¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Jun 26, 2017 4:54 pm

He encontrado esta interesante info en la página usmbooks.com y, como en la misma autorizan la publicación en webs de dicha info, os la traigo aquí para que comprendais el porqué de que las mas grandes e importantes colecciones de militaria alemana esten en Estados Unidos....¡¡antes se podían tener joyas a precios de risa!!

Artículo traducido al español:

"En el siglo XXI, las dagas nazis de todo tipo se han convertido en los más deseables coleccionables del Tercer Reich de todos ellos. También son los más falsificados y adornados de todos los coleccionables nazis. Mucho antes de que hubiera "libros y páginas web autorizadas" sobre el tema de las dagas nazis, Golden State Arms Company de Pasadena, California, las estaba eliminando como residuos industriales. Con leyendas y leyendas sobre el fascismo y las leyendas wagnerianas, jóvenes fanáticos y pequeños lotes encontrados por nuestro agente en Europa, Golden State Arms tenía mucho que ver con popularizar la recolección de dagas nazis mucho antes de que la actual cosecha de expertos llevara puesto Pantalones largos. Aquí hay tres anuncios de puñal nazi de Golden State Arms originales de principios de los años 50 traídos a usted por http://www.USMBOOKS.com para su diversión. ¡Siéntete libre de enviar esta página web a cualquier persona que piensas que pueda disfrutarla!"

Imagen

Imagen

Imagen

¡¡¡5$ una daga de las SS!!!.....como ha cambiado el cuento...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Jun 26, 2017 6:53 pm

Ahora lo que da es dolor y del bueno,mi estimado amigo.Ojalá uno pudiera adquirir tales joyas a tan irrisorios precios,como se ven en estos curiosos carteles.Sin embargo,como una suerte de consuelo,soñar no cuesta nada en estos menesteres.


Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por von Thoma » Lun Jun 26, 2017 11:19 pm

¡¡¡5$ una daga de las SS!!!.....como ha cambiado el cuento...
Concretamente es de la SA.
Pueden ser de plástico tipo juguete, alguna he visto.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Jun 27, 2017 6:26 am

von Thoma escribió:
¡¡¡5$ una daga de las SS!!!.....como ha cambiado el cuento...
Concretamente es de la SA.
Pueden ser de plástico tipo juguete, alguna he visto.

Si lees la descripción de arriba, esta diciendo que eran originales alemanas que fueron retiradas como chatarra y se vendían como tal a esos precios, de hecho, conozco veteranos coleccionistas americanos que me cuentan que en los años 50 nadie le hacía caso a la militaria alemana y toda su regalia, uniformes, etc se vendían a precios de risa por lo que varios coleccionistas hicieron su agosto comprando uniformes y otras cosas a precios muy bajos...esto me lo comentó, por ejemplo el propietario de la mayoría de los uniformes que aparecen en el libro "In the Service of the Reich" de Angolia que posee un búnker repleto de maniquies y uniformes de todo tipo, algunos incluso de personajes de primer nivel como Göering y Raeder.

Me comentaba incluso que no sabía como algunos coleccionistas actuales nos las apañabamos para poder tener buenas colecciones a los precios abusivos de ahora..
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por von Thoma » Jue Jun 29, 2017 9:07 am

Pensé que se trataba de alguna información más moderna.
Actualmente China comercializa dagas muy baratas y mal hechas, pero a un precio superior a ese.
Pongo un ejemplo de estos horrores :

Imagen

Daga de Presentación ( Para no presentarse ).

Foto:http://www.warrelics.eu
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Jun 29, 2017 5:20 pm

Son publicaciones originales de los años 50...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por Martin Gödel » Vie Jun 30, 2017 9:00 pm

Qué cosas. Parece mentira esto, quien pudiera echar el tiempo atrás. Pero ojo que el cuchillo HJ es una copia posterior a la guerra.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Jul 01, 2017 2:07 pm

Por poneros otro ejemplo de lo que era y en lo que se ha convertido....un amigo tiene el uniforme completo del que fuese Cónsul en una provincia española que no nombraré para salvaguardar su identidad...pues bién pagó por este uniforme 50.000 pesetas de entonces.

Ahora una gorra en perfecto estado como la suya costaría unos 5000€ o más, un uniforme (Chaqueta, pantalones y un abrigo) unos 14000€, una daga unos 6000€, cinturón unos 2000€ y añadele zapatos, camisa, corbata, guantes y condecoraciones originales que también las tiene....¿Ha cambiado el cuento un porquito verdad?

El tema es que antes casi nadie tenía un duro para destinar a estos menesteres y la gente no le daba valor a "un traje viejo". Es por ello que los que si tenían algun dinero, tenían un capricho y/o tenían visión de futuro poseen colecciones envidiables o material para vender en el que invirtieron "ná y menos"...aparte de todo esto, antes no había información asequible a todos sobre que tipo de uniformes e insignias eran originales y correspondían con cada conjunto y catálogos de valores de cada pieza...hoy por hoy todo el mundo tiene acceso a internet y a estas valoloraciones con lo que los precios han subido una barbaridad para bien o para mal...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

FreeDoM
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 01, 2017 3:12 am

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por FreeDoM » Mié Ago 02, 2017 9:07 pm

Hola amigos! realmente los precios han subido una auténtica pasada y para lograr poseer un artículo BUENO y original del III Reich, o sabes buscar muy muy bien, o prepárate para gastarte una auténtica pasta. Es así, en esas fechas -sobre todo en los EE.UU- se pagaban cantidades ridículas por artículos impresionantes y era por lo que comenta el compañero, no les daban valor y algunas personas se hicieron con grandes colecciones originales a precios de risa! no sé si éste es el lugar más adecuado para publicarlo, pero buscando en una web encontré una daga 100% ORIGINAL de las SS, sin ningún tipo de duda os digo esto, pero lamentablemente mi economía NO me permite invertir los 750€ que cuesta y eso que siendo original el precio es prácticamente un regalo, pero claro, para quien disponga de esa cantidad, que no es mi caso. :( os pongo el enlace y supongo que alguien de este foro la podrá adquirir, porque es una auténtica belleza original y de esas hay pocas... Evidentemente no tengo nada que ver con la persona que la vende ni gano nada con esto, salvo que alguien de aquí pueda adquirir una daga original de las SS a 750€, lo cual es MUY buen precio. Os dejo el enlace y por favor, si alguno la adquiere/compra, que suba fotos al foro bien hechas para que todos la podamos ver, porque doy Fe de que es original, sin ningún tipo de duda os digo esto. Link: http://www.todocoleccion.net/militaria- ... ~x72745231

Un saludo a todos e intentaré aportar al foro en base a mi Conocimiento, que no es muy elevado, pero me defiendo en según qué tipo de artículos del III Reich y tengo una colección pequeña y no muy valiosa, pero sí muy apreciada para mí.

FreeDoM
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 01, 2017 3:12 am

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por FreeDoM » Mié Ago 02, 2017 9:12 pm

Voy a intentar subir una captura de pantalla de una de las fotografías del anuncio, ya que ese tipo de marcas que posee, son una característica segura de su originalidad. Tuve una daga de las SA que me robaron y también tenía unas marcas muy similares, siendo 100% original de una tienda de militaria bastante conocida en España y Europa.

Imagen

Si alguno puede invertir los 750€ que cuesta, probablemente si la vende, gane algo de dinero rápido, aunque yo si tuviera el dinero me la quedaría seguro. De momento sólo poseo una réplica de daga de las SS de los años 70, bastante bien hecha, pero con el mango de plasticucho... :D

Saludos!

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por ivanjoaquin » Jue Ago 03, 2017 3:05 am

Pues a mi me parece horrible, empezando con que Alexander Coppel no está entre los productores de dagas SS, ello sólo es suficiente para asegurar que no es una daga SS, es un conjunto penoso de partes de daga SA , la hoja lijada y pulida con el lema SS añadido burdamente, las partes metálicas del mango con la pátina conservada también parecen SA debido a la posible marca de un Gau que no logro identificar, el tornillo de sujeccion no tiene la misma pátina que el resto por lo que procederá de otro sitio, el águila es falsa, la funda parece anodizada pero las guarniciones metálicas están lijadas, etc, etc...

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por von Thoma » Vie Ago 04, 2017 8:26 am

El punzón del gavilán de la daga está marcado con las iniciales NM, que se corresponden con
el Grupo SA de Nordmark (Schleswig-Holstein).
Semejante venta a ese precio, puede considerarse una estafa en toda regla.
Mejor comprarse la de plástico.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Ago 04, 2017 4:53 pm

Por lo poco que entiendo de dagas, que es nada...me parece una daga "Frankie", es decir una daga montada con piezas originales de otras dagas o partes sueltas...de hecho no me cuadra el diferente colorido y desgaste de sus partes lo que indica que no se ha desgastado unisonamente porque son partes de diferentes dagas y si encima, como apunta el compañero von Thoma, mucho mas entendido que yo en estos menesteres, el marcaje de la guarda es de las SA pues blanco y en botella...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por ivanjoaquin » Dom Ago 06, 2017 11:27 pm

La hoja es falsa ya que Alexander Coppel tampoco fabricó dagas SA, en cuanto a la marca del Gau, yo leo Nmi o parecido, de ser del grupo Nordmark sería solamente Nm, tampoco es Nrh, parece indicar que el marcaje también es falso...

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: ¡¡¡5$ una daga oiga!!!

Mensaje por victorbaule » Vie Ago 11, 2017 8:00 am

Hola compañeros, es evidente que esta daga de las SS es totalmente falsa, en primer lugar la marca no es Alexander Cooper sino Alcoso, ni por calidad ni por coherencia se parece ni por asomo a una daga SS Original. Además, las Dagas SS nunca llevaron el distintivo Gau en la guarda, sino los numeros romanos I,II, III y IV, que significan los puntos de distribución, por ejemplo I creo recordar que era Berlin, II Munich y así sucesivamente.
Estas marcas con números romanos, solo la llevan las de época temprana de fabricación. Si veis una daga SS con distintiva Gau, es decir con letras, es como mínimo un frankestein. El distintivo Gau solo lo llevan las dagas SA de primera epoca, NUNCA JAMAS UNA DAGA SS.

Espero que me haya explicado bien. Saludos
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST