¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por ivanjoaquin » Vie Ago 11, 2017 10:47 am

Victorbaule, gracias por corroborar y ampliar mi post, pero deberías saber que AL-CO-SO son las siglas del fabricante ALexander COppel de SOlingen, no existe ningún fabricante llamado Alexander Cooper,
Saludos
Iván

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por victorbaule » Vie Ago 11, 2017 1:07 pm

Gracias por la aportación, Alcoso es como se conoce este fabricante, en el mundo del coleccionismo, nadie aparte de tí la denomina así, lo mismo que WKC o SMF que obviamente son abreviaturas. Lo importanter es el detalle elemental que una daga SS nunca lleva el distintivo Gau, sino numeros romanos del 1 al 4

Saludos
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por ivanjoaquin » Vie Ago 11, 2017 2:00 pm

En el mundo del coleccionismo se emplea indistintamente el nombre de Alcoso y el de Alexander Coppel, en cuanto a los números de distrito de las dagas SS Mod 33 sólo van del I al III, no existe el IV
Saludos
Iván

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por victorbaule » Vie Ago 11, 2017 2:08 pm

Perfecto, Mariscal, ya lo sabes, ahora ya no tienes una daga de gobernador Alcoso, sino una Alexander Coppel Solingen no se que mas... Asi queda más pomposo y le da más lustro, si señor... :roll:
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por ivanjoaquin » Vie Ago 11, 2017 2:34 pm

Bueno hombre, no es para enfandarse, todos tenemos fallos...

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por victorbaule » Vie Ago 11, 2017 3:00 pm

Editado.
Saludos
Última edición por victorbaule el Sab Ago 12, 2017 8:40 am, editado 1 vez en total.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por ivanjoaquin » Vie Ago 11, 2017 4:34 pm

victorbaule escribió:Todos queremos aparentar ser mas entendidos, usando terminologia inexistente, es humano...
Saludos
No sé tu pero yo desde luego no tengo que aparentar ni demostrar nada ante nadie.
Pero lo que también es humano es no reconocer nuestros fallos e intentar ocultarlos con comentarios jocosos y despectivos, basándose únicamente en datos y argumentos falsos, consiguiendo únicamente hacer más patente nuestro error
Saludos
Iván

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por victorbaule » Vie Ago 11, 2017 4:59 pm

Hola, en primer lugar, no te enfades, que esto es un foro decoleccionismo, no de politica y en segundo lugar, no se que error dices.

Nadie, en el mundo de coleccionismo de dagas dice que tiene una daga luftwaffe primer modelo marca Solingen Manufactures & Corporation, sino simplemente SMF, nadie afirma tener una daga SA Weyersberg Kirchbaum & Corporation, sino simplemente WKC, lo mismo ocurre con la marca Alcoso, nadie la nombra como tu y nadie te va a entender.

En cuanto al número romano de la guarda en las dagas SS, creo recordar que eran 4, no 3, Cuando llegue a España y tenga mis libros te lo demostrare, ya que estoy fuera de casa y me veo obligado a hablar de memoria.

Saludos cordiales
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por ivanjoaquin » Vie Ago 11, 2017 7:26 pm

No por Dios no me enfado, ya bastantes cosas hay en la vida, el foro me sirve para relajarme no para tener enfados con nadie.
El error del que hablo es tu aseveración de que el nombre Coppel o Alexander Coppel no tiene un uso generalizado, eso no es cierto, teclea Coppel o Alexander Coppel bayonet, sword, dagger...en el buscador del Warrelics, WAF, Google, etc, y aparecerán multitud de páginas sobre armas blancas de este fabricante en las que se refieren con este nombre a sus productos, incluso el propio Alcoso seguía marcando "Coppel" alguno de sus productos durante la 2ªGM , pongo un ejemplo de una bayoneta K98:
Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por victorbaule » Vie Ago 11, 2017 9:16 pm

De acuerdo en que el nombre original de Alcoso sea el de Alex Coppel, pero es un termino en desuso totalmente en la actualidad, prueba de ello es que te va ser muy difícil encontrar un vendedor o comprador, que tenga una daga heer, por ejemplo, que la exponga con la firma Alex Coppel, sino que la inmensa mayoría, se refieran al fabricante Alcoso de Solingen.

Lo más importante, es que estamos de acuerdo con dos aspectos:

1- Alcoso nunca fabrico dagas SS

2- Las dagas SS, llevan numeros romanos en la guarda y solo las de época inicial, 33 al 36 aprox, nunca distintivo Gau con letras.

En referencia a los anuncios publicados en EEUU, me parecen un timo de la época, venden copias como originales, solo viendo el dibujo de la vaina luftwaffe segundo modelo, se ve claramente, que nada tiene que ver con una original.

Saludos cordiales
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por ivanjoaquin » Vie Ago 11, 2017 10:13 pm

Totalmente de acuerdo en todo...excepto en el tema Alcoso/Coppel
Ahí tienes un ejemplo de un reputado "dealer"

Imagen

Saludos cordiales

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST