Como detctar Fakes fotogràficos.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Requenas
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 12, 2014 1:24 am
Ubicación: Todos y ninguno....Danzando por el mundo

Como detctar Fakes fotogràficos.

Mensaje por Requenas » Lun Mar 06, 2017 1:24 pm

Muy buenas a todos compañeros.
Tras meses inactivo he vuelto jejeje. Pero con alguna dudilla que otra.
Me interesa mucho la fotografía, ya sea: Militar, civil de armamento..... Pero mi duda radica en que hay muchos albumes de época o fotos por lotes.
¿ Cómo es posible detectar si son fakes ? Muchas Gracias a todos. :mrgreen:
Si ves un avión blanco, es la R.A.F.; si ves una avión negro, es de la U.S.A.F. y si no ves nada, es la Luftwaffe

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Como detctar Fakes fotogràficos.

Mensaje por hellrai » Lun Mar 06, 2017 2:40 pm

yo no entiendo mucho, pero te puedo decir que para detectar el papel si es autentico se utiliza unas linternas de luz azul y si brilla el papel creo que no es original la foto. espero haberte ayudado un poco

Avatar de Usuario
Requenas
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 12, 2014 1:24 am
Ubicación: Todos y ninguno....Danzando por el mundo

Re: Como detctar Fakes fotogràficos.

Mensaje por Requenas » Jue Mar 09, 2017 12:14 am

Muchas gracias hellrai. Estoy investigando y por ahí va el asunto.
tengo tanta fotografía suelta que no se....si entre una de ellas tendré un fake.
Si ves un avión blanco, es la R.A.F.; si ves una avión negro, es de la U.S.A.F. y si no ves nada, es la Luftwaffe

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Como detctar Fakes fotogràficos.

Mensaje por catisky » Vie Mar 10, 2017 1:35 am

Requenas escribió:Muchas gracias hellrai. Estoy investigando y por ahí va el asunto.
tengo tanta fotografía suelta que no se....si entre una de ellas tendré un fake.
Buenas Requenas,

te aporto un link del foro, con el problema que tuvo otro compañero y las respuestas que le dimos, es de hace 4 años, pero te va a valer igual.

http://forosegundaguerra.com/viewtopic. ... ra#p329125

Independientemente de la Luz negra, con la experiencia, el tiempo, la lectura y a base de ver fotos, se termina detectando y sabiendo sin comprar una verdadera de una falsa.

Mi colección actual es de:
60 fotos con personal militar portando pasadores de gala.
50 retratos de personal militar con otro tipo de condecoraciones o uniformes que me interesaben.
50 fotos de personal civil, del NSDAP, DAF, etc.
25 fotos relacionadas con las SS.
125 fotos de retratos de militares llevando Cruz de España/pasador de gala/diario relacionados con la Legión Condor.
200 fotos aproximadamente de la Legión Condor con sus aviones, vehículos, vida militar en aeródromos, bombas, etc...
Más varios albums de fotos.

Con esto que te quiero decir, respecto a las fotos, pues una cosa que dijo nuestro compañero Mon respecto a las condecoraciones "lee, lee y estudia sobre el tema".... pues igual que para las medallas, la fotografía es un mundo, y aparte de comprar lo mejor que puedes hacer es leer, investigar y observar en foros.

Por qué te digo esto, pues por que parafraseando a Mon de nuevo, nadie vende duros a 4 pesetas y que no se os olvide, esto pasa igualmente en el mundo de la fotografía, por eso el hecho de leer, observar colecciones de otros miembros de otros foros, etc........ no esperes conseguir fotos de "verdad realmente buenas" gastándote 15€ (es un decir, por ponerte un precio..ja, ja, pero no es lo normal la verdad) el mundo de la fotografía como el de las medallas es inversamente proporcional la escasez de la medalla, el pasador de gala, las relacionadas con las SS, panzers, u-boot, etc....al precio...así que ya sabes si te ofrecen algo muy barato "recela, duda y piénsatelo mucho, mucho". Yo aprendí al poco, hace ya unos cuantos años a no comprar la foto de ningún alto condecorado a nadie de los países del este, el 99,99% son falsas....y más cuando te dicen que provienen de archivos del Este nunca sacados con anterioridad a la luz "burda mentira".

Perdona pero creo que tal vez me haya enrollado un poco.
Un saludo y buena noche.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Como detctar Fakes fotogràficos.

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 10, 2017 12:24 pm

De 10 todo lo que te comenta el compañero Catisky, sólo añadir un par de cositas....
Yo, dentro del mundo del coleccionismo de fotografías de época, soy muy partidario de la costumbre alemana de la época de coleccionar formato postal karte (PC lo llaman en los foros internacionales), es decir, "tarjetas postales". Evidentemente acorta mucho el rango de fotos a coleccionar, pero si lo que buscas son "portrait", es decir "retratos profesionales, es una excelente forma de coleccionar y de asegurarte de la originalidad de época.
Voy a poner un ejemplo....
Esto es lo que se llama postalkarte... con un tamaño bastante estándar, mm arriba mm abajo, ronda aproximadamente los 13 cm por 9 cm.... Su presentación física es bastante resistente, tipo cartoncito, y por detrás, vaya escrita o no lleva una serie de marcajes etc..... Para mi, en mi humilde opinión, es la mejor forma de coleccionar fotos..... ¿Inconvenientes? Te restringe a lo que son retratos, fotos de bodas etc.....son fotos profesionales.... no sacadas en la calle espontáneamente.
Ejemplo:

Imagen

Imagen

Pero evidentemente un coleccionista, necesita a veces otras fotos, y el problema de estas es que pueden prevenir de un negativo original, de época, pero la copia ser de los años 60, 70, 80 etc.... Esta foto que para mi es interesante y que pillaré próximamente es un ejemplo... el negativo es de época, pero es una copia hecha de dicho negativo en los años 60.
Ese es uno de los mayores problemas de los coleccionistas de fotos, aprender a ver, a distinguir, copias realizadas fuera del periodo 1933-45.

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST