi dilecto amigo de heer von Thoma,por su oportuna y docta aclaración sobre este menester en particular.Debo suponer que tal condecoración se hace extensiva para todo aquel que haya estado en acción en este famoso cuerpo castrence recibe al final de su período militar.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST