Buenas/malas Experiencias con las compras

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por txuko » Jue Mar 16, 2017 1:06 pm

pacopi escribió:Yo tambien podria poner unas cuantas anecdotas en este tema, pero me voy a centrar en una solamente.....

Me llama un "amigo" (lo pongo entre comillas por lo que viene a continuación), y me comenta que anda detrás de una pieza de las que yo suelo exponer aqui, pero que ha discutido con otro por la misma pieza y que si yo podria hacerle el favor de pujar por ella y obtenerla para pasarsela a él despues sin que "tuviese que dar la cara" con este otro.

Me comprometo a hacerle el favor, pues lo considero un buen amigo y otras veces me ha ayudado o facilitado información sobre piezas mias. El dia de la subasta estoy pendiente y meto mi puja en los ultimos momentos, con lo que consigo hacerme con la pieza..................................... y aqui empieza a complicarse el tema.

Cinco minutos despues de acabar la puja, me llama el otro interesado quejandose de que yo hubiese entrado en el asunto y se la hubiese "quitado" :shock: :shock: ............ (teoricamente no debia de saber nada de que la pieza no era para mi en realidad ).

Un dia o dos despues de esto, voy a iniciar los trámites legales para poder importar la pieza a nuestro país y me encuentro "la traca" del asunto.................................... Resulta que quien me habia pedido el favor ha hablado a mis espaldas con el vendedor :roll: :roll: :roll: , ha pagado (o eso me dice él) la cantidad resultante de la subasta, y va a importar la pieza a su nombre :shock: :shock: :shock: :shock: :? :? .

Naturalmente a mi se me quedó una cara de gili.............. que os podeis imaginar, además de tener unos pensamientos bastante raros sobre el tipo de confianza que podia depositar en esa persona, en el vendedor, etc., pero al mismo tiempo tampoco podia hacer mucho porque simultaneamente tenia otras dos piezas compradas al mismo vendedor, ya pagadas, y en espera de los permisos para traerlas aqui, con lo que si te quejas, despues de ver su comportamiento con la "piececita" de marras, no me quedaba la menor duda de que era capaz de quedarse con el dinero y con estas dos (de las que por cierto una era para el mismo "amigo", comprada antes que la del "encargo" y que pasó a sus manos diez minutos despues de tenerla yo, y por supuesto sin ningún interés economico por mi parte).....................

El colofón del asunto llegó despues, cuando este hombre incluso me dejó "con el culo al aire" delante del otro interesado en aquella pieza, pues al final se la vendió (supongo que sacando un buen beneficio por ella) y le contó que era el quien me habia dicho que pujase en su nombre y el tema de la discusión con el nuevo comprador, etc.

Despues de esta, me la volvió a hacer, pero esta vez con la que comentamos hace unos meses, con lo cual acabó lo que yo habia tomado por amistad pero por su parte creo que solo era una relación de interés.......... y que dejó bastante "tocada" mi confianza en la gente.

En fin, el mundo sigue girando................ :wink: :wink: :wink:

Saludos
La verdad no sé cómo la gente arriesga las amistades por cosas materiales, a la larga a todo perro se le ve el rabo. Si el interés es mutuo en cuando a piezas algún día echara en falta tu amistad ya verás… él se lo pierde, la vida sigue. :sgm120:

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Mar 17, 2017 7:48 am

Esto lo he puesto en otro hilo pero creo interesante que se sepa.

Paypal me jodió una venta en Ebay, el comprador se quedó con el artículo y el dinero porque según su política si lo recibido es distinto a lo comprado hay que devolver el dinero antes de recibir el articulo de vuelta. En mi caso argumenté que lo recibido era exactamente lo que recibió con pruebas pero como me negué a devolver el dinero hasta no recibir el artículo de vuelta perdí las dos cosas y por mucho que protesté no conseguí nada...

Decidí seguir utilizando Paypal para mis compras por la seguridad que me ofrece pero no ofrecer paypal para mis ventas por este robo amparado en la política de paypal.

Actualmente solo acepto paypal si es con la opción de envío de dinero a familiares y amigos con lo que además me ahorro la comisión.

De modo que cuidado con las ventas en ebay con pagos por paypal pues aunque envíes excatamente lo que has anunciado, el comprador puede alegar que no es lo que decía el anuncio, se abrirá un caso en tu contra, tendrás que devolver el dinero pagado y asumir los gastos de vuelta, con lo que perderás los gastos de envío primeros y los segundos de devolución y puede que al final no recibas de vuelta lo que habías vendido sino un ladrillo y el comprador se quede con la pieza y el dinero generándote además un gasto extra a ti por dos gastos de envío...

¿Ventas en Ebay?...si pero el pago que no sea po Paypal...es mi consejo
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Abr 13, 2017 3:33 pm

Como coleccionista con varios años de experiencia he tenido ofertas y compras con varias webs / tiendas / particulares y he vivido momentos muy agradables y otros no tanto.

Por supuesto, he conocido tiendas muy serias, con total garantía donde puedes comprar sin miedo sabiendo que lo que compras es original al 100% y una vez que haces el pedido, puedes contar que ya es tuya una vez pagado.

Pero, de vez en cuando, sable la otra parte que son tiendas gestionadas por personas que no son muy serias, que pueden vender un artículo como original, sabiendo que no es como una gorra RMBO que estaba a punto de comprar y sobre la que me avisó el usuario del WAF y entendido reconocido en el tema stonemint o hacer un trato y luego poner la excusa de "no podemos encontrar el artículo" cuando se intenta pagar .... Me imagino que este caballero detectó que era la misma persona que intentó comprar la gorra RMBO y decidió tenerme engañado durante dos semanas con la excusa de que el tema no aparece.

Incluso puede ser cierto, pero no pude evitar notar a los otros coleccionistas sobre este vendedor nada serio. La tienda es:

Http://www.militaryantiques.co.uk
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Anderx » Mié May 31, 2017 9:57 am

Paso a relatar mi experiencia con la compra de una pieza en una tienda de EEUU:

Llevaba ya mucho tiempo detrás de un Corazón Púrpura hasta que di con una tienda en EEUU que tenía lo que estaba buscando. Al principio estaba receloso de adquirir una pieza fuera de Europa de un importe bastante elevado, ya que nunca lo había hecho antes. Además, tampoco tenía referencias sobre dicha tienda. Sin embargo, investigando un poco por la red di con el foro "usmilitariaforum.com" en el que había muchísima gente que hablaba sobre la buena profesionalidad de esta tienda. La tienda la dirige un reputado coleccionista de EEUU llamado Scott Kraska, ayudado por Chris cuando el se encuentra de viaje o atendiendo otros asuntos.

Me dispuse a enviar un email a la tienda haciéndoles saber que me interesaba un artículo que tenían. Ellos me contestaron muy amablemente describiendo perfectamente como debía hacerse la transacción y el posterior envío del articulo. La verdad que la profesionalidad con la que me trataron fue de 10.

Debido a la confianza que me transmitieron y junto a las buenas referencias que diferentes coleccionistas tienen sobre él, me arriesgue a hacer la compra. Al cabo de unas 3-4 semanas aproximadamente (no recuerdo cuanto tardo exactamente en llegar), recibí el paquete perfectamente embalado y tal y como se podía observar en las fotos de la tienda. Tuve que pagar unos 30 euros por aduanas+IVA, aunque ya sabía de antemano que tendría que pagar porque les pregunté sobre este tema antes de comprar la pieza.

Cuando recibí el artículo me di cuenta de que se me olvidó pedirles que me enviaran también el certificado de autenticidad (lo pido siempre a todas las tiendas). Les escribí y me contestaron que sin ningún problema me lo enviarían. Tardaron un poco porque Scott estaba de viaje. Chris ya me avisó que era Scott el que expedía y firmaba los certificados y hasta que no llegase no me lo podría enviar. Finalmente me lo enviaron sin cobrarme nada, yo les dije que les pagaba el envió sin ningún problema pero no quisieron cobrarme nada. Fue un punto a favor por parte de ellos.

Además, sobre la posterior investigación que hice sobre Steve Moore me ayudaron con alguna cosilla que me resultó útil para encaminar la investigación en la que en diferentes ocasiones quedé estancado sobre el desconocimiento de cierta información y burocracia americana.

La verdad que Scott Kraska es un hombre de absoluta confianza. No trata de engañar a nadie, ni de vender cosas de las que dude de su originalidad. Tienen militaria de la Primera y Segunda Guerra Mundial y Vietnam. Tanto del bando aliado como del eje. Sin embargo, predomina la temática americana muy por encima de las demás.

Os dejo el enlace de la tienda para que echéis un vistazo, tienen cosas interesantes para simplemente echar un ojo:

http://www.baystatemilitaria.com

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié May 31, 2017 7:36 pm

Muchas gracias por el enlace y por la "descripción de los hechos"...siempre se agradece leer una buena experiencia después de tantos "palos" como se lleva uno...sin ir mas lejos, hoy mismo me he dado cuenta que he sido víctima nuevamente de engaño, en este caso por un vendedor de la conocida página catawiki...se supone que en esta página, supuestos expertos estudian una pieza antes de ser puesta en subasta y la misma, una vez superados los filtros del "supuesto experto" es subastada por el mismo y no por el vendedor por lo que me dió cierta confianza pujar por una pieza que a mi me parecía buena. En concreto se trata de la KVK1 sin espadas que no hace mucho presenté en este foro.

Me he dado cuenta porque me dió por venderla en el wehrmacht-awards forum y allí me dijo un usuario mediante mensaje privado que era falsa, que a el le parecía un "FLOCH Fake".

Al leer este mensaje, inmediatamente retiré la pieza de la venta y la puse a consideración y opinión de los demás miembros del foro y, hasta ahora, todos coinciden en que es un fake FLOCH.

Me he puesto en contacto con catawiki y el subastador y el vendedor me ha respondido que me devolverá el dinero pagado aunque de momento no lo ha hecho...imagino que habré de esperar varios días para ver reintegrado el dinero pero en cualquier caso, el mal rato no me lo quita nadie ni la pérdida de los costes de envío de reenviar la pieza a su destino y eso si me devuelve también los gastos de envío originarios que pagué en su día....esta visto que en temas de "militaria alemana general" no se puede uno fiar 100% pues hay fakes que no se detectan tan fácilmente...solo teneis que visitar el hilo de mi colección diplomática y ver esta KVK1 para poder ver lo perfecta de esta copia...al parecer el fake se detecta en el tipo de cogida característico de "FLOCH" o eso he creído entender sobre lo que me han dicho en el WAF....a ver cuando os puedo contar una buena experiencia. De momento solo me ha ido bien con conocidos coleccionistas particulares conocidos de muchos mensajes intercambiados, Helmutz Weitze, Hiscoll, Kay Winkler y pocos mas...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Anderx » Mié May 31, 2017 8:54 pm

La verdad es que yo también opino que fiarte 100% nunca puedes. A lo que me refiero es que hasta al mejor experto se le puede colar algo. Sin embargo, a los mejores entre los mejores se les diferencia por no vender nada de lo que duden de su originalidad aunque sea mínimamente. Aún así todavía cabe la posibilidad que por alguna circunstancia no hayan podido filtrarla alguna cosa, pero esos vendedores profesionales de verdad son los que son capaces de retractarse, te devuelven el dinero rápido y te piden disculpas. Esos en mi opinión son los mejores.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Martin Gödel » Jue Jun 01, 2017 4:03 pm

Lamento leer lo que nos cuentas, Mariscal. Mala suerte, espero que todo se solucione de la mejor manera posible, aunque le disgusto no te lo quita nadie, hay que seguir adelante. Este coleccionismo tiene sus riesgos, como sabemos, y hasta a un veterano coleccionista le pueden colgar alguna.

Gracias por contarnos tu experiencia, Anderx. Yo no me he atrevido a "perder la virginidad" comprando en EEUU, ya tiene que ser una buena oportunidad o alguna piea que me quite el sueño. En tu caso es distinto, pues para el coleccionismo yanki, va a ser que la mayor oferta está en territorio yanki.

Yo compro en contadas tiendas, y todas mis experiencias han sido buenas: Hiscoll, Emeradato, MB y Klaus. Aunque como ya he dicho en este foro, yo prefiero comprar a otros coleccionistas de los foros por los que me muevo, y si son conocidos mejor, todo queda en casa.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 02, 2017 1:43 pm

Gracias por compartir experiencia, eso siempre es importante e interesante.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Jun 03, 2017 5:46 pm

He creído conveniente copiar/pegar esta advertencia leída en otro foro:

"Hola.
Esto lamentablemente es una advertencia para compradores y vendedores de militaría.
Rula por hay un tipo comprando y vendiendo material, sobre todo de la división azul que ni lo compra ni lo vende, ósea que ni paga ni manda el material, somos ya unos cuantos perjudicados por este señor, que por otra parte tiene unas cuantas denuncias por estafa en juzgados y policía de unos cuantos sitios.
El tipo en cuestión se llama JUAN LLOVET CONDE, reside en Madrid aunque siempre dice que esta en Perú, en Iberoamérica o en Honolulu y se encarga su madre de sus cosas, su modus operandi es comprar, recibir el material y no pagarlo o bien vender cobrar y no mandar el material, material que nunca suele ser suyo.
Utiliza correos como isabelmach@msn.com o colocaos@hotmail.com, los va cambiando sobre la marcha tanbien tiene este apartado de correos que dice que es de su cuñado cuando se hace pasar por Isabel.
JUAN JOSE LLOVET CONDE
APARTADO DE CORREOS 43051
28080 MADRID
Ahora esta vendiendo en segundamano.com y portales así porque en otros sitios mas especializados ya lo conocen.
Espero que esta información sirva para que en un futuro este personaje estafe a menos gente, además deberíamos hacer esto con todos desaprensivos que furrulan por el mundo de la militaría, estafadores y vendedores de copias por material original, que esa, es otra
Un saludo
Antonio Aznar Fran"


Fuente: http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... =90&t=6579
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Anderx » Dom Jun 04, 2017 7:18 pm

Mariscal_Rommel escribió:He creído conveniente copiar/pegar esta advertencia leída en otro foro:

"Hola.
Esto lamentablemente es una advertencia para compradores y vendedores de militaría.
Rula por hay un tipo comprando y vendiendo material, sobre todo de la división azul que ni lo compra ni lo vende, ósea que ni paga ni manda el material, somos ya unos cuantos perjudicados por este señor, que por otra parte tiene unas cuantas denuncias por estafa en juzgados y policía de unos cuantos sitios.
El tipo en cuestión se llama JUAN LLOVET CONDE, reside en Madrid aunque siempre dice que esta en Perú, en Iberoamérica o en Honolulu y se encarga su madre de sus cosas, su modus operandi es comprar, recibir el material y no pagarlo o bien vender cobrar y no mandar el material, material que nunca suele ser suyo.
Utiliza correos como isabelmach@msn.com o colocaos@hotmail.com, los va cambiando sobre la marcha tanbien tiene este apartado de correos que dice que es de su cuñado cuando se hace pasar por Isabel.
JUAN JOSE LLOVET CONDE
APARTADO DE CORREOS 43051
28080 MADRID
Ahora esta vendiendo en segundamano.com y portales así porque en otros sitios mas especializados ya lo conocen.
Espero que esta información sirva para que en un futuro este personaje estafe a menos gente, además deberíamos hacer esto con todos desaprensivos que furrulan por el mundo de la militaría, estafadores y vendedores de copias por material original, que esa, es otra
Un saludo
Antonio Aznar Fran"


Fuente: http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... =90&t=6579
Madre mía...

¿Tan mal esta la cosa? :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Jun 21, 2017 6:22 am

EDITADO
Última edición por Mariscal_Rommel el Mié Jun 21, 2017 6:45 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por pacopi » Mié Jun 21, 2017 1:25 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Jun 21, 2017 3:46 pm

Tras visitar la página, dentro de los artículos que conozco y de los que puedo opinar...a mi me han parecido originales, claro que sobre otras cosas no puedo dar mi opinión, por tanto hay que tomar esta notificación con prudencia, pues bien puede ser la guerra particular entre dos coleccionistas o vendedores.

Me gustaría conocer vuestra opinión, pues si hay mas opiniones que califiquen estos articulos como originales, queizás es de recibo borrar el post...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por pacopi » Mié Jun 21, 2017 5:55 pm

Mariscal_Rommel escribió:Tras visitar la página, dentro de los artículos que conozco y de los que puedo opinar...a mi me han parecido originales, claro que sobre otras cosas no puedo dar mi opinión, por tanto hay que tomar esta notificación con prudencia, pues bien puede ser la guerra particular entre dos coleccionistas o vendedores.

Me gustaría conocer vuestra opinión, pues si hay mas opiniones que califiquen estos articulos como originales, queizás es de recibo borrar el post...
Hola, mariscal.

Mi opinión particular es que yo nunca habria publicado este post. A mi me parece una "guerra" al menos entre dos posiciones politicas, si no es como tu comentas algún juego sucio entre dos vendedores. Si tienen pruebas de lo que dicen deberian de acudir a la Justicia................

Como digo, es mi opinión particular :) . Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Jun 21, 2017 6:44 pm

pacopi escribió:
Mariscal_Rommel escribió:Tras visitar la página, dentro de los artículos que conozco y de los que puedo opinar...a mi me han parecido originales, claro que sobre otras cosas no puedo dar mi opinión, por tanto hay que tomar esta notificación con prudencia, pues bien puede ser la guerra particular entre dos coleccionistas o vendedores.

Me gustaría conocer vuestra opinión, pues si hay mas opiniones que califiquen estos articulos como originales, queizás es de recibo borrar el post...
Hola, mariscal.

Mi opinión particular es que yo nunca habria publicado este post. A mi me parece una "guerra" al menos entre dos posiciones politicas, si no es como tu comentas algún juego sucio entre dos vendedores. Si tienen pruebas de lo que dicen deberian de acudir a la Justicia................

Como digo, es mi opinión particular :) . Saludos

Tienes razón aunque yo no lo definiría como opiniones políticas, sino quizás "guerra entre dealers".

Procedo a EDITAR el post
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST