EK2 1914: ¿original o fake?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Millán-Astray
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 27, 2016 5:55 pm

EK2 1914: ¿original o fake?

Mensaje por Millán-Astray » Jue Ago 11, 2016 9:49 pm

Soy novato en la militaria y he decidido adquirir mi primera pieza: una Cruz de Hierro 2ª Clase de 1914. Aún estoy perdido y pueden colármela en tema fakes, pero he acudido a un lugar con buena reputación y recomendado por gran parte de la red. Me quedaría más tranquilo si los expertos de este foro me dan su 'bendición' y así empiezo mi larga travesía por las EK, hacia donde quiero orientar mi colección, con buen pie.

Dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: EK2 1914: ¿original o fake?

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 11, 2016 9:59 pm

Ningún problema, compañero Millán Astray.
EK2 perfectamente original, la vendedora de total confianza y buena gente, sin ningún problema, la puedes adquirir sin duda alguna.

Avatar de Usuario
Millán-Astray
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 27, 2016 5:55 pm

Re: EK2 1914: ¿original o fake?

Mensaje por Millán-Astray » Jue Ago 11, 2016 10:09 pm

Mon1969 escribió:Ningún problema, compañero Millán Astray.
EK2 perfectamente original, la vendedora de total confianza y buena gente, sin ningún problema, la puedes adquirir sin duda alguna.
Muchas gracias, Mon.

Llevo leyéndote un tiempo en la sombra y he de decir que eres un hacha. Como has posteado aquí, aprovecho para lanzarte otra pregunta que ya expuse en el hilo de principantes: pienso adquirir una EK2 1939 en Hiscoll y casi todas se venden con el ribbon separado de la pieza en sí. ¿Sucede por algún motivo en especial? :sgm120:

Adjunto foto:

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: EK2 1914: ¿original o fake?

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 11, 2016 10:20 pm

Hola compañero

Puede ser por que la cruz no fuese entregada nunca y frecuentemente se entregaban así (al margen del sobre)... Es decir, era luego el condecorado el que ponía la cinta a través de la anilla, salvo que te la pusiese el oficial de turno y la fijaba a u guerrera con la cinta puesta, de todas formas ningún problema con esta cruz, perfectamente original. Lo único que debes hacer si la adquieres, es pasar la cinta por la anilla.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: EK2 1914: ¿original o fake?

Mensaje por >Tony< » Vie Ago 12, 2016 11:25 am

Coincido con las opiniones vertidas por Mon, la Ek2 1914 es perfectamente original, y de un buen fabricante (K.O.). Mis dos Cruces de Hierro del 14, de Segunda y Primera Clase, son de ese mismo fabricante.

Un saludo y suerte en tu nueva andadura!, el coleccionimos de Cruces de Hierro, siempre es muy bonito
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: EK2 1914: ¿original o fake?

Mensaje por Heran » Vie Ago 12, 2016 1:57 pm

Hola Millan Astray,

Ambas piezas son autenticas, sin problemas.

Solo una cosa. Miran bien los precios de ambas, mas que nada porque una EK2 de la PGM esta saliendo por entre 30 y35 Euros en Alemania, mas 6-10 Euros de gastos de envio.

Por ejemplo:

http://www.militaria-fundforum.de/showt ... p?t=674496

Lo mismo con las de la Segunda Guerra Mundial, estan saliendo desde 50 a 75 Euros. Por ejemplo:

http://www.militaria-fundforum.de/showt ... p?t=674442

Mucha suerte en tu caza.

Saludos

Avatar de Usuario
Millán-Astray
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 27, 2016 5:55 pm

Re: EK2 1914: ¿original o fake?

Mensaje por Millán-Astray » Sab Ago 13, 2016 8:04 pm

>Tony< escribió:Coincido con las opiniones vertidas por Mon, la Ek2 1914 es perfectamente original, y de un buen fabricante (K.O.). Mis dos Cruces de Hierro del 14, de Segunda y Primera Clase, son de ese mismo fabricante.

Un saludo y suerte en tu nueva andadura!, el coleccionimos de Cruces de Hierro, siempre es muy bonito
Muchas gracias, Tony.

Aún no he tenido la suerte de tocar ninguna, pero es una pieza con un halo muy interesante alrededor. Típica pieza, pero siempre hay que guiarse por el instinto y lo que realmente te guste. Intentaré darle mi toque personal.

Saludos.

Avatar de Usuario
Millán-Astray
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 27, 2016 5:55 pm

Re: EK2 1914: ¿original o fake?

Mensaje por Millán-Astray » Sab Ago 13, 2016 8:09 pm

Heran escribió:Hola Millan Astray,

Ambas piezas son autenticas, sin problemas.

Solo una cosa. Miran bien los precios de ambas, mas que nada porque una EK2 de la PGM esta saliendo por entre 30 y35 Euros en Alemania, mas 6-10 Euros de gastos de envio.

Por ejemplo:

http://www.militaria-fundforum.de/showt ... p?t=674496

Lo mismo con las de la Segunda Guerra Mundial, estan saliendo desde 50 a 75 Euros. Por ejemplo:

http://www.militaria-fundforum.de/showt ... p?t=674442

Mucha suerte en tu caza.

Saludos
Gracias por el aviso, Heran. Soy nuevo y esas cosas pueden pasar. Por la 1914 he pagado 50€ con envío inclusive. Comparé con otras webs extranjeras y soy reticente por temas de aduanas e infladas de precios.

Veo que ese es un foro particular de compraventa. Es mi talón de aquiles, ya que tenía como referencia Hiscoll, Philipp, Janssen, etc. Si me explicaras por aquí o por privado con más especificaciones, te lo agradecería. Se pueden ahorrar unos euros y en este hobby algo caro nunca sobra nada.

Saludos.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: EK2 1914: ¿original o fake?

Mensaje por vassago » Lun Ago 15, 2016 5:28 pm

Totalmente original y ademas de un reputado vendedor en TodoColeccion, algunas de mis piezas de mi colección provienen de "Pour le Mérite", buena elección compañero.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: EK2 1914: ¿original o fake?

Mensaje por hellrai » Mié Ago 17, 2016 5:46 pm

pour le merite es vendedora 100x100 de confianza y muy buena vendedora, puedes estar tranquilo como dicen los compañeros mas arriba. saludos volveré pronto a la carga con mas piezas.

Nicolas93
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 20, 2017 11:29 pm

Re: EK2 1914: ¿original o fake?

Mensaje por Nicolas93 » Mar Dic 05, 2017 1:35 am

Buenas noches.
Mis disculpas por molestar y cambiar ligeramente de tema,veo que menciona la tienda de Peter Janssen
Tendrá idea si en la actualidad sigue operando? Sigue en el negocio?
Muy agradecido por su tiempo
Saludos!
Millán-Astray escribió:
Heran escribió:Hola Millan Astray,

Ambas piezas son autenticas, sin problemas.

Solo una cosa. Miran bien los precios de ambas, mas que nada porque una EK2 de la PGM esta saliendo por entre 30 y35 Euros en Alemania, mas 6-10 Euros de gastos de envio.

Por ejemplo:

http://www.militaria-fundforum.de/showt ... p?t=674496

Lo mismo con las de la Segunda Guerra Mundial, estan saliendo desde 50 a 75 Euros. Por ejemplo:

http://www.militaria-fundforum.de/showt ... p?t=674442

Mucha suerte en tu caza.

Saludos
Gracias por el aviso, Heran. Soy nuevo y esas cosas pueden pasar. Por la 1914 he pagado 50€ con envío inclusive. Comparé con otras webs extranjeras y soy reticente por temas de aduanas e infladas de precios.

Veo que ese es un foro particular de compraventa. Es mi talón de aquiles, ya que tenía como referencia Hiscoll, Philipp, Janssen, etc. Si me explicaras por aquí o por privado con más especificaciones, te lo agradecería. Se pueden ahorrar unos euros y en este hobby algo caro nunca sobra nada.

Saludos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST