Daga III Reich. réplica?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Dabix
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 18, 2017 4:49 pm

Daga III Reich. réplica?

Mensaje por Dabix » Jue Abr 20, 2017 6:42 pm

hola camaradas, resulta que me he mudado, y había una zona en casa que no es muy transitada, pues resulta que al fondo de un armario (muy al fondo ) encontré lo que parece ser una daga , pero sin su funda. No tengo idea mucho de éste tipo de arma, por eso quería saber algo más. Seguro que es una réplica de todas formas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vale algo? la vendo? la guardo? :sgm119:

Indagando un poco lo que consigo saber es que la inscripción pone el trabajo engrandece, no se si es un machete de cacería porque no creo que sea de dotación, ya que la empuñadura tiene la forma típica de una bayotena alemana. ¿ me equivoco en todo? en algo? algo mas de info, si es una pieza histórica me pensaría quedármela si no pues venderla no? Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Daga III Reich. réplica?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Abr 20, 2017 9:27 pm

Imagen


Fuente: http://www.todocoleccion.net/militaria- ... ~x24849783

Parece,mi estimado amigo,que se ha topado con una daga del cuerpo del frente del trabajo del Tercer Reich que coincide con el lema que ha traducido de la suya,tal como se observa en esta de referencia junto a su funda respectiva.Por el estado que presenta,que pareciera muy nueva la misma,podría tratarse de una copia pero le recomiendo que la lleve a una casa de antiguedades sobre militaria para tener mayores referencias que le otorgen los elementos necesarios para una buena decisión posterior.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: Daga III Reich. réplica?

Mensaje por ivanjoaquin » Jue Abr 20, 2017 10:09 pm

No tiene ningún valor, es una Hauer del RAD falsa

Dabix
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 18, 2017 4:49 pm

Re: Daga III Reich. réplica?

Mensaje por Dabix » Jue Abr 20, 2017 10:12 pm

Da gusto encontrar gente con tanta sabiduría. Muchas gracias. Ahora solo falta encontrar una tienda de antigüedades militares en Tenerife. Gracias compañero.
Juan M. Parada C. escribió:Imagen


Fuente: http://www.todocoleccion.net/militaria- ... ~x24849783

Parece,mi estimado amigo,que se ha topado con una daga del cuerpo del frente del trabajo del Tercer Reich que coincide con el lema que ha traducido de la suya,tal como se observa en esta de referencia junto a su funda respectiva.Por el estado que presenta,que pareciera muy nueva la misma,podría tratarse de una copia pero le recomiendo que la lleve a una casa de antiguedades sobre militaria para tener mayores referencias que le otorgen los elementos necesarios para una buena decisión posterior.

Saludos y bendiciones a granel.

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: Daga III Reich. réplica?

Mensaje por ivanjoaquin » Jue Abr 20, 2017 10:17 pm

Dabix escribió:Ahora solo falta encontrar una tienda de antigüedades militares en Tenerife.
Yo no me molestaría

Dabix
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 18, 2017 4:49 pm

Re: Daga III Reich. réplica?

Mensaje por Dabix » Jue Abr 20, 2017 10:19 pm

Perfecto. Ya me parecía raro, que alguien se olvidara tal cosa. Muchas gracias compañero.
ivanjoaquin escribió:
Dabix escribió:Ahora solo falta encontrar una tienda de antigüedades militares en Tenerife.
Yo no me molestaría

Dabix
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 18, 2017 4:49 pm

Re: Daga III Reich. réplica?

Mensaje por Dabix » Jue Abr 20, 2017 10:26 pm

gracias
Última edición por Dabix el Jue Abr 20, 2017 10:30 pm, editado 1 vez en total.

Dabix
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 18, 2017 4:49 pm

Re: Daga III Reich. réplica?

Mensaje por Dabix » Jue Abr 20, 2017 10:27 pm

Dabix escribió:Perfecto. Ya me parecía raro, que alguien se olvidara tal cosa. Muchas gracias compañero.
ivanjoaquin escribió:
Dabix escribió:Ahora solo falta encontrar una tienda de antigüedades militares en Tenerife.
Yo no me molestaría
Me puedes dar un poco mas de info al respecto? Para buscar en internet, ya que busco y no sale nada exacto.

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: Daga III Reich. réplica?

Mensaje por ivanjoaquin » Jue Abr 20, 2017 10:43 pm

Fíjate solamente en una cosa y esa es suficiente: el lema está grabado en el lado equivocado de la hoja

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: Daga III Reich. réplica?

Mensaje por victorbaule » Vie Abr 21, 2017 7:47 am

Es una copia mala de un machete del RAD, no te molestes en que te la valoren, las puedes encontrar como esta en tiendas de souvenirs, lo siento.

http://www.todocoleccion.net/militaria- ... ~x30313936
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST