CREO QUE OS GUSTARA IX ( LAS BENEMERITAS)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA IX ( LAS BENEMERITAS)

Mensaje por pacopi » Vie Sep 16, 2016 4:59 pm

Y ahora una que si,....................... pero no :( :shock:

Imagen

Imagen

Os presento una Star M-43 "Firestar", un arma ganadora de premios incluso de los convocados por la industria americana de las armas, y que fué el modelo elegido por la Guardia Civil para dotar a sus oficiales a finales de los años '90 del pasado siglo, por lo que se adquirió una partida de ellas que fueron convenientemente marcadas con las letras G.C. en la parte izquierda de la corredera, como podeis ver resaltado en la segunda foto que os pongo.

Porque decia al empezar "que si, pero no" ?

La respuesta es sencilla........................ Efectivamente estas armas se adquirieron con la finalidad descrita y llegaron a estar almacenadas en el Servicio de Armamento, pero esta circunstancia coincidió en el tiempo con la salida al mercado de la evolución de ese mismo modelo (la M-243), que aportaba como caracteristica adicional la capacidad de albergar practicamente el doble de munición (13 disparos la segunda, por 7 de la primera), por lo que se llegó a un acuerdo con la fábrica para devolver las ya adquiridas y sustituirlas por las del siguiente modelo.................................... con lo cual se podria decir que fueron "benemeritas", pero en un sentido honorario :-D :-D .

En este caso no forma parte de mi colección, sino que las fotos fueron extraidas de aqui https://www.egun.de/ la página donde estaba a la venta.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA IX ( LAS BENEMERITAS)

Mensaje por >Tony< » Vie Sep 16, 2016 5:12 pm

Muy bonita...supongo que los yankees finalmente se quedaron con la Beretta, ¿correcto?.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA IX ( LAS BENEMERITAS)

Mensaje por pacopi » Vie Sep 16, 2016 10:37 pm

>Tony< escribió:Muy bonita...supongo que los yankees finalmente se quedaron con la Beretta, ¿correcto?.

Un saludo!
La Beretta ? :shock: :shock: Cual de ellas ?

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: CREO QUE OS GUSTARA IX ( LAS BENEMERITAS)

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 17, 2016 9:44 am

Muy bonita Paco!!! Me gusta mucho... aunque como dices... 13 disparos mejor que 7 !!!! Ese salto cuantitativo es muy importante!!
Felicidades!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA IX ( LAS BENEMERITAS)

Mensaje por pacopi » Sab Sep 17, 2016 11:50 am

Mon1969 escribió:Muy bonita Paco!!! Me gusta mucho... aunque como dices... 13 disparos mejor que 7 !!!! Ese salto cuantitativo es muy importante!!
Felicidades!
Gracias, Mon !! ..............

Pero, como explico en el post, no es una de las de mi colección :? . La verdad es que estuve siguiendo la subasta e interesado en adquirirla, pero por aquellos dias me llegó a casa una fenomenal monografia publicada por la extinta revista "Armas" allá por 2001-02 dedicada al armamento de dotación en la Guardia Civil y que es de donde he sacado la información anterior, pues ni siquiera en el libro de Antaris aparece nada sobre este modelo y su relación con el Cuerpo, al contrario de los anteriores.

Todo esto fué lo que "enfrió" el interés que pudiera tener en adquirirla y me olvidé de ella.

Saludos cordiales
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA IX ( LAS BENEMERITAS)

Mensaje por >Tony< » Dom Sep 18, 2016 6:50 pm

Pues si no recuerdo mal, el ejercito de Estados Unidos finalmente adoptó y sigue siendo una de sus armas oficiales, la Beretta M-9, quizas en detrimento de nuestra compatriota.

Un saludo!.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA IX ( LAS BENEMERITAS)

Mensaje por pacopi » Dom Sep 18, 2016 10:05 pm

>Tony< escribió:Pues si no recuerdo mal, el ejercito de Estados Unidos finalmente adoptó y sigue siendo una de sus armas oficiales, la Beretta M-9, quizas en detrimento de nuestra compatriota.

Un saludo!.
Tienes razón, Tony.

El Ejercito norteamericano sigue teniendo como arma de dotación una versión de la misma Beretta 92FS que tambien adoptó nuestra "Benemerita", aunque si no recuerdo mal no llegaron a tomar en consideración siquiera este modelo para sustituir a la Colt 1911, por el tamaño y capacidad de munición entre otras cosas.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA IX ( LAS BENEMERITAS)

Mensaje por pacopi » Vie Sep 30, 2016 10:38 pm

Nueva adición al hilo "benemerito".......................

Se trata del segundo cargador que consigo con el primer marcaje de la Guardia Civil "republicana", es decir, sin corona de ningún tipo, por lo que ya tendría los dos correspondientes a esa arma :-D

Imagen

Imagen

Aqui podeis verlo con su compañero, resaltado con cera blanca el "nuevo" y cera negra el que ya tenia anteriormente

Imagen

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA IX ( LAS BENEMERITAS)

Mensaje por pacopi » Dom Nov 27, 2016 12:36 pm

Más "benemeritas", para animar el hilo

Imagen

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA IX ( LAS BENEMERITAS)

Mensaje por hellrai » Dom Nov 27, 2016 9:09 pm

pacopi escribió:Más "benemeritas", para animar el hilo

Imagen

Saludos

eres tu?

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA IX ( LAS BENEMERITAS)

Mensaje por pacopi » Jue Jul 27, 2017 6:55 pm

Y seguimos "reviviendo" el hilo.................. :-D

Recordais como os presentaba una pieza de mi colección con un emblema de la G.C. muy particular, sin ningún tipo de corona?


Imagen

Pues bien.................... He encontrado el DIARIO OFICIAL DEL MINISTERIO DE LA GUERRA correspondiente al dia 21 de mayo de 1931, en donde aparece publicada la Circular de fecha 20 de mayo del mismo año (es decir, el dia anterior), firmada por el que en aquellos momentos era precisamente el Ministro de la Guerra del primer Gobierno de la II Republica, a la sazón D. Manuel Azaña, y que establece el cambio del emblema identificativo de la Guardia Civil por el propuesto por el que en aquellos momentos era el Director General del Cuerpo, el General Sanjurjo, fijando precisamente el que aparece en el arma compuesto solamente de las letras G y C entrelazadas.

Os pongo el enlace por si a alguien le interesa descargarlo

http://www.bibliotecavirtualdefensa.es/ ... culos=true

Saludos :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA IX ( LAS BENEMERITAS)

Mensaje por >Tony< » Jue Jul 27, 2017 10:26 pm

La Republica y sus cosas...pero si no recuerdo mal las G.C. entrelazadas es el simbolo original de la Benemeria, ¿correcto o me equivoco?

Un saludo y como siempre, gracias!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA IX ( LAS BENEMERITAS)

Mensaje por pacopi » Vie Jul 28, 2017 12:52 am

>Tony< escribió:La Republica y sus cosas...pero si no recuerdo mal las G.C. entrelazadas es el simbolo original de la Benemeria, ¿correcto o me equivoco?

Un saludo y como siempre, gracias!
Hola, Tony :-D .

Si vas al principio de este hilo, podrás ver que tienes razón en cuanto a las letras que han formado siempre el emblema del Cuerpo, como aparece en el folleto que presento allí, pero con algunas diferencias a lo largo del tiempo.

Por ejemplo el considerado primer emblema, donde aparecen las letras a los lados del escudo nacional y este bajo corona real, aparecia por ejemplo en las botonaduras y los emblemas de los uniformes, pero no en las armas (al menos en las de fuego), ya que estas eran suministradas por el Ejercito y propiedad del mismo, ostentando sus marcas reglamentarias.

El que aparece como segundo emblema (el usado en los años '20 del pasado siglo) SI se grabó en las armas, especialmente las pistolas recien adquiridas con los créditos del Ministerio de la Gobernación, gracias al empeño del que era Director General en la época (el General Zubía Bassecourt).

La rareza de este en el que solamente aparecen las letras es precisamente esa, el no tener corona de ningún tipo, aparte del escaso número en las que se grabaron y el mucho menor de "supervivientes", pues solo se conocen esta y otra más, al contrario de los otros emblemas, que son relativamente abundantes (existen al menos decenas, si no cientos de ellas con los otros emblemas).

El resto de los que aparecen en el folleto (además del segundo usado por la Republica, que no aparece en este) fueron grabados sucesivamente en las nuevas armas adquiridas, hasta la actualidad.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA IX ( LAS BENEMERITAS)

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Jul 31, 2017 5:56 pm

No tiene nada que ver con armas pero si con lo que comentais de símbolos...

Este es un botón que encontré en el campo hace aproximadamente un año y que correspondería a la Guardia Civil Alfonsina si no me equivoco...
Imagen

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARA IX ( LAS BENEMERITAS)

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Jul 31, 2017 5:58 pm

hellrai escribió:
pacopi escribió:Más "benemeritas", para animar el hilo

Imagen

Saludos

eres tu?

Idem...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST