Buenas/malas Experiencias con las compras

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
info_bismarck
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:01 pm
Ubicación: Paterna (Valencia)
Contactar:

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por info_bismarck » Lun Jul 03, 2017 11:18 pm

Hola, aquí tengo una mala experiencia. Os cuanto por si sirve de algo a algún compañero en el futuro:

Los hechos se remontan a agosto de 2015. Compre un lote en ebay a un comprador de Alemania por 500 ?? hasta aquí todo correcto. Realizo el pago mediante Paypal y me indica el vendedor el número de seguimiento y quede a la espera.

Viendo que el pedido tarda en llegar, me pongo en el vendedor y me indica que el ya lo ha enviado y que hable con correos. En este punto, ya estaba mosca.

Hablo con correos y me indican que es el vendedor el que tiene que poner la reclamación por que aparentemente se ha perdido antes de salir de Alemania. Se lo comunico al vendedor y me comenta que no puede hacer nada, que el ha hecho el envío.

Y a partir de aquí comienza los problemas.

Como he pagado con Paypal....pues pienso, no hay problema. Abro una disputa indicando que el pedido no ha llegado y les remito la carta de correos que indica que el pedido se ha perdido en Alemania. Se ponen en contacto con el vendedor y este les envía el certificado como que lo ha enviado.

RESULTADO: Paypal da la razón al vendedor. Por que? según la legislación de Ebay en Alemania, el simple hecho de tener un certificado enviado es prueba suficiente para darle la razón. Mi cara de pez en ese momento era para hacerme una foto.

Como siempre he sido un poco cabezón, decido ir a la oficina del consumidor. Allí me explican que puedo poner una reclamación al Centro Europeo del Consumidor que harán de intermediarios para llegar ambas partes a un acuerdo. Relleno toda la documentación y la remito. Esto era Enero de 2016, y en Diciembre de 2016 me contestan que como el vendedor no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo me dicen que ellos no pueden hacer nada. SURREALISTA y para eso 12 meses de espera.

A si es que en Enero del 17 tiro por la vía judicial. Como el importe no supera los 2.000 ?%AC denuncio mediante un monitorio internacional en el juzgado de primera instancia que es para reclamación de cantidades. La ventaja es que por importe no hace falta ni abogado ni procurador.

Como la justicia va como va, pues en Junio de este año recibo notificación que el vendedor se ha opuesto al monitorio y por lo tanto el caso para a Juicio Verbal.

Y después de dos años, aquí estoy aun con este tema. Ahora esperando fecha de juicio. Que ocurrirá? pues todo dependerá del juez español. Si cree que la ley aplicable es la española ganare el juicio. Y si cree que ha de aplicarse la ley alemana, pues me lo comeré con patatas.

La única satisfacción es que todo este proceso solo me esta costando tiempo y cabezonería.

Ya os contare como va acabando.

Por cierto a pesar de esto sigo pagando con Paypal...solo que tiendo a ser mas conservador con mis compras y procurar que sea serio y solvente.

Buenos, animaros a que si alguna vez os pasa algo similar que no desfallezcáis y reclaméis o denunciéis. Doy por perdido el dinero, pero si suena la flauta..pues lo recuperare.
Última edición por info_bismarck el Lun Jul 03, 2017 11:45 pm, editado 1 vez en total.
www.acorazarobismarck.es
Coleccionismo Militar Alemán

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por ivanjoaquin » Lun Jul 03, 2017 11:25 pm

Y...

Avatar de Usuario
info_bismarck
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:01 pm
Ubicación: Paterna (Valencia)
Contactar:

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por info_bismarck » Lun Jul 03, 2017 11:47 pm

ivanjoaquin escribió:Y...
Y...ya esta todo escrito...le di a enviar antes de tiempo :lol:
www.acorazarobismarck.es
Coleccionismo Militar Alemán

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Jul 04, 2017 6:29 am

Hola compañero bismarck...me he quedado anonadado con lo que nos cuentas aunque yo siempre lo he pensado....si compras algo en ebay, pagas con paypal y el tío envía por certidicado una pastilla de jabón, por mucho que tu digas que has recibido algo que no has comprado, el vendedor puede demostrar que te envió un paquete certificado y es tu palabra contra la suya...¿Que hacer?...nada!! paypal y ebay le darán la razón a el que podrá seguir enviando pastillas de jabón a precios desorbitados por todo el mundo utilizando el portal de ebay...recibirá un voto negativo como mucho tuyo que luego el podrá reclamar, etc, etc y mientras tanto....tu tendrás una bonita pastilla de jabón para tu colección.... :-(
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
info_bismarck
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:01 pm
Ubicación: Paterna (Valencia)
Contactar:

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por info_bismarck » Mar Jul 04, 2017 9:37 am

Mariscal_Rommel escribió:Hola compañero bismarck...me he quedado anonadado con lo que nos cuentas aunque yo siempre lo he pensado....si compras algo en ebay, pagas con paypal y el tío envía por certidicado una pastilla de jabón, por mucho que tu digas que has recibido algo que no has comprado, el vendedor puede demostrar que te envió un paquete certificado y es tu palabra contra la suya...¿Que hacer?...nada!! paypal y ebay le darán la razón a el que podrá seguir enviando pastillas de jabón a precios desorbitados por todo el mundo utilizando el portal de ebay...recibirá un voto negativo como mucho tuyo que luego el podrá reclamar, etc, etc y mientras tanto....tu tendrás una bonita pastilla de jabón para tu colección.... :-(
Si, y aqui sigo 2 años después con esta peripecia. Pero, soy de la opinión que de todo puedes aprender y mas cuanto te tocan el bolsillo.

En mi caso Ebay se justificaba diciendo que al comprar en Ebay.de me tenia que regir por otras normal. Cuando les dije que la compra fue a través de Ebay.es pues no supieron darme respuesta y me derivaron a PayPal.

Lo único claro, es que todos se lavaron las manos, y yo estaba sin mi dinero y sin paquete. Lo cual y como he podido leer por otros compañeros por aquí te genera una gran impotencia.
www.acorazarobismarck.es
Coleccionismo Militar Alemán

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Byakkotai » Mar Jul 04, 2017 2:06 pm

Yo ando con un tema parecido, aunque de menor enjundia. El cliente me compra una BWB algo especial por su anárquico diseño de la base del casco...bueno, 35.-€. me pide que se la envíe por correo ordinario (el courier le iba a costar otros 15.-€) a Canadá. Se la envío por certificado (4.-€) y eso fue el 3 de junio. Hoy pasaré por la oficina (me comentaron que no podían aceptar reclamaciones hasta transcurrido un mes del envío) y realizaré la reclamación. A malas le devolveré al comprador los 35.-€ (total, tampoco es mucho dinero), pero no vuelvo a enviar nada por correo ordinario.

Avatar de Usuario
info_bismarck
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:01 pm
Ubicación: Paterna (Valencia)
Contactar:

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por info_bismarck » Mar Jul 04, 2017 2:29 pm

Byakkotai escribió:Yo ando con un tema parecido, aunque de menor enjundia. El cliente me compra una BWB algo especial por su anárquico diseño de la base del casco...bueno, 35.-€. me pide que se la envíe por correo ordinario (el courier le iba a costar otros 15.-€) a Canadá. Se la envío por certificado (4.-€) y eso fue el 3 de junio. Hoy pasaré por la oficina (me comentaron que no podían aceptar reclamaciones hasta transcurrido un mes del envío) y realizaré la reclamación. A malas le devolveré al comprador los 35.-€ (total, tampoco es mucho dinero), pero no vuelvo a enviar nada por correo ordinario.
Opino igual, el correo ordinario no lo tengo ni contemplado en la tienda. Salvo que sea de escasa cuantía y que conozca al que me compra, nada. Y aun así, soy reticente.

Por volumen de envíos que tengo, llegue a un acuerdo con la empresa de mensajería que asegura los envíos hasta 1.200 €. Por 4,50 € que cobro por el paquete...tanto el comprador como yo, podemos dormir tranquilos si el paquete se extravía.

Y como comentas, luego el tema de los tiempos que maneja correos en los envíos internacionales...da para otro hilo :sgm117:
www.acorazarobismarck.es
Coleccionismo Militar Alemán

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por >Tony< » Sab Jul 08, 2017 8:49 pm

Pues abramos ese hilo, sería interesante ya que muchos coleccionistas noveles (y no tan noveles, leyendo vuestras experiencias) les da miedo aventurarse más allá de nuestras fronteras en nuestras compras, no digamos ya pagando con PayPal o similares. Personalmente he comprado un par de veces en Alemania, obviamente no por grandes cantidades, pero no he tenido más problemas que el que ya expuse en su momento.

Esto me recuerda a un coleccionista, no recuerdo quien, que adquirió en Alemania el cartel de una calle, de la época y como se construian en ese momento, es decir, lacado en porcelana con un precioso blanco y sus letras góticas, muy bonito y curioso, a la par. No recuerdo cuanto pagó por el, ni si lo comentó, pero si no me traiciona del todo mi memoria creo que rondaba los 200 Euros,

Cuando el paquete el paquete llego a su poder, que bien es cierto que el vendedor podria haber mostrado mucho más cuidado a la hora de empaquetarlo, era poco más que una placa de metal retorcido, con su baño hecho añicos y cayendo en millones de minitrocitos por todos lados...vamos, totalmente inservible.

Y luego lo tipico....el vendedor dice que cuando el lo envió estaba estupendo de la muerte, y ambos correos, tanto el alemán como el nacional, lavandose las manos...así que dinero perdido. (Me parece recordar que le ocurrió a un exmienbro del foro, Waffenzujar).

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
info_bismarck
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:01 pm
Ubicación: Paterna (Valencia)
Contactar:

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por info_bismarck » Mié Feb 28, 2018 1:47 pm

Pues retomando esta historia casi dos años y medio largo despues, me acaba de llegar la sentencia. Y en ella se detalla que el vendedor tiene que devolverme el dinero al no haber llegado nunca el paquete.

Se cierra la historia con un final feliz. Animaros a que si alguna vez os ocurre algo parecido, no lo dejéis.

info_bismarck escribió:Hola, aquí tengo una mala experiencia. Os cuanto por si sirve de algo a algún compañero en el futuro:

Los hechos se remontan a agosto de 2015. Compre un lote en ebay a un comprador de Alemania por 500 ?? hasta aquí todo correcto. Realizo el pago mediante Paypal y me indica el vendedor el número de seguimiento y quede a la espera.

Viendo que el pedido tarda en llegar, me pongo en el vendedor y me indica que el ya lo ha enviado y que hable con correos. En este punto, ya estaba mosca.

Hablo con correos y me indican que es el vendedor el que tiene que poner la reclamación por que aparentemente se ha perdido antes de salir de Alemania. Se lo comunico al vendedor y me comenta que no puede hacer nada, que el ha hecho el envío.

Y a partir de aquí comienza los problemas.

Como he pagado con Paypal....pues pienso, no hay problema. Abro una disputa indicando que el pedido no ha llegado y les remito la carta de correos que indica que el pedido se ha perdido en Alemania. Se ponen en contacto con el vendedor y este les envía el certificado como que lo ha enviado.

RESULTADO: Paypal da la razón al vendedor. Por que? según la legislación de Ebay en Alemania, el simple hecho de tener un certificado enviado es prueba suficiente para darle la razón. Mi cara de pez en ese momento era para hacerme una foto.

Como siempre he sido un poco cabezón, decido ir a la oficina del consumidor. Allí me explican que puedo poner una reclamación al Centro Europeo del Consumidor que harán de intermediarios para llegar ambas partes a un acuerdo. Relleno toda la documentación y la remito. Esto era Enero de 2016, y en Diciembre de 2016 me contestan que como el vendedor no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo me dicen que ellos no pueden hacer nada. SURREALISTA y para eso 12 meses de espera.

A si es que en Enero del 17 tiro por la vía judicial. Como el importe no supera los 2.000 ?%AC denuncio mediante un monitorio internacional en el juzgado de primera instancia que es para reclamación de cantidades. La ventaja es que por importe no hace falta ni abogado ni procurador.

Como la justicia va como va, pues en Junio de este año recibo notificación que el vendedor se ha opuesto al monitorio y por lo tanto el caso para a Juicio Verbal.

Y después de dos años, aquí estoy aun con este tema. Ahora esperando fecha de juicio. Que ocurrirá? pues todo dependerá del juez español. Si cree que la ley aplicable es la española ganare el juicio. Y si cree que ha de aplicarse la ley alemana, pues me lo comeré con patatas.

La única satisfacción es que todo este proceso solo me esta costando tiempo y cabezonería.

Ya os contare como va acabando.

Por cierto a pesar de esto sigo pagando con Paypal...solo que tiendo a ser mas conservador con mis compras y procurar que sea serio y solvente.

Buenos, animaros a que si alguna vez os pasa algo similar que no desfallezcáis y reclaméis o denunciéis. Doy por perdido el dinero, pero si suena la flauta..pues lo recuperare.
www.acorazarobismarck.es
Coleccionismo Militar Alemán

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Mar 06, 2018 5:02 pm

¡¡***!! que alegría me das que por una vez la justicia funcione....yo me ví en un caso parecido por estafa en internet con dos juicios verbales a los cuales no asistió el denunciado y, simplemente por el mero hecho de que no firmó la citación judicial se libró por no notificado.....asi funciona la justicia de España.

Y dime, dime....como se hará efectiva esa devolución?...asistió a juicio verbal el denunciado o como se hizo?
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
info_bismarck
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:01 pm
Ubicación: Paterna (Valencia)
Contactar:

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por info_bismarck » Mié Mar 07, 2018 11:18 am

Yo lo tramite primero como un monitorio internacional que luego paso a juicio verbal. No hubo vista por que en realizad ambas partes ya habiamos presentado la documentación correspondiente, con lo cual fue directamente a sentencia.

El pago, pues si en un tiempo prudencial no procede al pago el tipo de alemania, tendria que presentar en el juzgado documento para que ejecuten la sentencia. Y es el secretario judicial el que se encarga de embargar cuenta bancaria, nomina, o cualquier bien del demandado.

Por cierto, deciros que la sentencia es firme y contra ella no cabe recurso. O sea, que tarde o temprano cobraré. De todas formas ya os pondre en el hilo el final de la historia.

Al menos para que sirva de aliento a cualquiera que le pase algo similar.

Mariscal_Rommel escribió:¡¡***!! que alegría me das que por una vez la justicia funcione....yo me ví en un caso parecido por estafa en internet con dos juicios verbales a los cuales no asistió el denunciado y, simplemente por el mero hecho de que no firmó la citación judicial se libró por no notificado.....asi funciona la justicia de España.

Y dime, dime....como se hará efectiva esa devolución?...asistió a juicio verbal el denunciado o como se hizo?
www.acorazarobismarck.es
Coleccionismo Militar Alemán

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST