NECESITO AYUDA PARA EMPEZAR EL COLECCIONISMO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Barón_Rojo_666
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 04, 2017 10:25 pm

NECESITO AYUDA PARA EMPEZAR EL COLECCIONISMO

Mensaje por Barón_Rojo_666 » Vie May 05, 2017 3:17 pm

Hola y muy buenas a todos, soy nuevo en este maravilloso foro que he descubierto hace poco, he estado leyendo numerosos post sobre coleccionismo y dudas que solemos tener los principiantes en esto pero no he encontrado nada al respecto, si este post esta repetido, siento mucho las molestias pero soy nuevo y no controlo el tema aun.

Quiero empezar con el coleccionimo militar, sobre todo enfocado en la 2GM. Mañana mismo hay un evento en la Casa de Campo de Madrid por parte de la Fundación Don Rodrigo llamado "No solo militaría" que seguro que muchos de vosotros conocéis. Había pensado en adquirir mis primeras piezas en este evento (nada que sea muy exclusivo, ya que no me puedo permitir gastar mucho dinero) y me gustaría saber la autenticidad de las piezas allí expuestas, no es por faltar el respeto a ningún coleccionista perteneciente a esta Fundación, pero seguro que entendéis mis dudas, al ser los primeros pasos en la iniciación en este magnifico mundo.

Quiero que mi colección sea de tipo generalista, ya que estoy interesado en muchas cosas de este periodo, no solo condecoraciones, aunque también es cierto que los objetos pertenecientes al ejercito alemán son los que mas me llaman la atención. Había pensado en tratar de conseguir allí una cruz al merito sin espadas o KVK.

Espero vuestras respuestas ya que sois mucho más expertos que yo y que también me digáis que os parece el comprar en este evento, muchísimas gracias de antemano compañeros :lol: :)

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: NECESITO AYUDA PARA EMPEZAR EL COLECCIONISMO

Mensaje por hellrai » Vie May 05, 2017 5:41 pm

la kvk de segunda clase es una pieza económica ya si hablas de la kvk1 ya son otros precios. infórmate bien de las piezas y no te apresures las prisas no son buenas.

Barón_Rojo_666
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 04, 2017 10:25 pm

Re: NECESITO AYUDA PARA EMPEZAR EL COLECCIONISMO

Mensaje por Barón_Rojo_666 » Vie May 05, 2017 7:22 pm

Muchas gracias por el consejo hellrai

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: NECESITO AYUDA PARA EMPEZAR EL COLECCIONISMO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie May 05, 2017 8:27 pm

Te recomiendo medalla al mérito (unos 15€), KVK 2ª clase, Placa de herido en negro, Medalla del frente del Este o de la Carne Congelada, Placa de los deportes DRL, Medalla del Muro Atlántico, Medalla de Anexión de los Sudetes, Medalla de Anexión de Austria, medalla por 4 años de servicios en la wehrmacht o Luftwaffe, Medalla italo alemana de Africa, placa de los deportes SA (todas esas unos 30-60€ cada una)Cruz de hierro de segunda clase (ya nos vamos a 75-120€), placa de Asalto General y Placa de Asalto de infantería (otros ciento y pico cada una), etc, etc, etc
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Barón_Rojo_666
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 04, 2017 10:25 pm

Re: NECESITO AYUDA PARA EMPEZAR EL COLECCIONISMO

Mensaje por Barón_Rojo_666 » Vie May 05, 2017 8:39 pm

Mariscal_Rommel escribió:Te recomiendo medalla al mérito (unos 15€), KVK 2ª clase, Placa de herido en negro, Medalla del frente del Este o de la Carne Congelada, Placa de los deportes DRL, Medalla del Muro Atlántico, Medalla de Anexión de los Sudetes, Medalla de Anexión de Austria, medalla por 4 años de servicios en la wehrmacht o Luftwaffe, Medalla italo alemana de Africa, placa de los deportes SA (todas esas unos 30-60€ cada una)Cruz de hierro de segunda clase (ya nos vamos a 75-120€), placa de Asalto General y Placa de Asalto de infantería (otros ciento y pico cada una), etc, etc, etc

la primera medalla que dices, ¿es la kvk2? porque no encuentro referencias a ninguna medalla llamada como tal, solo a la kvk2, y si esta, los precios que he visto rondan los 30-45€

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: NECESITO AYUDA PARA EMPEZAR EL COLECCIONISMO

Mensaje por ivanjoaquin » Sab May 06, 2017 12:29 am

Barón_Rojo_666 escribió:Había pensado en adquirir mis primeras piezas en este evento (nada que sea muy exclusivo, ya que no me puedo permitir gastar mucho dinero) y me gustaría saber la autenticidad de las piezas allí expuestas
Los foros siempre están bien, pero creo que debes centrar tu colección y estudiar si no quieres disgustos
Saludos
Iván
Última edición por ivanjoaquin el Sab May 06, 2017 1:11 am, editado 1 vez en total.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: NECESITO AYUDA PARA EMPEZAR EL COLECCIONISMO

Mensaje por Byakkotai » Sab May 06, 2017 12:39 am

El compañero Rommel se refiere a la Kriegsverdienstkreuz Medaille, que es el escalón más básico de esta condecoración y que consiste en una pieza redonda, en bronce, en su interior grabada una KVK sin espadas y en su reverso la glosa "in treue dienst" en caracteres germánicos. No hay demasiados puestos que vendan militaría alemana en la feria, pero los que hay seguro que tienen alguna pieza con la que empezar el coleccionismo. Te aconsejo, para no pillarte los dedos, una placa de herido en negro......y matas el gusanillo. Ten presente que un coleccionista experto puede llegar a reconocer una pieza falsa solo con tenerla en la mano y que en esos puestos tienes poco tiempo para comparar, apreciar los defectos de la pieza y cerciorarte de su autenticidad. Lo importante es acumular horas de estudio.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: NECESITO AYUDA PARA EMPEZAR EL COLECCIONISMO

Mensaje por Mon1969 » Sab May 06, 2017 6:12 pm

Tal vez he llegado tarde y ya hayas asistido al evento. Para un coleccionista siempre es bueno, ves cosas, puedes aprender etc, pero yo te diría que antes de comprar algo, leas mucho y sepas sobre lo que te gustaría comprar.... No te aconsejaría, sin experiencia, comprar piezas caras, tipo dagas o placas de guerra.... aunque piezas sencillas y que difícilmente sean falsificaciones, tipo placa de herido en negro o cruces al valor, sí que puedes planteártelo perfectamente.... No le tires a una EK1 por ejemplo, hay muchas malas..... ve a mirar, aprender, si quieres pregunta aunque sólo como curiosidad y luego plasma lo escuchado y visto en libros internet etc.... anota preguntas que hacer aquí.... y poco a poco irás teniendo confianza en ti mismo. Suerte y disfruta la experiencia!

Barón_Rojo_666
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 04, 2017 10:25 pm

Re: NECESITO AYUDA PARA EMPEZAR EL COLECCIONISMO

Mensaje por Barón_Rojo_666 » Sab May 06, 2017 7:59 pm

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, voy a tratar de invertir en libros y en tiempo, mirando toda la información que pueda para aprender poco a poco. muchas gracias compañeros!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: NECESITO AYUDA PARA EMPEZAR EL COLECCIONISMO

Mensaje por Martin Gödel » Mié May 10, 2017 11:27 pm

Ya te han dado mucho consejos a seguir. Yo te diría que nunca tengas prisa. Ni compres porque veas una pieza barata. Eso lleva a muchos principiantes a comprar piezas en zinc, tipo KVK2 por unos cuantos euros menos que su equivalente en tombac. Y una y otra son mundos aparte. Y visita las colecciones de los compañeros, lee los comentarios y poco a poco irás aprendiendo. Y ante cualquier duda, pregunta.

Y bueno, como te han dicho, si quieres ir matando el gusanillo, pilla alguna herido en negro u ostmedaille. Pero no compres cualquiera. El estado de conservación en piezas básicas es muy, muy importante.

Salduos y suerte
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: NECESITO AYUDA PARA EMPEZAR EL COLECCIONISMO

Mensaje por Anderx » Mar May 30, 2017 2:49 am

Bienvenido al foro,

Ratifico lo que han dicho los compañeros. Ten paciencia, no te apresures a comprar, infórmate, lee mucho y no dudes en preguntar cualquier cosa. Yo no soy un gran experto en piezas alemanas, en este campo no te puedo ayudar demasiado pero si que es cierto que en este foro hay grandes conocedores relacionados con el tema alemán. Sí que tengo conocimientos básicos de piezas americanas, poseo unas poquitas. Voy adquiriendo muy poco a poco cosas nuevas según voy estudiando y aprendiendo. Cualquier duda con el tema americano, aquí me tienes.

Un saludo.

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: NECESITO AYUDA PARA EMPEZAR EL COLECCIONISMO

Mensaje por ivanjoaquin » Mié May 31, 2017 12:02 am

Y porqué en vez de una medalla no te compras una hebilla, una pala de trinchera, una bayoneta, una marmita, unas hombreras de Suboficial, un galón de Obergefreiter, un águila de pecho del Heer....no todo son medallas en militaria

Marra
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 22, 2020 1:08 am

Re: NECESITO AYUDA PARA EMPEZAR EL COLECCIONISMO

Mensaje por Marra » Mié Ene 22, 2020 4:28 pm

Hola. Nose donde preguntar porque aun nose como va esto. Que paginas recomendais para coleccion 1era y 2nda guerra mundial medallas? Gracias.

Krl
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 31, 2020 6:28 pm

Re: NECESITO AYUDA PARA EMPEZAR EL COLECCIONISMO

Mensaje por Krl » Mié Abr 01, 2020 11:39 am

Muy buenas Marra, yo llevo poquito en este mundo del coleccionismo, pero por lo que se o entiendo dentro de mi poco conocimiento, las webs que yo utilizo son Catawiki ( a nivel europeo y de bastante seguridad en la compra ) y Todocoleccion ( Sobretodo a nivel nacional, pero no tan fiable sobre la originalidad de los productos, te aconsejo que revises muy bien antes de efectuar una compra ) Espero haberte ayudado un poquito.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: NECESITO AYUDA PARA EMPEZAR EL COLECCIONISMO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Abr 14, 2020 7:13 am

Catawiki ha dejado de vender material alemán de la segunda guerra mundial recientemente, aparte de que eran carísimos con las comisiones que cobran a vendedor y a comprador.

En Todocolección hay de todo...bueno y con garantía de gente como Mon que vende en esta plataforma, malo de otros vendedores y malísimo de auténticos buitres que venden también alli sabiendo que algún incauto picará.

Para principiantes y medallas de inicio te recomiendo la página
http://www.vfmr-ordersandmedals.com
Es española, es usuario veterano de este foro y fiable 100%

Para otro tipo de material tiendas y casas de subastas internacionales como por ejemplo http://www.hiscoll.com una de las tiendas donde yo compraba cuando comencé en esto
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST