donde comprar pasadores de gala alemanes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

emilius
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 02, 2015 1:25 am

donde comprar pasadores de gala alemanes

Mensaje por emilius » Mié Ago 03, 2016 9:02 pm

Hola a todos compañeros esto iniciandome en este mundo de la militaria y me gustaria comprar un pasador de gala alemán , lo llevo pensando desde hace varios meses y llegó la hora ...pero estoy un poco indeciso porque no se donde comprarlo , ahi muchas tiendas pero no se cual elegir asi que espero que me ayudeis y me recomendéis una.Gracias.
"En combate cercano , la victoria es del que tiene un bala mas en el cargador".

Erwin Rommel.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: donde comprar pasadores de gala alemanes

Mensaje por Alberto_HM » Jue Ago 04, 2016 10:51 am

Dónde comprar es lo de menos cuando se habla de pasadores de gala. Hay tiendas con pasadores estupendos y también con pasadores en malas condiciones o discutibles. Por eso simplemente hay que analizar uno a uno los candidatos, e ir descartando. O, mejor aún, partir de una serie de parámetros que determinen qué quieres. Al menos es lo que yo recomendaría, a partir de mi experiencia como coleccionista de pasadores. Por ejemplo...

- ¿Primera Guerra Mundial? ¿Segunda Guerra Mundial? ¿O de ambas?
- ¿Militar exclusivamente, o civil, o mixto (militar en la Primera y civil en la Segunda)?
- ¿Prefiero algún montaje específico? El prusiano, el alemán meridional, el bávaro, el austriaco...
- ¿Quiero algo genérico o común, o una combinación especial? Esto es muy importante. Las combinaciones especiales, como un veterano alemán que combatió con los otomanos en 1915, o con los italianos en 1942, o con los rumanos en 1941, o en las colonias alemanas, o en varios de esos frentes, ofrecen un estudio muy interesante. A partir de las combinaciones se puede obtener mucha información del receptor, apurando incluso en qué regimientos pudo haber luchado. A veces hasta el nombre, pero eso ya en pasadores muy exclusivos.
- ¿Me interesa más que las piezas estén en muy buen estado, o me interesa más la rareza de la combinación? A veces se pueden lograr ambas cosas, pero otras hay que sacrificar una.
- ¿Busco minucias más específicas como la existencia de la etiqueta del fabricante en el reverso? ¿O eso me da igual?

Y luego están, como siempre, los consejos:

- Asegurarse de que todas las piezas sean auténticas.
- Aunque todas las piezas sean auténticas, el montaje puede ser falso. Eso se puede detectar por la propia fabricación, o simplemente analizando las combinaciones de medallas, que muchas veces dan carreras militares imposibles (superhéroes que combatieron en Francia, África, el Cáucaso y Laponia sucesivamente). También es útil analizar la contemporaneidad de las piezas: si todas están en un estado excelente y hay una que, siendo contemporánea, parece peor conservada, podemos estar ante un montaje a posteriori. Las piezas que son contemporáneas deben estar en el mismo estado. Lo que no es muy fiable es el seguimiento de los criterios legales para ordenación de piezas: los alemanes, sin llegar al grado de anarquía y pasotismo de los españoles, a veces llevaban pasadores antirreglamentarios, por lo tanto una combinación que no se ajusta a la legislación no tiene por qué ser falsa.


Y por último, por supuesto, el tema presupuestario. Que sin duda es el principal condicionante. El mundo de los pasadores es tan amplio que se pueden conseguir sencillos y baratos pasadores de dos o tres piezas, hasta monstruos de miles de euros. Hay una enorme oferta para todos los bolsillos.

Aquí te dejo mi pequeña colección de pasadores de gala de los imperios Alemán y Austro-Húngaro.


Imagen

Imagen

emilius
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 02, 2015 1:25 am

Re: donde comprar pasadores de gala alemanes

Mensaje por emilius » Jue Ago 04, 2016 2:53 pm

Vale alberto me lo apunto, por cierto menudos pasadores tienes enhorabuena , ya quisiera yo tener esos pasadores xD.
"En combate cercano , la victoria es del que tiene un bala mas en el cargador".

Erwin Rommel.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: donde comprar pasadores de gala alemanes

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 04, 2016 3:13 pm

Como coleccionista y gran aficionado a los pasadores de gala, no puedo añadir nada a lo que te ha comentado el compañero Alberto. Lo ha descrito a la perfección... Piensa primero cómo lo quieres y luego a por él.... Si tienes una idea aproximada de lo que quieres, ponlo aquí y si vemos algo te avisamos.

emilius
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 02, 2015 1:25 am

Re: donde comprar pasadores de gala alemanes

Mensaje por emilius » Jue Ago 04, 2016 10:21 pm

Vale mon , te voy a describir los tipos de pasadores
que me gustan y que quiero:

Epóca: 1GM o 2G

Montaje: Me da igual.

Civil,Militar o mixto : Mixto o militar

Combinaciones: Combinaciones comunes, ya que no
tengo mucho presupuesto.

Y ya esta , asi que si ves / veis alguna avisadme pls.

Gracias.
"En combate cercano , la victoria es del que tiene un bala mas en el cargador".

Erwin Rommel.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: donde comprar pasadores de gala alemanes

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 04, 2016 11:56 pm

Ok, importarte, presupuesto máximo? Para hacerme una idea es importante.

emilius
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 02, 2015 1:25 am

Re: donde comprar pasadores de gala alemanes

Mensaje por emilius » Vie Ago 05, 2016 12:03 am

El presupuesto maximo es de 250 € - 300 € .

Gracias.
"En combate cercano , la victoria es del que tiene un bala mas en el cargador".

Erwin Rommel.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: donde comprar pasadores de gala alemanes

Mensaje por Heran » Vie Ago 05, 2016 8:44 am

Hola Emilius,

Por 250-300 Euros te puedes hacer con un par de pasadores mas que interesantes, tanto de la Primera como de la Segunda Guerra Mundial. Pero recuerda, los pasadores de la Segunda Guerra Mundial son mas caros que los de la Primera, en general.

Llevo en esto algun tiempo y generalmente compro mis piezas en foros, a no ser que hablemos de piezas raras, las cuales salen de vez en cuando en tiendas y casas de subastas. Pero debes tener en cuenta que las tiendas son mas caras, en general, e incluso en foros como el Wehrmacht-Awards-Forum(el famoso WAF de habla inglesa) o el Militaria-Fund-Forum (de habla alemana pero salen buenas piezas a un gran precio) hay foreros que por el hecho de ser populares, venden piezas mucho mas caras de lo normal, estate al loro. Paga la pieza, no la fama del que la vende. Porque acabaras pagando caro y encima, cuando te des cuenta de que has pagado caro, tendras la sensacion de que se han aprovechado de ti.

De todas formas, hace poquito el forero FReM3n escribio una buena entrada aqui sobre tiendas.

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... start=1500

Un consejo muy importante, NO TE PRECIPITES. Si quieres pasadores normales, saldran a menudo, no pagues mas por tenerlo antes. Y tambien otra cosa, en las tiendas mencionadas, compara los precios y mira bien las piezas que incluye.

Al fin y al cabo, esto del coleccionismo militar requiere tiempo, requiere esfuerzo y requiere tener mucha paciencia.

Mucha suerte.

Saludos

Antonio

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: donde comprar pasadores de gala alemanes

Mensaje por Alberto_HM » Vie Ago 05, 2016 10:47 am

Por 300 euros puedes tener un pasador de la Segunda Guerra Mundial íntegramente de tres piezas (una Cruz de Hierro, una Medalla de la Campaña de Invierno y otra de Largo Servicio o de alguna de las anexiones).

Puedes tener también un par de pasadores mixtos de un militar pasado a la vida civil. Básicamente constan de una Cruz de Hierro de 1914, una Cruz de Honor, una medalla por largo servicio para suboficiales de algún antiguo reino, y alguna medalla funcionarial del III Reich, normalmente de Largo Servicio. Las conmemorativas húngara o búlgara suelen aparecen también. No me gustan estos pasadores. Me parecen un poco aburridos, y esas cruces por largo servicio de los funcionarios me resultan horribles; son tan poco discretas que hacen que la vista se te vaya a ellas y olvides lo demás. Como cuando una persona tiene una cicatriz en la cara, y eres incapaz de despegar de ella la mirada.

Puedes tener también dos pasadores de la Primera Guerra Mundial, uno de tres y otro de cuatro piezas, con la clásica estructura de dos condecoraciones al valor (normalmente una prusiana y otra de otro estado), una Cruz de Honor y una medalla por Largo Servicio para suboficiales. O ir a por uno de cinco o seis piezas, con condecoraciones de tres estados diferentes.

Los foros, de particular a particular, son un buen lugar para adquirir, porque los precios suelen ser más bajos que en las tiendas, y se puede negociar. La mayoría de las tiendas no negocian. Si no estás familiarizado con ningún foro, EBay tiene un muestrario siempre considerable. Sobre todo EBay en Alemania. La mayoría con opción de compra directa, y también se puede negociar.

emilius
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 02, 2015 1:25 am

Re: donde comprar pasadores de gala alemanes

Mensaje por emilius » Vie Ago 05, 2016 4:26 pm

ok, gracias por la ayuda.
"En combate cercano , la victoria es del que tiene un bala mas en el cargador".

Erwin Rommel.

emilius
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 02, 2015 1:25 am

Re: donde comprar pasadores de gala alemanes

Mensaje por emilius » Vie Ago 05, 2016 4:30 pm

una pregunta , he visto en la tienda giel's militaria varios artículos que me gustan pero no conozco mucho esta tienda , alguien ha comprado alguna vez en ella? , es de fiar ? .

Gracias.
"En combate cercano , la victoria es del que tiene un bala mas en el cargador".

Erwin Rommel.

emilius
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 02, 2015 1:25 am

Re: donde comprar pasadores de gala alemanes

Mensaje por emilius » Vie Ago 05, 2016 4:32 pm

emilius escribió:una pregunta , he visto en la tienda giel's militaria varios artículos que me gustan pero no conozco mucho esta tienda , alguien ha comprado alguna vez en ella? , es de fiar ? .

según he visto en el post que ha puesto harán es buena pero me gustaría tener más opiniones.

Gracias.
"En combate cercano , la victoria es del que tiene un bala mas en el cargador".

Erwin Rommel.

emilius
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 02, 2015 1:25 am

Re: donde comprar pasadores de gala alemanes

Mensaje por emilius » Vie Ago 05, 2016 4:35 pm

alguien puede borrar el mensaje anterior que he puesto , me he liado XD

Gracias
"En combate cercano , la victoria es del que tiene un bala mas en el cargador".

Erwin Rommel.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: donde comprar pasadores de gala alemanes

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 05, 2016 4:38 pm

emilius escribió:una pregunta , he visto en la tienda giel's militaria varios artículos que me gustan pero no conozco mucho esta tienda , alguien ha comprado alguna vez en ella? , es de fiar ? .

Gracias.
Absolutamente ningún problema, de fiar 101%. Coleccionista de reputación, la tienda la lleva junto con Philippe de Bock. Te puedes fiar completamente. He comprado en ella, decenas de veces.

emilius
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 02, 2015 1:25 am

Re: donde comprar pasadores de gala alemanes

Mensaje por emilius » Vie Ago 05, 2016 7:17 pm

Ok mon , gracias
"En combate cercano , la victoria es del que tiene un bala mas en el cargador".

Erwin Rommel.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST