Buenas/malas Experiencias con las compras

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Mar 04, 2017 10:22 am

Abro este hilo para que contemos nuestras buenas/malas experiencias en nuestras transacciones habituales y así servir como guía/consejo/manual a la hora de comprar según en que tiendas.

Quiero aclarar que no es este un hilo dedicado a ofender a ningún vendedor sino que esta creado expresamente para consejos, guías y todo lo que ayude a que otros usuarios no tengan que pasar por las malas experiencias que nosotros desgraciadamente sufrimos en nuestras transacciones.

Al mismo tiempo quiero dar a conocer la advertencia de la Administración de este foro para que todos la tengamos en cuenta: En cuanto se ofenda premeditadamente a un vendedor concreto podemos incurrir en una falta grave y la Administración del foro tomar las debidas represalias con el usuario en cuestión que no haya tenido en cuenta esto, asi que evitar el "fulano me ha estafado" y cosas por el estilo y contad simplemente vuestra experiencia y los pasos que tuvisteis que dar así como lo que aconsejais.

Comienzo hablando sobre las subastas internacionales en las que de vez en cuando vemos piezas fantásticas a un buen precio de salida y pensamos que podemos conseguir un gran chollo....si bien esto es posible, hay que tener en cuenta muchos factores que, por falta de conocimiento y por no manejar del todo bien el idioma y no perder tiempo en leer las condiciones de venta, no sopesamos antes de lanzarnos a esta aventura.

Como ejemplo, mi experiencia con la sala de subastas CANTERBURY AUCTIONS GALLERIES.

A tener en cuenta:
1-Has de pagar una comisión sobre el artículo ganado
2-Si es una subasta especial, el acceder a la misma y ganar significa pagar la comisión "Buyers Premium"
3-Hay que pagar impuestos sobre el artículo ganado (IVA o como ellos llaman VAT)
4-Hay que pagar impuestos también sobre la comisión que te cobra la sala "VAT on Charges"
5-Una vez pagado todo (No aceptan paypal), aún no las tienes todas contigo para que te envíen el artículo ya que ellos NO envían al extranjero....hay que ponerse en contacto con empresas mediadoras que hacen la vez de agente de envíos. Esta sala te ofrece dos posibilidades para que les pidas presupuesto y te envían el mismo en el que se incluye la tarifa real de envío y otra comisión por hacer de intermediarios asi que....lo que creías era un chollo, al final se convierte en "un sablazo"

Para que os hagais una idea mas clara, en una de mis compras, el precio final por la que gané el artículo era de 200 Libras, la comisión "Buyers Premium" era de 48 Libras, El cargo por venta 10 Libras y el IVA del cargo por ventas 2 Libras....total=260 Libras y aún no he pagado el envío ya que las empresas consultadas no han contactado aun conmigo y espero que no haya también que pagar aduanas porque viene del Reino Unido según creo....¿Chollo?
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Mar 04, 2017 2:50 pm

Interesante en extremo,ya que no tomamos en cuenta tales particularidades, como son los pasos a tener en cuenta a la hora de adquirir una pieza por intermedio de una subasta.Tal experiencia del amigo Mariscal Rommel vale su peso en oro para guiar a otros que se enfrasquen después en esta clase de acometida.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por hellrai » Dom Mar 05, 2017 3:23 pm

mariscal la verdad que de chollo tu caso tiene poco con toda la cantidad de costes que conlleva y luego que realicen el envió ya que en el reino unido ahora están con el brexit. yo la verdad no se comprar con subastas y menos al extranjero. pero tu aporte es muy interesante para que futuras compras de la gente lleve en cuenta que no todo es llegar y comprar. un saludo

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Mar 05, 2017 5:18 pm

Puedo completar el tema de gastos no contemplados con el presupuesto que ya me ha dado una empresa de las propuestas por la casa de subastas....60 Libras con IVA incluido. En mi caso, voy a esperar el presupuesto de la otra empresa pero ya podemos ver que, aparte del coste final de la subasta, entre unas cosas y otras, hay que aportar unos 120-130€ mas..y que no haya aduanas de por medio...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Mon1969 » Dom Mar 05, 2017 5:49 pm

Leyendo bien lo que ha escrito en su primer post nuestro Mariscal, voy a escribir lo que me ha sucedido a mi.... lo haré de la manera más neutral, asexuada, aséptica que pueda, sin hacer acusaciones directas.... todo el mundo entenderá lo que me guardo en mi corazón y cabeza....

Como sabéis, hace 3 añitos aproximadamente, decidí dejar de coleccionar placas y dedicarme en exclusividad a los pasadores de gala y su mundo subyacente.
Hace unos 5 años, comprara en militaría Berlín una placa de asalto panzer 25, por unos 1350€.
Una vez que decidí dejar las placas, me propuse convertir esta placa en pasadores de gala... había 3 pasadores de gala en Weitze que sumaban ese dinero. Le escribo y le propongo un intercambio, mi placa panzer 25 por esos 3 pasadores. Él acepta encantado pues sabe que la placa la venderá fácilmente.
Le envío la placa y al cabo de unos días me responde que ya le llegó, pero que no puede hacer el cambio pues mi placa fue en su día desnazificada y pasados muchos años restaurada, y que así no le servía.
Me explica su visión y se lo reconozco, es cierto, no me había dado cuenta del buen trabajo arreglando la esvástica.
Cabreado escribo a MB (militaría Berlín) diciéndole que les compré una pieza, con certificado por 1350€ y resulta estar retocada. Amablemente, me escribe que le envíe la placa y me devuelve el dinero.
Lo hago, y por primera vez en mi vida aseguré el envío en 500€ "por si acaso" (pagué 50€)..... pasa el tiempo y al no responderme le escribo diciéndole qué pasa, que al meterme en la web de Correos pone que está entregada..... Me responde que nunca llegó.
Todo esto me coincide en una etapa muy dura de mi vida, a punto de ser operado, con enorme ansiedad y preocupación etc etc... Pero aún así, me acerco a Correos y pongo reclamación... Me contesta que fue entregada, y me muestran una firma....

Bien, como me empiezo a alterar y no me conviene por la salud y me sale mi pronto bestia, simplemente pondré las 3 opciones que hay, y que cada uno lo piense para si mismo.

1/ MB me tangó... me estafó primero 1350€ y luego, se quedó con la pieza firmando con otra firma que no puedo demostrar que sea de ellos....
2/ Correos perdió el paquete y no saben qué decirme.....
3/ Se la quedó el cartero que trabajaba en esa calle de Berlín...

YO LO TENGO MUY MUY CLARO, NO PUEDO PROBARLO Y MI SALUD ME IMPIDE METERME A MAYORES EN DENUNCIAS, JUICIOS ETC ETC.. ESO SI, OJALÁ SE LO GASTE EN ANTIBIÓTICOS PARA LA GONORREA.

Bueno, creo que no he acusado a nadie, simplemente fui robado en dos ocasiones..... 1350€ a tomar por culo.....

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Mar 05, 2017 7:19 pm

***!!...una vez leído el caso de Mon...lo mío no es nada...lo mío simplemente fue desconocimiento y falta de previsión y lectura por mi parte pero lo de Mon es tener mucha mala suerte y mucha cara por parte de alguien...

En cuanto a demostrar quien se había apropiado de ella, comprendo que Mon no estaba para esos trotes pero cuando se entrega un artículo y se firma por recoger el mismo, tiene que haber un registro de correos de:
1-La dirección donde se ha entregado que tuvo que ser la dirección de envío y no el cartero en la calle o en cualquier otro sitio.

2-Nombre y apellidos del receptor con el que se puede probar que es un empleado de la tienda o el mismo propietario.

3-DNI de quien firma

Por todo esto, no me cuadra que correos se lave las manos sin ofrecer los datos exactos referidos en el caso de reclamar una prueba de entrega y mas estando asegurado el paquete. Yo hubiese reclamado hasta que me aborrecieran pero claro, entiendo que Mon no estaba en condiciones para esto....
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por >Tony< » Dom Mar 05, 2017 8:22 pm

Desde luego lo de Mon, no tiene nombre, a su lado mi caso, es una mera anecdota de lo más tonta, y como tal la voy a relatar. Lo de Mariscal, pues ciertamente es desconocimiento y esperemos que tambien quede como "Una y no más, Santo Tomás".

Mi anecdota, conocida quizás por algunos miembros, fue cuando adquirí mi primera pieza en una tienda de fuera de España y del circuito de coleccionistas nacionales. En este caso, fué con una Placa de Asalto Panzer en Plata. La transaccción y la comunicacion fueron totalmente satisfactorias, el "problema" fué cuando empezé a ponerme nervioso, dada la tardanza en la llegada del paquete. Al salirse unos dias de mi propio calculo de llegada, me puse en contacto con la tienda, que no es otra que Phillip Militaria, los cuales me dijeron que me mandaron la pieza el dia "X", pero que en esa epoca del año, es normal que los envios se retrasen un poco.

Me calme un poco, pero seguian pasando los dias....hasta que llego el dia 10 y me acerque a la oficina central de Correos, que está cerca de casa, con mi número de envio y demás. Cuando le pregunto a la chica, e introduce los datos, me comunica que el motivo del retraso es que el paquete a salido del circuito de Correos y se encuentra en Aduanas (Aduanas un paquete proveniente de la UE y con IVA pagado???? me preguntaba a mi mismo) y que ellos ya no podian ayudarme, ni decirme cuantos días más podría tardar la entrega.

Finalmente llegó a los 12-13 días. La cuestión es que tras comentar el tema con varios compañeros, se hacian las mismas preguntas...."¿parado en Aduanas?, ¿por que?"...y algunos incluso me dijeron que me habian dicho milongas, que todo eso de Aduanas era mentira......

En fin....por suerte la cuestión termino bien, pero me quedará siempre la misma pregunta....¿por que lo pararon?....
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por hellrai » Dom Mar 05, 2017 9:27 pm

Mon1969 escribió:Leyendo bien lo que ha escrito en su primer post nuestro Mariscal, voy a escribir lo que me ha sucedido a mi.... lo haré de la manera más neutral, asexuada, aséptica que pueda, sin hacer acusaciones directas.... todo el mundo entenderá lo que me guardo en mi corazón y cabeza....

Como sabéis, hace 3 añitos aproximadamente, decidí dejar de coleccionar placas y dedicarme en exclusividad a los pasadores de gala y su mundo subyacente.
Hace unos 5 años, comprara en militaría Berlín una placa de asalto panzer 25, por unos 1350€.
Una vez que decidí dejar las placas, me propuse convertir esta placa en pasadores de gala... había 3 pasadores de gala en Weitze que sumaban ese dinero. Le escribo y le propongo un intercambio, mi placa panzer 25 por esos 3 pasadores. Él acepta encantado pues sabe que la placa la venderá fácilmente.
Le envío la placa y al cabo de unos días me responde que ya le llegó, pero que no puede hacer el cambio pues mi placa fue en su día desnazificada y pasados muchos años restaurada, y que así no le servía.
Me explica su visión y se lo reconozco, es cierto, no me había dado cuenta del buen trabajo arreglando la esvástica.
Cabreado escribo a MB (militaría Berlín) diciéndole que les compré una pieza, con certificado por 1350€ y resulta estar retocada. Amablemente, me escribe que le envíe la placa y me devuelve el dinero.
Lo hago, y por primera vez en mi vida aseguré el envío en 500€ "por si acaso" (pagué 50€)..... pasa el tiempo y al no responderme le escribo diciéndole qué pasa, que al meterme en la web de Correos pone que está entregada..... Me responde que nunca llegó.
Todo esto me coincide en una etapa muy dura de mi vida, a punto de ser operado, con enorme ansiedad y preocupación etc etc... Pero aún así, me acerco a Correos y pongo reclamación... Me contesta que fue entregada, y me muestran una firma....

Bien, como me empiezo a alterar y no me conviene por la salud y me sale mi pronto bestia, simplemente pondré las 3 opciones que hay, y que cada uno lo piense para si mismo.

1/ MB me tangó... me estafó primero 1350€ y luego, se quedó con la pieza firmando con otra firma que no puedo demostrar que sea de ellos....
2/ Correos perdió el paquete y no saben qué decirme.....
3/ Se la quedó el cartero que trabajaba en esa calle de Berlín...

YO LO TENGO MUY MUY CLARO, NO PUEDO PROBARLO Y MI SALUD ME IMPIDE METERME A MAYORES EN DENUNCIAS, JUICIOS ETC ETC.. ESO SI, OJALÁ SE LO GASTE EN ANTIBIÓTICOS PARA LA GONORREA.

Bueno, creo que no he acusado a nadie, simplemente fui robado en dos ocasiones..... 1350€ a tomar por culo.....
válgame mon vaya estafa encima la pagaste como original que no lo era y una gran inversión en ella para no estar cabreado se entiende perfectamente.si llega a ser una pieza de muy poco valor pues vale que se le va hacer son cosas que pasan que no debería ser asi. menos mal que las tenias asegurada aunque entiendo tu gran enfado y no es para menos.

yo me quedo con la opción 1

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Heran » Dom Mar 05, 2017 9:55 pm

Hola a todos,

Bueno, Mon, siento mucho leer esa historia, es una autentica pena y una jugarreta muy mala.

Aun asi, te falta una opcion para completar la opcion numero 1.

- La pieza fue llevada a Militaria Berlin a una hora en la que no habia nadie en la tienda. Como no habia nadie, la dejaron con el vecino X y el inutil de DHL/Deutsche Post puso el nombre que le dio la gana (Y). Eso si, esos inutiles dejan un papel en el buzon de Militaria Berlin diciendo que han dejado el paquete con el vecino X. Los de MB al no encontrar el nombre ni se molestaron. Total, era para perder dinero. Y no, aqui no se pide el carnet cuando te llevan el paquete a casa. Ni tampoco se lo piden cuando dejan el paquete al vecino. Solo miran el apellido que hay en la puerta y lo anotan en el papel que dejan al receptor del paquete.

Esto me lo han hecho varias veces. Incluso en una de ellas me dejaron un papel diciendo que mi paquete estaba con el vecino PIZZA. Por supuesto que no tengo ningun vecino llamado Pizza. Despues de varios dias, me acerque a unos vecinos italianos que habia en el otro bloque, por probar, y, efectivamente, les habia dejado a ellos el paquete. Tuve suerte de que en Alemania sea normal poner el apellido de los residentes en el telefonillo de la entrada.

Mucha suerte.

Saludos

Antonio

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Choco77 » Lun Mar 06, 2017 3:34 am

Yo os voy a dar mis dos experiencias la positiva y la negativa.

Empiezo por la mala, para así dejar al final un buena sabor de boca, aunque como dice Tony, solo es una anécdota comparada con la experiencia de Mon, pero que en su día me tocó mucho la moral.

Fue con la compra de mi EK1 en Bustchek, hice el pedido y lo pague, y al día siguente le escribí porque habíamos visto un pasador de diario que me quería regalar mi novia, y le pregunte que si todavía no me había mandado la Cruz que si me lo podía incluir para no pagar dos ves los gastos de envío, y me contesto que lamentablemente ya lo había enviado. Al final como se trataba de un regalo y estaba con descuentos en la página decidimos comprarlo y volver a pagar los gastos de envío. Mi sorpresa cuando a los días me llega el paquete y veo que esta todo.

Le escribí en tres ocasiones para quejarme por lo sucedido y pedir que me hiciera la devolución de uno de los gastos de envío. Nunca tuve respuesta :evil: , con lo que moralmente decidí no volver a comprar nada en su tienda.

Y la experiencia buena, fue con la compra de la DKiG a un miembro del WAF que tiene un museo en Sudáfrica. Todo iba bien hasta que vi a través de la página web de DHL que estaba retenido en aduanas. He comprado en varias ocasiones fuera de la unión europea, y resulta que la primera y única vez que me paran un paquete, va a ser con la pieza más cara. Todos sabemos más o menos el precio de esta condecoración y aunque la mía estaba a buen precio calculé que me iba a tocar pagar unos 350 euros extras en impuestos.

Al final por suerte el vendedor me había metido en el paquete una carta manuscrita hablandome como si fuésemos amigos que me enviaba una réplica para recreaciones y varios documentos mostrando la forma de fabricación y datos técnicos, para mi estudio. Además en el documento de aduanas lo puso como réplica, con lo que al final solo me supuso pagar algo más de 10 euros... y una muda limpia :sgm115:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Mon1969 » Lun Mar 06, 2017 11:36 am

Exacto, Antonio, en Alemania no piden la identificación DNI para entregar el paquete.... Yo aquí en España lo enseño siempre (me lo piden)..... El tema es que fue entregado a una tal Frau Inma ( o algo así, ya no lo recuerdo....), y el dueño de MB dice que no la conoce de nada.... En Correos, tengo la declaración de que fue entregado en la dirección correcta, y que quien firmó, firmó como Frau Inma (o como fuera)......
Es decir...... resumiendo, según Correos, el paquete fue entregado, seguro..... y según el de MB, nunca fue entregado a él.......
Que cada uno saque sus conclusiones.... yo lo tengo muy claro.....
Y vuelvo a repetir, por que me ha pillado en un mal momento de mi vida, por cuestiones de salud etc.... me pasa hace 10 años, y me lio a hostias con...... con quien yo sé.
He perdido 1350€ de la pieza "adulterada"... he perdido 50€ del envío certificado.... no he podido cobrar los 500€ del seguro por que según Correos, el paquete fue entregado, y ni siquiera tengo la placa para limpiarme el culo con ella ...... en fin..... que me altero...... corramos un tupido velo... lo dicho, gástatelo en medicamentos....

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por txuko » Lun Mar 06, 2017 4:22 pm

De todas formas, no sé cómo está el tema, pero en ese tipo de paquetería si no firma la persona a quien va dirigido el paquete no se debería entregar pienso yo sea quien sea a no ser que te hagas cargo de lo que pueda pasar con d.n.i etc. Que es realmente lo que hacen en España si recoges paquete firma y d.n.i así si hay denuncia poder saber quién es, vamos yo me informaría y pondría denuncia directa 1300 € son muchos euros para dejarlo así tal cual.
Está claro que igual no estas con el ánimo pero vamos aunque llegue el día de mi muerte yo me levanto de la tumba si hace falta y le persigo toda su *** vida, por poner una nota de humor al asunto. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Mar 06, 2017 4:51 pm

txuko escribió:De todas formas, no sé cómo está el tema, pero en ese tipo de paquetería si no firma la persona a quien va dirigido el paquete no se debería entregar pienso yo sea quien sea a no ser que te hagas cargo de lo que pueda pasar con d.n.i etc. Que es realmente lo que hacen en España si recoges paquete firma y d.n.i así si hay denuncia poder saber quién es, vamos yo me informaría y pondría denuncia directa 1300 € son muchos euros para dejarlo así tal cual.
Está claro que igual no estas con el ánimo pero vamos aunque llegue el día de mi muerte yo me levanto de la tumba si hace falta y le persigo toda su *** vida, por poner una nota de humor al asunto. ;)
Totalmente de acuerdo con el compañero
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Mar 06, 2017 4:52 pm

Choco77 escribió:......al final solo me supuso pagar algo más de 10 euros... y una muda limpia
:sgm115:
:sgm115: :sgm115: :sgm115:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Buenas/malas Experiencias con las compras

Mensaje por pacopi » Jue Mar 16, 2017 12:51 pm

Yo tambien podria poner unas cuantas anecdotas en este tema, pero me voy a centrar en una solamente.....

Me llama un "amigo" (lo pongo entre comillas por lo que viene a continuación), y me comenta que anda detrás de una pieza de las que yo suelo exponer aqui, pero que ha discutido con otro por la misma pieza y que si yo podria hacerle el favor de pujar por ella y obtenerla para pasarsela a él despues sin que "tuviese que dar la cara" con este otro.

Me comprometo a hacerle el favor, pues lo considero un buen amigo y otras veces me ha ayudado o facilitado información sobre piezas mias. El dia de la subasta estoy pendiente y meto mi puja en los ultimos momentos, con lo que consigo hacerme con la pieza..................................... y aqui empieza a complicarse el tema.

Cinco minutos despues de acabar la puja, me llama el otro interesado quejandose de que yo hubiese entrado en el asunto y se la hubiese "quitado" :shock: :shock: ............ (teoricamente no debia de saber nada de que la pieza no era para mi en realidad ).

Un dia o dos despues de esto, voy a iniciar los trámites legales para poder importar la pieza a nuestro país y me encuentro "la traca" del asunto.................................... Resulta que quien me habia pedido el favor ha hablado a mis espaldas con el vendedor :roll: :roll: :roll: , ha pagado (o eso me dice él) la cantidad resultante de la subasta, y va a importar la pieza a su nombre :shock: :shock: :shock: :shock: :? :? .

Naturalmente a mi se me quedó una cara de gili.............. que os podeis imaginar, además de tener unos pensamientos bastante raros sobre el tipo de confianza que podia depositar en esa persona, en el vendedor, etc., pero al mismo tiempo tampoco podia hacer mucho porque simultaneamente tenia otras dos piezas compradas al mismo vendedor, ya pagadas, y en espera de los permisos para traerlas aqui, con lo que si te quejas, despues de ver su comportamiento con la "piececita" de marras, no me quedaba la menor duda de que era capaz de quedarse con el dinero y con estas dos (de las que por cierto una era para el mismo "amigo", comprada antes que la del "encargo" y que pasó a sus manos diez minutos despues de tenerla yo, y por supuesto sin ningún interés economico por mi parte).....................

El colofón del asunto llegó despues, cuando este hombre incluso me dejó "con el culo al aire" delante del otro interesado en aquella pieza, pues al final se la vendió (supongo que sacando un buen beneficio por ella) y le contó que era el quien me habia dicho que pujase en su nombre y el tema de la discusión con el nuevo comprador, etc.

Despues de esta, me la volvió a hacer, pero esta vez con la que comentamos hace unos meses, con lo cual acabó lo que yo habia tomado por amistad pero por su parte creo que solo era una relación de interés.......... y que dejó bastante "tocada" mi confianza en la gente.

En fin, el mundo sigue girando................ :wink: :wink: :wink:

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST